El Asus G1s, hay bastante información por ahí, aquí te dejo el link de una review, está en inglés, me suena de haberla visto igual en castellano pero ahora mismo no la encuentro.
Review G1S
Por lo que cuesta (1600-1700) seguramente encontrarás otras marcas con incluso mejores carácterísticas (Acer, Ahtec...), pero considero Asus una buena marca, y eso también se paga.
La gráfica que lleva 8600 GT DDR3 es lo mejor que puedes encontrar en un portátil , por lo menos hasta que salgan las 8800 que tienen que estar a puntito. Si quieres jugar en condiciones olvidate de las 8400, y además es superior a la 8600 DDR2 por muchos 512 Mb dedicados que quieran ponerles.
La única pega, además del precio, que puedo encontrarle es que el diseño es un poco "agresivo", viene algo "tuneao", a mí personálmente me gusta, siempre que desactives las luces verdes (para gustos), pero no le veo a mi viejo llevándolo a currar. De diseño me parecen más bonitos los MacBook y los Vaio, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de la serie Gaming, es decir es un portátil diseñado para gamers.