Faros de xenon --> Deslumbramientos

Reverendo escribió:Estais mal del coco.

Estoy esperando a leer al primero que se ha cargado a alguien porque le molestaba el xenon.


Yo maté a uno que me deslumbró con las Xenon.



















































XD


es coña ;P



imagino que bien reguladas no deben deslumbrar, pero hay mucho Fiti por ahi, que cree que tiene que llamar a Batman con las luces.




El futuro es LED.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues entonces Nadie las debe de llevar bien regladas.

¿No cuela verdad?
Reverendo escribió:
Estais mal del coco.

Estoy esperando a leer al primero que se ha cargado a alguien porque le molestaba el xenon.


ya he dicho que yo no sé si será porque eran de xenon mal reguladas o lo que sea, pero la impresión que tuve en aquel momento era que llevaba las largas, pero después cuando me puso las largas de verdad, me dí cuenta que lo de antes era no lo era, así que simplemente anoche se me cruzaron los cables porque otras veces me ha pasado lo mismo pero con las largas de verdad.... supongo.
AngelCaido escribió:
ya he dicho que yo no sé si será porque eran de xenon mal reguladas o lo que sea, pero la impresión que tuve en aquel momento era que llevaba las largas, pero después cuando me puso las largas de verdad, me dí cuenta que lo de antes era no lo era, así que simplemente anoche se me cruzaron los cables porque otras veces me ha pasado lo mismo pero con las largas de verdad.... supongo.


Lo he dicho en plan coña.
De todas maneras si es cierto que más de una vez nos metemos en lios por chorradas que, cuando las piensas fuera del coche, te dan risa o hasta vergüenza.
Pues la verdad es que sí, porque cuando llegué a mi casa me dije "coño, lo he hecho en la carretera que lleva a mi pueblo y al de al lado, y mi coche lleva una pegatina vistosa en el cristal trasero fácil para identificarme, como me vea otro día me reconoce" pero bueno, lo hecho hecho está..... le quito la pegatina y ya está [carcajad]
Eso es que no los tienen regulados. Los no-xenon tambien deslumbran .

Y la cantidad de gente que va con los antiniebla en dias de visibilidad a 300 metros es .... enorme.

Y muchos de los que tienen o una cosa o otra no usan casi nunca los intermitentes. Eso si es peligroso, porque hacen lo que quieren y no te enteras.

PD: para algo existen los retrovisores centrales que bajan unos grados la inclinacion para que no te deslumbren. Funcionan!
Pero es que eso de bien reguladas es muy relativo, sería así si todos los coches fuesen de la misma altura, pero qué me dices, con la proliferación de TTs y superberlinas con hiperruedas y altura, ya pueden llevarlas en la posición más baja, que te cosen. No sé por ejemplo cuando llevo mi coche todos los xenon me joden vivo, pero cuando llevo el meriva de mi padre pues como si los llevan a tope, en la moto lo mismo.

Saludos
Yo es que eso de frenar a saco y dejarles pasar... No sé, no me sale XD El otro día fui por un camino de bosque que hay del curro a mi casa haciendo rally con la luciérnaga detrás, intentando salir de cada curva antes de que entrara él para no verle [tomaaa]
El problema es los que no losllevan bien regulados, y sobre todo las bombillas esas imitación de xenon.

Pero vamos, que en general es molesto tanta luz, si.

Con las lunas oscuras molestan menos.


PD:Muchas furgonetas llevan solo espejos en los lados, sin el central.
Puedes llevarel izquierdo y el derecho, o el izquierdo y el central (o todos).
Esa es pregunta de autoescuela, eee...
No hay nada como tener el espejo retrovisor interior electrocromático. Cuando recibe luz de forma directa se oscurece y evita deslumbramientos, es muy eficaz.

Pero sí que molestan, sí.
dat28850 escribió:El problema es los que no losllevan bien regulados, y sobre todo las bombillas esas imitación de xenon.


Eso si que me lo creo más. El tema de las imitación de xenon que, la mayor parte de las veces ni estan homologadas.
omax escribió:No hay nada como tener el espejo retrovisor interior electrocromático. Cuando recibe luz de forma directa se oscurece y evita deslumbramientos, es muy eficaz.

Pero sí que molestan, sí.


Buffff son lo mejor.

Si vieras la vacilada que le meto a mi primo (Audi A3) cuando le enseño el retrovisor de mi Focus :-P

Le digo: ¿Esto el tuyo no lo tiene, ehhhh? X-D :D

Saludos!
LadyStarlight escribió:¿No hay faros de xenon y faros bixenon? ¿No será que sólo uno de esos tipos son los que deslumbran?
eduy1985 escribió:Xenon y bixenon solamente significa que tiene xenon en cortas y en largas. Hay veces que va en un solo faro el xenon y bixenon, y entonces lo que lleva es una cupula que tapa parte de la bombilla, cuando pones las largas, plac, se levanta y deja todo el cañon de luz a su aire (increible como alumbran algunas largas...sobre todo bmw y mercedes) y xenon significa que solo las cortas tienen xenon, las largas son alogenas de toda la vida.


no.

"bixenon" es que combina xenon y halogena. Xenon para la luz corta y halogena para la larga.

el motivo de eso es que las de xenon son un poco "lentas" y por tanto al utilizarlas para "picar" luz de carretera tienen un pequeño retardo, de ahi lo de utilizar para luz larga la halogena de toda la vida.

al menos eso es lo que me explicaron en una ocasion.

saludos.
GXY escribió:


no.

"bixenon" es que combina xenon y halogena. Xenon para la luz corta y halogena para la larga.

el motivo de eso es que las de xenon son un poco "lentas" y por tanto al utilizarlas para "picar" luz de carretera tienen un pequeño retardo, de ahi lo de utilizar para luz larga la halogena de toda la vida.

al menos eso es lo que me explicaron en una ocasion.

saludos. [/quote]

Exacto, lo que yo digo...lo que pasa es que me explico como un libro cerrado.


Saludos!
por cierto estaban mirando de sustituir las halogenas por LED, como ya se hace en las traseras y los pilotos, no?

que por cierto, anda que no te pone la vista bonita un rafagazo de uno de esos paneles de frenos modernos cuajados de leds, que encima algunos modelos de coche tienen las opticas a la altura de los ojos del que viene detras [agggtt], te quedas 30 segundos detras de un coche de estos en un semaforo y te pone moreno con los aros esos de luces de posicion XD

y contra eso no hay espejo antideslumbramiento que valga :Ð

edit. eduy: tu lo que dijiste es que "xenon" tienen halogenas para la larga, mientras que "bixenon" tenia 2 lamparas de xenon.

precisamente los primeros modelos que salieron con lamparas de xenon (que eran de un par de casas japas, alemanas y francesas) tenian el problema de que al picar luces largas "tardaban en hacerlo" por el tiempo de calentamiento que lleva el xenon, y por eso lo "arreglaron" con los faros "bixenon", poniendo una halogena de toda la vida para las luces largas.

por eso dije "no" asi de directamente [toctoc]

saludos.

pd. por cierto, ya solucionaron el tema ese que pasaba al principio con las lamparas de xenon, que el conductor no podia cambiarlas en ruta, verdad?
A ver, que veo desvarios multiples por el hilo.

1- Los faros de xenon no se regulan, POR COJONES llevan regulacion automatica. Digo por cojones porque por ley tienen que llevar regulacion electronica y lavafaros. Si veis un coche con xenon (de serie) sin estas dos cosas avisadme, que es el primero [carcajad]

Aun asi llevan una regulacion manual, la cual no hay que tocar para nada, ni creo que la gente sepa. Se usa para ajustar los faros de fabrica, y si no es correcta el coche no pasa la ITV de cuando lo matriculan.

¿Cual es el problema? El xenon deslumbra en los cambios de rasante, o cuando hay un coche que circula mas alto que otro. La regulacion es inteligente, pero ya no llega a si vamos cuesta arriba, cuesta abajo. Deslumbrar deslumbran todos los faros, pero los xenon aun mas por el proyector. Hay marcas mas inteligentes y otras menos diseñando los proyectores.

Normalmente todos los xenon son de las mismas marcas (bosch, philips, y las 4 mas que hacen electronica para coches) y usan la misma temperatura de color (todos alrededor de los 6400k, el mismo color que un flurescente por ejemplo)

¿Por que coño algunos se ven mas morados y otros menos, incluso en coches de la misma marca pero de diferentes modelos? (los cuales se supone que usan el mismo modulo xenon)
Por la forma del proyector.


Lo del Bixenon... . Si lleva xenon para corta, y halogeno para larga, eso se llama FARO DE XENON DE TODA LA VIDA. El bixenon es un xenon normal que lleva un reflector que se mueve. Segun se posiciona el reflector, envia el haz de luz hacia abajo (corta) o hacia delante (larga). Ademas lleva tambien la bombilla halogena (para las rafagas efectivamente), la cual tambien funciona normalmente eso si.

Un bixenon viene a ser como llevar 4 bombillas largas, dos xenon y dos halognenas, por explicarlo de alguna manera. Por ley se pueden llevar 200 si se quiere mientras sea numero par. El escort que tuve llevaba las largas de serie en los faros y otras dos hella en el paragolpes arriba, estilo los coches de rallys.

No existen coches que solo lleven xenon de larga, por cojones tambien llevan la halogena aun siendo bixenon.
65 respuestas
1, 2