Faros de xenon --> Deslumbramientos

¿¿Soy el único que le arde la sangre cada vez que se le pone detrás un coche con los putos faros de xenon??

Joder, supongo que no pasará con todos los coches que los lleven, pero la mayoría me deslumbran igual a si llevara puestas las luces largas... Y acabo conduciendo con la cabeza agachada para esquivar el haz de luz del retrovisor con la consecuente incomodidad y el inevitable cabreo.

Esta tarde otra vez, como 10 minutos por carretera con el otro detrás y yo ciego perdío, he acabado con un mosqueo del copón, cagándome en el puto día que nació el maldito desgraciado que lo inventó...

Que seguro que para el que los tiene están de puta madre y se ve mucho mejor, pero es que deslumbran un cojón y ahora todos los coches nuevos van con esa gigantesca mierda toca cojones. Al final tendré que tirar de gafas de sol cuando se me ponga una luciérnaga de estas detrás...

Ala, ya lo he dicho :o
Me destrozan la vista, literalmente. Quité el retrovisor de enmedio del coche por eso.
Saludos
Kojimasex escribió:Me destrozan la vista, literalmente. Quité el retrovisor de enmedio del coche por eso.
Saludos
comorl? ese no es obligatorio llevarlo? (retrovisor izquierdo y central... o eso creía yo).
asi es , es uno de los dos obligatorios...
ya te digo... hijoputas, ciegan mas que 100 años de pajas
jajaja xD la expresión esa de los 100 años de pajas me la apunto
PFFFFF ya te digo que joden muchiiiiisimo, al que los lleva puestos vera de puta madre, pero para los demas es un incordio ...
certifico que son un coñazo y no dan na mas que porsaco... grrr [toctoc]
Si, joden un huevo.

Normalmente los retrovisores interiores llevan una palanquita abajo que cuando la mueves se oscurece bastante el cristal, yo siempre la uso de noche para evitar los deslumbramientos por ese retrovisor.
NO son obligatorios, sólo a partir de 2000 y pico son los tres, los coches de los 90 como el mío con 2 retrovisores en total van que vuelan ( dereche e izquierdo, o central y alguno de los dos laterales-)
Saludos
Menos mal, pensaba que era el único, porque nunca había escuchado a ningún familiar ni amigo quejarse de eso.

Lo que no entiendo es porqué cojones no dejan de hacer esa mierda, o qué clase de pruebas hicieron para darles el ok... Me lo estoy viendo, las pusieron a un coche y dijeron "cojones, se ve de puta madre!". Manda huevos.

Edit: Kojimasex creo que te equivocas. Obligatorios no son 2, sino el central y el izquierdo. Puedes llevar o no el derecho, pero no "cambiarlo" por el central. Y eso que dices que a partir del 2000 son obligatorios los 3... Diría que tampoco, que es en todos como he dicho.
Creo que no es obligatorio el retrovisor. Lo digo más que nada por las típicas furgonetas que van cargadas de cajas, o los coches con publicidad que no pueden ver por el espejo trasero y se les permite utilizar los dos exteriores.

PD: Yo no suelo conducir mucho de noche y no me he topado aún con nadie con estas luces.
renackman escribió:Creo que no es obligatorio el retrovisor. Lo digo más que nada por las típicas furgonetas que van cargadas de cajas, o los coches con publicidad que no pueden ver por el espejo trasero y se les permite utilizar los dos exteriores.

PD: Yo no suelo conducir mucho de noche y no me he topado aún con nadie con estas luces.

Para compensar eso usan los exteriores especiales (clase IV o V, no recuerdo), como los camiones o autobuses. Si el retrovisor izquierdo es normal creo que el central es obligatorio.

EDIT: http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo3.html

EDIT2:
Vehículos clase M1: retrovisor interior clase I obligatorio, clase III izquierdo obligatorio derecho opcional.
si que son molestas pero no tanto como para quitar el retrovisor, c omo han dicho, suele llevar una palanquita que te ahorra toda molestia con las luces de algunos membrillos
Pues yo llevo un Kit de Xenon de 8000, y no he visto a los conductores delanteros molestos, es mas un dia le deje el A3 a mi piva y yo coji el golf y ella iba detras, y para nada deslumbran, yo creo que es segun el paquete de xenon que le metas al coche, si es una mierda baratija pues lo mismo deslumbra, pero si pones un kit bueno no tiene porque mientras que lo tengas bien regulado.

Saludos.
Coño pues yo tan feliz, el que me dijo eso del 2000 y pico fue el de la itv que me pasó el coche hará cosa de medio año(sin el retrovisor).

Saludos
Si tienes las lunas traseras tintadas, creo recordar que no es obligatorio el espejo interior siempre y cuando tengas retrovisor en el lado derecho.
No, no tengo ninguna luna tintada, pero sí el coche con muelles cortos y bajado, aunque ya de por sí era bajo, con lo que cualquier compacto parece una furgoneta a mi lado, y si lleva xenon ya es increible. Fui a la itv y me dijo el chico¿ y el retrovisor central?, le dije mira en la guantera está, lo quité por esto. --y me dijo bueno es igual mientras que lleves los otros dos y no sea el coche de 2002 o posterior ( o por ahi). Y me paran muy a menudo y no me han dicho nada de él, pero vamos que el link lo contradice.

Saludos
No teneis una palanquita para que cambie de posicion el espejo?

Yo le doy a una palanca, el espejo se mueve un poco hacia arriba y ya no deslumbra
o espejo retrovisor antideslumbramiento... es una maravilla.

Yo creo que lo inventaron junto con las luces de xenon. Dijeron "coño, alumbran un huevo... pero deslumbran el otro"... e inventaron el retrovisor antideslumbramiento XD
Fósforo blanco, se llama fósforo blanco. ¿Por qué nadie se decanta por la solución de si te joden, jode tú más?
ErDaByz escribió:Fósforo blanco, se llama fósforo blanco. ¿Por qué nadie se decanta por la solución de si te joden, jode tú más?

¿Me doy media vuelta en medio de la carretera y le meto las largas? ein?

No sabía lo de los retrovisores antideslumbramiento, habrá que mirarlos :)
Dos cosas:

A: El retrovisor interior y el exterior izquierdo son obligatorios en todos los vehiculos de cuatro ruedas autopropulsados que superen los 40 Km/h. El exterior derecho es opcional. Otra cosa es que pasen del tema (que la verdad, esta regla es una gilipollez)

B: Unos faros de xenon BIEN REGULADOS no molestan mas que unos normales. Lo que pasa es que la peña solo los regula cuando van a pasar la ITV (y a menudo ni eso). Terminan mirando cada faro a Parla y deslumbrando al personal.
Son una puta mierda. Sobre todo cuando son coches altos, todoterrenos y mierdas de esas.

Yo me pongo a 50 si hace falta para que me adelanten y arren a tomar por el culo cawento cawento cawento cawento
Si que deslumbran si, hay algunos que parece que lleven las largas puestas y otros que no molestan para nada.

Mi coche tiene Xenon y no tengo ni idea si deslumbro al que va delante. Si alguna vez os he deslumbrado por la carretera lo siento, no era mi intención :D.

También tengo el retrovisor antideslumbramiento, que va bastante bien, aunque ahora, con las lunas tintadas ya no me hace falta.

Saludos!
DANNY escribió:¿Me doy media vuelta en medio de la carretera y le meto las largas? ein?

No, le pones el antiniebla trasero, que jode un huevo [sati]
Vorador escribió:A: El retrovisor interior y el exterior izquierdo son obligatorios en todos los vehiculos de cuatro ruedas autopropulsados que superen los 40 Km/h. El exterior derecho es opcional. Otra cosa es que pasen del tema (que la verdad, esta regla es una gilipollez)

Si no ha cambiado desde hace 3 años que me saqué el carnet, puedes llevar: exterior izquierdo e interior, ó los dos exteriores.
Yo también tenía la sensación de que hay unos que deslumbran y otros que no.

¿No hay faros de xenon y faros bixenon? ¿No será que sólo uno de esos tipos son los que deslumbran?
Sobre los retroisores. Son imprescindibles 2, el izquierdo y otro puede ser el derecho o el interior, o los dos. Eso es lo que me dijo el profesor de autoescuela cuando hice el examen y es lo que tenia entendido.
Es logico pensar eso, pues las furgonetas o coches cargados no pueden utilizar el retrovisor interior.

Salu2
El problema esta en que hay mucho conductor suelto que necesita la carretera para el solo.

Tengo amigos con faros de xenon, y bien reglados, no deslumbran. Y te los puedes reglar tu mismo delante de una paret, y haciendo pruebas con amigos.

Y de los todoterrenos ya ni hable. Los tipicos ricachones que se compran un todoterreno, ponen los faros lo más arriba posible (vaya a ser que no vean el cartel de la autopista que esta a 50 km) y que encima van de: yo soy grando, me suda un huevo si te doy un ostiazo y te mando tres calles fuera.

Lo que esta claro es que no hay que generalizar. Deslumbra muchisimo más el tipico chulito con su coche "totuneao", las largas y las antinievlas (aunque no caiga ni 1 gota de lluvia) que un coche con unos xenon bien reglados.
Ahora creo que entendéis lo de quitar el de enmedio, imaginad que cualquier coche es para vosotros un todoterreno(en cuestión de altura) y que sólo lo uso para viajar practicamente....

Saludos
Pues suelen deslumbran si no son legales (vease kits autoinstalables)y tambien algunos que los traen de serie.

Los kits suelen deslumbrar porque la gente deja la luz demasiado alta, y ademas los xenon deslumbran mas todavia si estan sucios, y como no llevan el obligatorio lavafaros, pues acaban deslumbrando.

Y algunos de serie no se porque sera, pero ultimamente veo que ademas suelen ir mas altos de luz que unos halogenos.
Me explico, tu vas por la autovia, y ves que tus faros en la posicion mas alta (que aun asi ni deslumbra) no llegan a alumbrar a determinada altura, despues ves que viene uno con xenon original, y ves que alumbra pues casi 1 metro mas alto que tu...asi normal que alumbren mas los xenon.

Xenon y bixenon solamente significa que tiene xenon en cortas y en largas. Hay veces que va en un solo faro el xenon y bixenon, y entonces lo que lleva es una cupula que tapa parte de la bombilla, cuando pones las largas, plac, se levanta y deja todo el cañon de luz a su aire (increible como alumbran algunas largas...sobre todo bmw y mercedes) y xenon significa que solo las cortas tienen xenon, las largas son alogenas de toda la vida.

Y los xenon de serie no puedes cambiar la altura...se regula automaticamente segun la posicion del vehiculo, y normalmente es lo que mas se jode en estos faros porque es un motor el que se encarga de subir y bajar los faros.

Saludos!
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues deja que te adelanten y echales las largas...que a fin de cuentas molestan lo mismo practicamente [buenazo]
eduy1985 escribió:Xenon y bixenon solamente significa que tiene xenon en cortas y en largas. Hay veces que va en un solo faro el xenon y bixenon, y entonces lo que lleva es una cupula que tapa parte de la bombilla, cuando pones las largas, plac, se levanta y deja todo el cañon de luz a su aire (increible como alumbran algunas largas...sobre todo bmw y mercedes) y xenon significa que solo las cortas tienen xenon, las largas son alogenas de toda la vida.
Eso lo sé, lo que no sé es cómo están construidos, por eso me pregunto si habrá alguna diferencia, por ejemplo eso que dices de la cúpula que tapa parte de la bombilla: se me ocurre que los bixenon entonces son luces más potentes que para poner las cortas se tapa parte de la luz, si eso no está bien calibrado puede ser que al poner las cortas puede deslumbrar casi como si fueran las largas.

Es una suposición, nada más, yo lo digo por las diferencias que veo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo no tengo ningún problema, en cuanto viene un tonto con las luces mal regladas pongo el antiniebla trasero que jode todavía más y a la que me adelantan les meto unos fogonazos, si el tio no es excesivamente gilipollas se dara cuenta que me ha ido jodiendo y regulará sus luces cuando se acuerde, si es un capullo redomado pensará que me he molestado por el cochazo que lleva xD

P.D. A mi un día aparcando en el C.C.Xanadú un Guardia civil se acercó para decirme que tenía las luces demasiado altas y hasta se ofreció a indicarme como se bajaban si yo no sabía hacerlo (era un R19, era con un tornillo), pero bueno, sabía hacerlo yo y lo hice en un minuto, para el que conduce a veces no es fácil darse cuenta que va deslumbrando.
eraser escribió:o espejo retrovisor antideslumbramiento... es una maravilla.

Yo creo que lo inventaron junto con las luces de xenon. Dijeron "coño, alumbran un huevo... pero deslumbran el otro"... e inventaron el retrovisor antideslumbramiento XD

Cierto. Yo llevo todos los retrovisores activos, con sensor de luz y cuando se hace de noche, se oscurecen ellos solitos y no me deslumbra nadie, nadie :-D

Por cierto, llevo faros bi-xenon y nadie me ha echado las luces porque le molestasen.

No seran los faros elipsoidales los que joden? Es que justamente los de xenon me parece a mi que molestan bastante poco. Igual depende de marcas también o de si el tio que los lleva los regula demasiado altos.
Vamos a ver, los faros de Xenon en sí no molestan (o no deberían molestar), si no no los habrían aprobado.

Lo que es probable es que alguna gente los lleve mal regulados/calibrados y entonces eso sí jode un montón.

De todas formas lo mejor en esos casos es dejarlos pasar. [ginyo]

Un saludo
Jaume Lorente escribió:Tengo amigos con faros de xenon, y bien reglados, no deslumbran. Y te los puedes reglar tu mismo delante de una paret, y haciendo pruebas con amigos.

o tan fácil como fijarse si alumbras por encima de la matrícula del que llevas delante
Y sinó tener unos que se autoregulen solos, como en mi caso. Que tengo mi retrovisor con antideslumbramiento y luego mis faros de xenon se suben y bajan solos. Molan.
La verdad es que se pasan un poco con los xenon. Como muy bien decis, bien reglados no molestan, lo que pasa es que parece que los fabricantes se cuelan un poquito; dos amigos se han comprado coche recientemente, un A3 y un Golf, y flipas lo altas que llevan las putas luces, alumbran más con las cortas que mi coche con las largas. Y eso es que vienen mal reguladas ya de casa. Y claro, yo en cuanto lo vi se lo dije a mis amigos, pero habrá gente que ni se pare a pensar en la molestia, solo pensará "coño que bien se ve con los xenon y cómo mola mi nuevo coche", pero resulta que las largas solo sirven para indicar a los aviones...

Y para el que dice lo de la autoregulación, eso no tiene nada que ver. La mayoría de los coches nuevos lo tienen, y no quita que estén mal ajustados y la autoregulación los deje altos.

Un saludo!
Yo llevo Xenon con regulación automatica y lavafaros de serie asi que poco puedo hacer si deslumbran aparte de calibrarlos cada cierto tiempo. Pero hay algunos con kits que se creen que tienen que iluminar la luna con sus faros.
Sargento Pancha escribió:Pero hay algunos con kits que se creen que tienen que iluminar la luna con sus faros.

Sí, suelen ser el mismo tipo de anormales que van siempre con las largas y las antinieblas enchufadas.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
yo cuando alguien que viene detras tiene mal regulados los faros uso la cortinilla electrica, algunos cuando lo ven se quedan pillaos xD aunque tenga antideslumbramientos los retrovisores, . Por cierto tambien uso xenon.
Un colega mio se dedicaba a sacar fotos con flash desde el asiento del copi a todos los anormales que van haciendo zig zag por la autopista... y no veas que rapido se les bajaban las ganas de emular a Fernano Alonso! [sonrisa]

Podrias montarte un faro alogeno de esos de iluminar un campo de futbol encima de la bandeja del maletero y poner unas... 200 baterias en el maletero y asiento de atras y deslumbrarlos tu a ellos [poraki]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Os digo las opciones que más suelo usar:
- Cuando el tipo está detrás tuyo y no ves nada, hay que accionar el antiniebla trasero.
- Cuando se ponga a tu altura adelantando, te ríes.
- Cuando adelante, le echas las largas.

Y ya está.
Sois unos quejicas, eso es lo que sois.

Lo que pasa es que vuestro coche es una caca, no como mi Focus que tiene retrovisores autocromáticos, que se oscurecen cuanta más luz reciben. [666]

Es coña. Sé que los faros de Xénon desprenden una luz clarecina más "limpia" que los normales y que esa pureza llega a molestar un poco. Yo siempre usaba la palanquita del retrovisor central cada vez que tenía a un coche cojonero en el cogote.

Supongo que estos faros deben ir con un voltaje, supongo que tendrían o debieran de estar regulados.

Saludos [toctoc]
TaLLaRiCo escribió:Os digo las opciones que más suelo usar:
- Cuando el tipo está detrás tuyo y no ves nada, hay que accionar el antiniebla trasero.
- Cuando se ponga a tu altura adelantando, te ríes.
- Cuando adelante, le echas las largas.

Y ya está.

Me mola tu firma [babas]

Yo voto por el faro de campo de futbol. XD
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
UPz escribió:Me mola tu firma [babas]

Todo lo de la firma ocurrió en la vida real xDDD
Pues ayer yendo para mi casa me pasaría que el coche trasero llevaba luces de xenon, porque cuando lo adelanté, parecía que llevara las largas puestas y me molestaba un montón. En fin, otras veces suelo darle a la palanquita del retrovisor central para que no me deslumbre, pero ayer iría más "envalentonado" o yo qué sé, y empecé a ir lento para que me adelantara, así que cuando lo hizo me puse detrás suyo con mis luces largas puestas, hasta que lo ví por su retrovisor central gritando o lo que hiciera con los brazos extendidos.

Al cabo de un ratito lo volví a adelantar y cuando pasé a su lado no se me ocurrió hacer otra cosa que agitar la mano abierta al revés al estilo de Emilio Aragón jajajaja luego me quiso él poner sus largas de verdad y yo me fuí rápido para adelante hasta que adelanté a otro coche para que no siguiera detrás mía y perderlo de vista.
AngelCaido escribió:Pues ayer yendo para mi casa me pasaría que el coche trasero llevaba luces de xenon, porque cuando lo adelanté, parecía que llevara las largas puestas y me molestaba un montón. En fin, otras veces suelo darle a la palanquita del retrovisor central para que no me deslumbre, pero ayer iría más "envalentonado" o yo qué sé, y empecé a ir lento para que me adelantara, así que cuando lo hizo me puse detrás suyo con mis luces largas puestas, hasta que lo ví por su retrovisor central gritando o lo que hiciera con los brazos extendidos.

Al cabo de un ratito lo volví a adelantar y cuando pasé a su lado no se me ocurrió hacer otra cosa que agitar la mano abierta al revés al estilo de Emilio Aragón jajajaja luego me quiso él poner sus largas de verdad y yo me fuí rápido para adelante hasta que adelanté a otro coche para que no siguiera detrás mía y perderlo de vista.

Estais mal del coco.

Estoy esperando a leer al primero que se ha cargado a alguien porque le molestaba el xenon.
65 respuestas
1, 2