Buenas.
He sacado un disco duro de mi antiguo PC y lo he ido a colocar en el nuevo (para almacenaje digamos, como esclavo del que ya hay).
Pero al abrir la caja del nuevo me he llevado una sorpresa, quizás estoy demasiado anticuado

Pero no estaba conectado a la placa por un IDE, sino por un cable extraño rojo (en la placa al lado del IDE hay 4 ranuras para ese tipo de cable), además claro del cable de la corriente.
Y el disco duro que quería poner tiene sólo para poner el IDE plano tocho de toda la vida... En el PC hay dos IDE's, uno que va al lector de DVD y el otro que va a la disquetera. ¿Se puede liar un mega cacao si conecto el disco duro en alguno de esos? Es que he leído que tiene que estar el esclavo en la salida intermedia del IDE y el maestro en el extremo, pero si tienen conexiones diferentes... ¿?
Estoy totalmente perdido, no sé si tengo que comprar algún adaptador para conectar ambos con el IDE o ambos con el rojo ese (que es individual, no como el IDE, tendría que comprar otro para el otro disco duro), si tengo que conectar el antiguo (el que añado ahora) con un IDE aparte de los que llevan el DVD y la disquetera (no sé si habrá en la placa más ranuras para IDE...), si tengo que conectarlo con el mismo IDE de otro dispositivo (en ese caso imagino que el de la disquetera

)....
¿Alguien ha hecho algo así?