Problema para instalar disco duro

Buenas.

He sacado un disco duro de mi antiguo PC y lo he ido a colocar en el nuevo (para almacenaje digamos, como esclavo del que ya hay).

Pero al abrir la caja del nuevo me he llevado una sorpresa, quizás estoy demasiado anticuado XD Pero no estaba conectado a la placa por un IDE, sino por un cable extraño rojo (en la placa al lado del IDE hay 4 ranuras para ese tipo de cable), además claro del cable de la corriente.

Y el disco duro que quería poner tiene sólo para poner el IDE plano tocho de toda la vida... En el PC hay dos IDE's, uno que va al lector de DVD y el otro que va a la disquetera. ¿Se puede liar un mega cacao si conecto el disco duro en alguno de esos? Es que he leído que tiene que estar el esclavo en la salida intermedia del IDE y el maestro en el extremo, pero si tienen conexiones diferentes... ¿?

Estoy totalmente perdido, no sé si tengo que comprar algún adaptador para conectar ambos con el IDE o ambos con el rojo ese (que es individual, no como el IDE, tendría que comprar otro para el otro disco duro), si tengo que conectar el antiguo (el que añado ahora) con un IDE aparte de los que llevan el DVD y la disquetera (no sé si habrá en la placa más ranuras para IDE...), si tengo que conectarlo con el mismo IDE de otro dispositivo (en ese caso imagino que el de la disquetera :?)....

¿Alguien ha hecho algo así?
Ese cable rojo que dices es un cable para concetar tu disco duro serial-ata.
Para conectar el disco duro antiguo usa el esclavo del dvd que tienes libre.

PD:El de la disquetera no es un cable ide.
¿Y no se liará una hecatombe por tener el disco duro en el mismo cable que el DVD por estar con él y/o por no estar con el otro?

Lo que no sé es si el cable me llegará del DVD al HD, espero que sí.

Lo de ponerlo en el esclavo, ¿quieres decir en la salida intermedia, dejando el extremo para el DVD?

Es que ahora no estoy seguro pero creo que estaba el DVD en la salida del medio y la del extremo libre.

Si me dices que sí pues probaré así (si llega el cable...). La putada será como quiera meter otra grabadora o algo, puede ser una fiesta XD

Gracias
Puedes poner el disco duro tanto como primario o como esclavo en ese clave ide.
Primario en el extremo del cable.
Secundario en el medio del cable.
No pasa nada por poner el disco duro como esclavo. De exo eso es normal para tu tipo de configuracion.
Para futuras ampliaciones tienes dos soluciones: que los discos duros y grabadoras sean serial-ata o mediante un adaptador pinchado en una ranura pci.
Suerte y ya nos contaras.
Todo perfecto, muchísimas gracias [beer]

He tenido que utilizar un IDE que tenía por ahí, menos mal, porque el del PC no me llegaba bien a la placa, el DVD y el HD, por suerte el otro ha llegado por los pelos.

Gracias! :)
hola

aprovecho este post, ya que a mi me ha pasado lo mismo,
al intentar poner otro disco duro en el pc, me he encontrado que solo tengo una conexión IDE, la del DVD.

pero yo no he tenido tanta suerte

1º conecto el disco duro como maestro, y al encender el ordenador me pone el siguiente mensaje (Falta NTLDR)

2º conecto el disco duro como esclavo, se enciende el ordenador sin problemas pero no me lo reconoce, (tengo el programa everest y el tampoco lo reconoce).

3º conecto el disco duro como "CS Enabled" y me vuelve a salir el mensaje (falta NTLDR)

4º conecto el disco duro en la otra posicion que falta (Cap limit), y me vuelve a salir el mensaje (Falta NTLDR).

Siempre lo he conectado en el conector del medio del cable IDE

ahora acabo de caer que la unidad de DVD, no le he cambiado la configuracion de maestro, esclavo. cuando tenga otro rato lo volvere a intentar cambiandolo tambien en la grabadora.

De todas maneras agradeceria, que me dierais un poco de luz.

muchas gracias
la ultima opcion "Cap limit" es para limitar la capacidad de tu hd...

x cierto, yo e hecho conexiones raras y funcionan, como poner el maestro en el conector del centro y esclavos en el extremo
buenas acabo de volver a intentar conectar el disco duro y no a habido suerte.

lo he conectado de todas las formas posibles hasta he quitado el dvd y solo he dejado el disco duro y nada me sigue saliendo el mensaje de (falta NTLDR).

por si sirve de ayuda el disco que quiero conectar es un maxtor de 200 gb pata 133
y el ordenador a donde lo quiero conectar es un acer power 6.
y la Placa Base es Acer E415SM.

alguien que me de un poquito de luz.
al fin lo he conseguido
el problema era del BIOS, que al poner el disco duro en el terminal IDE, al arrancar intentaba buscar el sistema operativo hay, y como no lo encontraba pues no habia manera.
Lo que he etenido que hacer ha sido cambiar el orden de preferencia de arranque, para que lea antes el disco duro SATA,.

un saludo a todos
8 respuestas