Es normal esta velocidad en mi ADSL 3MB??

Pues me descargué un soft para mi móvil de casi 6 MB y me sorprendí al bajarlo en 3 seg. Oooh Tengo ADSL 3 MB de Timofónica y no había descargado nunca ese archivo.

He aquí la prueba:

Imagen

Nunca más me ha descargado así....
Dios 1.9 mg de descarga O.o!

Yo tengo la misma mierda de ADSL y me baja como mucho a 150 kb.

[mad]
Si es normal, es más, yo sé un "truquillo" para que marque mucho más (con Firefox vale al menos).

Cuando te vas a descargar algo, sabeis que te sale la ventanita de "Guardar" o "Abrir" no? pues bien, mientras vosotros estais eligiendo la opción, en realidad la descarga ya la está haciendo, por lo que esperais unos seg. (20 seg. o más) dependiendo de si el fichero es muy grande o no.

Luego le dais a alguna opcion (guardar en disco) y vereis como va a una velocidad de vertigo, pero esto es por que en realidad ya hay un gran trozo que lo ha bajado y lo está leyendo en el Disco Duro, y por lo tanto a veces marca 900 kb, o 2 Mbytes etc... el trozo lo está leyendo del disco duro por que ya está bajao y luego ya se empieza a estabilizar, el problema es cuando es un fichero muy pequeño (como el tuyo, de 5 mbytes) que no da tiempo ni a estabilizarse.

Y eso es lo ke te ha pasado a ti, le habrás dao a descargar y habrás esperado un rato hasta que eligieses si guardar o abrir y al darle alguna de las opciones has visto que en 2 seg. tenias un fichero de 5 mbytes en el HD.

Y con el uTorrent también me pasa, cuando le ponemos un limite de velocidad inferior a lo que da nuestra conexión (ejemplo, le ponemos 200 kb de limite cuando nuestra linea puede con 300 kb) pues luego le quitamos el limite y veremos como pilla 400 kb o incluso más.

Resumen: El truco está en la cache del disco duro.
Darkcaptain escribió:Si es normal, es más, yo sé un "truquillo" para que marque mucho más (con Firefox vale al menos).

Cuando te vas a descargar algo, sabeis que te sale la ventanita de "Guardar" o "Abrir" no? pues bien, mientras vosotros estais eligiendo la opción, en realidad la descarga ya la está haciendo, por lo que esperais unos seg. (20 seg. o más) depende de si el fichero es muy grande o no.

Luego le dais a alguna opcion (guardar en disco) y vereis como va a una velocidad de vertigo, pero esto por que en realidad ya hay un gran trozo que lo ha bajado y lo está leyendo en el Disco Duro, y por lo tanto a veces marca 900 kb, o 2 Mbytes etc...

Y eso es lo ke te ha pasado a ti.

Si quieres te puedo hacer la prueba, yo ahora tengo 10mbits (unos 1060 kbytes de bajada) pues podria hacer que me bajará a 2-3 Mbytes con este truquillo xD

Vamos que ha sido un FAIL en toda regla XD. Ya decia yo que... [angelito]

Saludos.
El que estaba usando era el Windows IE del Vista (caca de SO)

Edito: no recuerdo si esperé para aceptar la descarga así que no puedo saber con certeza si fue eso.
josepvf escribió:El que estaba usando era el Windows IE del Vista (caca de SO)

Da igual el que sea, con el IE no he echo la prueba, pero creo que valdria igual.

Haz lo te digo para que veas que funciona, descargate ese mismo fichero de esa web otra vez, cuando te dé la opción de guardar o arbrir, esperate unos 15-20 seg. y luego dale a la que quieras, verás otra vez de nuevo como se ha bajado en 2 seg.

También puede pasar cuando descargues el mismo fichero 2 veces, es decir, como ya lo tienes descargado, le das otra vez a descargar y el fichero no lo descarga, si no que lo lee del HD.
Darkcaptain escribió:
Da igual el que sea, con el IE no he echo la prueba, pero creo que valdria igual.

Haz lo te digo para que veas que funciona, descargate ese mismo fichero de esa web otra vez, cuando te dé la opción de guardar o arbrir, esperate unos 15-20 seg. y luego dale a la que quieras, verás otra vez de nuevo como se ha bajado en 2 seg.

También puede pasar cuando descargues el mismo fichero 2 veces, es decir, como ya lo tienes descargado, le das otra vez a descargar y el fichero no lo descarga, si no que lo lee del HD.

Pues con el firefox sí que pasa, pero con el IE no, lo he comprobado y nada, hasta que no le doy a empezar no empieza la descarga.
josepvf escribió:
Pues con el firefox sí que pasa, pero con el IE no, lo he comprobado y nada, hasta que no le doy a empezar no empieza la descarga.

Con el IE también pasa lo mismo, o al menos a mí sí.
Joder, voy a probarlo ahora, al entrar al hilo me había quedado flipao xDD
Darkcaptain escribió:

Es igual, que ya lo tengo yo más que comprovado XD
Por eso, cuando nos bajamos un fichero de la red mediante el explorer, siempre empieza mas rapido, y luego va bajando poco a poco asta que se estabiliza a la velocidad media de nuestra conexión. Haz un test de velocidad y veras que ni por asomo descarga a esa velocidad realmente.
Lost tests de velocidad son un chusto todos. Yo descargo a 300 Kbps y la mayoría de tests me dicen que tengo unos 200Kbps.

SaluDos!!
11 respuestas