Si es normal, es más, yo sé un "truquillo" para que marque mucho más (con Firefox vale al menos).
Cuando te vas a descargar algo, sabeis que te sale la ventanita de "Guardar" o "Abrir" no? pues bien, mientras vosotros estais eligiendo la opción, en realidad la descarga ya la está haciendo, por lo que esperais unos seg. (20 seg. o más) dependiendo de si el fichero es muy grande o no.
Luego le dais a alguna opcion (guardar en disco) y vereis como va a una velocidad de vertigo, pero esto es por que en realidad ya hay un gran trozo que lo ha bajado y lo está leyendo en el Disco Duro, y por lo tanto a veces marca 900 kb, o 2 Mbytes etc... el trozo lo está leyendo del disco duro por que ya está bajao y luego ya se empieza a estabilizar, el problema es cuando es un fichero muy pequeño (como el tuyo, de 5 mbytes) que no da tiempo ni a estabilizarse.
Y eso es lo ke te ha pasado a ti, le habrás dao a descargar y habrás esperado un rato hasta que eligieses si guardar o abrir y al darle alguna de las opciones has visto que en 2 seg. tenias un fichero de 5 mbytes en el HD.
Y con el uTorrent también me pasa, cuando le ponemos un limite de velocidad inferior a lo que da nuestra conexión (ejemplo, le ponemos 200 kb de limite cuando nuestra linea puede con 300 kb) pues luego le quitamos el limite y veremos como pilla 400 kb o incluso más.
Resumen: El truco está en la cache del disco duro.