Te repito, el que tiene que enterarse eres tú.
Llevo usando STEAM 3 años, tengo más de 15 juegos asociados a mi cuenta, así que creo que sé de lo que hablo.
Las CDKEYS se asocian a la cuenta STEAM en caso de que compres el juego en versión RETAIL , esa clave se queda para siempre en esa cuenta STEAM.
En caso de que compres el juego via steam, ni siquiera te dan explicitamente la clave, ya que va asociada internamente a tu cuenta.
NUNCA necesitas volver a poner la clave de un producto retail, ni volver a poner la misma clave 2 veces.
Si te pone PRECARGADO, significa que no está asociado ningun HL2 a esa cuenta STEAM ( ya sea mediante CDKEY o comprada mediante STEAM), luego no fue en esa cuenta en la que jugaste "30 minutos"
Además, para ponértelo aún más facil, cierra tu cuenta STEAM , dale a "recordar contraseña" y elije la opción de introducir clave de producto. Introduce la cdkey de HL2, y obtendrás los datos de la cuenta STEAM asociada a esa cdkey, en el email que está asociado a esta cuenta STEAM.