Hola.
Tengo una Sapphire Radeon X1900GT PCI-Ex y ultimamente estoy experimentando problemas con los juegos (Jericho, Demo de NFS ProStreet, Bioshock, ...). Os explico:
Cuando llevo 5 minutos aproximadamente con juegos que requieren mucha carga gráfica, se me pone la pantalla en negro y me sale el dichoso error VPU recover y tal, e incluso se bloquea. Me he vuelto loco por si fueran los drivers y tal, pero al final, con el Ati Tray Tools he monitorizado la temperatura.
Resulta que conforme voy jugando la temperatura va subiendo desde los 65ºC cuando empiezo, hasta llegar a los 84-85ºC, que es cuando salta el error y se queda pillado. Creo que con estos datos se ve que tengo un problema de sobrecalentamiento, aunque yo no entiendo mucho. He probado a abrir la caja y subir el ventilador de la gráfica para que siempre trabaje al 100% pero todo igual, las mismas temperaturas y fallo.
La gráfica tiene el ventilador de serie y he leido que podría cambiarlo por algun otro ventilador especial para gráficas. Me gustaría que me recomendaseis alguno y saber si son dificiles de poner.
Os pongo los datos del PC por si se necesita algun dato:
Aerocool T40
C2D E6600
Asus P5W-Deluxe Wifi
2Gb Ram 667Mhz
Tacens Valeo Smart 560W
Sapphire Ati Radeon X1900GT PCI-E
No tengo ni el PC ni la gráfica overclockeados.
Espero podais aconsejarme, ya que empiezan a salir juegos wapos y querría poder jugarlos.
Un saludo.