Refrigeracion Sapphire X1900GT

Hola.

Tengo una Sapphire Radeon X1900GT PCI-Ex y ultimamente estoy experimentando problemas con los juegos (Jericho, Demo de NFS ProStreet, Bioshock, ...). Os explico:

Cuando llevo 5 minutos aproximadamente con juegos que requieren mucha carga gráfica, se me pone la pantalla en negro y me sale el dichoso error VPU recover y tal, e incluso se bloquea. Me he vuelto loco por si fueran los drivers y tal, pero al final, con el Ati Tray Tools he monitorizado la temperatura.

Resulta que conforme voy jugando la temperatura va subiendo desde los 65ºC cuando empiezo, hasta llegar a los 84-85ºC, que es cuando salta el error y se queda pillado. Creo que con estos datos se ve que tengo un problema de sobrecalentamiento, aunque yo no entiendo mucho. He probado a abrir la caja y subir el ventilador de la gráfica para que siempre trabaje al 100% pero todo igual, las mismas temperaturas y fallo.

La gráfica tiene el ventilador de serie y he leido que podría cambiarlo por algun otro ventilador especial para gráficas. Me gustaría que me recomendaseis alguno y saber si son dificiles de poner.

Os pongo los datos del PC por si se necesita algun dato:

Aerocool T40
C2D E6600
Asus P5W-Deluxe Wifi
2Gb Ram 667Mhz
Tacens Valeo Smart 560W
Sapphire Ati Radeon X1900GT PCI-E

No tengo ni el PC ni la gráfica overclockeados.

Espero podais aconsejarme, ya que empiezan a salir juegos wapos y querría poder jugarlos.

Un saludo.
zalman vf900! sin dudarlo!

Yo tengo la x1900xt de shappire y con esto me va sobrao!

Saludos!
Te refrigera bien? servirá para mi modelo? y ... es dificil la sustitución del que lleva por este?

Algun sitio especializado online? Lo he visto en Altarnate por 30€ más gastos envio...

Gracias por la respuesta.
Para comprar algo tan "barato" mejor date una vuelta por alguna tienda de informática de tu ciudad, porque no ten compensan los gastos de envío.

Y el VF900 es un bicharraco, aunque por el mismo precio tienes el FC-ZV9, que tiene las mismas medidas, puede subir las revoluciones a 3600rpm (frente a las 2400 del VF900) y además mola un montón con el LED rojo. Ahora, si lo pones al máximo más te vale jugar con cascos y el volumen alto. :-p

Aun así es una pasada. ¡Y trae disipadores para las memorias! Que, dicho sea de paso, tienen una fijación mínima, al menor roce se caen. Te aconsejo un poquito de SILICONA (no grasa) térmica, muy poquito, y en un par de días los tendrás bien fijos (tampoco te pongas a manosearlos).

Un saludo. :)
gracias por vuestras respuestas.

Ya que estamos.... algun ventilador bueno para mi Core2Duo?

Gracias de nuevo! :) :)
Yo tengo el Zalman 9700LED, pero la verdad es que es un bicharraco enorme y no sé si te cabrá...o si la placa lo aguantará (creo que eran 0.75kg xDD), aunque he escuchado de Noruas-han alguna que otra vez buenos comentarios sobre el Scythe..Ninja, creo que era. Por lo visto el rendimiento es igual o mejor y vale más barato. Por cierto, si te pillas el 9700LED o algún Zalman por el estilo, NO lo hagas en Alternate...me parece un abuso un 9700LED por 69€ cuando los he visto a 55€.

O si quieres un auténtico bicharraco, el Ultra 120 Extreme éste tan famoso con un ventilador de 120 silencioso de tu elección. Por lo visto es una pasada.

Bueno, espero haberte ayudado...¡un saludo! :)
gracias. Esta tarde me pondré a medir, a ver si me caben dentro de la caja estas "bestialidades", jeje

Saludos.
6 respuestas