[AYUDA (Química)] Tengo que decir lo que pasa si prendo una botella de alcohol.

Tengo hacer para experimentales un ejercicio para experimentales si rebentaría o si el orificio de una botella sería lo suficientemente ancho para que salga una llama gigante. También si la reacción es una explosión o una implosión, y si es endotérmica (o algo así) o exotérmica.

Mira que me hartao a buscar en el google o por el youtube videos a ver si algun loco lo había hecho ya XD

Gracias!

PD: Sólo sé que es exotérmica, porque desprende calor, no?
Pollo PS2 escribió:Tengo hacer para experimentales un ejercicio para experimentales si rebentaría o si el orificio de una botella sería lo suficientemente ancho para que salga una llama gigante. También si la reacción es una explosión o una implosión, y si es endotérmica (o algo así) o exotérmica.

Mira que me hartao a buscar en el google o por el youtube videos a ver si algun loco lo había hecho ya XD

Gracias!

PD: Sólo sé que es exotérmica, porque desprende calor, no?

¿Que mejor manera de aprender que hacerlo tú mismo? Tiene que molar bastante, a menos que explote rápido... dime para cuando és y si este largo finde me aburro llamo a los amigos y lo hacemos y directo al tubo.

ByE!

PD: A lo mejro en wikipedia está
Para que me pase como el loco aquel del youtube que le explotaba una botella en la mano XD

PD: Fua, en la wikipedia nada...
Pollo PS2 escribió:Para que me pase como el loco aquel del youtube que le explotaba una botella en la mano XD

PD: Fua, en la wikipedia nada...

Pero hay que hacerlo bien, a lo PRO...

Mira en la frikipedia que allí hay cada cosa...
Peta directamente, te lo digo porque en mi instituto lo mejor que tenia una tia para pasar una hora de dibujo era una botella de alcohol y un mechero

Desde aquel dia es la "llama con patas"
Tampoco, aunque me reído un rato...

Joder con la puta pregunta de los cojones no tenían mejor pregunta que hacer XD

PD: OK, entonces la presión que genera es tan grande que rebienta... Gracias!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pruebalo... pero dudo mucho que explote. Para arder el alcohol necesita combinarse con oxigeno, y solo puede hacerlo en la superficie expuesta al aire, no en el resto de la botella

Haz la prueba con un recipiente MUY pequeño, es estrapolable hasta cierto punto a uno grande
Aquí un servidor, a los 14 años, en el cuarto de baño de mi casa, una botella de alcohol de 95º médico, y un mechero.

RESULTADO: EXPLOSIÓN de la botella plástica de alcohol por el retroceso de la llama.

DAÑOS: Cortina de ducha QUEMADA, alfombrilla de baños QUEMADA, quemaduras de 1º y 2º grado en brazos y piernas, cejas desaparecidas, dolor, mucho dolor... XD XD XD XD

En fins, cosas que tiene la edad y la "inocencia" o "maldad" típica de querer investigar. Oooh Oooh Oooh
Hace ya por lo menos 15 años fui de torrá con unos colegas a un paraje natural con sus paelleros. Pues bien, como no prendía bien la leña, no se nos ocurrió otra cosa que echar un chorrito de alcohol para que prendiera más. La cosa está en que por el orificio de la botella salió una llama pequeña y el colega se quedó quieto con la botella en una mano y el tapón en la otra unos segundos sin saber qué hacer. Entonces cerró la botella con el tapón y se acabó la llama.
Supongo que al dejar de estar en contacto el alcohol con el oxígeno la llama simplemente se apagó.
Es una pregunta trampa, la respuesta correcta a "¿Qué pasa si prendo una botella de alcohol?" es que la ertzaintza te detiene por vandalismo callejero con cócteles molotov.
La botella explotaria, creo yo
Joder, me dejáis con la duda... XD

Paso de probarlo por la calle que es ilegal y paso de meterme en lios... XD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
1º Es explosión

2º Es exotermica porque emite calor y no lo chupa (endotermico es que absorbe calor)

3º Si, soy un piromano que pasa? :P
KailKatarn escribió:1º Es explosión

2º Es exotermica porque emite calor y no lo chupa (endotermico es que absorbe calor)

3º Si, soy un piromano que pasa? :P

Muchas gracias!

Bueno el ejercicio ya ta hecho...

Pero a ver, en la explosión qué sucede? Rebienta la botella y salen un montón de gotas de fuego, se evapora en un instante, rebienta y se hace una llama en el aire o que?!?!?!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Imprimas calor por debajo o arriba (yo lo he hecho de las dos formas) explosiona por lo siguiente:

Al ser exotermica necesita expandirse en busca de aire para realizar la explosión asi que pega un pedo que alucinas xD y la botella directamente pega un pedo brutal de los guapos guapos.

Recuerda que para que algo explosione necesita consumir oxigeno asi que la botella explota en busca del mismo para poder generar una explosión bastante decente.

El alcohol es un acelerador y por lo tanto se consume muy rápido. Pega el pedo y en 0'2 segundos ha desaparecido, vamos que nada de llamitas luego o algo por el estilo. Alcohol + fuego = pedo rápido, interesante y dispar :P

!OJO! si la botella es de cristal y anchota es dificil que explote de lo poco que dura la combustión del alcohol asi que también depende del recipiente y su salida para la toma de oxígeno. En mi caso explotaron porque no tenian salida a oxígeno y de alguna forma lo tenia que buscar asi que eso detallalo en tu ejercicio. Si el material es resistente y el cuello de la botella grande verás un llamote rápido y conciso pero no más

También dile a tu profesora que no te de ese tipo de trabajos porque son peligrosos si lo quieres comprobar por ti mismo xD y ni mucho menos lo pongas por inet que ya veo a más de uno quemándole la casa a los viejos :P
tambien puedes construir una v-1
si la botella solo tiene medio dedo de alcohol
prueba a mandar un correo a Brainiac para que hagan el experimento por ti X-D

hacer mi experimento
KailKatarn escribió:Imprimas calor por debajo o arriba (yo lo he hecho de las dos formas) explosiona por lo siguiente:

Al ser exotermica necesita expandirse en busca de aire para realizar la explosión asi que pega un pedo que alucinas xD y la botella directamente pega un pedo brutal de los guapos guapos.

Recuerda que para que algo explosione necesita consumir oxigeno asi que la botella explota en busca del mismo para poder generar una explosión bastante decente.

El alcohol es un acelerador y por lo tanto se consume muy rápido. Pega el pedo y en 0'2 segundos ha desaparecido, vamos que nada de llamitas luego o algo por el estilo. Alcohol + fuego = pedo rápido, interesante y dispar :P

!OJO! si la botella es de cristal y anchota es dificil que explote de lo poco que dura la combustión del alcohol asi que también depende del recipiente y su salida para la toma de oxígeno. En mi caso explotaron porque no tenian salida a oxígeno y de alguna forma lo tenia que buscar asi que eso detallalo en tu ejercicio. Si el material es resistente y el cuello de la botella grande verás un llamote rápido y conciso pero no más

También dile a tu profesora que no te de ese tipo de trabajos porque son peligrosos si lo quieres comprobar por ti mismo xD y ni mucho menos lo pongas por inet que ya veo a más de uno quemándole la casa a los viejos :P

Gracias!!! He estao por comprobarlo, sí, para qué negarlo... XD La verdad es que sí que es un riesgo hacer estas preguntas... pero weno...
17 respuestas