Mi Nuevo PC (Todavia no lo he pedido)

Hola!
He estado mirando, reinvestigando, leyendo reviews... Al final este sera mi futuro pequeño PC, que usare para juegos, diseño grafico, navegar, ver peliculas, ver series... de todo un poco!

Imagen

Decirme que os parece y a ver si cambiariais algo. En cuanto a la grafica, no lo tengo muy claro: si pillarme esta o la futura GTS (ya al caer), lo mismo que me pasa con la placa base, que no se si cojermela con P35 o X38... En cuanto a esto estoy un poco confuso...
Con todo lo burro que lo montas y me sorprende que no montes una configuración con 2 discos duros en RAID. Se nota bastante el rendimiento ;-).
eso de raid que es? me saldria mucho mas caro?
Nada, la moda del PC hoy día de hacerlo todo a pares. Igual que tienes un procesador de doble núcleo y montas memoria en dual channel, ¿por qué no poner 2 discos duros en paralelo?

El Raid no es más que poner 2 discos duros que lo soporten en paralelo (SATA y SATA2). Cuando instales el Windows lo puedes configurar como unidad Raid, de forma que te lo monta como una única partición. Para que te hagas una idea, si montas 2 discos de 320Gb en Raid es como si tuvieras uno único de 640Gb.

Ni te enteras que tienes 2 discos duros pero al ir en paralelo la cosa va más ligerita.
ok, eso lo haria con dos discos de estos:http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_250GB_SATA_300_7200RPM_16MB.html

se puede no?

ahora tengo otra duda: creeis que con todo lo de arriba, la gts nueva en vez de la gt, dos discos duros en raid en vez de uno, con una fuente be quiet! de 500W (esta http://www.pccomponentes.com/BE_QUIET__STRAIGHT_POWER_500W.html) u otra decentilla de 500 o 550 me bastaria e iria sobrado? (si me decis una que sea de pccomponentes)

gracias
Si se pone Raid, pon Raid 0, que lo que hace es tener dos discos duros iguales de 320gb por ejc que rendiria como uno solo de 320.
Pero al acceder o grabar a tu disco duro lo que hace es coje o graba de los dos discos aumentando mucho el rendimiento; lo unico es que si se produce un error en uno tendrás el mismo en el otro(ya que graban lo mismo en uno y otro)
Y por lo de precio seria comprar un segundo disco duro
No se si quedo claro....
ok. pero creeis que con raid0 y las futuras gts con la config que tengo en el primer mensaje del post me bastaria con una fuente de 500W?
A ver, a ver, no liemos al personal.
Raid 0 = 2 o más HDs montados como si se trata de un sólo disco duro. Comparten clusters, por lo que la velocidad de lectura/escritura es mejor, con la contrapartida de que la velocidad de acceso es mayor (si tienes muchos HDs en raid 0) y que si se te petara cualquier disco duro dentro del sistema raid 0 perderías toda la información TOTAL.
Raid 1 = 2 (creo que se puede hacer en más de 2hds, no lo sé) donde uno es la copia exacta del otro, no ganas rendimiento y pierdes un HD, pero tienes una copia de seguridad por si te peta cualquiera de ambos. Sobra decir que si peta uno tienes el otro 100% funcional.

A esto, añadirle que en un Raid 0 puedes montar las particiones que te de la gana, a efectos prácticos si tienes 2x250gb es como si tuvieras 1x500gb pero más rápido, lo mismo. Eso sí, a mayor número de particiones, mayor es la posibilidad de que pete el sistema, con la consiguiente pérdida de información TOTAL.

Sobre la fuente... pues sí. Con 500W puedes montar lo que te venga en gana, ya sean raid 0s, quad core... lo que quieras. Pero no te pilles esa Bequiet, sino una Corsair HX o similar, rinden mejor ergo ahorras en la factura de la luz.
La ram es carísima para lo que es, y te sobra el disipador, si no vas a hacer OC no merece la pena gastarse esa pasta en ese disipa. Lo mismo en la placa base, no merece la pena salvo que quieras hacer un OC de la ostia.
que tal una ram con menor latencia y una placa base con chipset x38, con el que aprovecharas el pciexpres 2.0 de la grafica.
9 respuestas