BladeRunner escribió:No sé si te servirán las tarjetas PCMCIA, sobre todos las actuales, pero puede que sí. Yo le busqué una de 2a mano a otro portátil PI 120mhz que tengo, y le va bien. Creo que el 486 ya era de 32bits así que no creo que tengas problemas, en todo caso lo difícil es encontrar el driver si no lo trae.
Si puedes estaría bien que le echaras una foto y ponerla que tengo curiosidad de verlo
Para el 486 es imposible, aunque la mayoria de pentium iban tambien con la Pc-card 16 bit (como el mio), habria alguno que ya empezaria a llevar la de 32 y por eso tu pentium puede usar de los dos tipos, pero el 486 seguro que no.
Te va a costar encontrar la tarjeta, aunque no es imposible, la memoria, depende, si lleva la misma que llevaban los de sobremesa, no es dificil, sinó, esta bastante complicado. El disco duro, aunque lleve uno de 80 megas, por ejemplo, seguro que se puede ampliar, pero tendras algun tipo de limitación por placa y/o bios, de hasta 500MB o en el mejor de los casos 2-8GB.
Windows 98 con ese ordenador, es justo, pero no es imposible, yo conozco a una persona que tiene algo asi como el tuyo, y tiene el 98, yo personalmente, tengo un pentium con 24MB y prefiero el 95 de cabeza, hasta me quedan megas libres
Lo de la PCMCIA o PC-Card, para saber si la tarjeta que te venden, es de 16 bit, tienes que mirar que no lleve la tipica banda de color dorado que llevan las actuales, esas no te van a funcionar y tambien hay otra cosa más importante, habrá dos simbolos en la etiqueta, una especie de dos figuras con forma trapezoidal con un numero dentro , el primero, el nº 16, indicando así que es de 16 bits, y el segundo, el voltaje, que ha de ser 5V.