cambios escribió:Desarrollo : Aparentemente , al equipo de desarrollo le sobro un dia para pulir los detalles, no se molestaron en seguir trabajando en todos los bugs que rodean a este lanzamiento, 24 horas antes de el lanzamiento oficial se dio por finalizado....no me parece nada profesional, con un bugtracker del tamaño de kansas no se debe..y menos sin resolver el tema de los drivers de las graficas...es curioso en uno de mis equipos equipado con una sis integrada , la beta de hace dos semanas me resultaba muchisimo mas fluida y soportaba aceleracion , en la definitiva ahora no...curioso pero ahora los videos de youtube se me cuelgan mas a menudo...eso es estabilidad...yo veo la misma preotencia que ha tenido siempre Redmond...
Es lo mismo que siempre, llevan varias versiones haciendo lo mismo. Recuerdo un error de open office que reporté hace tiempo y tardaron versión y media en corregir.
Funcionalidad a prueba de torpes : Este punto es imprescindible, quizas el aprobado de la distro viene aqui. Instalar KDE y mangonear todo el sistema para en pocos pasos volver al estado inicial sin rastro....algun que otro problema solucionado gracias a ubuntu tweak..que lo añadan de serie por favor...por mucho que algunos sientan dolor al escuchar esto , hay aplicaciones tipo Onyx o Tuneup que acaban siendo necesarias en cualquier sistema...me ha gustado, es usable en general pero quizas mejor le doy las gracias a Gnome por que han hecho un estupendo trabajo y ademas 100% libre (Va por ti , torvalds..).
No entiendo eso de Gnome 100% libre... imagino que haces referencia a kde ( por lo de Torvalds) pero KDE es desde hace bastante tiempo 100% libre.
wine : Bueno el emulador tortuga totalmente integrado, tambien para torpes, imprescindible Wine-Doors, esta promete...claro que pa que coño quiero correr algo sobre wine con lo lento que es...en fin hara las delicias de aquellos que son del Español por que odian al Barça ( Y a buen entendedor ...)
Creo que te equivocas. Wine es en algunas cosas bastante más rápido que windows, precisamente por que no es un emulador, si no una implementación libre de las APIs de Windows.
Mi conclusion...no es mala distro, pero a prueba de torpes el mejor escritorio en mi opinion es PClinux (Ademas de mucho mas humilde y generosa en su forma de actuar y no solo de hablar ), solo hay que probarla para darse cuenta...Gutsy no es un mal producto, pero yo no le veo ninguna ventaja sobre otros productos como Debian, no digo windows no vaya a ser que me baneen de nuevo, pero es que curiosamente las maquinas viejas que tengo se comportan mucho mejor y firefox por ejemplo es una bala...en fin masocas acabamos siendo todos los que amamos los cacharros.
Buena review, si señor. Con solo un día de uso eres capaz de calificarlo de mal producto... no está nada mal.
El primer ubuntu que se puede instalar y dejar, otra pieza mas del futuro imperio ubuntu...cuando descubrais que ubuntu acabara siendo un gran negocio al igual que google, os sentireis usados, asi que aprovechad y volved al origen..hay que darle mas vidilla a Debian.
Blah, blah, blah, ubuntu será una empresa y serán malos, blah, blah, blah... tonterías. Ubuntu ya es un gran negocio al igual que prácticamente cualquier distro de Linux. ¿Usados? ¿por qué? Ubuntu tiene un compromiso con su comunidad al igual que todas las distros y será siempre libre y gratuita... ya me contarás como podemos sentirnos usados.
Y si no os duele gastar el dinero en una distro de linux ( Si , los programadores tambien comen...) tambien le podeis dar vidilla a Novell..la mas madura y profesional...de pago , eso si...
Das por supuesto que alguien que programe software libre no gana dinero si no es por la venta de productos... espero que mi jefe no te oiga, vaya a ser que me ajuste el sueldo más. Sobre SuSe no opino, no la he usado prácticamente, pero si no recuedo mal está Opensuse, que es gratuita. Suse es una distribución destinada a empresas y a servidores, por eso es de pago.
Creo que a mas de uno le va a doler, pero es que hay vida mas alla de Ubuntu...no he visto a nadie hablar de otors proyectos , de lo importante que es exigir aunque sea un producto gratuito y de lo necesario que es no retroceder tecnologicamente por el mero hecho de evitar soft propietario.
Aquí si que te tengo que dar la razón, hay muchas distribuciones, muchos sabores y muchos otros SOs muy buenos y libres.
Indudablemente que haya productos cacareados como ubuntu es como meterle el dedillo a MicroSoft y decirle "a que jode..pues espabila", pero solo es util si ademas esta como minimo al mismo nivel...asi que mientras que alguno seguira cosiendose el culete para no reconocer que Ubuntu hace caca o popo como cualquier programa hijo de vecina. Mientras habran otros sacando provecho de ese entusiasmo para embarcarse en futuros negocios con nuestros gobiernos ( Y si , lo digo por que me da que el interes de ubuntu por le mercado de los servidores va por ese camino ) y acabaran por sacar dinero de vuestro entusiasmo.
Los hay que ven jeta cuando microsoft cobra por un windows , pero mas jeta es cobrar por un producto basado en softlibre aunque sea con la excusa del servicio.....
Asi que antes de babear , pensad un poco en que vais a invertir vuestro poderoso entusiasmo , por que mal enfocado acabara por hacer mas rico a algun avispado multimillonario surafricano...quizas seria mejor apoyar a distribuciones realmente libres y honestas como DEBIAN y de vez en cuando, hacer algun que otro donativo..
Me parece genial que saquen dinero, es más, me parece lógico. LIBRE != GRATUITO, eso se ha dicho ya miles de veces y cualquier licencia lo permite. Como ejemplo te puedo poner la GPL (1,2 y 3) y la licencia MIT. El sofware libre recibe ese calificativo por una razón, y es por que puedes hacer con él
lo que te de la gana y eso incluye cobrar por él
Y nada me voy retiro a esperar mi ban y asi me leo la ultima de Stallman..un tipo que se mearia en los gibbons del gutsy , mientras clamando al cielo nos recordaria a todos que no es Linux es GNU/Linux y que el software libre no es solo comerle el culo a Linus Torvalds es algo mas , y sobre todo , nada de decir mentiras ni censurar al personal solo por decir que le pese a quien le pese windows sigue superior como escritorio...(Que , no como servidor.)
Stallman es un gran tipo, un visionario, desde luego. Pero eso no quita para que sea un talib del sofware libre, los extremismos no son buenos. Además, por mucho que San Stallman se empeñe ya no es GNU/Linux, hay muchas aplicaciones alrededor del núcleo que no son GNU, por lo que ya no tiene sentido hablar de GNU/Linux. Y por cierto, cuando quieras te dejo que expliques eso de "Windows sigue superior como escritorio", solo para ver las razones que crees que tienes para pensar eso.