Patentar ideas sin que te las copien

Hola, la verdad que siempre he tenido buena imaginacion para crear cosas, pero desde hace relativamente poco tengo un poder sobrenatural que consiste en crear guiones de peliculas o de videojuegos que rozan la perfeccion.

A ver si me explico, a veces me pongo a pensar de como seria la pelicula perfecta, me imagino sentado en un sillon, viendo esa pelicula, pero la cosa es que mi imaginacion llega a tal punto que la pelicula se muestra tal cual, entonces yo me la memorizo y me asombro con los resultados, la ambientacion, la trama todo deja en pañales a las demas peliculas del genero con las que las comparo.
Tambien me pasa lo mismo con los videojuegos, la cosa es que cree un videojuego de estrategia en tiempo real que se merienda a cualquier command and conquer, starcraft o warcraft (mis juegos favoritos), tambien juegos de otros generos, como de rol o muchas cosas mas.

Viendo que en el mercado actual el guion y la ambientacion de un juego quedaron en un plano secundario rigiendose este por la calidad grafica yq eu el cine se esta convirtiendo en un refrito de remakes de otras peliculas y peliculas de nefasta calidad he decidido compartir mis (espero) geniales ideas con el resto del mundo.
Tambien tengo miedo de que al poner estas ideas en un post (como este por ejemplo) alguien me las plagie sin tener derecho a recuperarlo.
Entonces mi pregunta seria de que forma puedo "patentar" mis ideas sin gastarme mucho dinero que no tengo y sin arriesgarme a que el listo de turno me pueda robar la idea? o ponerme en contacto con una compañia de juegos o una distribuidora de cine para que puedan ver mi talento y no quedarse con mi idea y mandarme a tomar vientos?
Es una pena que todo el buen materia que tengo en la cabeza se difumine.
¿Y la modestia, dónde anda?
Shannon666 escribió:¿Y la modestia, dónde anda?

La verdad que era necesario comermela para expresar lo que siento
Ten cuidao con el tío que te atienda en la oficina de patentes. Me sé de un "científico" alemán que se hizo famoso pero luego lo que pasaba es que el tío trabajaba en una oficina de patentes en suiza y se dedicaba a robar los trabajos que la gente presentaba. A uno le robó no se qué del efecto fotoeléctrico y el cabrón este se forró.

PD
http://youtube.com/watch?v=1GGIy0Guwz4
o mira una licencia creative commons, pero no se si tendrán para guiones y tal.

de todas formas, creo que puedes ir al resgistro de propiedad intelectual (no a la sgae), al ministerio de cultura ode fomento me parece y registrarla allí y leugo ya aplicas la licencia que quieras para compartirla.


saludos
A un genio no le preocupa que le roben sus ideas, si no que sus trabajos inunden el mundo...
coperfil escribió:A un genio no le preocupa que le roben sus ideas, si no que sus trabajos inunden el mundo...

Tienes toda la razon del mundo pero... ponte que tengas una idea con la que llevas mucho tiempo erre que erre para luego hacerla publica y que te la plagien sin mas, yo la verdad que seria un jarro de agua fria bastante grande, es mas no me importaria regalar mis obras pero eso si, que nadie se beneficiara de ellas.
Y si la verdad que este post hay de todo menos humildad, pero asi lo veo , quizas mis ideas lo que para mi es una autentica obra de arte, para el resto de la gente sea un desproposito pero la verdad que no se me ocurria otra forma de expresarme.
Acaso quereis seguir viendo bazofias como spiderman 3? aqui estoi yo como el soplo de aire fresco del verano. [pos eso]
coperfil escribió:A un genio no le preocupa que le roben sus ideas, si no que sus trabajos inunden el mundo...


Hombre esa frase esta muy bien, pero mejor que se forre el que tuvo la idea que no un oportunista cualquiera.
Hace un tiempo se habló de algo parecido en un hilo de Preston4u, y me pareció que le dieron bastante información acerca del asunto. No te puedo dar el link porque no tengo ni pajolera, usa la busqueda xD. Era algo asi sobre patentes, si buscas por el nombre igual sale algo.

saludos
A mi em ha pasado pero mientras soñaba muchas veces, peliculas, canciones,... pero luego se me olvidan :P

Si lo tienes escrito pk lo quieres patentar?? si solo lo tienes tu no tienes problema a que te lo roben. Si lo quieres vender o exponer a alguna empresa, te pasas por la oficina de patentes y que te patenten lo que tienes escrito y listo. Como si fuera un libro.
daselo a Ana Rosa Quitana todo lo que tengas escrito, ella te lo mueve, que tiene mano creo.
Javixu escribió:juaaaaaaaaaas, lo que he visto en los videos relacionados

http://youtube.com/watch?v=YFveCttJC_k&mode=related&search=

Suerte que no has visto este:
http://youtube.com/watch?v=hdBkC_oNmzc

XDXD
Ey, tengo el mismo problema.
Se me ocurren muchas ideas para hacer peliculas buenisimas, pero me da palo eso, que la escriba la intente vender a algun director y me la plagien.
No digo que las peliculas que escriba sean la ostia, pero se me ocurren guiones para peliculas mucho mejores que las que hay en el mercado español y parte del extranjero.
Con los juegos tambien me ha pasado, pero menos, ya que veo mas facil adaptar mis ideas a una pelicula que aun videojuego.
En fin, me pasa con inventos y con muchas cosas muy amenudo.
Sabeis lo que puede costar patentar un guion o un invento?

FACILMENTE!!! Me sobra el dinero! vaya crack!


Que modestia hay en este hilo no?

FACILMENTE!!! Me sobra el dinero! vaya crack!


Que modestia hay en este hilo no?
Patentalas todas no te va a quedar dinero. Luego vendrá uno y sacará una idea igual a tu guión o algo así y declarará en un juicio que han cambiado X o tan y más cuanto y que no tiene nada que ver con el original.

Yo te lo digo porque mi antigua empresa plagió descaradamente un sistema de publicidad, le cambió la posición de los tornillos y les demandaron. Pues al cambiar eso fueron adelantos tecnológicos y no paso nada.

FIN.
Tio, no puedes ir por ahi diciendo lo fantastico que eres porque lo único que te salen son criticos y gente que te odie.

Yo soy guionista y puedo contarte como funciona el mundillo agregame:juanoide@msn.com.

y te cuento un poco.

un saludo.
juanoide escribió:Tio, no puedes ir por ahi diciendo lo fantastico que eres porque lo único que te salen son criticos y gente que te odie.

Yo soy guionista y puedo contarte como funciona el mundillo agregame:juanoide@msn.com.

y te cuento un poco.

un saludo.


Ale @ntuan, ya tienes el primero que te la va a meter doblada jajajaj
uyyy, me pillaron, si en verdad soy una malvada productoras con ansias de dominar el mundo.
llevale tus ideas a los de DATEL que seguro que te ayudan mucho.. como a los de pandora.
Joer que reflote :-p yo creo que para pantetar algo te debes de concentrar en tu mejor idea, profundizarla y patentarla.
Yo ahora me he apuntado a un cursillo del paro para programar juegos en flash , de momento me estoi perdiendo en la programacion pero ya logre hacer una mezcla extraña entre gauntlet y space invaders.

Todo se andara y dentro de poco prepararos para una nueva revolucion de juegos flash
@ntuan escribió:Acaso quereis seguir viendo bazofias como spiderman 3? aqui estoi yo como el soplo de aire fresco del verano. [pos eso]


¿Cuantas películas de verdad has visto tu?
dnL7up escribió:
¿Cuantas películas de verdad has visto tu?


Pues mira, he visto demasiadas peliculas buenas, tambien he visto demasiada basura, curiosamente toda la basura cineasta que he visto ha sido de la actualidad a 4 años atras.
Cuando llegue el dia que haya descubierto todas las joyas del cine del 2003 hacia atras, el cine para mi habra muerto
@ntuan yo voto porque pongas alguna idea de pelicula del montón de ideas que te surgen gracias a tu privilegiada cabeza.

La humanidad te lo agradecerá
@ntuan escribió:
Pues mira, he visto demasiadas peliculas buenas, tambien he visto demasiada basura, curiosamente toda la basura cineasta que he visto ha sido de la actualidad a 4 años atras.
Cuando llegue el dia que haya descubierto todas las joyas del cine del 2003 hacia atras, el cine para mi habra muerto


Si, te entiendo. Pero vamos hoy en día siguen saliendo muchas películas realmente muy buenas. Curiosamente muchas de esas no las suelen estrenar en el cine porque no venden. Pero por ahí en los blockbuster las puedes encontrar en la sección de cine de arte. ;-)

Pero bueno, si tus ideas son tan buenas como dices, pues que tengas suerte, a ver si lograr al menos sacar alguna adelante.
klian escribió:@ntuan yo voto porque pongas alguna idea de pelicula del montón de ideas que te surgen gracias a tu privilegiada cabeza.

La humanidad te lo agradecerá

---------------------------------------------------------------
"Dios, el techno y la serpiente"

Cuatro hombres encapuchados roban el corazon de dios escondido en el bosque de tungusca, el cual fue la causa de la debastacion.
Todo esto ocurre en el 70.
10 años mas tarde cuando el techno de los 80 empezaba a pegar fuerte en la ruta del bakalao, una serpiente encarcelada en un terrario de un pub de moda muere de un ataque de histeria por lo que el eco de la noticia hace descubrir que el corazon de dios fue robado y que la humanidad estaria perdida a no ser que una cancion techno de los 80 fuese tan buena como para quitar a michael jackson del puesto nº1 de ventas.
Es cuando entra en escena Bowsley, un joven musico que con la ayuda de los 4 fantasmas
SPOILET
Estos fantasmas son los que robaron el corazon a dios pero murieron de un ataque de histeria, (hace relacion con la muerte de la serpiente y aqui la trama argumental cobra niveles insospechados).
Dichos 4 fantasmas deberan de ayudar al joven para crear la mejor cancion techno de los 80 y asi salvar a dios.

--------------------------------------------------------


Aqui tienes una idea, si quieres te mando una copia original y de regalo unas chapas de E.T., quien sabe, quizas dentro de unos años tengas en tus manos un tesoro de incalculable valor
Reconocelo, no era Bowsley, él era....

Imagen

CHIKITAN CHIKITUMBAN BAN BAN QUE TUMBAM BAM QUETEPETEPETAM TAM TAM QUE TUMBA QUE TEEEEE....

[size=100]SaluDos!!

[/size]
@ntuan escribió:---------------------------------------------------------------
"Dios, el techno y la serpiente"

Cuatro hombres encapuchados roban el corazon de dios escondido en el bosque de tungusca, el cual fue la causa de la debastacion.
Todo esto ocurre en el 70.
10 años mas tarde cuando el techno de los 80 empezaba a pegar fuerte en la ruta del bakalao, una serpiente encarcelada en un terrario de un pub de moda muere de un ataque de histeria por lo que el eco de la noticia hace descubrir que el corazon de dios fue robado y que la humanidad estaria perdida a no ser que una cancion techno de los 80 fuese tan buena como para quitar a michael jackson del puesto nº1 de ventas.
Es cuando entra en escena Bowsley, un joven musico que con la ayuda de los 4 fantasmas
SPOILET
Estos fantasmas son los que robaron el corazon a dios pero murieron de un ataque de histeria, (hace relacion con la muerte de la serpiente y aqui la trama argumental cobra niveles insospechados).
Dichos 4 fantasmas deberan de ayudar al joven para crear la mejor cancion techno de los 80 y asi salvar a dios.

--------------------------------------------------------


Aqui tienes una idea, si quieres te mando una copia original y de regalo unas chapas de E.T., quien sabe, quizas dentro de unos años tengas en tus manos un tesoro de incalculable valor


Veo a Leonardo Dantes de protagonista y a ti recogiendo todos los premios habidos al mejor guion original (y algunos nuevos que se crearan para premiarlo)

Saludos
@ntuan escribió:Hola, la verdad que siempre he tenido buena imaginacion para crear cosas, pero desde hace relativamente poco tengo un poder sobrenatural que consiste en crear guiones de peliculas o de videojuegos que rozan la perfeccion.

A ver si me explico, a veces me pongo a pensar de como seria la pelicula perfecta, me imagino sentado en un sillon, viendo esa pelicula, pero la cosa es que mi imaginacion llega a tal punto que la pelicula se muestra tal cual, entonces yo me la memorizo y me asombro con los resultados, la ambientacion, la trama todo deja en pañales a las demas peliculas del genero con las que las comparo.
Tambien me pasa lo mismo con los videojuegos, la cosa es que cree un videojuego de estrategia en tiempo real que se merienda a cualquier command and conquer, starcraft o warcraft (mis juegos favoritos), tambien juegos de otros generos, como de rol o muchas cosas mas.

Viendo que en el mercado actual el guion y la ambientacion de un juego quedaron en un plano secundario rigiendose este por la calidad grafica yq eu el cine se esta convirtiendo en un refrito de remakes de otras peliculas y peliculas de nefasta calidad he decidido compartir mis (espero) geniales ideas con el resto del mundo.
Tambien tengo miedo de que al poner estas ideas en un post (como este por ejemplo) alguien me las plagie sin tener derecho a recuperarlo.
Entonces mi pregunta seria de que forma puedo "patentar" mis ideas sin gastarme mucho dinero que no tengo y sin arriesgarme a que el listo de turno me pueda robar la idea? o ponerme en contacto con una compañia de juegos o una distribuidora de cine para que puedan ver mi talento y no quedarse con mi idea y mandarme a tomar vientos?
Es una pena que todo el buen materia que tengo en la cabeza se difumine.



Escribe el guión, dirigete a tu Oficina de patentes más cercana y Paga. Y voilá ! ya tienes tu guion de Cine/videojuego7libro7loquesea patentado ! Enhorabuena !
Estoy deseando que salga la peli en el cine para verla.... sera algo asi tipo ISI/DISI, no??? o por lo menos eso me parece... xDD
@ntuan escribió:Hola, la verdad que siempre he tenido buena imaginacion para crear cosas, pero desde hace relativamente poco tengo un poder sobrenatural que consiste en crear guiones de peliculas o de videojuegos que rozan la perfeccion.


aja... si si... aha... muy bien.... aha....
Yo tengo un superpoder tambien. Al entrar en una cocina que no conozco, puedo detectar en que cajon estan los cubiertos. A veces falla, pero en estos casos a la segunda los detecto.
coño @ntuan, desde luego imaginación no te falta... xD

Yo creo que en este caso lo mejor es escribir el guión (pero nada cutre, sino algo bien redactado y formateado). Y le mandas una parte (el comienzo por ejemplo) a algunas productoras. Si les parece que puede ser interesante se pondrán en contacto contigo, si no, pues a seguir a tu rollo xD.

Un saludo!
Que a ti te parezca el guión perfecto no indica que lo sea para el gran público [rtfm]
ese guión supera incluso a mi primer corto que grabe hace poco:

http://es.youtube.com/watch?v=bO2i-8Y9lmU
39 respuestas