Dudas generales

Hola!

Resulta que voi a adquirir en poco tiempo un pc nuevo. tengo aproximadamente un presupuesto de 1000€, y esta, para mi gusto seria una buena configuracion:

Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB Box 775
227.75 €
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775
105 €
OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum XTC 2x1GB CL 4-5-4-15
98.95 €
Western Digital Caviar SE16 320GB 7200 SATA300 16mb
69.75 €
NOX Coolbay 25 Negro
52 €
NOX Urano 600W
44 €
Club 3D Geforce 8800GTS 640MB GDDR3 PCI-e
334 €
LG GSA-H42/H44N 18x Doble Capa Bulk Negra
28 €

me saldria por un total de 959.45 €

mis dudas son las siguientes:

- mereceria la pena meterle un Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box? como son pocos € mas no pasaria nada
- que ram me aconsejariais: de 667,de 800, de 1000, o ddr3. pero claro, las ddr3 son mas caras aunque si merece la pena... aun asi creo que las de 800 serian la major opcion no? le podria meter o bien 2gb de 800, o 4gb de 667 o 1gb de 1000 o ddr3. que seria mejor?
- que marca de disco duro seria mejor. creo que western no?
- la grabadora esta bien no?
- la tarjeta club 3d la ponen como producto recomendado en pcccomponentes. creeis que es buena eleccion?

de momento eso es todo. sn muchas preguntas, ya lo se, a lo mejor algo comprometidas, pero confio en vosotros que entendeis tanto sobre esto

gracias
De la grafica no se que decirte... En cuanto al disco duro yo iria a por un raptor, pero si solo vas a usar el PC para jugar, navegar y demas no te sirve para mucho... Ese que has elegido esta bien. Lo del quad core... Si usas programas multinucleos (rarisimos fuera del ambito profesional, que casi todos los programas usan multinucleo. Yo tengo un quad, y es una maravilla en diseño grafico y cia...), mejor pillate el E6850... Y las mems, depende... Si vas ha hacer overclocking, pillate las de 800Mhz o 1066Mhz... Y si no lo vas ha hacer, las de 667Mhz...

Saludos.
erkonesa escribió:mis dudas son las siguientes:

- mereceria la pena meterle un Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box? como son pocos € mas no pasaria nada
Yo he visto un Quad Boxed por 235€ asi que creo que si merece la pena para el futuro.
erkonesa escribió:- que ram me aconsejariais: de 667,de 800, de 1000, o ddr3. pero claro, las ddr3 son mas caras aunque si merece la pena... aun asi creo que las de 800 serian la major opcion no? le podria meter o bien 2gb de 800, o 4gb de 667 o 1gb de 1000 o ddr3. que seria mejor?
2 a 800mhz de 1 giga para tener dual channel, de las ddr3 hasta que bajen de precio olvidate.
De lo demas me parece que esta bien, eso si, la fuente es un poco churro no?? (para el pc que te quieres coger, ya sea c2d o c2q), he mirado algo acerca de las nox y (aparte de que no son muy caras (por algo sera...)) a la gente le ha fallado
La grafica esta bien, quizas una xfx pero con las 8800 creo que cualquier ensamblador esta muy bien, aunque quizas te recomendaria la de 320 mb, si no vas a jugar a supermegaresoluciones.
Por lo demas creo que esta bien (esa placa base mancanta!!)
al final le voi a dejar la memoria ram que creo que esta muy bien no?

la tarjeta grafica voi a cambiarla por una de 320 porque juego a 1280x1024 y he estado viendo que nole sacaria partido, pero de que marca seria mejor?

en cuanto a la fuente, cual me recomiendas, teniendo en cuenta que le voi a poner al finjal el quadcore q6600

gracias.
De fuente una tancens o thermaltake de 600W o mas

Yo te recomendaria el Q6600 pero claro segun usos ( si solo juegas el DUO, pero supongo que a la larga sera mejor inversion el QUAD) pero ojo que el Q6600 sea la serie "Go" (se calienta unos 10 grados menos que la anterior)

Por cierto que refrigerador de CPU vas a usar...no lo has contemplado (intenta no usar el generico de intel)....

y si en estos momentos lo contemplas OJO con la caja que quieres (La Nox yo la estoy mirando y esta muy bien pero con el ventilador lateral tienes pocas opciones de meterle un buen disipador)

Salud2
oye no se a que te redfieres con eso de serie go, pero este es el procesador, mira a ver tu: http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q6600_2_4GHZ_FSB_1066_8MB_TRAY.html

en caso de que no lo sea, que pasa, es muy malo? en que se nota esa diferencia termica?

en cuanto al disipador, no se muy bien para que sirve, pero en pccomponentes, cual me recomiendas tu? hay mucha diferencia entre el original yuno aparte?

gracias
erkonesa escribió:al final le voi a dejar la memoria ram que creo que esta muy bien no?

la tarjeta grafica voi a cambiarla por una de 320 porque juego a 1280x1024 y he estado viendo que nole sacaria partido, pero de que marca seria mejor?

en cuanto a la fuente, cual me recomiendas, teniendo en cuenta que le voi a poner al finjal el quadcore q6600

gracias.
Para oc si, para uso normal no, con unas kingston te valen.
En cuanto a la fuente (un dispositivo muy importante y muy infravalorado), asi a bote pronto tienes estas marcas que son wenillas: Tacens, Zalman, Be Quite y Corsair (y creo que no me dejo ninguna).
Yo para mi futuro ordenador (placa, micro y grafica iguales) me voy a coger esta que por lo que he podido leer en alguna review esta bastante bien.
Un pequeño consejo con las fuentes: no es lo mismo 600w de una generica que 500w de una buena fuente, estas ultimas pueden llegar a tener mas potencia y funcionar mejor que una que tenga mas w.
artieda90 escribió:el Q6600 sea la serie "Go"
Hoy en dia creo que ya solo se fabrican estos, la serie antigua (B5 o algo asi era) se calentaban mas. Asi que cuando pilles el quad fijate, o pregunta, que sea G0
ok, eso solucionado,pero con respecto al disipador y la torre... que hago?
dejo el de intel yla torre nox, o le pongo uno aparte (recomendadme uno xfa) y dejo la torre, o le cambio totrre y disipador????

ahora mismo estoi echo dudas...
erkonesa escribió:oye no se a que te redfieres con eso de serie go, pero este es el procesador, mira a ver tu: http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q6600_2_4GHZ_FSB_1066_8MB_TRAY.html
Yo diria que si es.

erkonesa escribió:en caso de que no lo sea, que pasa, es muy malo? en que se nota esa diferencia termica?
Pues que se calienta mas, y a la larga eso es malo.

erkonesa escribió:en cuanto al disipador, no se muy bien para que sirve
Es un ventilador que se pone encima del procesador para evitar que este se caliente mucho.

erkonesa escribió:pero en pccomponentes, cual me recomiendas tu?
En pccomponentes hay seccion de disipadores?? Es que no la veo! :?
De todas formas Zalman creo que va muy bien, aun asi voy a mirar mas

erkonesa escribió:hay mucha diferencia entre el original yuno aparte?
Seguro que si
en la seccion de venitilacion, en componentes
erkonesa escribió:en la seccion de venitilacion, en componentes
Ya te digo, que paquete!!! No me habia metido ahi!! [+risas] [+risas]
Pues de disipas no se mucho, pero un colega tiene un Zalman y dice que es la caña!
bueno, tras darle muchas vueltas a todo esto he decidido que esta, sea la configuracion de mi pc:

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Tray
222 €
105 €
Zalman CNPS9700 NT
58.95 €
98.95 €
69.75 €
NOX Coolbay 25 Negro
52 €
Tacens Aeris 680W 0dB Technology
101.25 €
Gigabyte Geforce 8800GTS 320MB GDDR3 PCI-e (esto no esta decidido todavia, he puesto esta para hacerme una idea de precio)
256 €
Creative Sound Blaster Audigy SE Bulk
23.75 €
28 €

Todo saldria por un total de 1015€ aproximadamente

Que os parece?
A ver, aver que te envalas... ¿Vas ha hacer OC? Si la respuesta es si, comprate unas ram a 800Mhz... Si la respuesta es NO, no necesitas esa pedao de fuente y muuuuushisimo menos el Zalman ese... Olvidate de pillar un disipa si no vas ha hacer OC, y si lo pillas no pilles el Zalman, pilla un Scythe que caldiad precio son mucho mejores y te sale por 15 Euros menos (hablo desde la esperiencia de tener un Scythe y un Zalman).

Luego el tema de audio... Con lo que te ahorras del disipa y la fuente esa te pillas una X-Fi Fatality Extream Gamer en alternate version OEM por menos de 80 lerus... Y unos altavoces creative T6100 por ejemplo.

Las ram, si no vas ha hacer el OC pillate unas kingstone que te saldran por 20 euros menos.

Presupuesto: (sin hacer OC)
-Quad Core 222€
-Placa 105€
-Ram 69€
-HD 70€
-caja 52€
-Fuente yo no me gastaba mas de 40 o 50 euros en ella si no fuera ha hacer OC
-Grafica 256€
-Lector 28€
-X-Fi 80€
-Altavoces Creative T6100 64€ (contando que no tengas ya unos)

1009€ aprox

Para hacer OC... Lo mismo pero con la fuente Tacens Aeris, Las ram a 800Mhz y un disipa (Un Scythe infinity o similar 39€)

Es que no tiene sentido pillar esas ram, esa fuente y ese disipa si no vas ha hacer OC, pero si tienes pensador hacerlo no se por que eliges ram a 667Mhz...

EDITO: Me da mucha pereza leerme en profundidad tantos post xDDD... Dime para que quieres exactamente usar el PC y cual es el presupuesto que tienes de tope, y que componentes puedes aprovechar de tu PC antiguo, y cuales no... Y te puedo aconsejar mejores piezas y o precios.

Saludos
Respecto al Q6600 serie GO...como te dicen ahora se fabrican todos asi...pero siempre puede quedar en stock en alguna tienda serie B3 se calienta mas y como dicen a la larga no es bueno y la diferencia son 10 euros.

Asegurate que sea GO... y bueno una vez lo tengas decidido alguien que sepa mas te podra decir si es Go o no

Yo tambien optaria DDR2 800 ( y aun sin querer hacer OC bueno yo las pillaria buenas...por un futuro...pero claro ese soy yo)

El tema del disipador si no haces OC no te pilles uno bueno...con uno decente vale (mientras no sea el generico de intel...siempre tendras mas fresquito el procesador)

El Zalman 9700LED...miralo bien porque creo que en esa caja no te cabe.....el Zalman 9500 LED si. Fijate bien en la altura del disipador que compres si compras ya que tu caja creo que mide 205 de ancho.....si le quitas 30 mas o menos que se come el ventilador lateral mas algo mas que se comera la placa...ufff muy justo (mi consejo es que la caja la veas en persona).

Respecto a la fuente (yo es que he tenido muy mala experiencia con ellas y bueno aunque no necesite tanta potencia...mira me lo gasto....pero por necesitar si no oceas pues no)...pero la grafica depende de cual ya te pide buena fuente...

Salud2
ok, yo no pienso hacer en principio oc, por lo que creo que esta seria buena configuracion:

222€
105€
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775
17.25€
OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum Rev2 2x1GB 4-4-4-15
73.95€
69.75€
NOX Coolbay 25 Negro
52€
NOX Urano 600W
44€
Gigabyte Geforce 8800GTS 320MB GDDR3 PCI-e
256€
28€
Creative Inspire T6100
64€
Creative X-Fi Xtreme Gamer
64€

Todo saldria por unos 995€

Que os parece? Lo del disipador no lo tengo muy claro. A ver si alguien me aconseja alguno de pccomponentes...

Otra cosa que no tengo clara es la grafica: cual de las 8800gts de 320mb es la que mejor rinde?

Gracias
Me parece una config de putisima madre, pero te aviso que el Q6600 G0 con la refrigeracion de serie va sobrado si la caja esta bien refrigerada, y esa caja lo esta. Asi que te puedes ahorrar el disipa, y si algun dia decides hacer OC, entonces le cambias el disipa.

Respecto a la grafica, simplemente dentro del precio que te vallas a gastar, mira cual tiene mayor frecuencia en la GPU y en la memoria... Y que sea de una marca decentita para que no te de bajones de rendimiendo por sobrecalentamiento... Yo de graficas la verdad es que ando OFF, lo mio es otro campo xDDDD. Yo de todas formas veo un error comprarse una 8800 cuando la serie 9 sale el 28 de este mes... Y por tanto las 8800 bajaran de precio... Y seguro por un pelin mas de lo que vale ahora una 8800Gts encuentras el modelo equivalente en la serie 9.... Yo que tu lo de la grafica me esperaba 1 semanita y media para ver que pasa.

Saludos.
no me digas eso... yuju... claro que me espero, la espera merece la pena.
de veras crees que no hace falta?

al final, como tengo una 5.1 , voi a acer lo siguiente:
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775
NOX Coolbay 25 Negro
NOX Urano 600W
Club 3D Geforce 8800GTS 640MB GDDR3 PCI-e(si dices que a finales de este mes sale la serie 9... ME ESPERO!!!)
Creative SBS 580 5.1(altavoces)

todo me sale por unos 1050 €

que os parece? asi si algun dia quiero hacer oc, pos lo hago. pero, de donde puedo sacar informacion y demas? te rinde mucho mas el pc si le haces overclocking a los componentes? porque aunque sea poco, le haria, no creeis?
erkonesa escribió:OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum XTC 2x1GB CL 4-5-4-15
La ram podrias cogertela Kingston de 667 mhz, que 2 gigas te salen 50 euros, comparados con los casi 80 de las ocz, ademas como ya dije las ocz son casi casi solo para ocers, si dices que no quieres hacer con esas te vale (o unas a 800mhz)

En cuanto al oc hay millones y millones de guias, por eol y por google
he pensado que voi ha hacer algo de overlock, y me voi a pillar unas hiperx. que os parece?
"De veras que no hace falta?" --> Si te refieres al disipa... NO, no te hace falta para nada de nada si no vas ha hacer OC, con esa caja y esa version del QUAD no hace falta para nada.

Que te compres unas de 800Mhz cutrillas, que te saldra mas barato para hacer OC que unas HyperX de 667Mhz y te ahorrara quebraderos de cabeza. Y ademas si vas ha hacer OC, pillate otro disipa.

Me disculpo por la info que te di antes de la serie 9 de nvidia... Llevaba un mes sin leer nada, y no sabia que el el famoso chip G92 sera la 8800GT (que sera un hibrido entre la GTS y la GTX pero baratita) y tambien salen las ATI HD2950pro que tambien seran baratitas y su rendimiento promete...
19 respuestas