Hipotecas por 15€

Andalucia entera como Marinaleda!!!!!!

La verdad es que ese pueblo es la demostración de que el comunismo/anarquismo puede ser eficaz en pequeños nucleos de poblacion.
FLIPA!!! [flipa] [flipa] [flipa]

madre mia que bueno el alcalde [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] sinceramente esto es lo que se deberia hacer en toda España y que fuera para todos no para algunos.

SaludoS [bye]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Pero no contáis con una cosa, cuando las casas estén terminadas con la mano de obra barata, el ayuntamiento usará un arma:

EXPROPIACIÓN. ^^
AlterElt está baneado por "troll"
solbadguy0308 escribió:Pero no contáis con una cosa, cuando las casas estén terminadas con la mano de obra barata, el ayuntamiento usará un arma:

EXPROPIACIÓN. ^^

Si eso fuera así se liaria un buen pollo.
solbadguy0308 escribió:Pero no contáis con una cosa, cuando las casas estén terminadas con la mano de obra barata, el ayuntamiento usará un arma:

EXPROPIACIÓN. ^^

seguro

Imagen
¿De dónde saca la pasta ese Ayuntamiento? ¿Y cómo se supone que monto yo, sin ninguna idea, la instalación eléctrica o la fontanería? Poner paredes sabemos todos, pero vaya ganas que tengo yo de ponerme con eso.
FolkenX escribió:¿De dónde saca la pasta ese Ayuntamiento? ¿Y cómo se supone que monto yo, sin ninguna idea, la instalación eléctrica o la fontanería? Poner paredes sabemos todos, pero vaya ganas que tengo yo de ponerme con eso.

Que de donde saca la pasta? Imaginate que en tu ayuntamiento no hubieran 100 funcionarios chupando del bote, imaginate que el alcalde no "robara", imaginate que no se gastaran un dineral en gilipolleces, etc... piensalo un momento y mira si salen casas de ahi.
Baraka666 escribió:
Que de donde saca la pasta? Imaginate que en tu ayuntamiento no hubieran 100 funcionarios chupando del bote, imaginate que el alcalde no "robara", imaginate que no se gastaran un dineral en gilipolleces, etc... piensalo un momento y mira si salen casas de ahi.

Ehm, y date cuenta tú de que es un pastón en materiales. Y date cuenta de que el pueblo es un pueblo pequeño = presupuestos pequeños. No sé, sigo sin ver cómo consigue el dinero. Porque supongo que no ha recortado ningún otro servicio.
FolkenX escribió:Ehm, y date cuenta tú de que es un pastón en materiales. Y date cuenta de que el pueblo es un pueblo pequeño = presupuestos pequeños. No sé, sigo sin ver cómo consigue el dinero. Porque supongo que no ha recortado ningún otro servicio.
Pero son casas pequeñas, me refiero, no de tamaño sino de altura. Una casa hecha por un particular vale "4 duros", ni grúas ni andamios colgando ni ascensor ni muchas cosas. Recuerdo aquél arquitecto que vendió a 15M pisos nuevos a jóvenes, descuenta el terreno y mano de obra tuya durante 3 años, a mi me salen las cuentas.

Por cierto, bravo por el alcalde, lástima que yo no pueda acceder a ello.
FolkenX escribió:Ehm, y date cuenta tú de que es un pastón en materiales. Y date cuenta de que el pueblo es un pueblo pequeño = presupuestos pequeños. No sé, sigo sin ver cómo consigue el dinero. Porque supongo que no ha recortado ningún otro servicio.

Has visto el video?? Los materiales los pagan como hipoteca, las casas les salen a 24.000 euros que es el gasto en materiales. Lo que es gratis es el suelo que lo ofrece el Ayuntamiento.

Cuando no hay buitres rapiñeros, autollamados políticos, que especulan con el suelo, ni empresarios hábidos de hacer fortunas a costa de un derecho primario del ciudadanos, estas cosas son perfectamente posibles.
dalphy escribió:
Cuando no hay buitres rapiñeros, autollamados políticos, que especulan con el suelo, ni empresarios hábidos de hacer fortunas a costa de un derecho primario del ciudadanos, estas cosas son perfectamente posibles.

Cierto.

Ampliando la frase de mi primero post del hilo:

España entera como Marinaleda!!!!!!!!!!
FolkenX escribió:¿De dónde saca la pasta ese Ayuntamiento? ¿Y cómo se supone que monto yo, sin ninguna idea, la instalación eléctrica o la fontanería? Poner paredes sabemos todos, pero vaya ganas que tengo yo de ponerme con eso.

Seguro XD, "paredes" sabe todo el mundo XDDDDD.

Hay manera de ahorrar dinero, como dice, ni hay arquitecto, ni impuestos, ni SS ni nada..cosa q muy legal no es..hombre trabajar para ti mismo creo q no es necesario estar d alta, pero para edificar hay q pasar proyecto por el colegio d arquitectura, q vale una pasta, ademas d pagar al arquitecto/aparejador que compruebe la edificacion.

Tb se puede ahorrar en lugar de hacer la distribucion con tabiques pues se puede tirar de pladur.

Pero q todo esto tiene q ser supervisado e instalado por gente q sepa, no vale con ver videos de bricomania.

Me parece muy bien por q el suelo se lo regalan, solo les cobran el material (q no es poco), y supongo q ya cada uno optara por pagar profesionales o no.

Se de casos en Castilleja de Guzman (Sevilla) que tb se hace eso, tu presentas el proyecto al ayuntamiento y si lo acepta t regala el terreno, vamos y se gente q tiene su casa asi y d gente q lo tienen aceptado.

Pero el q no sepa d albañileria va a hacerse una mierda pa el >_<, no es tan facil levantar una casa, y menos sin la supervision de profesionales. Q la casa no es solo lo q se ve :S.

Se lo q me digo >_<, soy Tecnico delineante y albañil :S

Seguro XD, "paredes" sabe todo el mundo XDDDDD.

Hay manera de ahorrar dinero, como dice, ni hay arquitecto, ni impuestos, ni SS ni nada..cosa q muy legal no es..hombre trabajar para ti mismo creo q no es necesario estar d alta, pero para edificar hay q pasar proyecto por el colegio d arquitectura, q vale una pasta, ademas d pagar al arquitecto/aparejador que compruebe la edificacion.

Tb se puede ahorrar en lugar de hacer la distribucion con tabiques pues se puede tirar de pladur.

Pero q todo esto tiene q ser supervisado e instalado por gente q sepa, no vale con ver videos de bricomania.

Me parece muy bien por q el suelo se lo regalan, solo les cobran el material (q no es poco), y supongo q ya cada uno optara por pagar profesionales o no.

Se de casos en Castilleja de Guzman (Sevilla) que tb se hace eso, tu presentas el proyecto al ayuntamiento y si lo acepta t regala el terreno, vamos y se gente q tiene su casa asi y d gente q lo tienen aceptado.

Pero el q no sepa d albañileria va a hacerse una mierda pa el >_<, no es tan facil levantar una casa, y menos sin la supervision de profesionales. Q la casa no es solo lo q se ve :S.

Se lo q me digo >_<, soy Tecnico delineante y albañil :S
Me imagino que usaran todos los mismos planos, es decir, el ayuntamiento te dice "toma, terreno, ladrillos cemento y planos, hazte una casa" y ellos van haciendosela, de cualquier manera estoy contigo, no creo que sea algo como para que lo hagan novatos.
Yo por mi empezaba ya a construirmela, no salgo un fin de semana al mes y tengo esos 15€ XD

ahora en serio

No se lo del video es demasiado bonito 15e al mes +construir tu= casa

Pero que pasaria si:

*ayuntamiento que de terrenos estandar(100m por ejemplo) *arquitectos contratados ayuntamiento que tenga proyectos a hechos para esos 100m
*materiales para todas las casas iguales, que al comprar no para uan casa sino para mil sale mas barato
*colaborar en la construccion de tu casa unas horas al dia.(hay cosas como pintar que sabe hacer cualquiera, o simplemente ayudar alos albañiles)
*Hipotecas oficiales con interesque cambie poco de un año a otro(o congelado si es posible)

Alomejor no te sale a 15e al mes, pero tampoco saldrian 1000€.

Pero me direis que no soñais con una hipoteca de 300€??

Pero claro es mucho mas bonito recalificar terrenos, mas ganacias y en algunso sitios mas para el bolsillo del alcalde...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si los precios son tal altos por culpa de los empresarios de la construcción....Porque seguímos recurriendo a ellos para comprar un piso?

O, esque, habiendo soluciones alternativas la gente somos estúpidos y seguimos acudiendo a los "enemigos capitalistas"?

Claro que comprarle a la mafia directamente sale más barato.

Porque si le compras la vivienda al empresario, tiene que pagar altos impuestos que desincentivan la venta y compra de pisos (sin contar los que pagas tú) + el plus de tapadillo a la mafia local (el político/burócrata de turno).

No se si reir o llorar cuando prometen "alcanzar el cupo de vivienda protegida"...Como si el 99% de la población no fuera a demandar casa "gratis"!

Dejad de llorar, hombre. Para que los pisos sean tan baratos alguien ha tenido que perder o ya nos/se la clavarán con el tiempo, total, el alcalde no tiene incentivo alguno para hacerlo bien, roba mientras puedas...

Pero claro, a los demás que les jodan, mientras el Estado les robe y me de a mi una parte por ser un buen target de cara a las elecciones, no?

A ver si empezáis a daros cuenta de cual es el verdadero problema.
guau escribió:Yo por mi empezaba ya a construirmela, no salgo un fin de semana al mes y tengo esos 15€ XD

ahora en serio

No se lo del video es demasiado bonito 15e al mes +construir tu= casa

Pero que pasaria si:

*ayuntamiento que de terrenos estandar(100m por ejemplo) *arquitectos contratados ayuntamiento que tenga proyectos a hechos para esos 100m
*materiales para todas las casas iguales, que al comprar no para uan casa sino para mil sale mas barato
*colaborar en la construccion de tu casa unas horas al dia.(hay cosas como pintar que sabe hacer cualquiera, o simplemente ayudar alos albañiles)
*Hipotecas oficiales con interesque cambie poco de un año a otro(o congelado si es posible)

Alomejor no te sale a 15e al mes, pero tampoco saldrian 1000€.

Pero me direis que no soñais con una hipoteca de 300€??

Pero claro es mucho mas bonito recalificar terrenos, mas ganacias y en algunso sitios mas para el bolsillo del alcalde...

Hacerte tu casa tu mismo no es tan "chachi piruli", primero por q no vas a dejar d currar en tu trabajo principal, y posiblemente asi solo tengas fines de semanas en las q echarlos en ella. Puedes pegarte minimo 3 años, yo a gente sin ni idea le echaria minimo 5 años, y si luego no se cae la casa a pedazos.

Vale, contemos q el ayuntamiento le da el terreno y el proyecto, q sea el mismo y se ahorran en la aprobacion del colegio d arquitectura.
El material como dice el alcalde es lo q pagan, a 15€ no se cuantos años se van a pegar para pagarlo.

Pero q no es solo eso, no es bueno pues nos ponemos a poner ladrillos ¿?, primero hay q pagar al arquitecto o aparejador que debe controlar la obra por COJ***, no es una opcion, es obligado.

Luego contemos los gastos d maquinaria... almenos una excavadora hace falta, hay que abrir las zanjas, los huecos para zapatas, etc.. q si, q lo puedes hacer a mano XDDD, no se el estudio d terreno q tienen alli, pero como q excavar tierra a 5 metros hacia abajo no es abrir un "agujerito".

Asi q tenemos excavadora, el hormigon directo d planta t lo puedes ahorrar + el camion + Bomba + Vibrador, pides la grava y t la haces alli. POR LOS H*** tiene la misma resistencia el hormigon d planta q el q hagan con una hormigonera XD, esto seria rechazado por el aparejador.

Luego tb hay q contar la grua para subir las vigas, o tb las van a subir a mano? XD, una viga d hormigon de 5 m pesa un huevo y parte del otro...minimo 4 personas para moverlas y complicadillo para subirlas a 3m d altura, sin contar q esas son casas d 2 plantas, tendrian q subir hasta 6m..

La mezcla t la puedes hacer alli.

Qitando qizas levantar el cerramiento que puede ser lo mas "facil" (sin contar con pintar ¬¬), casi todo necesita d "expertos", hace falta ferralistas para montar las estructuras, el yeso a las paredes no se lo da cualqiera eh, manejar yeso, perlita, escayola no es tan facil, no sirve ver a uno hacerlo, hay q saber.
Hay q meter fontaneros para meter la instalacion d bajantes y los tubos entre arquetas.

Hay q montar andamios Homologados que vale una pasta el alqiler por dias, ya q los andamios q usan la mayoria no estan permitidos para su uso, deben ser los europeos.

Hay q montar la seguridad, tener las herramientas adecuadas, cumplir los EPI, etc..

Vamos q no creo q todo lo regale el ayuntamiento, y si no se cumple, a una empresa legal d albañilera le meten cuarto y mitad por estas cosas, a esta gente tb deberian......

Lo peor q se puede hacer y lo digo por experiencia, es recortar en materiales..con el tiempo la gente se arrepiente, las casas se desmoronan..
ANDALUCIA ENTERA, COMO, MARINALEDA!!!!

Pero bueno parece que a nosotros nos va mejor con nuestro sistema capitalista ahi pagando 5 veces el valor real de los pisos con dos webos!!
dalphy escribió:
Has visto el video?? Los materiales los pagan como hipoteca, las casas les salen a 24.000 euros que es el gasto en materiales. Lo que es gratis es el suelo que lo ofrece el Ayuntamiento.

Ya si lo de los materiales lo entiendo, pero fíjate tú lo que tarda el Ayuntamiento en recuperar el dinero:

24000 € /15 €mes = ¡¡¡ 1600 meses !!!

Es casi como dinero perdido para el Ayuntamiento. A eso me refería.

Y sigo sin ver cómo se montan la fontanería y la instalación eléctrica.
Vamos a ver... pero q no es q tu pages los materiales, q una casa no es plano+materiales+terreno, q una casa tiene muchos otros gastos.

Por mucho q el ayuntamiento t de el plano y el terreno (q dice q t da 100m de terreno edificable y 100m de patio para q lo distribuyas como qieras, no t dice q t de el proyecto, pero bueno..suponiendolo).

Por la obra tiene q ir periodicamente un aparejador, q se lleva su sueldo.
Tienes q contratar maquinaria pesada, q cuesta una pasta. Solo el camion bomba son unos 60€, mas los otros tantos en metros cubicos de hormigon+el camion+vibrador, esto solo para el hormigon.

Contratar la grua o camion pluma.
La excavadora
Ferrallas (q las estructuras no las hace un cualqiera).
Andamiajes mas su montaje.
Estudio de Seguridad e Higiene.
Fontanero
Electricista.
Pagos de licencias (q suben un huevo).

etc...

Vamos, q 15 € al mes no me cuadra mucho.

Y vuelvo a repetir, q lo de dar el terreno para q se edifique se hace al menos en un pueblo de Sevilla, bueno es casi un barrio XD, es lo q era, pero ya es pueblo. Pero el ayuntamiento solo t da el terreno, para q t lo den debes presentar el proyecto, q tu has tenido q pagar, y buscarte la vida para edificar, no da mas.

Que el tio lo haga, pues me parece perfecto, hay pueblos d españa q t ofrecen casa e incluso trabajos si t vas a vivir alli y mas si tienes hijos, para aumentar los habitantes del pueblo y no se extinga, eso si, estaran en el culo del mundo, q ya tienes q tener pasta para vivir alejado d todo sin tener q ir a currar.
21 respuestas