› Foros › Off-Topic › Miscelánea
solbadguy0308 escribió:Pero no contáis con una cosa, cuando las casas estén terminadas con la mano de obra barata, el ayuntamiento usará un arma:
EXPROPIACIÓN. ^^
solbadguy0308 escribió:Pero no contáis con una cosa, cuando las casas estén terminadas con la mano de obra barata, el ayuntamiento usará un arma:
EXPROPIACIÓN. ^^
FolkenX escribió:¿De dónde saca la pasta ese Ayuntamiento? ¿Y cómo se supone que monto yo, sin ninguna idea, la instalación eléctrica o la fontanería? Poner paredes sabemos todos, pero vaya ganas que tengo yo de ponerme con eso.
Baraka666 escribió:
Que de donde saca la pasta? Imaginate que en tu ayuntamiento no hubieran 100 funcionarios chupando del bote, imaginate que el alcalde no "robara", imaginate que no se gastaran un dineral en gilipolleces, etc... piensalo un momento y mira si salen casas de ahi.
Pero son casas pequeñas, me refiero, no de tamaño sino de altura. Una casa hecha por un particular vale "4 duros", ni grúas ni andamios colgando ni ascensor ni muchas cosas. Recuerdo aquél arquitecto que vendió a 15M pisos nuevos a jóvenes, descuenta el terreno y mano de obra tuya durante 3 años, a mi me salen las cuentas.FolkenX escribió:Ehm, y date cuenta tú de que es un pastón en materiales. Y date cuenta de que el pueblo es un pueblo pequeño = presupuestos pequeños. No sé, sigo sin ver cómo consigue el dinero. Porque supongo que no ha recortado ningún otro servicio.
FolkenX escribió:Ehm, y date cuenta tú de que es un pastón en materiales. Y date cuenta de que el pueblo es un pueblo pequeño = presupuestos pequeños. No sé, sigo sin ver cómo consigue el dinero. Porque supongo que no ha recortado ningún otro servicio.
dalphy escribió:
Cuando no hay buitres rapiñeros, autollamados políticos, que especulan con el suelo, ni empresarios hábidos de hacer fortunas a costa de un derecho primario del ciudadanos, estas cosas son perfectamente posibles.
FolkenX escribió:¿De dónde saca la pasta ese Ayuntamiento? ¿Y cómo se supone que monto yo, sin ninguna idea, la instalación eléctrica o la fontanería? Poner paredes sabemos todos, pero vaya ganas que tengo yo de ponerme con eso.
guau escribió:Yo por mi empezaba ya a construirmela, no salgo un fin de semana al mes y tengo esos 15€
ahora en serio
No se lo del video es demasiado bonito 15e al mes +construir tu= casa
Pero que pasaria si:
*ayuntamiento que de terrenos estandar(100m por ejemplo) *arquitectos contratados ayuntamiento que tenga proyectos a hechos para esos 100m
*materiales para todas las casas iguales, que al comprar no para uan casa sino para mil sale mas barato
*colaborar en la construccion de tu casa unas horas al dia.(hay cosas como pintar que sabe hacer cualquiera, o simplemente ayudar alos albañiles)
*Hipotecas oficiales con interesque cambie poco de un año a otro(o congelado si es posible)
Alomejor no te sale a 15e al mes, pero tampoco saldrian 1000€.
Pero me direis que no soñais con una hipoteca de 300€??
Pero claro es mucho mas bonito recalificar terrenos, mas ganacias y en algunso sitios mas para el bolsillo del alcalde...
dalphy escribió:
Has visto el video?? Los materiales los pagan como hipoteca, las casas les salen a 24.000 euros que es el gasto en materiales. Lo que es gratis es el suelo que lo ofrece el Ayuntamiento.
Cuando no hay buitres rapiñeros, autollamados políticos, que especulan con el suelo, ni empresarios hábidos de hacer fortunas a costa de un derecho primario del ciudadanos, estas cosas son perfectamente posibles.