guau escribió:Yo por mi empezaba ya a construirmela, no salgo un fin de semana al mes y tengo esos 15€

ahora en serio
No se lo del video es demasiado bonito 15e al mes +construir tu= casa
Pero que pasaria si:
*ayuntamiento que de terrenos estandar(100m por ejemplo) *arquitectos contratados ayuntamiento que tenga proyectos a hechos para esos 100m
*materiales para todas las casas iguales, que al comprar no para uan casa sino para mil sale mas barato
*colaborar en la construccion de tu casa unas horas al dia.(hay cosas como pintar que sabe hacer cualquiera, o simplemente ayudar alos albañiles)
*Hipotecas oficiales con interesque cambie poco de un año a otro(o congelado si es posible)
Alomejor no te sale a 15e al mes, pero tampoco saldrian 1000€.
Pero me direis que no soñais con una hipoteca de 300€??
Pero claro es mucho mas bonito recalificar terrenos, mas ganacias y en algunso sitios mas para el bolsillo del alcalde...
Hacerte tu casa tu mismo no es tan "chachi piruli", primero por q no vas a dejar d currar en tu trabajo principal, y posiblemente asi solo tengas fines de semanas en las q echarlos en ella. Puedes pegarte minimo 3 años, yo a gente sin ni idea le echaria minimo 5 años, y si luego no se cae la casa a pedazos.
Vale, contemos q el ayuntamiento le da el terreno y el proyecto, q sea el mismo y se ahorran en la aprobacion del colegio d arquitectura.
El material como dice el alcalde es lo q pagan, a 15€ no se cuantos años se van a pegar para pagarlo.
Pero q no es solo eso, no es bueno pues nos ponemos a poner ladrillos ¿?, primero hay q pagar al arquitecto o aparejador que debe controlar la obra por COJ***, no es una opcion, es obligado.
Luego contemos los gastos d maquinaria... almenos una excavadora hace falta, hay que abrir las zanjas, los huecos para zapatas, etc.. q si, q lo puedes hacer a mano

DD, no se el estudio d terreno q tienen alli, pero como q excavar tierra a 5 metros hacia abajo no es abrir un "agujerito".
Asi q tenemos excavadora, el hormigon directo d planta t lo puedes ahorrar + el camion + Bomba + Vibrador, pides la grava y t la haces alli. POR LOS H*** tiene la misma resistencia el hormigon d planta q el q hagan con una hormigonera

, esto seria rechazado por el aparejador.
Luego tb hay q contar la grua para subir las vigas, o tb las van a subir a mano?

, una viga d hormigon de 5 m pesa un huevo y parte del otro...minimo 4 personas para moverlas y complicadillo para subirlas a 3m d altura, sin contar q esas son casas d 2 plantas, tendrian q subir hasta 6m..
La mezcla t la puedes hacer alli.
Qitando qizas levantar el cerramiento que puede ser lo mas "facil" (sin contar con pintar ¬¬), casi todo necesita d "expertos", hace falta ferralistas para montar las estructuras, el yeso a las paredes no se lo da cualqiera eh, manejar yeso, perlita, escayola no es tan facil, no sirve ver a uno hacerlo, hay q saber.
Hay q meter fontaneros para meter la instalacion d bajantes y los tubos entre arquetas.
Hay q montar andamios Homologados que vale una pasta el alqiler por dias, ya q los andamios q usan la mayoria no estan permitidos para su uso, deben ser los europeos.
Hay q montar la seguridad, tener las herramientas adecuadas, cumplir los EPI, etc..
Vamos q no creo q todo lo regale el ayuntamiento, y si no se cumple, a una empresa legal d albañilera le meten cuarto y mitad por estas cosas, a esta gente tb deberian......
Lo peor q se puede hacer y lo digo por experiencia, es recortar en materiales..con el tiempo la gente se arrepiente, las casas se desmoronan..