España pagará a Francia 50.000 euros diarios por almacenar material radiactivo

Crack__20 escribió:[...]Y discrepo totalmente que deshacerte de tu basura radioactiva sea un lujo, teniendo en cuenta lo peligrosos para la salud que pueden ser esos residuos, para mi al menos la salud no es un lujo.[...]
Claro, los franceses es que sólo buscan el dinero, tienen toda la basura radiactiva en un cubo igual que el resto de basura [reojillo]

Crack__20 escribió:[...]¿Realmente es más barato construir una planta, llenarla de operarios, pagarlos, mantenimiento, infraestructuras, inversión en I+D, etc... que llevarlas fuera y pagar porqué las traten otros?[...]
Crack__20 escribió:[...]4.¿Y como estás tan seguro de que sale más barato a largo plazo? No se quizás trabajas en el ministerio de industria codo con codo con el ministro y conoces exactamente los costes de una u otra propuesta, si es así no tendré más que asentir.[...]
No, Francia pierde dinero por hacernos un favor [maszz]

Crack__20 escribió:[...]¿Sabemos exactamente que daños para la salud o para el medioambiente pueden crear estos residuos?[...]
Sueltos, muchísimo; asegurados como se mantienen hoy en día, casi ninguno.
Johny27 escribió:
Éste debe ser de la opinión de Carmen Calvo:

Deben ser familia.

Saludos.
A mí lo que me choca es que, si falta energía, en lugar de intentar hacer un consumo lógico y responsable de la que hay (con lo que se lograría ahorrar un tanto por ciento elevadísimo de energía que hoy día se derrocha) no, todo pasa por juguetear con el átomo.

Nadie ha dicho nada de renunciar a la electricidad ni volver a la edad media (parece ser que la edad media terminó en la década de 1940-1950, pues antes no se sabía nada de los átomos ni al parecer existía la electricidad... algo de lo que me entero ahora a través de este foro). Simplemente no dejando los electrodomésticos en stand-by, sino apagados, utilizando los de clase A, bombillas de bajo consumo, haciendo un uso adecuado de la calefacción y un larguísimo etcétera que no suponen ningún esfuerzo titánico para nadie y son realmente sencillos de llevar a cabo, se paliarían muchos de los problemas actuales. ¿Cuántos watios se derrochan en navidad?¿Es imprescindible para no vivir en la edad que se llenen las calles de millones de bombillas de formas chorras?

Ya sé que si el Corte Inglés no reluce por las noches hasta alumbrar diez manzanas a la redonda viviríamos en las cavernas (según algunos), pero a mí personalmente me parece que simplemente es imposible continuar con una escalada de explotación del planeta a todos los niveles que crece a un nivel exponencial y que más pronto que tarde nos va a petar en los morros, porque simplemente, la tierra también tiene sus límites y estamos jugando peligrosamente con ellos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si se construyesen tejas y ladrillos fotovoltaikos y todas las casas y edificios los tubiesen, junto unas baterias, se podria reducir considerablemente el consumo de electricidad...

El precio puede ser desorbitado...

Pero claro... por ahora lo unico para lo que sirve es para alimentar a calkuladoras...
España ya está buscando localización para su lugar de almacenamiento de residuos nucleares. Así que no te preocupes que en un par de años dejaremos de pagarlo. Nos toca pagarlo porque nos pasamos el contrato que teníamos acordado por el forro, y, muy a la española, sólo empezamos a movernos para construir el almacén cuando va a acabar el plazo.

El problema es que además por el catetismo general de este país todo lo que suene a nuclear da asco, así que nos jodemos y la gente se está pegando porque nada relacionado con lo nuclear esté cerca de su pueblo. Así que no sé si ya encontraron el lugar o todavía están buscando.

Si se construyesen tejas y ladrillos fotovoltaikos y todas las casas y edificios los tubiesen, junto unas baterias, se podria reducir considerablemente el consumo de electricidad...

El precio puede ser desorbitado...

Pero claro... por ahora lo unico para lo que sirve es para alimentar a calkuladoras...

No sé si piensas que los edificios se construyen con ladrillos y el resto de materiales que se construyen por vicio. Los ladrillos, el hormigón y demás tienen una serie de características que permiten la construcción, pero imagínate un ladrillo fabricado en vez de con arcilla con placas fotovoltaicas ...

Y no son necesarias ni tejas ni ladrillos fotovoltaicos porque para eso están las placas fotovoltaicas, que no necesitas recubrir toda tu casa de materiales fotovoltaicos para conseguir energía suficientes.
The_Blind escribió: Claro, los franceses es que sólo buscan el dinero, tienen toda la basura radiactiva en un cubo igual que el resto de basura [reojillo]

¿Sí?, ¿en serio? no lo sabía.
The_Blind escribió:No, Francia pierde dinero por hacernos un favor [maszz]

Claro, son la ONG de Europa.
The_Blind escribió:Sueltos, muchísimo; asegurados como se mantienen hoy en día, casi ninguno.

¿De verdad? Tampoco lo sabía, gracias por tus conocimientos.
Runew2001 escribió:Deben ser familia.

¿Quién es familia de quien si se puede saber?
Johny27 escribió:Éste debe ser de la opinión de Carmen Calvo:

¿A quién te refieres si se puede saber? ¿Y basándote en que?
Crack__20 escribió:¿A quién te refieres si se puede saber? ¿Y basándote en que?

A tí, por tu comentario de "si tuviera que pagarlos yo", ya que das a entender que el presupuesto del estado no lo pagas tú, que está ahí, y no, lo pagamos cada uno de los españoles, así que el comentario de carmen calvo venía al pelo.
Johny27 escribió:A tí, por tu comentario de "si tuviera que pagarlos yo", ya que das a entender que el presupuesto del estado no lo pagas tú, que está ahí, y no, lo pagamos cada uno de los españoles, así que el comentario de carmen calvo venía al pelo.

¿Y te has molestado a leer lo que respondí a Runew2001, a la matización del comentario, al contexto del mensaje y a que estaba respondiendo con ello?

¿O simplemente te has limitado a reír las gracias a cierto usuario que no ha tenido la decencia ni de responder a mi aclaración?
Crack__20 escribió:
¿Y te has molestado a leer lo que respondí a Runew2001, a la matización del comentario, al contexto del mensaje y a que estaba respondiendo con ello?
No, básicamente porque me da igual. Me pareció gracioso, sin animo de faltar, no le des más vueltas. Si quieres dárselas lo siento, no lo leeré.

Más humor y menos amargamiento, ya uno no puede hacer ni una broma.
Johny27 escribió:No, básicamente porque me da igual. Me pareció gracioso, sin animo de faltar, no le des más vueltas. Si quieres dárselas lo siento, no lo leeré.

Más humor y menos amargamiento, ya uno no puede hacer ni una broma.

Ok, lo tomaré como una broma amistosa [oki]

De todas formas no está de más poner algún XD sino a veces es difícil captar la ironía o la broma en un foro.

Un saludo.
Crack__20 escribió:
Hombre si tuviera que pagarlos yo pues sí, pero para el presupuesto del Estado es más que asumible.

Y discrepo totalmente que deshacerte de tu basura radioactiva sea un lujo, teniendo en cuenta lo peligrosos para la salud que pueden ser esos residuos, para mi al menos la salud no es un lujo.

Si se gastaran un dineral (porqué lo vale) en construir plantas de tratamiento de residuos radiactivos cerca de cualquier núcleo urbano, cosa que suele ser prácticamente inevitable, imagina que uno de los núcleos es el tuyo ¿opinarías lo mismo de todo esto?

De qué contexto hablas.

¿De dónde crees que sale el dinero que conforman los presupuestos generales del estado?

Saludos decentes.
Runew2001 escribió:
De qué contexto hablas.

¿De dónde crees que sale el dinero que conforman los presupuestos generales del estado?

Saludos decentes.

Contexto, este:
Si te parece poco 50.000 euros diarios ... a mi me parece un dineral. Prefiero adecuar mi país para no tener que generar tantos o para tener instalaciones donde poder adecuarlos.

50.000 euros x 365 días del año = 18.250.000 de euros al año.

Sinceramente no creo que España pueda permitirse esos lujazos.

A lo que respondo:
Hombre si tuviera que pagarlos yo pues sí, pero para el presupuesto del Estado es más que asumible.

Creo que queda implícito en el mensaje que mi respuesta va dirigida a si 50.000 euros diarios me parecen una cantidad muy alta o asumible.

A lo que respondo que, en el hipotético caso de que tuviera que pagarlos SÓLO yo, íntegramente, LA SUMA TOTAL, pues lógicamente sería un dineral, pero como ese gasto se sufraga con los presupuestos del Estado (pagados por mi granito de arena y el de 45 millones de personas más XD), (los cuales acumulan "sólo" 12.000 millones de euros de superávit sólo en último ejercicio), teniendo en cuenta la capacidad financiera del estado no lo VEO TAN CARO.

Es un contexto de precio caro o precio barato, de todas formas reconozco que podría haber escrito mejor la frase pues puede dar lugar a confusiones, en parte es consecuencia de postear cerca de las 4.00 a.m., a esas horas mi lucidez no está en su momento álgido XD

Saludos.
Crack__20 escribió:Es un contexto de precio caro o precio barato, de todas formas reconozco que podría haber escrito mejor la frase pues puede dar lugar a confusiones, en parte es consecuencia de postear cerca de las 4.00 a.m., a esas horas mi lucidez no está en su momento álgido XD

Saludos.

Aceptamos barco.

Un saludo.
63 respuestas
1, 2