› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eboke escribió:¿Quién ha dicho que contradiga algo? Es sólo un añadido a tu frase.
Bueno, pues como se consiga la 3ª República, tendrás que acostumbrarte![]()
eboke escribió:Bueno, pues como se consiga la 3ª República, tendrás que acostumbrarte![]()
The_Edge escribió:Pero es que es lo triste.
Se pueden quemar banderas, fotos de los miembros de la corona...y no pasa nada.
Ahora, no se te ocurra salir a la calle con la bandera de tu país o te dan de leches.
Parece que no nos damos cuenta de lo que está pasando en este país...
F. Greyback escribió:putos fascistas!! fijo que eran del PP....
ViVa lA 3a RePuBlIkA!!!
FiveSigma escribió:
Menuda payasada
Soy español, defiendo mi bandera, y soy de derechas... y me jode que vosotros podais ir con vuestra bandera republicana que es mas fea que pegarle a un cura con la escobilla del water... y yo no pueda llevar la AUTENTICA y UNICA bandera de mi pais. Venga ya, ante estas gilipolleces lo mejor es pasar de petardos progres.
FiveSigma escribió:
Menuda payasada
Soy español, defiendo mi bandera, y soy de derechas... y me jode que vosotros podais ir con vuestra bandera republicana que es mas fea que pegarle a un cura con la escobilla del water... y yo no pueda llevar la AUTENTICA y UNICA bandera de mi pais. Venga ya, ante estas gilipolleces lo mejor es pasar de petardos progres.
cesaruko escribió:me parece que ultimamente se esta formano cada una por una bandera..
PD:A mi me representa la bandera de Asturias, no la de españa.Si voy a algun sitio ((acontecimiento deportivo, lo que sea)) llevo la de Asturias, no la de españa..
InaD escribió:Yo soy apatrida, pero realmente mi españa es una españa que ha muerto. Tal vez vuelva, y cuando vuelva,tal vez me deje de considerar apatrida, o tal vez, siga siendolo, y proteste al ver la misma bandera que estoy hoy en dia izando.
zibergazte escribió:y si vas con una ikurriña por Madrid supongo que te diran de todo tambien...
GENOME escribió:Por eso me extraña, por no decir que me jode, que cada dos por tres se diga en este foro que en Donosti o en Bilbao "no duras ni media hora con una camisa/bandera/etc de España" (se dijo en otro hilo). Es decir, que yo que llevo en mi mochila dicho símbolo ¿no puedo pasear por el País Vasco? si la respuesta es sí, que no lo sé, la verdad, dice mucho de la moral de los vascos (generalizando).
What? Pero si fue al contrario, durante la segunda república se les intentó dar autonomía a Galicia, Euskadi y a Cataluña, siendo esta última la que tenía un estatuto y un gobierno: La Generalitat que se autodirigía, incluso durante la Guerra Civil.gompebgagas escribió:Demasiado por saco se da con la bandera de la Segunda RepúblicaPorque de hecho no fue un periodo glorioso, sino una etapa de 5 años en la que se mató a mucha gente, se quemaron muchas iglesias y por si fuera poco... se invadió Cataluña para quitarles su Estado y se les retiró la autonomía
![]()
Bueno, un periodo oscuro porque a los militares y los de la derecha no empezaron más que a joder. Es más, los partidos de derechas y algunos generales se sublevaron porque querían crear otro régimen democrático, pero murieron y le tocó al que conocemos.gompebgagas escribió:Con lo cual de época gloriosa nada, amigos...Y por eso mismo no se quiere restaurar la República ni su bandera, porque representa un periodo muy oscuro que los españoles no quieren volver a vivir.
¿Desde cuándo España es normal? Tenemos dos comunidades que se quieren independizar, apatriotas que se las suda todo, un absentismo en las votaciones; joder, casi prefiero la época de la II República, al menos la gente luchaba por algo (antes de la guerra civil).gompebgagas escribió:En cambio, los colores de la bandera actual no representan al Franquismo, sino a la España desde hace 212 años, menos un breve lapso de 5 años que acabó en una guerra civil. Y os recuerdo que en un país normal no hay levantamientos militares, los levantamientos militares surgen debido a los excesos de izquierda o de derecha. En ese caso, de izquierda.
No te equivoques. Tenemos CUATRO GATOS en dichas comunidades que hacen ruido e intoxican pidiendo la separación. A la gente normal le da igual, no mejoraría su calidad de vida, y eso es lo que le importa a casi todos.Flint escribió: ¿Desde cuándo España es normal? Tenemos dos comunidades que se quieren independizar
kolombo escribió:Yo alucino con los complejos que algunos españoles tienen con su propia bandera, así nos luce el pelo.
Retroakira escribió:Lo del debate de banderas por aquí, banderas por allá es lo de siempre.
Yo sólo sé que si éstos MONTONES DE MIERDA ANDANTES:
http://www.20minutos.es/noticia/289817/0/quema/carod/ibarretxe/
Son el estandarte del patriotismo español... mal vamos, muy muy mal vamos.
Si cuando un grupúsculos de desgraciados como este monta un espectáculo lamentable como el de la foto entraran los antidisturbios, les reventasen la cara a porrazos y metiesen en la cárcel a los cabecillas, la gente normal no tendríamos reparos en ver la bandera por las calles, pero como el 90% de veces que la ves, es en manos de éste tipo de personajes, es normal que a la mayoría de la gente se le ericen los pelos de la nuca del mal rollo.
España es así, y así nos luce el pelo, pero la culpa no es de los apátridas, sino de TODOS, sobretodo los que se apropian la patria como patrimonio exclusivo suyo y de lo que ellos consideran "buen español".
PD: Antes de que alguien me salte con el "y tú más", opino lo mismo de manifestaciones de batasunos quemando banderas españolas, pero NO de las de estudiantes quemando fotos del rey, aunque supongo que tendré que explicar después el porqué.
Salut
Yo tuve un tiempo puesta en mi cuarto una banderita constitucional de España (que compré en un partido de la ACB del Madrid y la colgué de recuerdo porque me la firmaron varios jugadores) y los que venían me decían de todo o me ponían caras raras.
Ahora tengo una de la Bretaña Francesa (que bien bonita es y además firmada por un músico) y todo el mundo "oooohhh, que bonita".
Tiene cojones que si pongo una bandera de otro país (o de una región del mismo) todo sean buenas palabras pero si pongo la constitucional y oficial de mi país tenga que soportar insultos y malas reacciones.
Si la gente no ha asumido que la dictadura terminó hace más de 30 años es su problema, a mi que no me metan en sus paranoias o incultura.
Johny27 escribió:A mi me dijeron facha por tener una bandera constitucional en mi cuarto firmada por deportistas (de un partido al que fuí, y la compré fuera al saber que podía pasar a zona de vestuarios). Ahora tengo una de la Bretaña francesa, bien bonita y firmada por un músico y todo el mundo "oohhh, que bonita". En fín, hipocresía.