A hostias en la Complutense por la bandera...

1, 2, 3
eboke escribió:¿Quién ha dicho que contradiga algo? Es sólo un añadido a tu frase.

Bueno, pues como se consiga la 3ª República, tendrás que acostumbrarte XD

A ver si te crees que la Tercera República iba a ser como el cachondeo de la del 31 [sati]
eboke escribió:Bueno, pues como se consiga la 3ª República, tendrás que acostumbrarte XD

¿Por qué?, ¿por qué coño si se vuelve a la república hay que recuperar esa horrible bandera?, ¿no podemos quedarnos con la que tenemos o... inventar una nueva? [idea]
a mi la única bandera q me gusta de la Republica es esta:
Imagen

[url]http://es.starwars.wikia.com/wiki/Nueva_República[/url]
The_Edge escribió:Pero es que es lo triste.

Se pueden quemar banderas, fotos de los miembros de la corona...y no pasa nada.

Ahora, no se te ocurra salir a la calle con la bandera de tu país o te dan de leches.

Parece que no nos damos cuenta de lo que está pasando en este país...

Es que es tan evidente que aunque te cueste creerlo, tu reflexión no sale de una manera natural... hay que devanarse los sesos para dar con ello.
Jacogl escribió:¡Viva España!

Gracias, ¡Viva yo!
A mi me gusta esta bandera para una hipotetica republica:
Imagen

InaD pero tu no eras apatrida ahora como me sacas que esa es tu España xD.

Saludos [angelito]
Bueno, en referencia a la noticia que ya se ha dejado de lado: Si quieren a la bandera qeu se la pongan en su cuarto; que no la impongan a todo el mundo porque si.
Alguien (no recuerdo quien) se basaba en las leyes para defender que la bandera se ponga. Las leyes se cambian continuamente asi que no deben estar tan bien como cuentas. Sirven para condenar a gente y meterla en la cárcel; pero no tienen porque ser justas. Asi que yo por lo menos las ignoro de momento ^^.
Como ya han dicho es triste que nos tengamos que ver unidos por una bandera. Incluso diría que es triste que nos tengamos que ver unidos con gente que no conocemos. No tengo porque estar unido con millones de personas que ni siquiera conozco de nada. Ni quiero estarlo: estoy unido conmigo mismo (no, mi brazo no se separa de mi cuerpo y se va de vacaciones XD), con mi familia (algo que no puedo escoger) y con mis amigos. PUNTO.
Si eso luego escribo mas que estoy desde PS3 y no me deja seguir escribiendo XDD.
F. Greyback escribió:putos fascistas!! fijo que eran del PP....

ViVa lA 3a RePuBlIkA!!!

Menuda payasada

Soy español, defiendo mi bandera, y soy de derechas... y me jode que vosotros podais ir con vuestra bandera republicana que es mas fea que pegarle a un cura con la escobilla del water... y yo no pueda llevar la AUTENTICA y UNICA bandera de mi pais. Venga ya, ante estas gilipolleces lo mejor es pasar de petardos progres.
FiveSigma escribió:
Menuda payasada

Soy español, defiendo mi bandera, y soy de derechas... y me jode que vosotros podais ir con vuestra bandera republicana que es mas fea que pegarle a un cura con la escobilla del water... y yo no pueda llevar la AUTENTICA y UNICA bandera de mi pais. Venga ya, ante estas gilipolleces lo mejor es pasar de petardos progres.

Si conocieras la "trayectoria" de Greyback no dirias eso.......es una ironía,mira sus mensajes......
FiveSigma escribió:
Menuda payasada

Visto de esta forma, parece una pelea de patio de colegio.
me parece que ultimamente se esta formano cada una por una bandera..

PD:A mi me representa la bandera de Asturias, no la de españa.Si voy a algun sitio ((acontecimiento deportivo, lo que sea)) llevo la de Asturias, no la de españa..
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Yo soy apatrida, pero realmente mi españa es una españa que ha muerto. Tal vez vuelva, y cuando vuelva,tal vez me deje de considerar apatrida, o tal vez, siga siendolo, y proteste al ver la misma bandera que estoy hoy en dia izando.
cesaruko escribió:me parece que ultimamente se esta formano cada una por una bandera..

PD:A mi me representa la bandera de Asturias, no la de españa.Si voy a algun sitio ((acontecimiento deportivo, lo que sea)) llevo la de Asturias, no la de españa..

Ya pero si llevas la bandera de asturias a rusia se creeran que eres de la onu o de la iglesia xDDD no creo que sepan cual sea...

Ami me representa interNACIONalmente xD la bandera ESPAÑOLA

y dentro de la Nacion española me representa la de la mejor comunidad autonoma [poraki] [poraki] xD COMUNIDAD VALENCIANA!

Toma Toma! xD
InaD escribió:Yo soy apatrida, pero realmente mi españa es una españa que ha muerto. Tal vez vuelva, y cuando vuelva,tal vez me deje de considerar apatrida, o tal vez, siga siendolo, y proteste al ver la misma bandera que estoy hoy en dia izando.

Tal vez sea el momento de luchar por otra causa perdida, ¿no? Si es que los hay adictos al drama... xDD.
Quizá no deberías luchar por algo que no sabes si quieres... [reojillo].

Y yo insisto, si algún día vuelve la república... espero que sea con una bandera menos fea (ya que los republicanos se saldrán con la suya, que demuestren un poco de talante y permitan buscar una bandera nueva para una república nueva xD).
Que manía tiene la gente con decir que esta bandera no me representa, que no me gusta, tal y cual[hallow]

La realidad es que esta bandera SÍ te representa. Y decir que es la bandera franquista es falso. Esta bandera lleva en España desde 1785, es la bandera de la Primera República y de mil cosas más:

Banderas de España desde 1785:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Demasiado por saco se da con la bandera de la Segunda República [hallow] Porque de hecho no fue un periodo glorioso, sino una etapa de 5 años en la que se mató a mucha gente, se quemaron muchas iglesias y por si fuera poco... se invadió Cataluña para quitarles su Estado y se les retiró la autonomía [hallow]

Con lo cual de época gloriosa nada, amigos... [hallow] Y por eso mismo no se quiere restaurar la República ni su bandera, porque representa un periodo muy oscuro que los españoles no quieren volver a vivir.

En cambio, los colores de la bandera actual no representan al Franquismo, sino a la España desde hace 212 años, menos un breve lapso de 5 años que acabó en una guerra civil. Y os recuerdo que en un país normal no hay levantamientos militares, los levantamientos militares surgen debido a los excesos de izquierda o de derecha. En ese caso, de izquierda. [hallow]

Si alguien me pregunta a mí, le diré que la mayoría de los votantes del PSOE están muy a gusto con nuestra bandera, y el PP se aprovecha de ello para sacar votos del PSOE con la propaganda a favor de la bandera. [hallow]
Y también diré que si alguna vez se llega a una república será con la bandera actual o con otra nueva, pero nunca con la de la Segunda República. [hallow]
zibergazte escribió:y si vas con una ikurriña por Madrid supongo que te diran de todo tambien...

A ver, no sé cómo será en el País Vasco, pero en Madrid la gente "normal" no va buscando broncas de ese tipo.

Es más, mi compañero de trabajo lleva una muñequera con la ikurriña y yo llevo una medida de la Virgen del Pilar con los colores de la bandera española en la mochila y no tenemos problema ninguno ni hay ningún tipo de desprecio, insulto ni NADA por eso.

Otra cosa es que alguno de los dos faltara al respeto del otro por el motivo de llevar dicho símbolo encima, pero como digo, aquí la gente "de la calle" no va buscando ese choque.

Claro que luego pones a una manada de izquierdas o de derechas en una manifestación y cada cual hace lo que dice el titiritero de turno, lo pones en la tele y sacamos la generalización de los madrileños.

Por eso me extraña, por no decir que me jode, que cada dos por tres se diga en este foro que en Donosti o en Bilbao "no duras ni media hora con una camisa/bandera/etc de España" (se dijo en otro hilo). Es decir, que yo que llevo en mi mochila dicho símbolo ¿no puedo pasear por el País Vasco? si la respuesta es sí, que no lo sé, la verdad, dice mucho de la moral de los vascos (generalizando).

Eso nos lleva a pensar, sacando conclusiones SOLAMENTE de lo que se suele escribir aquí, que los vascos van buscando el conflicto...

Esto va sin querer ofender a nadie, faltaba más.

1Saludo
GENOME escribió:Por eso me extraña, por no decir que me jode, que cada dos por tres se diga en este foro que en Donosti o en Bilbao "no duras ni media hora con una camisa/bandera/etc de España" (se dijo en otro hilo). Es decir, que yo que llevo en mi mochila dicho símbolo ¿no puedo pasear por el País Vasco? si la respuesta es sí, que no lo sé, la verdad, dice mucho de la moral de los vascos (generalizando).

Lo mas seguro si apareces por aqui con la mochila del pilar es que dejemos de comer niños para ir a por ti... [poraki]

Yo creo que lo más que te podría pasar es que hubiese gente que se girase para mirarte, mas que nada porque no estén acostumbrados a ver que nadie lleve ninguna bandera española por la calle.

Aun asi, supongo que siempre te podrías encontrar con algún energumeno (gilipollas hay en todos los sitios) que te pudiese increpar, pero creo que pertenecería a un 0.1% de la población
gompebgagas escribió:Demasiado por saco se da con la bandera de la Segunda República [hallow] Porque de hecho no fue un periodo glorioso, sino una etapa de 5 años en la que se mató a mucha gente, se quemaron muchas iglesias y por si fuera poco... se invadió Cataluña para quitarles su Estado y se les retiró la autonomía [hallow]
What? Pero si fue al contrario, durante la segunda república se les intentó dar autonomía a Galicia, Euskadi y a Cataluña, siendo esta última la que tenía un estatuto y un gobierno: La Generalitat que se autodirigía, incluso durante la Guerra Civil.

gompebgagas escribió:Con lo cual de época gloriosa nada, amigos... [hallow] Y por eso mismo no se quiere restaurar la República ni su bandera, porque representa un periodo muy oscuro que los españoles no quieren volver a vivir.
Bueno, un periodo oscuro porque a los militares y los de la derecha no empezaron más que a joder. Es más, los partidos de derechas y algunos generales se sublevaron porque querían crear otro régimen democrático, pero murieron y le tocó al que conocemos.

gompebgagas escribió:En cambio, los colores de la bandera actual no representan al Franquismo, sino a la España desde hace 212 años, menos un breve lapso de 5 años que acabó en una guerra civil. Y os recuerdo que en un país normal no hay levantamientos militares, los levantamientos militares surgen debido a los excesos de izquierda o de derecha. En ese caso, de izquierda. [hallow]
¿Desde cuándo España es normal? Tenemos dos comunidades que se quieren independizar, apatriotas que se las suda todo, un absentismo en las votaciones; joder, casi prefiero la época de la II República, al menos la gente luchaba por algo (antes de la guerra civil).
Ah! Los levantamientos militares... Desde 1812 con José Bonaparte empezaron los levantamientos, primero en Cádiz contra los franceses, y más tarde contra Fernando VII, Isabel II, etc. En España siempre ha habido levantamientos: General O'Donnell, Espartero (que este siendo progre bombardeó Barcelona), etc; sin olvidar a Primo de Rivera, antes de la II República. Vamos, un coñazo con tanto nombre...

Así que eso de los excesos de la izquierda... dejémoslo porque aquí quien se levanto fue la derecha. Es más, la República fue legal porque ganó en las elecciones a Alfonso XII o XIII, cosa que un levantamiento no.

Por cierto, me hubiera gustado estar ahí para ver quienes eran los energúmenos que querían quitar la bandera.

Pd: Joder, ahora me entero que la primera república tenía bandera, 9 meses que duró y les dio sólo para quitar la corona. xD
Flint escribió: ¿Desde cuándo España es normal? Tenemos dos comunidades que se quieren independizar
No te equivoques. Tenemos CUATRO GATOS en dichas comunidades que hacen ruido e intoxican pidiendo la separación. A la gente normal le da igual, no mejoraría su calidad de vida, y eso es lo que le importa a casi todos.
kolombo escribió:Yo alucino con los complejos que algunos españoles tienen con su propia bandera [snif] , así nos luce el pelo.

Sin duda.
Yo tengo muy claras mis ideas de izquierdas, pero me siento orgulloso de mi bandera y me jode la gente (como Rajoy) q politizan (entre otras cosas) la bandera y me jode aun mas, los q tienen un cerebro con un mecanismo mas simple que el de un chupete y si te ven con una bandera = facha, yo creo q hay diferencias entre estar orgulloso de tu bandera y de ser español y ser facha, NO se q pasa q ultimamente parece q es mas guay llevar la de tu comunidad, si ahces eso , esta bien o como mucho eres nacionalista que es mejor q ser facha (en eso puedo hasta estar de acuerdo) pero si llevas la bandera eres facha, pues no señores, se puede odiar todo lo q sea minimamente fascista y llevar orgulloso tu bandera, puede resultar raro, pero vamos que incluso la gente de izquierdas puede gustarnos nuestra bandera actual, mas aun sin ningun tipo de idea politica.

Que pena de tanto acomplejado y de tanta s energias gastadas en estupideces.

Al final como tantas veces me ha salido un ladrillo.
Lo del debate de banderas por aquí, banderas por allá es lo de siempre.

Yo sólo sé que si éstos MONTONES DE MIERDA ANDANTES:

Imagen

http://www.20minutos.es/noticia/289817/0/quema/carod/ibarretxe/

Son el estandarte del patriotismo español... mal vamos, muy muy mal vamos.

Si cuando un grupúsculos de desgraciados como este monta un espectáculo lamentable como el de la foto entraran los antidisturbios, les reventasen la cara a porrazos y metiesen en la cárcel a los cabecillas, la gente normal no tendríamos reparos en ver la bandera por las calles, pero como el 90% de veces que la ves, es en manos de éste tipo de personajes, es normal que a la mayoría de la gente se le ericen los pelos de la nuca del mal rollo.

España es así, y así nos luce el pelo, pero la culpa no es de los apátridas, sino de TODOS, sobretodo los que se apropian la patria como patrimonio exclusivo suyo y de lo que ellos consideran "buen español".

PD: Antes de que alguien me salte con el "y tú más", opino lo mismo de manifestaciones de batasunos quemando banderas españolas, pero NO de las de estudiantes quemando fotos del rey, aunque supongo que tendré que explicar después el porqué.

Salut
Retroakira escribió:Lo del debate de banderas por aquí, banderas por allá es lo de siempre.

Yo sólo sé que si éstos MONTONES DE MIERDA ANDANTES:

Imagen

http://www.20minutos.es/noticia/289817/0/quema/carod/ibarretxe/

Son el estandarte del patriotismo español... mal vamos, muy muy mal vamos.

Si cuando un grupúsculos de desgraciados como este monta un espectáculo lamentable como el de la foto entraran los antidisturbios, les reventasen la cara a porrazos y metiesen en la cárcel a los cabecillas, la gente normal no tendríamos reparos en ver la bandera por las calles, pero como el 90% de veces que la ves, es en manos de éste tipo de personajes, es normal que a la mayoría de la gente se le ericen los pelos de la nuca del mal rollo.

España es así, y así nos luce el pelo, pero la culpa no es de los apátridas, sino de TODOS, sobretodo los que se apropian la patria como patrimonio exclusivo suyo y de lo que ellos consideran "buen español".

PD: Antes de que alguien me salte con el "y tú más", opino lo mismo de manifestaciones de batasunos quemando banderas españolas, pero NO de las de estudiantes quemando fotos del rey, aunque supongo que tendré que explicar después el porqué.

Salut

Estoy de acuerdo contigo, pero también es cierto que esta gentuza es muy abundante en según qué zonas, y casi inexistente en otras, así que no creo que sea por culpa de éstos, sino que la gente ya directamente piensa mal.

Voy a poner una cita de un comentario mío de hace tiempo:

Yo tuve un tiempo puesta en mi cuarto una banderita constitucional de España (que compré en un partido de la ACB del Madrid y la colgué de recuerdo porque me la firmaron varios jugadores) y los que venían me decían de todo o me ponían caras raras.

Ahora tengo una de la Bretaña Francesa (que bien bonita es y además firmada por un músico) y todo el mundo "oooohhh, que bonita".

Tiene cojones que si pongo una bandera de otro país (o de una región del mismo) todo sean buenas palabras pero si pongo la constitucional y oficial de mi país tenga que soportar insultos y malas reacciones.

Si la gente no ha asumido que la dictadura terminó hace más de 30 años es su problema, a mi que no me metan en sus paranoias o incultura.
Johny27 escribió:A mi me dijeron facha por tener una bandera constitucional en mi cuarto firmada por deportistas (de un partido al que fuí, y la compré fuera al saber que podía pasar a zona de vestuarios). Ahora tengo una de la Bretaña francesa, bien bonita y firmada por un músico y todo el mundo "oohhh, que bonita". En fín, hipocresía.

Desde luego, es q si yo tuviera una bandera en mi cuarto (tenia una bufanda) de España y me dicen facha y por tanto me comparan con la ESCORIA de la foto de arriba, ciertamente le iba a calara un par de cosas al IGNORANTE q me dijera tal cosa. Es q este acomplejamiento yo no creo q lo hay en otros sitios y no creo q sea por la dictadura.

Por cierto historia de la bandera, la busque el otro dia por curiosidad, queria saber cuando paso de ser blanca con la cruz de borgoña a ser rojigualda.

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm
ahi una frase que dice:

Gilipollas ahi en todos los laos
124 respuestas
1, 2, 3