Haran escribió:
Xq no pruebas a ir a clases de comprensión de lectura? o es que te has dejado de tomar la medicación?
No sé que pasa estos días pero me aparecen listillos que no paran de decirme chorradas hasta debajo de las piedras. Será que han visto que tengo un paquete de donettes?
Veo que no conoces las dificultades de procedimiento y organización que una segregación-unión conlleva y las diferencias entre una votación que implica la segregación-unión de un Estado y y unas elecciones generales: cambiar un Gobierno cada 4 años no es un problema, un estado está preparado para eso. Cada menos tiempo no es recomendable porque un Gobierno ha de tener un cierto margen de mniobra, pues no todos los proyectos que quiere desarrollar se pueden realizar en 3 meses: un ejemplo es la Ley de Dependencia, aprobada muy rápido pero que, a día de hoy, al menos en Asturias, no se han comenzado a recibir las ayudas y prestaciones contenidas en la Ley.
Un Estado no puede crear sus instituciones "cuando surjan inquietudes" ni disolverlas y otro absorberlas cuando deje de haberlas. Ningún Estado está preparado para esas absorciones ni ninguna región para la independencia cada dos días: un nuevo Estado necesita varios años para que sus instituciones se estabilicen, para situarse en el plano internacional... Un Estado que posteriormente la absorba, también necesita un plazo para "resituarse". Si procede una nueva escisión, vuelta a las andadas: es ridículo simplemente.
De haber tal cosa, ha de ser con idea de su permanencia, y con plazos amplios antes de plantearse el paso opuesto. En ambos casps, siempre con mayorías muy amplias.
Y, por favor, no faltes al respeto a otros usuarios.
Zombo escribió:Por último quiero recordar que la bandera de españa es la de la constitución pero que también la izquierda y el PSOE tienen en sus estatutos como modelo de estado la republica y sinó os lo creeis pues os los leeis, así que desde ese ángulo si se puede creer que la bandera de españa de hoy en día es más de derechas que de izquierdas.
Esa bander, que sólo fue la toda España durante 6 años y la de parte durante dos, frente a los más de 200 de la actual, fue la bandera de la 2ª República. Y esa bander sí que trae sólo unos recuerdos: de enfrentamiento. La otra mezcla de todo. La de la República, sólo el odio generado durante 5 años que desembocó en lo que dembocó. Pero como la gente no tiene ni pajolera idea y piensa que la Segunda República fue un remanso de paz, desarrollo social y libertades...
Un saludo