Hilo Oficial: Ubuntu 7.04 'Feisty Fawn' (#2)

1, 2, 3
A mi me parece que estáis haciendo un mar de una gota de agua.
Una vez tengas instalada la 7.04, aunque te salga el error ese no te asustes, aunque no lo creas sin servidor X puedes utilizar el ordenador y hasta arreglar el problema.
Cuando te salga el error ese de que no se a iniciado el servidor X, pulsa las teclas Ctrl Atl F1, ó Crtl Alt F2, y se abrirá una consola. Entra con tu usuario y tu contraseña habituales.
Ahora ejecuta los siguientes comandos:

Para hacerte administrador:
$ sudo su
(introduce de nuevo tu contraseña)

Para editar la configuración del servidor X:
$ nano /etc/X11/xorg.conf
(Se te abre ahora un editor de texto "nano" con el archivo xorg.conf abierto)

Busca una zona similar a esta en tu archivo, no tiene por que ser exactamente igual en el tuyo:
Section "Device"
        ### Available Driver options are:-
# sw_cursor is needed for some ati and radeon cards
        #Option     "sw_cursor"
        #Option     "hw_cursor"
        #Option     "NoAccel"
        #Option     "ShowCache"
        #Option     "ShadowFB"
        #Option     "UseFBDev"
        #Option     "Rotate"
        Identifier  "Card0"
# auto-generated by KNOPPIX mkxorgconfig
        Driver      "ati"
        VendorName  "All"
        BoardName   "All"
#       BusID       "PCI:1:0:0"


Ves donde pone Driver "ati", pues da igual lo que ponga en le tuyo, tu cámbialo por "vesa", de tal manera que quede así:
Section "Device"
        ### Available Driver options are:-
# sw_cursor is needed for some ati and radeon cards
        #Option     "sw_cursor"
        #Option     "hw_cursor"
        #Option     "NoAccel"
        #Option     "ShowCache"
        #Option     "ShadowFB"
        #Option     "UseFBDev"
        #Option     "Rotate"
        Identifier  "Card0"
# auto-generated by KNOPPIX mkxorgconfig
        Driver      "vesa"
        VendorName  "All"
        BoardName   "All"
#       BusID       "PCI:1:0:0"

Pero no toques nada más que esa palabra.

Ahora sal del editor con Ctrl X y contesta afirmativamente para guardar.
Reinicia el ordenador con Ctrl Alt Supr y l omás seguro es que ya te arranque, usando el driver genérico vesa. ahora vete a la página de ati-amd y descarga el driver para tu gráfica, o si tienes una nvidia pues desde la de nvidia.
Ahora sal del editor con Ctrl X y contesta afirmativamente para guardar.


Lo interezante es que el driver ya esta desenpaquetado y en el X11 pongo NVIDIA, y pues bueno a veces ni siquiera la terminal me arranca.....
MANDAXXX, no me queda muy claro cual es exactamente tu situación actual.
¿Instalaste Ubuntu 7.04 ya no?
¿Te funcionaron mis instrucciones anteriores?
¿Quieres decir que tienes problemas ahora para instalar el driver de Nvidia?
A lo primero algunos reproductores se bajan ellos solos los codecs, si no con automatix.

Saludos.
MANDAXXX, no me queda muy claro cual es exactamente tu situación actual.



mmm pues si ya instale el 7.04 y lo ke no puedo es poner el driver de nvidia (el ke se baja de la pagina ) con los pasos que usaba en la version anterior, de hecho la unica forma de que inicie la interfaz grafica es entrando en mode recuperación y dejar todo como antes de instaalr los drives :(
Puede que tengas que desactivar algún driver de Ubuntu que cause conflictos:

(Kubuntu) sudo kate /etc/default/linux-restricted-modules-common
(Ubuntu) sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common

S por ejemplo quisieses desactivar el modulo fglrx tenias que añadir:

DISABLED_MODULES="fglrx"
Duda: cuando estoy viendo una película (AVI-DivX/XviD) noto como cada X tiempo el sonido da como un pequeño click / saltito y luego sigue con toda normalidad. He probado con Totem, MPlayer y VLC. ¿Alguna idea?. ein?
Hola,

Despues de mucho sudar, al fin he conseguido instalar todo lo que queria, y que se vea bien que es lo dificil :D

Tengo un par de problemillas:

1º en la pantalla de bienvenida, me salen las letras muy muy muy pequeñas, no se pueden ni leer, y no se como solucionarlo.

2º tengo un monton de particiones (6 creo) en ntfs y no se como hacer para pasarlas a ext3 para poder escribir en ellas. Seria mucho pedir un programa que las cambie a ext3 y guarde los datos no? algun consejo.

Un saludo [bye]
trikerr escribió:Hola,

Despues de mucho sudar, al fin he conseguido instalar todo lo que queria, y que se vea bien que es lo dificil :D

Tengo un par de problemillas:

1º en la pantalla de bienvenida, me salen las letras muy muy muy pequeñas, no se pueden ni leer, y no se como solucionarlo.

2º tengo un monton de particiones (6 creo) en ntfs y no se como hacer para pasarlas a ext3 para poder escribir en ellas. Seria mucho pedir un programa que las cambie a ext3 y guarde los datos no? algun consejo.

Un saludo [bye]


1º· Tendrás puesta una resolución muy elevada y la pantalla de inicio se muestra a la máxima resolución disponible. No se si se puede cambiar de algún modo la resolución de esa pantalla, pero lo que puedes hacer es o quitarla (poniendo para que se inicie automáticamente tu sesion) o eliminar las resoluciones muy altas que no uses del xorg.conf. Si no necesitas mucha seguridad yo haría lo primero.

2º· Creo que no hay ninguno, pero de todas formas en el Automatix2 tienes un programa para poder escribir en ellas. No es lo mismo que en ext3 pero por lo menos podrás escribirlas.
En lo de las particiones instalate este programita "ntfs-config" sin comillas evidentemente, y con el puedes tener acceso a particiones ntfs y escribir en ellas. Saludos [oki]
Supongo que no se debe haber hablado, pero tengo un 'problema' desde Kubuntu Dapper.

Cuando me sale la pantalla para loguearme, en la parte derecha del teclado, los botones de números y eso vienen desactivados. Le tengo que dar siempre al botón para activarlos. Ahí, me salen 4 asteriscos, tengo que darle a borrar y ya puedo escribir la contraseña.

No es algo que me amargue la vida, pero si se puede evitar...

En guia-ubuntu recuerdo haber leído hace mucho que había un programa para que fueran activados por defecto, pero creo que no me funcionó.
recuerdo que si los activabas cuando estas en plena sesion, se quedaban permanentes ya para siempre, al menos dentro de tu sesion y quiza en el login tambien. No estoy seguro, prueba a ver y nos dices.
marcgenou escribió:recuerdo que si los activabas cuando estas en plena sesion, se quedaban permanentes ya para siempre, al menos dentro de tu sesion y quiza en el login tambien. No estoy seguro, prueba a ver y nos dices.
Mm no porque siempre los tengo que activar y los dejo así. La próxima vez que inicio el pc siempre están desactivados.
K. Ichigo escribió:Mm no porque siempre los tengo que activar y los dejo así. La próxima vez que inicio el pc siempre están desactivados.
Puedes probar a activar la opcion en BIOS, de que active el numlock, independientemente del SO. Dudo que luego Ubuntu te lo apague, aunque quien sabe xD
JanKusanagi escribió:Puedes probar a activar la opcion en BIOS, de que active el numlock, independientemente del SO. Dudo que luego Ubuntu te lo apague, aunque quien sabe xD


Si que lo apaga, asi que esa solución no vale. Como pone en la guia ubuntu existe un programa (numlockx o algo así creo que se llamaba) que permite hacer eso, lo que pasa es que creo que lo hace una vez entras en una sesión, asi que no se si se podrá hacer para que se active antes de eso... igual haciendo un enlace a la carpeta init.d para que se cargue durante el inicio funciona, pero no se exactamente cual es el funcionamiento del programa, asi que no se si funcionará...
Fran_Teruel escribió:
1º· Tendrás puesta una resolución muy elevada y la pantalla de inicio se muestra a la máxima resolución disponible. No se si se puede cambiar de algún modo la resolución de esa pantalla, pero lo que puedes hacer es o quitarla (poniendo para que se inicie automáticamente tu sesion) o eliminar las resoluciones muy altas que no uses del xorg.conf. Si no necesitas mucha seguridad yo haría lo primero.

2º· Creo que no hay ninguno, pero de todas formas en el Automatix2 tienes un programa para poder escribir en ellas. No es lo mismo que en ext3 pero por lo menos podrás escribirlas.


Lo de las letras no es por eso, tb me pasa en el amsn, aunque eso me da igual xq uso Gaim, pero os dejo una captura para que veais como se ve.

He hecho lo de las particiones y perfecto. Muchas gracias.

Imagen
De nada.[oki]
Pues eso de las letras ni idea... ¿te ha pasado desde la primera vez que lo instalaste?
Pues creo que fue desde que instale los drivers de nvidia, pero de momento no me molesta mucho.
Por lo que veo en la captura, esa versión de aMSN tiene su tiempecito... ¿has probado la 0.97 RC 1?.
coyote escribió:Por lo que veo en la captura, esa versión de aMSN tiene su tiempecito... ¿has probado la 0.97 RC 1?.


Pues no veo la version ni haciendo un Zoom con beryl. De todas formas no creo que sea de aMSN. Ya que me pasa tb en la pantalla de bienvenida y el rectangulo que sale cuando se esta cargando el escrito gnome.

Mientras no me pase en algun programa que utilice no me molesta mucho.
Hola, tengo el windows XP. El disco duro lo tengo partido en dos, uno con programas y otro con juegos y archivos.
y Ahora quiero instalar también Ubuntu. Puedo particionar y seguidamente instalar el disco duro con el cd de instalación directamente o tengo que hacerlo de otra manera????
el-Jatino escribió:Hola, tengo el windows XP. El disco duro lo tengo partido en dos, uno con programas y otro con juegos y archivos.
y Ahora quiero instalar también Ubuntu. Puedo particionar y seguidamente instalar el disco duro con el cd de instalación directamente o tengo que hacerlo de otra manera????


Desde el propio cd de instalación te deja modificar las particiones, asi que no necesitas particionarlo antes.
pero tengo una particion de 100 gb y otra de 275, y para instalar Linux quiero quitar espacio a la de 100 gb para crear nuevs particiones, no se me borrará lo que hay en ese disco duro si hago la particion con el cd de Ubuntu no ?
Y cuantas particiones teneis para linux? (es que en el gestor de particiones del cd hay como 10 o mas opciones (swap...)
Lo mejor si no quieres complicarte es que desde windows con algún programa (yo te recomiendo el Acronis Disk Director Suite redimensiona particiones echando leches, es de lo mejor y más rápido que he probado nunca) redimensiones la partición que quieras (con 10Gb para empezar es más que suficiente, no hace falta que le dejes mucho espacio) y dejes el cacho de Linux sin ningún formato ni nada.

Luego desde el cd creo (por lo menos en el 6.10 si que era así, este 7.04 no lo se porque ya tenía las particiones del anterior) que llegado a un punto te permite elegir para que se instale en el espacio sin particionar y el sólo te hace las particiones necesarias. Sino te sale le das a hacer particiones manualmente y te haces una con sistema de archivos ext3 y otra "swap" de el 1.5*la cantidad de ram que tengas, aunque si tienes mucha ram esa regla no hay que tomarsela en serio yo la hice de menos de 1gb y creo que el SO nunca la ha usado.

Basicamente es eso...
entonces a ver si lo hago bien:
creo una nueva partición con un programa, yo la haré de 15gb
con el cd la parto en dos, una la haré de 1.5gb(swap) y 13.5 la otra.
Y todas las otras opciones (ext2 y eso) no las utilizo no?
Las otras opciones son el sistema de archivos, tienes un montón disponibles pero los más recomendables para un uso normal son el ext3 y el reiserfs (o eso tengo entendido), los demás son para cosas especiales o para mantener compatibilidad con sistemas antiguos, muchos creo que apenas se utilizan.
llevo un montón de tiempo intentando partir el disco duro! Con el acronis disk director suite. Pongo resize el c: y dejar 20 gb libres y luego crear una partición "primary" (no sé si poner primary o el otro).
Pero cuando pongo "commit" que es cuando va a hacer lo que he puesto me pone que necesita que reinicie el ordenador. pongo que sí, se reinicia y el programa no se abre solo, lo abro yo y ya estamos de vuelta al principio. [mad]

PD: mientras se reinicia, hay un momento que sale algo de achronis y 3 barras con porcentaje, se ponen al 100% en unos segundos y se vuelve a reiniciar.

Si hago la partición con el cd de Ubuntu se me borraran los archivos que tengo en windows o me la hará igual que con el acronis???
el-Jatino escribió:llevo un montón de tiempo intentando partir el disco duro! Con el acronis disk director suite. Pongo resize el c: y dejar 20 gb libres y luego crear una partición "primary" (no sé si poner primary o el otro).
Pero cuando pongo "commit" que es cuando va a hacer lo que he puesto me pone que necesita que reinicie el ordenador. pongo que sí, se reinicia y el programa no se abre solo, lo abro yo y ya estamos de vuelta al principio. [mad]

PD: mientras se reinicia, hay un momento que sale algo de achronis y 3 barras con porcentaje, se ponen al 100% en unos segundos y se vuelve a reiniciar.

Si hago la partición con el cd de Ubuntu se me borraran los archivos que tengo en windows o me la hará igual que con el acronis???


Se puede hacer igual, pero el software que incluye esta última versión es un poco "extraño", el antiguo era más facil e intuitivo, pero poderse se puede hacer. Selecciona hacer el particionado manualmente cuando llege el momento y luego te saldrá la lista de particiones, haces click derecho en la que quieras la editas reduciendo el tamaño y luego creas las de linux.

Puedes además crearlas dentro de una partición extendida, ya que los discos sólo admiten 4 particiones primarias y aunque windows no puede iniciar desde una extendida linux si puede y funciona igual. Asi que si tienes muchas particiones crea una extendida (si no la tienes ya, si tienes una extendida redimensionala y dentro creas las de linux) y dentro metes las dos de linux, asi no tendrás problemas (aunque si sólo tienes 4 particiones tampoco los tendrás).
ok! muchas gracias![oki]
Muy buenas a todos por fin me he decidido a intalar ubuntu y tengo el siguiente problema con el raton y teclado

Tengo el siguiente teclado+raton inalambricos => SLIMSTAR R610

http://www.genius-kye.com/deta_prod.asp?id_producto=225&id_tipoprod=4&id_general=6

el caso es que ambos son detectados correctamente tanto en win, como en la bios, incluso en GRUB

El problema viene con ubuntu, al entrar en la pantalla de LOGIN no obtengo respuesta ni del teclado ni del raton.
Para que me funcione tengo ke mover el raton mientras arranca linux sino tengo ke reiniciar.

Le ha pasado a alguien esto ? alguna idea de lo que podria ser y como solucionarlo?

Un saludo
ayuda por error borre el panel que se encuentra asta arriba donde esta la hora, los programas y todo eso alguien me podria decir como recuperarlo

gracias!
carlos14 escribió:ayuda por error borre el panel que se encuentra asta arriba donde esta la hora, los programas y todo eso alguien me podria decir como recuperarlo

gracias!


Agregar nuevo panel y ve añadiendo las cosas que te faltan :-P
Hola, desde la ultima actualizacion del kernel no me funciona el sonido. Todo parece que esta correcto pero no funciona, tengo todo al maximo en el alsamixer y el icono del sonido del escritorio aparece como que hay sonido. Solo suena por un canal y distorsionado, y si vuelvo a la version anterior del kernel funciona de nuevo. ¿alguna solucion? gracias y saludos.
A mí al meter el CD con el 7.04 me sale el live CD en 800x600 y no lo puedo cambiar. ¿Alguna posible solución? Con el 6.10 va perfecto.


EDIT: Y al intentar actualizar de 6.10 a 7.04 tira error de autentificación.

¿Alguien me puede ayudar?
está habiendo problemas con los repositorios de es.archive.ubuntu.com ..., ¿a alguien más le pasa? espero que sí...
a mi me esta pasando tb
oki tio! muchas gracias, a mi se me habia pasado por la cabeza cambiarlos por los de francia o algún otro país, pero mejor poner los generales.. [ginyo]
que es mejor, actualizar de la 6.10 a la 7.04 y instalar esta ultima partiendo de cero

al intentar actualizar desde la 6:10 me da este error:

Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/edgy/Release.gpg No pude resolver 'wine.lowvoice.nl'
Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/edgy/main/i18n/Translation-es.bz2 No pude resolver 'wine.lowvoice.nl'
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/dapper/Release Unable to find expected entry resticted/binary-i386/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/dapper-security/Release Unable to find expected entry resticted/binary-i386/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/dapper-updates/Release Unable to find expected entry resticted/binary-i386/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)
Failed to fetch http://wine.lowvoice.nl/apt/dists/edgy/main/binary-i386/Packages.gz No pude resolver 'wine.lowvoice.nl'
Buenas a todos,

Recientemente he instalado ubuntu 6.10 en un ordenador que ya tiene un tiempecillo, mas o menos 2 años. El caso es que los USB son 1.10 segun la informacion que me da el sistema.

Bien, el caso es que si pongo algun dispositivo externo me va muy lento, incluso tengo algunos problemillas.

Me podriais indicar alguna manera para poder actualizarlos al igual que se podia en windows y tal...?

Tambien me dice que para escuchar mp3 necesito un plugin... me recomendais alguno en especial o algun reproductor?

Soy nuevo en este mundo, por lo que estoy un poco perdido jejejeje

Un saludo a todos [bye]
Si son 1.1 no se pueden actualizar. Has de comprar una pci con usb 2.0 o similar.
Para escuchar música tienes amarok, que es bastante bueno, o si prefieres uno más ligerito y con la apariencia del winamp, tienes xmms.

Para que puedan reproducir mp3 tendrás que instalar algún paquete. Busca en el google los nombres de los paquetes y los instalas.
De hecho, al instalar amarok y abrir un mp3, te ofrecera instalar el los paquetes requeridos. Por cierto, existe hace tiempo Ubuntu 7.04
Resucito el hilo, a ver si me podeis ayudar.

El caso es que se me ha quedado colgado el ordenador y lo he tenido que reiniciar, dandole al reset.

Y luego al arrancar, se ve con la resolución 1024x768, y en Sistema=>Preferencias=>Resolucion de pantalla no me aparece la buena (1360x768), y la maxima que puedo elegir es 1024x768.

En el xorg.conf, creo que lo tengo todo bien.


Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen" 0 0
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse"
InputDevice "stylus" "SendCoreEvents"
InputDevice "cursor" "SendCoreEvents"
InputDevice "eraser" "SendCoreEvents"
EndSection

Section "Files"

# path to defoma fonts
FontPath "/usr/share/fonts/X11/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/cyrillic"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi/:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/X11/75dpi"
FontPath "/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ImPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "stylus"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "stylus"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "eraser"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "eraser"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "cursor"
Driver "wacom"
Option "Device" "/dev/input/wacom"
Option "Type" "cursor"
Option "ForceDevice" "ISDV4" # Tablet PC ONLY
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Generic Monitor"
HorizSync 28.0 - 51.0
VertRefresh 43.0 - 60.0
Option "DPMS"
EndSection

Section "Device"
Identifier "nVidia Corporation G70 [GeForce 7600 GS]"
Driver "nvidia"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "nVidia Corporation G70 [GeForce 7600 GS]"
Monitor "Generic Monitor"
DefaultDepth 24
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1360x768" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1360x768" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1360x768" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1360x768" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1360x768" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1360x768" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
EndSection


[bye]
145 respuestas
1, 2, 3