Tengo una duda sobre denunciar a un compañero de trabajo o no por un altercado

Vereis esta mañana me acaba de ocurrir una discusion muy fuerte con un compañero de trabajo con el que casi llego a las manos(por una bobada que no viene a cuento),resulta que el es sordomudo y se puso agresivo conmigo cuando fui a recogerle tal que me dio un pequeño golpe en la cara con la mano derecha(nada de importancia,pero dolio un poco)y proferia insultos contra mi(ya se que no hablan pero se el idioma de los sordomudos),estoy planteandome denunciarle por agresion,por que no es la 1º vez que profiere insultos contra mi(encima mis jefes le defienden argumentando que soy yo el que tiene la culpa)¿que deberia hacer ante este caso?
Un saludo.
si no ha sido muy grave déjalo...es ganas de tener mal ambiente x nada.....

Si te consideras,x otro lado,amenazado(y q la gresca continuara)....denuncia
primero [uzi] [uzi] [uzi] se nota que no conoces el mundo de los sordos ya que no se dice SORDOMUDO ya te vale!!! y dime tu que palabras te dicen aver si es cierto de que es una palabrota o no... [lapota]....

me pone de mala ostia lo de sordomudo... que pasa no sabe ni decir ni mu con la boca???
BVP escribió:primero [uzi] [uzi] [uzi] se nota que no conoces el mundo de los sordos ya que no se dice SORDOMUDO ya te vale!!! y dime tu que palabras te dicen aver si es cierto de que es una palabrota o no... [lapota]....

me pone de mala ostia lo de sordomudo... que pasa no sabe ni decir ni mu con la boca???

Yo soy vecino de una familia que por cosas de la vida, son los 3 sordomudos. Apenas oyen y menos vocalizan. Pero al menos se sabe bien cuando estan cabreados e insultando [solo por el modo en que bufean y gesticulan] hablar no hablan, pero se les entiende el sentido.

Supongo que será a lo que se refiere él.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como se dice entonces?
Thierry Henry escribió:Como se dice entonces?

es q estamos en la época de lo políticamente correcto :o :o

el ciego no es ciego,es discapacitado visual
el sordo discapacitado auditivo
el cojo,discapacitado físico
la chacha ,empleada de hogar...

:o :o :o :o
Vaya parida lo de no poder llamar sordomudo a un sordomudo.
[uzi] para tanta corrección política.

Yo me iría por un parte de médico del hematoma y denunciaría. Uno no renuncia a derechos tan elementales como el no ser agredido cuando entra a trabajar.
Psmaniaco escribió:(encima mis jefes le defienden argumentando que soy yo el que tiene la culpa)
Y como quienes saben de que va el tema dicen que no tienes la razón, te metes en un foro de Internet a ver si te consuela que la gente que ni te conoce, ni sabe de que va el tema te da la razón después de leer tu parca versión de los hechos. [maszz]
BVP escribió:primero [uzi] [uzi] [uzi] se nota que no conoces el mundo de los sordos ya que no se dice SORDOMUDO ya te vale!!! y dime tu que palabras te dicen aver si es cierto de que es una palabrota o no... [lapota]....

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=sordomudo

Hay que ver cómo está últimamente el ambiente, que no se puede decir nada... (lo digo por BVP y maesebit).

Intenta "hablarlo" tranquilamente con él, a ver si podéis llegar a algún tipo de "acuerdo" :)

Un saludo.
maesebit escribió: Y como quienes saben de que va el tema dicen que no tienes la razón, te metes en un foro de Internet a ver si te consuela que la gente que ni te conoce, ni sabe de que va el tema te da la razón después de leer tu parca versión de los hechos. [maszz]

no seria la primera vez q un jefe opina q el malo es quien no e sy de ahi no sale

Con lo que sabes y con lo bien que escribes no se por que no estás dando clases de filología hispánica.

PD: Busca la definición en el diccionario.

Claro que es sordomudo, porque no aprenden a hablar ya que no oyen. Un mudo es el que no puede hablar ¿no? o al menos yo lo considero así.

Salu2!!
ElChabaldelPc escribió:no seria la primera vez q un jefe opina q el malo es quien no e sy de ahi no sale
¿Y tú lo sabes? Pues eso. [careto?]
Joder, ¿no somos ya mayorcitos como para a la mínima ir corriendo a un juzgado?

Cada uno debe aprender a solucionar sus propios problemas, sin tener que colapsar con chorradas los juzgados, que bastante lentos van ya. Las denuncias hay que dejarlas para casos graves o de absoluta indefensión, no para tonterías, si tienes problemas con un compañero de trabajo, arréglalo hablando con él o liándoos a hostias, a preferencia del consumidor.
Para BVP,se perfectamente que este individuo es sordo,lo que pasa es que se quedo sordo cuando era un niño y solo a aprendido a articular 4 o 5 palabras,se comunica por signos si es lo que quieres saber(no soy ignorante [enfa] )y para maesebit,no necesito que nadie me consuele,que para eso ya soy mayorcito,solo he preguntado que se podria hacer en un caso asi,ya que una cosa es tener una pelea con denucia contra una persona que no conoces y otra cosa es que le pase esto a uno en el trabajo con un compañero,no hace falta que me des lecciones ya que pareces muy listo [enfado1] ,ya me diras tu que hacer en este caso.Yo por lo general paso de jaleos pero hoy el tio este me calento mucho,y ademas yo conozco a gente que es sorda y me llevo con ellos muy bien,lo que pasa es que esta persona es muy desconfiada y muy necio;no tiene nada que ver que sea sordo,ya que como os he dicho conozco a alguno y desde luego son mucho mas amables que este.Mañana intentare arreglarlo de buenas maneras,a ver como acaba la cosa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para BVP,se perfectamente que este individuo es sordo,lo que pasa es que se quedo sordo cuando era un niño y solo a aprendido a articular 4 o 5 palabras,se comunica por signos si es lo que quieres saber(no soy ignorante [enfa] )y para maesebit,no necesito que nadie me consuele,que para eso ya soy mayorcito,solo he preguntado que se podria hacer en un caso asi,ya que una cosa es tener una pelea con denucia contra una persona que no conoces y otra cosa es que le pase esto a uno en el trabajo con un compañero,no hace falta que me des lecciones ya que pareces muy listo [enfado1] ,ya me diras tu que hacer en este caso.Yo por lo general paso de jaleos pero hoy el tio este me calento mucho,y ademas yo conozco a gente que es sorda y me llevo con ellos muy bien,lo que pasa es que esta persona es muy desconfiada y muy necio;no tiene nada que ver que sea sordo,ya que como os he dicho conozco a alguno y desde luego son mucho mas amables que este.Mañana intentare arreglarlo de buenas maneras,a ver como acaba la cosa.
Un saludo.
Ahora te entiendo y te pido disculpas ya que mucha gente como el resto de los eolianos dicen que sordomudo es una persona que no oye... en lo que en realidad significa que no oye ni habla como ahora dijist tu

[tomaaa]

y para el resto soy UN SORDO y hablo bien;lo suficiente para que me entendais para que lo sepais y lo de la rae esta MAL EXPLICADO;

sordo-persona que no oye y mudo persona que no habla

entonces yo hablo que seria yo? sordomudo que habla???

preguntar a cualquier sordo que hable que te diga q significa sordo...

y hasta hay sordos que hablan mejor que mucha gente.
Psmaniaco escribió:mi(encima mis jefes le defienden argumentando que soy yo el que tiene la culpa)

Man, creo que tienes un problema que te va ha dar muchos dolores de cabeza, se optimista y ve pensando en mudarte.

saludos.
Yo te dare un pequeño consejo,si dices que no es la primera vez,y esta ultima a llegado mas lejos(por lo del bofeton o lo que halla sido),paralo cuanto antes o la proxima, tal vez si lleges a las manos.
BVP escribió:Ahora te entiendo y te pido disculpas ya que mucha gente como el resto de los eolianos dicen que sordomudo es una persona que no oye... en lo que en realidad significa que no oye ni habla como ahora dijist tu

Macho, no te lies tu solo. Él dijo que el chico ni oia ni hablaba, con lo cual es sordomudo. Aun no entiendo de donde sacas que la gente llame sordomudo al sordo.

BVP escribió:lo de la rae esta MAL EXPLICADO;

No se que haces aquí. Solicita ya tu ingreso en la RAE, estoy seguro que te aceptarán sin ningún problema.

BVP escribió:sordo-persona que no oye y mudo persona que no habla

¿Alguien dijo lo contrario?

BVP escribió:entonces yo hablo que seria yo? sordomudo que habla???

Eres sordo.

RAE escribió:sordo, da.

(Del lat. surdus).

1. adj. Que no oye, o no oye bien. U. t. c. s.

BVP escribió:preguntar a cualquier sordo que hable que te diga q significa sordo...

Yo cuando no se el significado de una palabra lo busco en el diccionario, no me dedico a preguntar a la gente.

BVP escribió:y hasta hay sordos que hablan mejor que mucha gente.

No lo pongo en duda, en serio.
melkhior escribió:Macho, no te lies tu solo. Él dijo que el chico ni oia ni hablaba, con lo cual es sordomudo. Aun no entiendo de donde sacas que la gente llame sordomudo al sordo.

+1 en mi pueblo también llamamos sordomudo al ke no oye ni puede hablar... sordo al ke sólo no oye y mudo al ke sólo no puede hablar

así ke te pasaste de freanada BVP
[mode sadico on]Si denuncias es tu palabra contra la suya... en ese caso ganarías.[mode sadico off]

Humor negro y cafre aparte, hazle saber que no estas conforme con su comportamiento, que exiges respeto por su parte, trata de solucionarlo amistosamente y dejando las cosas claras. Son muy distintas cosas el ser tonto y el permitir ciertas cosas.
m pone de mala fostia lo que dijeron algunos eolianos y ademas como el que creo el hilo no dijo de que no hablaba.

y sodlogan. aunque lo diga la rae preguntale a cualquier sordo y preguntale que te parece si os llamo a vosotros sordomudos...

y manpok,un ciego se sigue llamando ciego.
y sordomudo es aquella persona que no habla ni oye;yo hablo y sigo siendo sordomudo??...

y zelda fan si no habla es mudo aparte de sordo vale? pero si habla que sentido tiene la palabra "mudo"???

melkhior;lo de la rae no tiene sentido... la rae no hace mucho caso al pueblo..

y por ultimo Falkiño un niño sordo aprende a hablar si o si pero normalmente usando otros metodos;imitar a los padres;una logopeda diciendole como se dice las letras asi para luego psar a las palabras;y para nosotros "escuchar" es leer los labios si señor mientras hablais sabemos lo que decis
BVP escribió:y manpok,un ciego se sigue llamando ciego.
y sordomudo es aquella persona que no habla ni oye;yo hablo y sigo siendo sordomudo??...

NOOO; SI NO OYES PERO SI HABLAS ENTONCES ERES SORDOOO!!!

ke ya lo estamos diciendo todos... pero revisate la vista si eso...

croquis:

No habla = mudo
No oye = Sordo
No oye, no habla = sordomudo
No oye, si habla = sordo
No habla, si oye = mudo
BVP escribió:m pone de mala fostia lo que dijeron algunos eolianos y ademas como el que creo el hilo no dijo de que no hablaba.

Lee el primer mensaje otra vez. Cito textualmente "ya se que no hablan" refiriendose a los sordomudos. Creo que no hay posibilidad de discusión.

BVP escribió:y sodlogan. aunque lo diga la rae preguntale a cualquier sordo y preguntale que te parece si os llamo a vosotros sordomudos...

Y dale... Aquí nadie ha dicho que a los sordos se les llame sordomudos. Eres tu el que cree que el chico del que hablan aquí es sordo y le llaman sordomudo.

BVP escribió:y manpok,un ciego se sigue llamando ciego.

Volvemos a lo mismo otra vez (y van...). Venga, te lo vuelvo a repetir no vaya a ser que no me hayas leido ni a mi ni a ninguna de las otras personas. Aquí nadie ha dicho que los sordos sean sordomudos.

BVP escribió:y zelda fan si no habla es mudo aparte de sordo vale? pero si habla que sentido tiene la palabra "mudo"???

¿Repetimos? ¿O no hace falta? Va, venga, si... Aquí nadie ha dicho que los sordos sean sordomudos.

BVP escribió:melkhior;lo de la rae no tiene sentido... la rae no hace mucho caso al pueblo..

¿Que lo de la RAE no tiene sentido? ¿Que es exactamente lo que no tiene sentido? ¿El hecho de llamarle a un sordomudo (persona que ni habla ni oye) sordomuda? Que si, que si, que no hace mucho caso al pueblo... Ahora será ese el problema...

BVP escribió:y por ultimo Falkiño un niño sordo aprende a hablar si o si pero normalmente usando otros metodos;imitar a los padres;una logopeda diciendole como se dice las letras asi para luego psar a las palabras;y para nosotros "escuchar" es leer los labios si señor mientras hablais sabemos lo que decis

La verdad, no se a que viene esto. Pero bueno...
Que discusion mas gilipollica en un momento [+risas] [+risas]
Mi consejo solucionalo con el tipo si puedes.
Mi opinion respecto a mudos sordomudos y todo el percal: sordo, no oye pero habla. Mudo: no oye y no sabe hablar. Y creo que una persona muda como tal no existe, que previamente es sorda, por tanto llamarle sordomudo es reiterativo.
Cocokras escribió:Mi opinion respecto a mudos sordomudos y todo el percal: sordo, no oye pero habla. Mudo: no oye y no sabe hablar. Y creo que una persona muda como tal no existe, que previamente es sorda, por tanto llamarle sordomudo es reiterativo.

BVP, ya tienes con quien cabrearte...

¿Mudo: no oye y no sabe hablar? ¿Que no existe gente muda como tal?

Si existe la palabra mudo y la palabra sordomudo, es por que obviamente, existen los dos casos.
No se,pero sino explicas esa bobada por la que te pego no se sabe si le ofendiste mucho,poco, o nada.En estas historias de ofendidos hay que saber las dos versiones.Eso si nunca llegar a las manos porque las cosas iran a peor.
Venga,que no sea nada. :)
Weno, sin entrar en vuestras discusiones......

Psmaniaco, lo que yo haría en tu lugar, es intentarlo arreglar y hacerle saber a tu compañero que no te gusta que te "toquen" de esa manera, supongo que igual que a ellos no les gusta que no les miren cuando "hablan" (en realidad a la mayoría de gente le molesta esto) podrá entender que a ti no te gusta que te "toquen" de esa manera, y si quiere llamar tu atención y está acostumbrado a llamarla de esa manera, hablar, pactar otra manera de que lo haga sin que tu te sientas ofendido.

El consejo que te doy lo hago basándome en lo que yo he entendido que has querido decir (que estabais discutiendo tu compañero y tu y él para llamar tu atención te "tocó" la cara de una forma que a ti no te gustó)

Espero que no llegue a más y podáis solucionarlo entre vosotros,

un saludete ;)
Lo siento, no me gusta generalizar. Pero he tenido la mala suerte, quizas de que todos los sordos ( o sordomudos ) que he conocido son por lo general muy hostiles. Se creen que te estas riendo de ellos o que les dices algo a la espalda.

Y ya volviendo al tema que propones. Nadie, por tener una minusvalía deberia creerse que puede levantarte la mano, y mucho menos que su palabra prevalezca sobre la tuya por la sencilla razon de que es "minusvalido", asi que yo de ti le planteaba la cuestion bien clarita. Porque despues puede ser mucho peor.

ByEs [buenazo]
BVP,acepto tus disculpas(acepta las mias por mi salida un poco de tono),hoy he hablado con el jefe y de momento lo he arreglado en parte(sin la presencia del compañero con el que tuve el altercado),el lunes intentare arreglarlo con el a ver si acepta,por que como ya os dije es dificil tratar con el sobre todo cuando esta enfadado(mi jefe a veces le vocea a grito pelado(comunicandose por signos tambien) y eso que no le oye,pero montan una bronca buena),es por que este hombre es un poco necio y como ya os dije es dificil tratar con el cuando se empecina en algo.
Un saludo.
Como bien dice BVP, hay una pequeña diferencia entre Sordo y Sordomudo.

Eso es lo primero que te enseñan cuando se estudia el CFGS de Lengua de Signos.
30 respuestas