Vale la pena jazztel 20 mb?

vicisanti escribió:---------------------------------------------------------------------------------
988 Metros en linea recta.

La atenuación es de : 24 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps
La velocidad máxima con ADSL2+ es de: 18716 kbps

Velocidad media de otros usuarios de mi zona teniendo Jazztel 20MB: 756.13 KB/s

---------------------------------------------------------------------------------

Espero que me recomendéis algo porque ono me tiene hasta los ******* xD. Un saludo!


Hombre, estando a 988 metros en linea recta ( o sea supongamos unos 1100 en trayectoria real por poner una cifra) no esta mal, podrias llegar a pillar hasta 15mb, el tema es el de siempre ¿de verdad vas a aprovechar esos 15mb? Deberiamos poner el uso que le vamos a dar a la linea, asi estableceriamos unos parámetros de que velocidad e isp es el adecuado, yo repito que teniendo los 20mb de jazztel me arrepiento de no haber pillado en su momento 6, porque los 20mb no se aprovechan ni para navegar, ni para descargas directas, ni para p2p, asi que.. (unicamente si vas a montar un servidor, pero no es el caso). También hay que especificar si vamos a tener la conexión por wifi o por cable, si es por wifi, entonces si que no recomiendo en absoluto los 20mb de jazztel, el wifi en este país esta todavía en la época arcaica y con ADSL2+ es imposible jugar online o tener una conexion 100% estable. Si es por cable, entonces para adelante.
Hola atodos.

Ya TENGO ADSL..... Os escribo utilizandola.

Bueno los de Jazztel se han portado.... je je (de momento al menos). En una semana funcionando.

Hecho un prueba de velocidad y me ha dado esto:


De bajada: 1350 Kbps y de subida 350kbps.

¿como estan: mal, regula, normal, bien o muy bien?

Gracias

Trist
TRIST escribió:Hola atodos.

Ya TENGO ADSL..... Os escribo utilizandola.

Bueno los de Jazztel se han portado.... je je (de momento al menos). En una semana funcionando.

Hecho un prueba de velocidad y me ha dado esto:


De bajada: 1350 Kbps y de subida 350kbps.

¿como estan: mal, regula, normal, bien o muy bien?

Gracias

Trist


De bajada muy bien, de subida MUY penoso.
Johny27 escribió:
De bajada muy bien, de subida MUY penoso.



Johny27, pero lo importante es la bajada ¿no?.

Si es así (confirmamelo por favor) pues estoy contento.


gracias

Trist
TRIST escribió:

Johny27, pero lo importante es la bajada ¿no?.

Si es así (confirmamelo por favor) pues estoy contento.


gracias

Trist


Un balance entre los dos. Para la bajada que tienes la subida es una mierda. Con jazztel tendrías que tener 3 veces más subida, por lo que no debes estar nada contento. Yo que tú llamaría y montaría un follón.
Yo es es que soy torpe para todo esto.... :(



Si lo que voy a hacer es navegar y descargarme alguna cosilla me interesa tener bajada... la subida me da lo mismo porque yo no voy a subir nada.


¿Es este planteamiento incorrecto Johny27?

Gracias

Trist.

Por cierto, me acabo de bajar el famoso emule ese de softonic... ¿me lo instalo con el vista? ¿es muy dificil de configurar? (teniendo en cuenta que soy un simple usuario y sobre todo soy novato total (solo llevo media hora con la adsl) con esto?
TRIST escribió:¿Es este planteamiento incorrecto Johny27?
Si, porque los programas p2p usan subida, subida que necesitarás para conseguir ratio (en el caso del bittorrent). También se usa para enviar correos, pasarle cosas a la gente por el msn, etc.

Además, da igual que no la uses, te tienen que dar el triple y no lo tienes. Yo, personalmente, me sentiría estafado aunque no la usara.
Johny27 escribió:Si, porque los programas p2p usan subida, subida que necesitarás para conseguir ratio (en el caso del bittorrent). También se usa para enviar correos, pasarle cosas a la gente por el msn, etc.

Además, da igual que no la uses, te tienen que dar el triple y no lo tienes. Yo, personalmente, me sentiría estafado aunque no la usara.



Gracias por la explicacion.... empiezo a entenderlo: No es solo bajar, sino que para bajar tambien necesitas subir.

¿Que es eso del de la ratio y el bittorrent?.


¿Que les digo a los de jazztel para que me den más subida'

¿Depende de ellos o de telefonica?

Gracias de nuevo

Trist
Musice escribió:
A mi me pone 30km, así que imagina...
Estoy a 750m según jazztel.


Y me llegan 18 megas y pico, 19, según sincronice...

De momento ningún corte en 3 días :)

Adiós ono XD
Johny27 escribió:
Un balance entre los dos. Para la bajada que tienes la subida es una mierda. Con jazztel tendrías que tener 3 veces más subida, por lo que no debes estar nada contento. Yo que tú llamaría y montaría un follón.


Eso es solo si va a utilizar progamas p2p, ya que el trafico entrante es el que se utiliza para navegar y descargar, y la velocidad de subida solo afecta a programas p2p y p2s, si has contratado 1 mega de subida, tendrias que subir a unos 800-900 kb/s, antes de llamar a jazztel pasate por alguna pagina como http://www.adslayuda.com, para depurar la configuracion del router. Si no consigues en ninguna sincronizacion mas de 600kb/s aprox. llama a jazztel para preguntar que pasa.
xRas3ngaNx escribió:la velocidad de subida solo afecta a programas p2p y p2s
Y al envío de correos, y a pasar archivos a amigos, y a montar un servidor de ftp, ts, loquesea, y a subir fotos a tu espacio de msn o a flickr, y a montar una radio de winamp, y a ....

En fin, infinidad de cosas.
moli_malone está baneado por "Troll"
¿Como puedo saber a que distancia estare de la centralita y que MB me irian bien?
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Ojo, que son máximos teóricos. A mi me da un máximo de 10mb, he tenido mala suerte con la calidad del par de cobre y tengo un máximo de 3mb.
Johny27 escribió:Y al envío de correos, y a pasar archivos a amigos, y a montar un servidor de ftp, ts, loquesea, y a subir fotos a tu espacio de msn o a flickr, y a montar una radio de winamp, y a ....

En fin, infinidad de cosas.


Me refiero a la proporcion descarga/subida (programas p2p), para todolo demas con lo que tiene de subida sincronizado ahora mismo le sobra.
Hola de nuevo a todos.

Respecto a lo de la subida estoy pensando que no esta tan mal ¿o si?.
si tenemos en cuenta que tenemos un contrato de 3mb/512 (subida/bajada).

¿O no?

Trist
TRIST escribió:Hola de nuevo a todos.

Respecto a lo de la subida estoy pensando que no esta tan mal ¿o si?.
si tenemos en cuenta que tenemos un contrato de 3mb/512 (subida/bajada).

¿O no?

Trist


A ver, te tienen que dar 1mb de subida, aunque te valga lo que tienes RECLAMA LO QUE HAS PAGADO. Ya vale de conformismo, así se aprovechan de todos.
Johny27, si te entiendo, pero es que en el contrato pone 512 no 1mb.

Entonces, ¿que? ¿reclamo igualmente?

Gracias

Trist
TRIST, la calidad de tu conexión es bastante buena, la bajada mejorable, pero la subida muy buena.

Efectivamente, Jazztel oferta 3 Mbps / 512 Kbps, a ti te llega a aproximadamente entre un 40 y un 60 %, que no está mal para, posiblemente, la calidad de tu linea. Si quieres, si consigues un router mejor, algo arañas. En mi caso, con 20 mb, pasé de 2.2-2.4 a casi 3.
Me voy a volver loco con esto de la adsl.

Entonces, es al reves de lo que dice Johny27 o yo lo estoy entendiendo mal que tambien puede ser.

La bajada mejorable ¿que quiere decir?

La subida muy buena¿Idem? (esto es lo que comentaba Jonhy27 que era una basura).


Trist
Johny27 escribió:
A ver, te tienen que dar 1mb de subida, aunque te valga lo que tienes RECLAMA LO QUE HAS PAGADO. Ya vale de conformismo, así se aprovechan de todos.


Que yo sepa, son 512k, no 1 mb. 1 mega te dan con los 20 de descarga. Aun asi 512 ya esta de miedo para programas p2p, solo tienes que ver la proporcion de 6:1 mientras que los 20mb son 20:1. Pero en este pais, es lo que hay.

En cuanto al router, de los que regalan los isp, el comtrend536+ de jazztel es de los mejores que te pueden dar, otra cosa es que te quieras comprar uno mejor, que entonces los hay a patadas.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
En cuanto al router, de los que regalan los isp, el comtrend536+ de jazztel es de los mejores que te pueden dar, otra cosa es que te quieras comprar uno mejor, que entonces los hay a patadas.

salu2.


Eso será si no te han clavado el Huawei ese que tienen...
xRas3ngaNx escribió:
Que yo sepa, son 512k, no 1 mb. 1 mega te dan con los 20 de descarga.
Y presupongo que es lo que él tiene, porque el está bajando a 10.8 Mb/s. Si bajara a 3mb tendría lo que debe, pero teniendo 20 mb no me cuadra nada.
Aclaro para que no hayan malos entendidos:

La conexion que acabo de estrenar con jazztel es la de: 3Mb/512.

El router wifi que me han enviado es el: Comtrend HG 536+.

Unicamente eso.

Trist
Vale, con 3mb/512 me cuadra. Además, cometí un error gravísimo antes, y es que pensé que tu download era de 1350 KB, no kb, así que tu download ahora mismo es una porquería, tendrías que tener casi el doble para adsl 3mb/512.

El upload es medio aceptable, pero escasito también.
Lo que tiene que mirar es a que velocidad sincroniza el router con la linea adsl y descargar archivos de servidores que tengan un buen ancho de banda, tener en cuenta que a mas de 1mb/s es muy dificil (practicamente imposible) que vaya a descargar nada, no hay servidores que sirvan datos a esas velocidades (fuera de España habran poquisimos pero en España ni uno) los test de velocidad estan muy bien para saber a que velocidad puedes llegar a descargar, pero normalmente unicamente valen para eso, porque nunca vas a llegar ni a la mitad de los que te indican los test de velocidad.
xRas3ngaNx escribió:tener en cuenta que a mas de 1mb/s es muy dificil (practicamente imposible) que vaya a descargar nada, no hay servidores que sirvan datos a esas velocidades (fuera de España habran poquisimos pero en España ni uno)
Eso es totalmente falso. Hace AÑOS que no bajo a menos de 180 kb/s, así que no digas lo que no es.

nunca vas a llegar ni a la mitad de los que te indican los test de velocidad.
Falso de nuevo, y a mi propia experiencia me remito. Normalmente si algo baja a menos de 100 kb/s lo corto, y hace MUCHO que no corto nada.
bueno bajo mi experiencia personal, tengo que decir que me pase de ono a jazztel porque estaba amargado con el p2p.
Pregunté la distancia hasta la central y me dijeron que la tenia a 85 metros, conque me puse los 20 megas, y te puedo asegurar que es el mejor cambio que he hecho en mi vida. Ni un solo corte, y al tener tan cerca la central la velocidad de descarga esta sobre 1700 a 1800 kb/s, casi dos megas vamos. Es mas, me baje con el pando un juego de 4 gigas en 25 minutos, una pasada.
Estoy muy contento tanto con el trato como con el servicio, y de momento no tengo pegas. espero poder ayudar a las personas que tengan dudas. Eso si, creo que a ono habria que denunciarlos, es increible que antes las descargas no me pasaran NUNCA de 30-35 kb, he tenido un cambio abismal en la conexion, por mi parte recomiendo jazztel encarecidamente, sobre todo si teneis cerca la central. saludos
Johny27 escribió:Eso es totalmente falso. Hace AÑOS que no bajo a menos de 180 kb/s, así que no digas lo que no es.

Falso de nuevo, y a mi propia experiencia me remito. Normalmente si algo baja a menos de 100 kb/s lo corto, y hace MUCHO que no corto nada.


¿?¿?¿?¿?¿?¿? Lo primero, presta mas atencion a lo que lees antes de responder al tun tun, he dicho 1mb/s (1024 kb/s) no 100-200 kb/s, hoy dia TODO el mundo deberia bajar como minimo a 100-200 kb/s, que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con 1000 kb/s. En cuanto a lo de bajar con el pando a esas velocidades ¿¿como lo has conseguido? porque nadie que tenga el pando ha bajado a esas velocidades ni en broma (a otros post me remito).
xRas3ngaNx escribió:
¿?¿?¿?¿?¿?¿? Lo primero, presta mas atencion a lo que lees antes de responder al tun tun, he dicho 1mb/s
Es que para eso tendrías que haber puesto 1MB, no 1mb, que por mucho que lo parezca no es lo mismo.


En cuanto a lo de bajar con el pando a esas velocidades ¿¿como lo has conseguido? porque nadie que tenga el pando ha bajado a esas velocidades ni en broma (a otros post me remito).


Simplemente los pongo a bajar y bajan así.
el pando baja siempre a la maxima velocidad de linea, sobre todo si pones varios archivos
Ahora estoy bajando linux de un servidor a unos 300 KB/seg segun el firefox.

¿esta bien o mal?

Saludos


Trist
TRIST escribió:Ahora estoy bajando linux de un servidor a unos 300 KB/seg segun el firefox.

¿esta bien o mal?
Como ejemplo, yo con 4mb bajo a 475 kb/s.
81 respuestas
1, 2