Desbloquear eventos Pokémon con NitroHax

Si estás esperando a que Nintendo España empiece a regalar los Pokémon de eventos (Darkrai, Shaymin y Arceus) espera sentado XD Tuvimos que esperar 3 años para que regalasen a Mew en Moviplaya y luego van y encima cancelan todos los Moviplaya de Catalunya.

Esto no volverá a ocurrir. Os dejo un mini-tutorial que os permitirá desbloquear los 3 eventos especiales en un cartucho Pokémon original.

¿Qué se necesita?
* Nintendo DS
* Flash Card (Slot-1 ó Slot-2)
* Juego Pokémon Perla/Diamante ORIGINAL con la Pokédex Nacional activada
* NitroHax + trucos (lo he adjuntado abajo)

¿Qué hay que hacer?
1. Parchea con DLDI el NitroHax para que funcione en tu cartucho.
2. Copia entonces el NitroHax parcheado para tu cartucho.
3. Copia también el archivo PERLA.XML (si tu juego es Pokémon Perla) o DIAMANTE.XML (si tu juego es Pokémon Diamante).

___


4. Inserta el cartucho y enciende la consola. Ejecuta el NitroHax mediante el menú de tu cartucho.
5. Abre el archivo PERLA.XML/DIAMANTE.XML.
6. Saca el cartucho en SLOT-1 e introduce tu juego Pokémon Perla/Diamante (si ya estaba puesto deberás sacarlo y volverlo a meter).
7. Escoge un evento y pulsa A para activarlo. Activa SÓLO UN EVENTO. Esto es importante, si activas más de uno al mismo tiempo es posible que se te cuelgue el juego.
8. Pulsa con el stylus en END (asegúrate de haber marcado un evento). Ahora te pedirá pulsar A para ejecutar tu juego.

___


9. El juego se ejecuta normal. Abre tu partida y acércate a una Tienda Pokémon cualquiera, excepto el centro comercial.
10. Pulsa y mantén pulsados L+R y entra a la tienda.
11. Cuando estés dentro podrás soltar los botones y verás que ha aparecido un hombre con ropa verde. Habla con él y ¡te activará el evento que escogiste! :)
12. Guarda partida y apaga.
13. Si quieres los demás eventos vuelve al paso 4 y sigue de nuevo las instrucciones, activa otro evento y cuando vuelvas a llegar hasta aquí, vuelve al 4 y activa el último evento.



¿Dónde se capturan los Pokémon?
Darkrai se captura en el motel que antes estaba cerrado en Ciudad Canal. Es obligatorio haber curado al niño enfermo de esa ciudad y haber visitado la Isla Plenilunio, donde vive Cresselia.
Shaymin se captura en la Ruta 224. Cuando llegues al final habla con el Profesor Oak, que estará al lado de una roca blanca.
Arceus se captura en el Monte Corona, donde capturaste a Dialga/Palkia.

¿Se consideran legales estos Pokémon?
Sí y no. Está claro que los has capturado tú, pero el evento lo has activado de manera ilegal, por lo tanto yo no me atrevería a sacarlos a luchar en la WFC de Nintendo.
Eso sí, se considerarán mucho más legales que los Darkrai a Nv. 1 sin ataques, o los Arceus a Nv. 100 nacidos de un huevo (más que nada porque ningún legendario puede criar a excepción de Manaphy) que corren por el GTS.

¿Para qué sirve esto si yo con Action Replay ya los podía conseguir?
Pues para la gente que no tiene Action Replay y no se lo va a comprar sólo para activar los eventos.

Adjuntos

en m3 simply perfeto no se cuelga al sacar la flash cart [beer]

edit:

acabo de probarlo y sale el hombre verde y me da la flauta azur buen aporte [plas]
tiene muy buena pinta 5 etrellas
Pon tutorial o algo al principio, que parece una pregunta (aunque no tenga interrogantes, parece curioso...). A mi no me gusta usar trucos, pero como te has currado un buen tutorial 5 estrellas para ti! [beer]
Gracias por el tuto :p 5 estrellas

Edit: Un amigo quiere ver si funciona pero sin que se quede activado en el juego. Puede activarlo, ver sin funciona y apagar sin guardar.

Saludos! [chulito]
Solo me va el de la flauta, los demás los tengo en la mochila pero no me deja usarlos, tego la pokédex y todo, la puerta del hostal no se abre ni nada...
Hector_ds escribió:tiene muy buena pinta, lo que no se es como sel e pone el parche DLDI

Eso está más que hablado en otros hilos ;)
darkrocket escribió:A mi no me gusta usar trucos, pero como te has currado un buen tutorial 5 estrellas para ti! [beer]

No se consideran trucos, al menos no son trucos para conseguir Pokémon a Nv.100 piratas. Los capturas por tí mismo y están programados en el propio juego.
Ratónico_944 escribió:Un amigo quiere ver si funciona pero sin que se quede activado en el juego. Puede activarlo, ver sin funciona y apagar sin guardar. [chulito]

¡Por supuesto! :)
josepvf escribió:Solo me va el de la flauta, los demás los tengo en la mochila pero no me deja usarlos, tego la pokédex y todo, la puerta del hostal no se abre ni nada...

El de Darkrai, al parecer, tienes que haber abierto también la isla donde está Cresselia (curar al niño de la cama).
El de Shaymin es simplemente llegar hasta el final de la ruta 224, donde hay una roca blanca y el profesor Oak.
5 estrellas para el tutorial =D
pero hay alguna posibilidad de q se borre la partida??
Si sigues los pasos no hay ningún peligro de perder la partida. Yo ya lo he hecho con 4 cartuchos y no ha pasado nada.

Pero bueno... Que tampoco me quiero hacer responsable de nada.
Yo para los de mis amigos:consigo los tikets con el pokesav y se los paso
al menos es mas sencillo que eso,pa mi,vamos.
vider escribió:Yo para los de mis amigos:consigo los tikets con el pokesav y se los paso
al menos es mas sencillo que eso,pa mi,vamos.

Bueno, pasar los tickets no significa activar el evento. Además, de esta forma lo puede hacer uno sólo sin necesidad de 2 DS.
Se puede decir que este método es más eficaz y legal que el Pokesav, pues es el propio NPC quien te da los objetos, como si del regalo misterioso oficial de Nintendo se tratase.
Mark R. escribió:Bueno, pasar los tickets no significa activar el evento. Además, de esta forma lo puede hacer uno sólo sin necesidad de 2 DS.
Se puede decir que este método es más eficaz y legal que el Pokesav, pues es el propio NPC quien te da los objetos, como si del regalo misterioso oficial de Nintendo se tratase.


lo q dice el es verdad si sacas por el pokesav los objetos asi no mas sin activarlo no te funcionaran
tienes q hacerlo de otra manera pero tambien se puede en Pokesav
una preguntilla: ¿no se puede crear un archivo esmeralda.xml (por ejemplo) para desbloquear los eventos y que te aparezca el hombre del pelo verde en el centro pkmn?
ssssebastian escribió:
lo q dice el es verdad si sacas por el pokesav los objetos asi no mas sin activarlo no te funcionaran
tienes q hacerlo de otra manera pero tambien se puede en Pokesav


con el pokesav lo que hago es darme a mi mismo la capacidad para repartir tickets,mediante el regalo misterioso,,despues ellos lo reciben,lo usan,hablan con el tipiño de verde y vía ((Probado con arceus))
no se puede hacer esto en los de gba? yo quiero a lugia...
vider escribió:
con el pokesav lo que hago es darme a mi mismo la capacidad para repartir tickets,mediante el regalo misterioso,,despues ellos lo reciben,lo usan,hablan con el tipiño de verde y vía ((Probado con arceus))

Eso es distinto.
Sí, es otra forma, pero estamos en lo mismo, hay que disponer de 2 DS y Pokesav. La idea está en que te lleves encima siempre tu flash para desbloquearselo a tus amigos sin necesidad de preparar nada con Pokesav.

Aclarado entonces :)
mmmm... me dejarias ponerlo en otro foro? esk esta muy bueno el tuto.... ahh seh... de 10 el tuto
mew solo se conseguía en los juegos de GBA por el evento que nintendo organizó este verano (no pude ir pero un amigo que si pudo me lo pasó... VIA GTS!!!! XD

este programa sirve sólo para juegos de pokémon o también puedo cargar XML's de otros juegos para activar trucos??
hola Mark R. me digo pedro y soy tambien de tarrragona, me gustaria que me explicaras mas bien como se hace lo de los trucos pra luos eventos porque no encuentro el programa para abrir el nitrohax_pokemon.rar
lo dicho, si me bajo, por ejemplo, las xml's del CHEAT.dat de huertas, podría activar cualkier truco en cualkier juego??? (siempre y cuando aparezca en la lista XD
Wolfen escribió:mew solo se conseguía en los juegos de GBA por el evento que nintendo organizó este verano (no pude ir pero un amigo que si pudo me lo pasó... VIA GTS!!!! XD

este programa sirve sólo para juegos de pokémon o también puedo cargar XML's de otros juegos para activar trucos??

Puedes hacerlo, pero yo estoy totalmente en contra de usar otros trucos así que te pido que no los publiques en este hilo.
Estos códigos que he puesto yo me parecen más o menos legales e, incluso, necesarios para finalizar el juego al 100%.



peremallafre escribió:hola Mark R. me digo pedro y soy tambien de tarrragona, me gustaria que me explicaras mas bien como se hace lo de los trucos pra luos eventos porque no encuentro el programa para abrir el nitrohax_pokemon.rar

Fes servir el WinRAR, nano ;)
nah trankilo k no los pondre ;) Si eso cogere el xml este que pones y añadire alguno para AW:DS y para Mario Kart y na mas, xk tampoco tengo muxo mas (pero no los pondre XD)
soy yo otra vez Mark R. ya he hecho lo del WinRAR ahora me puedes decir como se pasa del pc a la Nintendo DS el :nitrohax_pokemon.rar porque no encuentro la manera

gracias por contestarme antes, si tienes msn me lo dices y yo te pongo el mio aqui peremallafre@hotmail.com
Tan sólo comentar que el creador del PokeSav (que viene directamente de GameFreak), ya dijo en el lanzamienot de la versión 0.39 que es una gilipollez muy grande intentar realizar estos eventos sin que los haya organizado nintendo y que sería detectado por online. ¿Qué he hecho yo?, pues realizarlo en una partida aparte y pasarmelos a mi partida gracias a otra NDS ^^.
peremallafre escribió:soy yo otra vez Mark R. ya he hecho lo del WinRAR ahora me puedes decir como se pasa del pc a la Nintendo DS el :nitrohax_pokemon.rar porque no encuentro la manera

gracias por contestarme antes, si tienes msn me lo dices y yo te pongo el mio aqui peremallafre@hotmail.com

Esto ya cada uno tiene que buscárselo por su parte. ¡Ni siquiera nos has dicho que cartucho usas! ;)
ArangeL escribió:Tan sólo comentar que el creador del PokeSav (que viene directamente de GameFreak), ya dijo en el lanzamienot de la versión 0.39 que es una gilipollez muy grande intentar realizar estos eventos sin que los haya organizado nintendo y que sería detectado por online. ¿Qué he hecho yo?, pues realizarlo en una partida aparte y pasarmelos a mi partida gracias a otra NDS ^^.

Nintendo puede detectarlo, cierto. Pero entonces si me banean a mí, banearán también a los que han usado estos códigos con un Action Replay real (que al fin y al cabo es lo mismo). Y banearán a una gran cantidad de usuarios, la suficiente para que haya demasiadas quejas sobre el servicio. No se arriesgarán.
Y bueno... También te pueden banear a tí por tener un Pokémon que de momento es imposible tener ya que no se ha organizado ningún evento en ningún lugar del mundo para tenerlo (sólo ha habido evento de Darkrai por el momento).
hola otra vez Mark R. yo uso pokemon diamante el original que va con la DS
peremallafre escribió:hola otra vez Mark R. yo uso pokemon diamante el original que va con la DS

Si no tienes una flash card de slot 2 ( n se si funciona en slot 1)
no podras hacer este truco...
el slot 2 que es para poner los juegos de gba?
si es esto lo tengo
Magnífico tutorial, excepto lo parchear la DLDI, que he tenido que dedicarle un tiempo googlelando. Por lo demás un 10 para el autor.
donde encuentro el DLDI y como lo uso para pasar el nitrax a la ds?
creo recordar que en este mismo foro, usando un poquito el buscador, enocntraréis un excepcional tutorial donde te dice con pelos y señales cómo hacerlo :)
lo e estado buscando durante media hora y no lo e encontrado me puedes decir la pagina exacta donde esta por ejemplo:

http://www.elotrolado.net/newreply.php s=&action=newreply&threadid=847074

gracias
y ahora como lo ago para copiar el nitrax_pokemon a la nintendo DS?
Pues copiar y pegar en tu cartucho, tan fácil cómo eso.
lo que quiero decir yo es que con el programa DLDI como se hace para que el ordenador detecte la nintendo DS y puedas copiar y pegar el nitrax_pokemon en el slot 2. me lo podrias indicar paso a paso porfavor

gracias
Creo que andas un poco perdido... ¿Cuál es tu cartucho flash? Empieza por ahí, porque si no tienes uno es que no te has leído bien el tutorial porque pone bien claro que necesitas uno.
Hola Mark otra vez, esta tarde he descubierto un poco mas de que iba el tema. He googleado y e investigado mas cosas que no tenia muy claro. Me pensaba que la flash cart era el juego pero me equivocaba entonces he visto que era una targeta como un juego que servia para guardar información o escuchar música con formato mp3. Yo te queria decir de si es esto M3 DS Simply. Si no lo es dimelo y no me lo comprare, al contrario, aconsejame del producto y del precio que tiene.

Atentamente

Pere Mallafré
Exacto, M3 Simply es una flash card, pero hay muchos otros modelos de otras compañías. Yo no puedo aconsejarte aquí, este hilo es para hablar sobre los eventos de Pokémon en NitroHax.

Y ahora por favor, retomemos el tema... ;)
Gracias Mark R. por la información, todavia no tengo la Flash Card esa aunque hoy me he ido a informar de su precio.
Como me has dicho que mejor no hable más de este tema quiero decirte que cuando la tenga (flash card), tengo de hacer el primer paso que és Parchea con DLDI el NitroHax pero no lo entiendo muy bien de como se hace, me lo podrias detallar un poco mejor.

Atentamente Pere Mallafré

Si te parece bien y tienes msn, me podrias decir el tuyo i así podriamos hablar más, yo te pongo el mio aquí abajo:
peremallafre@hotmail.com
wow !! q ignorancia @_@ como no saben copiar y pegar ... bueno disculpenme ese comentario pero realemente me impacto

volviendo al tema:
no me funca el truco ago todo lo del tuto pero no veo al hombre verde en el pokemart . una duda q tengo es desde cuando hay q mantenerlos pulsados y si es al mismo tiempo o primero el l y despues el r manteniendolos pulsaodos =( porfavor ayudarme
ya tengo todo resulto y ya tengo los tres legendarios. gracias MArk R.
Tomas1992 lo k te pasa a ti esk cuando copias los datos al juego de pokemon, abres tu partida, te pones delante de la tienda pokemon, mantienes pulsados los dos botones a la vez L y R, y despues entras en la tienda sin dejar de pulsarlos. espero k te sirva de algo.
tu dices q tengo a pretar antes de entrar a la tienda L+R y mantenerlo pulsado hasta q la pantalla se vea de color negra ? o simplemente apretar una ves nada mas L+R y luego si quieres los sueltas y entras en el mart ? =(
tu te pones delante de la tienda, aprietas L + R todo el tiempo hasta que te sale la pantalla negra hasta que estas dentro y despues veras automaticamente alla el señor de color verde y ya pudes dejar el R i L. :)
lamento decir q eso no me resulta -_-U ...
tu por si acaso no sueltes ni L ni R hasta que estés en la tienda hablando con el tipo de verde -_-"
48 respuestas