dudas sobre la garantia de un coche usado

voy a vender mi corsita de 15 años, la verdad es que esta muy bien de motor no tiene todabia los 70000 km, ademas la itv la ha pasado bien, bueno con algun fallo leve como una bombilla fundida y el guardapolvos defectuoso (no se ni lo que es), me he enterado de que si yo se lo vendo (es a un particular) le tengo que opfrecer una garantia.

es cierto eso?cuanto tiempo de garantia le tendria que ofrecer y sobre que parters del coche, por que si se le jode el motor por una averia imprevista el coste seria mas alto del precio al que se lo vendo(500 leuros)

el coche nunca ha tenido ninguna averia importante exceptuando cosas como manguitos o el tubo de escape que se cambio hace un par de años por que estaba picado

saludos
Pues, ahora que lo dices, la pregunta es interesante.
Yo pensaba que la garantia la debe ofrecer el fabricante o el vendedor. En caso de particulares no se.
Alguien sabe algo?
Quiza yo tambien venda mi coche el año que viene.

Un saludo
hmmm , interesante pregunta.
Yo creo que tu no tienes que darle ninguna garantia, tenia entendido que la garantia la ofrece la marca de coche, y si esta ya ha sido vencida, pues no creo que tengas que dar garantia alguna.Al menos eso pienso yo, que tampoco estoy muy puesto en esto la verdad .... :D
Pués yo creo que si tiene derecho a garantía, o por lo menos es lo que yo he escuchado siempre, pero que conste que lo digo de oidas.

Salu2.
segun me han respondido en otro foro al aprecer entre particulares no existe la garantia, asin que me quedo mas tranquilo por que el coche esta bien, pero si da la casualidad de que se jode ahora que estoy pagando un coche nuevo me supondria un sacrificio enorme xdd
sertxos escribió:segun me han respondido en otro foro al aprecer entre particulares no existe la garantia, asin que me quedo mas tranquilo por que el coche esta bien, pero si da la casualidad de que se jode ahora que estoy pagando un coche nuevo me supondria un sacrificio enorme xdd
Si que existe la garantia.
Normalmente en la venta entre particulares se firma un contrato de C/V, en el cual se especifica la fecha de compra/venta, y que cualquier carga/multa con fecha anterior a dicho contrato será responsabilidad de la parte vendedora, así como culaueir que se produzca con posterioridad será con cargo a la parte compradora.
Por otro lado, tambein se suele incluir alguna clausula de garantia sobre "vicios ocultos"

Eso es, que si el coche sufre una averia, y el comprador puede demostrar que tu le vendiste el coche con conocimiento de esa averia, no solo gtendrás que pagarla tu, si no que si vas a malas te pueden obligar a devolver el dinero de la compra/venta, quedarte con el coche y/o hacerte cargo de todos los agstos que se hayan podido derivar.

Eso no significa que el coche sufre una averia, de la cual tu no podias tener conocimiento y tambien tengas que pagarla.
Es solo para casos en los que alguien le intenta "encolomar" un pufoa otro.

Saludos
que yo sepa... 6 meses minimo...

pero solo en casos como los que ha comentado Vorlander

salu2
zibergazte escribió:que yo sepa... 6 meses minimo...

pero solo en casos como los que ha comentado Vorlander

salu2

De 6 meses a 1 año.
el motor esta perfecto por el momento, hoy justamente ha pasado la itv con el unico defecto de que tiene los guardapolvos rotos, pero eso lo han calificado de leve, yo nose ni lo que son los guardapolvos xd

saludos
8 respuestas