sertxos escribió:segun me han respondido en otro foro al aprecer entre particulares no existe la garantia, asin que me quedo mas tranquilo por que el coche esta bien, pero si da la casualidad de que se jode ahora que estoy pagando un coche nuevo me supondria un sacrificio enorme xdd
Si que existe la garantia.
Normalmente en la venta entre particulares se firma un contrato de C/V, en el cual se especifica la fecha de compra/venta, y que cualquier carga/multa con fecha anterior a dicho contrato será responsabilidad de la parte vendedora, así como culaueir que se produzca con posterioridad será con cargo a la parte compradora.
Por otro lado, tambein se suele incluir alguna clausula de garantia sobre "vicios ocultos"
Eso es, que si el coche sufre una averia, y el comprador puede demostrar que tu le vendiste el coche con conocimiento de esa averia, no solo gtendrás que pagarla tu, si no que si vas a malas te pueden obligar a devolver el dinero de la compra/venta, quedarte con el coche y/o hacerte cargo de todos los agstos que se hayan podido derivar.
Eso no significa que el coche sufre una averia, de la cual tu no podias tener conocimiento y tambien tengas que pagarla.
Es solo para casos en los que alguien le intenta "encolomar" un pufoa otro.
Saludos