Nuevo ordenador, que componentes son los mejores?

Buenas.
Yo tengo un problema muy gordo. El ordenador al iniciarse despues de una noche parao me da una de errores que ni os cuento. Es alucinante. Que si falta un archivo. Que si el system esta dañado. Y hasta que no se me enciende el windows talvez 15 minutos dandole a la R para que se repare pero no se repara al instante. También cuando estoy con el pc funcionandoa veces se me queda colgado, y lo tengo que reiniciar, eso me pasa muy amenudo. Yo nose que será pq tengo 1gb de ram y nose pq se me peta. Me ha dicho un amigo que es informatico que talvez sea de la placa, y como mi ordenador tiene 5 años ya no hay placas compatibles con mis componentes. Entonces aqui viene la pregunta. Que componentes son los mejores para pedirme un ordenador nuevo ? Preferiria un intel que no un AMD. Luego me han dicho que la memoria ram sea mejor que 667 mhz. y nose si me podeis dar algun consejo sobre que pc pillarme. Mi presupuesto es sobre unos 1000 - 1200 euros. Fuente de alimentación ya tengo ya que pense que se me petava por eso y no era, y me compré una de 450 w de 50 euros. Asi que eso que me ahorro. pantalla, raton, teclado y altavoces también tengo. Bueno espero que me podais ayudar.
Un saludo.
Carlos
:-)
1200 euros sin contar pantalla raton teclado fuente y supongo, caja, te puede salir un buen pepino... quien los tuviera :)
Pues si por 1000 euros yo creo que puede ser bueno el ordenador. A ver si alguien me da una idea de cuales son los mejores componentes y eso. Aunque no sea el pepino del siglo sbs.
cpozi escribió:Me ha dicho un amigo que es informatico...

Hacía tiempo que no oía algo así, me siento como en una peli de Pajares y Esteso ;)

1º Reinstala Windows
2º Si falla, vuelve a reinstalar porque seguramente haya fallado la instalación.
3º Si cuando vuelvas a tener operativo el equipo realmente sientes la necesidad de comprarte un equipo nuevo, vuelve por aquí y los expertos te aconsejarán sobre que equipo comprarte.
Buenos dias ! Bua pues es que lo he formateado diez mil veces y he vuelto a instalar windows otras diez mil. Ya te digo se me peto la fuente de alimentación y la cambié. Pensaba que seria de eso pero nada. Me gasté 50 euros para nada pq quise comprar una de 450W para que aguantara. Bueno almenos me servirá para el proximo no ? Y es que ya nose que mas hacer pq ya te digo me dice el system tal esta dañado. O sino me pone que no encuentra los archivos de carga. Un amigo mio me ha dicho que posiblemente sea de la placa y eso no tiene arreglo ya que placas para mis componentes ya no fabrican. Bueno a ver si alguien me puede ayudar. Iré tirando con este aguantando que se me pete. Lo que me da miedo es que este haciendo un trabajo (pq hago un modulo de grado superior a distancia y por tanto usaré mucho el PC) y no me acuerde de grabar y se me borre todo. BUeno a ver si alguien sabe de ordenador. Mucha gracias !
Carlos
cpozi escribió:Bua pues es que lo he formateado diez mil veces y he vuelto a instalar windows otras diez mil.

Deshaz la partición y haz un formateo a bajo nivel (el lento, cuando Windows te pregunta), y usa un disco de Windows, no el de Vista. Cuando termine el formato, cancelas la instalación y reinstalas Vista.

cpozi escribió:BUeno a ver si alguien sabe de ordenador.

La mayoría de usuarios que contestan a estos mensajes suelen saber de "ordenador".
Uix ! perdona no me referia a que tu no sabes de ordenadores perdona no era esa mi intención de veras. Bueno probaré de hacer eso entonces. Por cierto no tengo el vista sino el xp. El vista pide mucho requisito y mi ordenador es bueno pero no tanto que hace 5 años que le compré xD y ya me valió un dineral. Bueno si me puedes dar una orientación sobre que componentes comprarme mejor.Ya que empezaria a mirar ordenadores porqué yo creo que este ya terminó jaja. Bueno almenos podré aprovechar pantalla teclado raton fuente de alimentación y... nose poco mas xD quieras o no eso que me ahorro. Bueno muchas gracias. Y repito. lo siento no quise decir qeu tu no supieras ! perdona !
Un saludo
Carlos
Tus problemas pueden ser culpa de la memoria, el disco duro, la placa o incluso por el cable ide del disco duro.

Para la memoria: pasale un par de horas de un programa que se llama memtest.

Para disco duro: una vez que no te haya dado errores el memtest, puedes probar a arrancar alguna distribucion de linux que se arrancan desde el cd ( live se les llama), por ejemplo knoppix. Si te arranca bien prueba a acceder al disco duro una vez estes ya en el escritorio del linux, normalmente te hara una acceso directo al windows desde ahi.

El cable: pues evidentemente prueba a cambiar de cable...

La placa: por eliminacion de todo lo anterior.

PD: para recomendarte ordenador primero deberias decir para que lo quieres, jugar o simplemente navegar y algun programa mas. Para esto ultimo no hace falta gastarse 1000€..
Gracias ! Vale me bajaré el memtest ese y probaré a ver que me dice. Pues lo querria para jugar. Tampoco de ultima generación pero que los juegos qeu salgan ahora me vayan bien. Ya que me compro me lo compro bien aunque tbien tengo la xbox360 para jugar ya. Pero bueno si me pudieras hacer un ordenador asi buenillo para que me dure unos años ya estaria feliz :-P. Posiblemente me lo pille en pcbox. No lo se ya se verá que tienda es mas barata. Bueno voy a bajarme el memtest. Un saludo y gracias de nuevo.
Carlos.
cpozi escribió:Uix ! perdona no me referia a que tu no sabes de ordenadores perdona no era esa mi intención de veras.

No te preocupes, era broma, me ha faltado un smily ;)

cpozi escribió:Bueno probaré de hacer eso entonces. Por cierto no tengo el vista sino el xp... ...Bueno almenos podré aprovechar pantalla teclado raton fuente de alimentación y... nose poco mas

En algún momento he creido entender que tenías Windows Vista :P
No te aconsejo aprovechar la fuente de alimentación.
Joe el memtest no ha encontrao ningun error. Pf pues a ver si alguien me puede ayudar para conseguir un buen pc para jugar. Para poder jugar a algun juego tpoco a los de 20 años adelante jajaja. Bueno a ver si alguien me puede echar una mano porfavor urge pq mi pc cada dia se peta mas y tengo que trabajar por el.

Muchas gracias.
Bien, pues te indico unos cuantos perifericos que he encontrado yo, ya que estoy en la misma situación que tú, no porque se me haya petado el PC sino porque es unos cuantos años más antigüo que el tuyo y es hora de renovar [jaja]

Hace una semana me he pillado esto de momento, quizás quiera echarle un vistazo por si te interesa, eso sí como yo no lo quiero para jugar hay cosas que tu necesitarás además de las que te indico:

La placa es una "Asus M2A-VM HDMI" para AMD (me han encantado sus prestaciones y el precio que ronda los 75€, lo que más me ha gustado además de la obvia salida HDMI para ver tus BD o HD-DVD es sin duda que soporta AMD dual core) con lo cual me he pillado un "AMD Athlon 64x2 Dual core 3.0" que ronda los 150€ (un buen bichito ¿he?) tras pillarme esto fuí directamente a por la RAM y he pillado "Mushkin DDR2 - 800 dos tag. de 1GB cada una" por lo tanto 2GB de RAM en total, a un precio de 105€ aprox. Después me pillé una fuente (aunque tu dices que ya la tienes) "Be quiet! Straight power de 500W", que ronda los 65€.

En cuanto a lo que dices de que lo quieres para jugar además de todo lo anteriór necesitarias una muy potente targeta grafica PCIe. Algo que yo por ejemplo no necesito.

Un saludo.
Muchas gracias ! Bua pero yo un AMD... nose siempre me han dicho que es mucho mejor INTEL ahora no me acuerdo porqué. Aunque pa gustos los ordenadores no ? La fuente nose si cambiarmela pq es nueva de 50 €pero es de 450W y veo qeu todo el mundo se la pilla de 500 o 600 W. Vaya bicharracos buf.
Nose creo que me rondará los 900 euris un ordenador decente. Bueno nose alomejor llega a 1000 pero es que ahora salen juegos de xbox360 y tbien me los quiero pillar. Todo es un gasto diosssss.
Si alguien quiere dejarme los datos de algun equipo completo para el juego que no sobrepase los 1000 euros se lo agradeceria !

Un saludo.

Gracias de nuevo.
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K-E/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX 151,73
CPU INTEL CORE2 D E6550 2.33 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE 157,62
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 134,42
SVGA 256MB XFX 8600GTS PCX DDR3 194,64
Todo junto ronda mas o menos 580€ y creo q no me dejo nda.. aunq vms con el presupuesto q t permites puedes cogerte algo muchisimo mejor...

Por cierto!! si vas a comprar en pcbox e su pagina http://www.pcbox.es tienes en la parte de cotizaciones del dia, una opcion que es para crearte tu propia configuracion i tal i asi si quieres ya t puedes mirar lo q quieres tu mismo.

Espero mi configuracion t satisfaga pq seguramente sea la q yo mismo me compre.. :D

Saludos!!!
Ok muchas gracias ! A ver talvez si que pille algo asi pq mira almenos son 600 euros tampoco es mucho y tienes ordenador bueno. Tampoco quiero uno de ultima generación... aunque ese es mejor procesador que el intel QUAD core ? es que nose cual pillarme. La ram y la targeta me parecen bien aunque la grafica me la pille de unos mb mas. A ver si puedo hacer mi ordenador a la carta . Es que en pc box el procesador mas bueno que hay es el Quad. No ha salido ninguno mejor ?

Gracias
plabo10 escribió:PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K-E/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX 151,73
CPU INTEL CORE2 D E6550 2.33 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE 157,62
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 134,42
SVGA 256MB XFX 8600GTS PCX DDR3 194,64
Todo junto ronda mas o menos 580€ y creo q no me dejo nda.. aunq vms con el presupuesto q t permites puedes cogerte algo muchisimo mejor...

Por cierto!! si vas a comprar en pcbox e su pagina http://www.pcbox.es tienes en la parte de cotizaciones del dia, una opcion que es para crearte tu propia configuracion i tal i asi si quieres ya t puedes mirar lo q quieres tu mismo.

Espero mi configuracion t satisfaga pq seguramente sea la q yo mismo me compre.. :D

Saludos!!!

Yo de ahi cambiaria el e6550 por el e6750 que son 20 o 30€ mas, el quad serian unos 100€ mas, y por el momento no se aprovecha, mas adelante seguramente si.

Luego la 8600GTS no la pillaba, para eso o te gastas menos en una Ati 1950pro o un 8600GT o te pillas una 8800GTS.

Y faltaria una fuente decente por unos 100€, con 35A como minimo y de 480w o mas, tacens valeo o be quiet como minimo, y ya lo suyo sera una thermaltake toughpower, tacens supero, o seasonic.
Bueno a ver si entre todos podemos hacer un pc asi guapo. Estoy esperando un poco mas a que salga algun procesador nuevo mas potente. Es impresionante hace 4 años me valio 1500 euros el ordeandor que me compre y ahora no vale para nada... pf como evolucionan las cosas madre mia.
karadan escribió:
Yo de ahi cambiaria el e6550 por el e6750 que son 20 o 30€ mas, el quad serian unos 100€ mas, y por el momento no se aprovecha, mas adelante seguramente si.

Luego la 8600GTS no la pillaba, para eso o te gastas menos en una Ati 1950pro o un 8600GT o te pillas una 8800GTS.

Y faltaria una fuente decente por unos 100€, con 35A como minimo y de 480w o mas, tacens valeo o be quiet como minimo, y ya lo suyo sera una thermaltake toughpower, tacens supero, o seasonic.

Juas!! Yo la verdad no pagaria 25€ mas por la sola diferencia de 300Mhz de velocidad, para mi, personalmente creo que el mejor; hablando de calidad/precio en este momento es el e6550...
Y lo de la grafica, las envidia son superiores actualmente a las ati, aunq me surgue una duda; 1950pro es compatible con directx10?¿?
Ademas yo le recomendaba algo barato pq la 8800 vale mas de 250€..

En respuesta al creador del hilo; por lo q tngo oido a los quad aun no se les saca todo el rendimiento posible i quiza sea un gasto desmesurado para no obtener todo su rendimiento. Es mejor que esperes q salgan mas modelos del Quad y en consecuencia se rebaje su precio.
plabo10 escribió:
Juas!! Yo la verdad no pagaria 25€ mas por la sola diferencia de 300Mhz de velocidad, para mi, personalmente creo que el mejor; hablando de calidad/precio en este momento es el e6550...
Y lo de la grafica, las envidia son superiores actualmente a las ati, aunq me surgue una duda; 1950pro es compatible con directx10?¿?
Ademas yo le recomendaba algo barato pq la 8800 vale mas de 250€..

En respuesta al creador del hilo; por lo q tngo oido a los quad aun no se les saca todo el rendimiento posible i quiza sea un gasto desmesurado para no obtener todo su rendimiento. Es mejor que esperes q salgan mas modelos del Quad y en consecuencia se rebaje su precio.

Ok pablo pues talvez aunque se me cuelgue un poco espere a que salgan mas modelos del quad. Por lo que veo no estan muy caros los procesadores cosa que hace unos años estaban por las nubes. Madre mia... al final te gastas un paston y te das cuenta que has tirado el dinero. Aunque habrá un momento que dejarán de superarse no ??Ahi queda la incognita.

Gracias a todos
makute escribió:Deshaz la partición y haz un formateo a bajo nivel (el lento, cuando Windows te pregunta), y usa un disco de Windows, no el de Vista. Cuando termine el formato, cancelas la instalación y reinstalas Vista.

Porque con el cd de Vista no? da problemas?
De momento n ohe tenido ke reinstalar ningún vista
rings_akira escribió:Porque con el cd de Vista no? da problemas?
De momento n ohe tenido ke reinstalar ningún vista

A él parece que sí. A lo mejor su "copia de seguridad" (o su disco original que cojones) está defectuosa/corrupta y falla al comenzar la reinstalación.
pues talvez si nose. yo de momento ando con el xp y hasta que no salga una version buena de vista no me lo voy a pillar . A ver si me traen el pc esta semana que la final el viernes vino un tecnico y se lo llevo el cabron. " sin compromiso" em dijo. a ver si es verdad.
cpozi escribió:...el viernes vino un tecnico y se lo llevo el cabron. "sin compromiso" em dijo. a ver si es verdad.

Eso es que no se compromete a devolvertelo XD
makute escribió:Eso es que no se compromete a devolvertelo XD

jajajaja. si pues espero que no sea eso pq puede haber sangre entre medio. Que me deje 1500 euros. Que ahora es una mierda, vale. per oahi me deje la pasta jajajaja.
23 respuestas