"Pedir DNI"

Hola a todos.

El otro día me comentaron que un método adicional para evitar el fraude si os quitan la tarjeta de crédito consiste en escribir en la parte de atrás de la misma(donde solemos firmar): "Pedir DNI".

De esta forma, la persona que pasa la tajeta por la máquina registradora estará obligada a contrastarla con tu DNI.

Bueno, a lo mejor ya la conocíais, pero quería saber si alguno la usa y qué os parece.

Un saludo a todos!.

Pd:todo sea por ponérselo más chungo a los amigos de lo ajeno.
Pues no es mala técnica la verdad...Pero la gente mira la parte de atrás de la tarjeta de crédito cuando la pasan?
Grapadora escribió:Pues no es mala técnica la verdad...Pero la gente mira la parte de atrás de la tarjeta de crédito cuando la pasan?

confirman si la firma es similar.......x eso no piden a veces el dni (sobretodo en eci)
Grapadora escribió:Pues no es mala técnica la verdad...Pero la gente mira la parte de atrás de la tarjeta de crédito cuando la pasan?

La verdad es que aunque no se haga mucho, los comercios están obligados a pedirte el DNI para contrastarlo con tu tarjeta para ver si todo cuadra.

No suelen hacerlo, por eso nos interesa que lo hagan;por nuestro bien.

Ciao
Gyzmo escribió:
La verdad es que aunque no se haga mucho, los comercios están obligados a pedirte el DNI para contrastarlo con tu tarjeta para ver si todo cuadra.

No suelen hacerlo, por eso nos interesa que lo hagan;por nuestro bien.

Ciao
¿Que no suelen hacerlo? ¿Dónde cojones vivís?
Yo siempre entrego DNI con tarjeta de débito, y me devuelven casi siempre el DNI inmediatamente sin haberlo mirado.

En todo caso, es su obligación el mirarlo, y si el día de mañana se hacen compras con una tarjeta mia robada, el comercio se tiene que responsabilizar.
Aborerto escribió:¿Que no suelen hacerlo? ¿Dónde cojones vivís?

Yo en Madrid.Y en el VIPS por ejemplo, pasan de pedirte el DNI cada 2x3.

Si lo pregunto es porque me ha pasado a menudo.
Yo de hecho lo tengo escrito.

Pero como siempre doy el DNI, no tengo problemas.

Y la verdad los comercios, para evitarse problemas ya lo van pidiendo mas.
Yo tengo puesto lo de pedir DNI y apenas me lo piden nunca, tan solo un par de veces me lo han pedido, eso sí, normalmente lo doy con la tarjeta.
Gyzmo escribió:
Yo en Madrid.Y en el VIPS por ejemplo, pasan de pedirte el DNI cada 2x3.

Si lo pregunto es porque me ha pasado a menudo.

Precisamente lo decía por eso, por los Vips de Madrid, que te piden el dni 1 vez de cada 5...
a mi no me lo piden casi nunca......debo tener cara de bueno...o de rico.
La verdad es que eso es una cosa que siempre me ha inquietado. Por norma deben mirar el DNI pero es que en algunos sitios si no se lo sacas tu ni te lo piden. Tampoco es que sea una gran seguridad porque tal y como dicen por ahi arriba la mayoria de veces lo unico que miran es la firma. Y la verdad es que hacer una firma parecida no es nada dificil.

En mi caso en Espanha pago por lo general con mi tarjeta de debito que tiene los numeros y mi nombre en el frontal tan desgastados que ni se ve para comprar mi nombre con el duenho de la tarjeta. Y la verdad es que me la cogen en todos lados... Se que deberia cambiarla porque a la larga si la pierdo cualquiera puede usarla por la cara, pero la verdad es que es un conhazo esperar a que la vuelvan a traer...

Por otra parte aqui en Francia utilizan las tarjetas con chip, con lo que cada vez que quieres pagar necesitas meter tu codigo PIN. Cuando saco la tarjeta con banda magnetica y ven que solo hay que meter la firma la verdad es que se quedan un poco mosqueados, exceptuando en Paris ciudad, que debido al turismo estan mas que habituados. Sin embargo con esta tarjeta tu numero secreto es asignado por el banco, es decir, no puedes escoger el numero que te venga en gana, y lo peor, no puedes cambiarlo...

Con respecto a lo del metodo de mirar DNI me parece que practicamente nadie mira realmente el dorso de la tarjeta, asi que no se si iba a ser realmente muy efectivo...
Yo lo tengo así desde hace varios años, aunque en todos los comercios suelen pedírtela en El Corte Inglés se lo suelen saltar a la torera.
Pues chicos, llevo usando tarjeta un huevo de años y NUNCA han pasado de pedirme el DNI. Hablo de Madrid en general, claro...
En el eci (desde mi experiencia, habiendo trabajado alli) es obligatorio pedir el dni/carnet de conducir cuando se paga con tarjeta de crédito/débito y comprobar si coinciden las firmas (cuando están firmadas claro...). Otra cosa es que cada dependiente lo cunmpla...

Cuando se pagaba con la tarjeta del eci no era obligatorio pedir el dni a menos que pusiera en la parte de atrás "Pedir DNI" o en casos de compras de mucho valor.

Yo cuando pago con mi tarjeta de débito siempre doy mi dni, pero pocas veces se paran a comprobar los datos...
A mi alguna que otra, no me lo han pedido y he cancelado la compra, ya que no me da seguridad que no me pidan el DNI.

Eso si eso es una minoria de veces, en el resto si que me piden el DNI y lo miran
Bueno, pues gracias por vuestras aportaciones.Poco más voy a poder hacer para evitar el fraude, a sí que, voy a escribirlo por detrás de la tarjeta.

Gracias!
Un amigo mio también lo tiene en todas sus tarjetas, y yo siempre en blanco xD
Yolo tengo puesto hace tiempo en colores rojo y negro y ni aun asi se enteran (y por lo tanto no te lo piden)
maponk escribió:a mi no me lo piden casi nunca......debo tener cara de bueno...o de rico.

Será de rico...XD
Llevo años con eso en la tarjeta de débito. De hecho no llevo ni firma.

Algunas veces me han dicho de que la tarjeta tengo que firmarla y tal, pero la mayoria de veces ni la miran, ni me piden el carnet, que es lo chungo.

Hay gente que pasa de todo }:/
Dreamcast2004 escribió:A mi alguna que otra, no me lo han pedido y he cancelado la compra, ya que no me da seguridad que no me pidan el DNI.

:O
Conozco a alguno que tiene puesto detrás de la tarjeta de débito " pedir DNI" y a aquel dependiente que no lo pide, le echa una bronca bastante seria.

No en vano, está en juego tu seguridad.
Yo siempre entrego el DNI con la targeta.

Hay que decir que si se miran algo, miran que se correspondan los nombres, vamos, que se miran la parte delantera de la targeta, nunca la de atrás; así que de poco me debe servir escribir eso.

Salut!
Yo trabajo en verano de cajera y si que habia visto algunas tarjetas que lo ponia, pero no sabia el porque ponia lo de "pedir dni". La verdad es que lo de comparar la firma yo nunca lo he hecho.

Al principio pedia el DNI a todos, pero al final cada vez menos y cuando lo pedia muchas veces con sacarlo ya pasaba la tarjeta porque si no se me hacian unas colas.. xD De todas formas en mi caso es un pueblo y conocia al 75% de los que compraban y del resto la mayoria eran extranjeros que llevaban tarjetas con chip.

De no pedir el DNI nunca nadie se me quejo, pero de pedirlo habia cada uno que me montaba unos pollos... Todavia me acuerdo del lio que me monto una mujer que traia una tarjeta de credito a nombre de "roberto" cawento
Gyzmo escribió:Conozco a alguno que tiene puesto detrás de la tarjeta de débito " pedir DNI" y a aquel dependiente que no lo pide, le echa una bronca bastante seria.

No en vano, está en juego tu seguridad.

un amigo mio trabaja en una carniceria, y un dia esperando yo a que el saliera de currar, una señora le dio la tarjeta, mi colega la paso, y la señora le dijo "¿que pasa?¿que no me pides el dni?", le echo una bronca de cuidado, la señora tenia toda la razon del mundo, eso si se paso mucho en las formas...
yo de hecho en mis tarjetas es lo que tengo puesto. paso de poner la firma.
Pero una cosa, ¿ no es un poco tontería eso?
Quiero decir, si te roban la cartera, te roban todo: la tarjeta y el DNI.
A un amigo mio le robaron la cartera y pagaron con la tarjeta y dando tb su DNI (los muy tontos se fueron al McDonalds a comer xD )
Asi que mas que nada tb deberían mirar la foto, digo yo...
Hombre claro, si te roban todo, chungo lo llevas.Aunque por la foto podría seguir sin colar, pero bueno.

Esto es para cuando te quitan sólo la tarjeta.
Yo no llevo la tarjeta firmada ni nada, eso sí, siempre entrego el DNI y siempre me lo miran bien... almenos en el FNAC que es donde suele pagar con ella.
Grapadora escribió:Precisamente lo decía por eso, por los Vips de Madrid, que te piden el dni 1 vez de cada 5...
Tu y Gyzmo, acabáis de decir una tontería como un templo.

Como currante de vips que soy, SIEMPRE hay que peir el DNI SIEMPRE, y como te pille un jefe sin mirar el dni, son todo problemas.
Israperrillo escribió:Tu y Gyzmo, acabáis de decir una tontería como un templo.

Como currante de vips que soy, SIEMPRE hay que peir el DNI SIEMPRE, y como te pille un jefe sin mirar el dni, son todo problemas.

¿Me estás llamando mentiroso?.Te estoy diciendo que ayer mismo bajé al VIPS y por lo que fuera(sería nuevo o se le pasaría) no pidieron el DNI a mi acompañante.

No digo que en el VIPS me haya pasado a menudo.Que yo recuerde, en este local lo suelen pedir.Pero ayer justamente no!.
Pues yo generalmente no pido el DNI a nadie. Cuando pierdo una tarjeta de credito, lo primero que hago es ir al banco a avisar, y lo segundo, comprobar si han efectuado alguna compra y cancelarla.

Además, quien me dice a mi que el DNI que me estas enseñando no es más falso que un billete de 35.50?

En fin, a partir de ahora intentaré pedirlo siempre, veo que para algunos es importante.

SaluDos!!
Yo lo tengo puesto en la tarjeta de ECI, porque esa tarjeta no tiene seguro de fraude (a menos que lo pagues aparte) ni límite de crédito (o si lo tiene, desde luego son más de 4.000 €), lo cual me parece peligrosísimo.

Y desde luego siempre me piden el DNI, porque en ECI sí que suelen comprobar la firma.

Sin embargo, la tarjeta de crédito sí la llevo firmada, porque una vez en París tuve problemas para pagar, y ahora explica tú en francés qué significa PEDIR DNI. Supongo que me tocó la cajera tonta, pero bueno, por si acaso.

Otra vez tampoco quisieron aceptar la Visa a mi marido en Italia por lo mismo, pero esa vez sí que dimos con el idiota de turno. El tío pasó la tarjeta y después fue a comprobar la firma (¿no era al revés?). Cuando vio que no estaba firmada dijo que no la aceptaba. Le explicamos que podía comprobar la firma perfectamente en el documento de identidad, pero parece ser que aquello no computaba.

Total, que llegamos a la conclusión de que tenía que anular el pago. Sacó el manual para ver cómo se hacía, y al cabo del rato lo hizo. Lo ridículo vino cuando le pidió a mi marido que firmara el papel de anulación de operación, y mi marido le contestó: Ah, hace diez minutos mi firma no era válida, ¿y ahora sí?

Musice escribió:Yo no llevo la tarjeta firmada ni nada,
Pues el día que te la roben, el chorizo lo tiene fácil, te la firma por detrás y a la hora de comprar hace una firma clavadita.
A mí siempre me han pedido el DNI, pero lo de la firma ya es otro cantar. Cuando compraba cosas en los japones, quienes me atendían se quedaban alucinados al ver que sacaba mi carné de extranjero cuando pagaba con tarjeta, porque allí no lo piden nunca.

Por cierto, haced un experimento: comprad algo y poned la firma que os dé la gana, porque jamás las comprueban. Risas aseguradas si vais con más gente y firmáis como Juan Pablo II o escribís "La acabo de robar".
Tony Skyrunner escribió:A mí siempre me han pedido el DNI, pero lo de la firma ya es otro cantar. Cuando compraba cosas en los japones, quienes me atendían se quedaban alucinados al ver que sacaba mi carné de extranjero cuando pagaba con tarjeta, porque allí no lo piden nunca.

Por cierto, haced un experimento: comprad algo y poned la firma que os dé la gana, porque jamás las comprueban. Risas aseguradas si vais con más gente y firmáis como Juan Pablo II o escribís "La acabo de robar".

Hace años vi un blog de un americano que se dedicaba a eso. Ponia fotos de los recibos de compra con las firmas que le daba la gana, lo hacia para denunciar lo ineficaz de la comprobacion de firmas como medida de seguridad.

Las firmas eran muy cachondas.... Tenia unas muy majas en las que habia firmado como Micky Mouse con unas estrellitas y todo en tiendas de Disneyland.

Lo mas gracioso es que en teoria podrias reclamar que te enseñen luego esos comprobantes y anular los cargos a la targeta diciendo que esa no es tu firma. Es responsabilidad del comercio asegurarse de que la firma es correcta.

Saludos
erdosh escribió:
Hace años vi un blog de un americano que se dedicaba a eso. Ponia fotos de los recibos de compra con las firmas que le daba la gana, lo hacia para denunciar lo ineficaz de la comprobacion de firmas como medida de seguridad.

Las firmas eran muy cachondas.... Tenia unas muy majas en las que habia firmado como Micky Mouse con unas estrellitas y todo en tiendas de Disneyland.

Lo mas gracioso es que en teoria podrias reclamar que te enseñen luego esos comprobantes y anular los cargos a la targeta diciendo que esa no es tu firma. Es responsabilidad del comercio asegurarse de que la firma es correcta.

Saludos

Yo lei a uno que firmaba también así y el del banco lo llamó mosqueado porque tenía firmas en plan cachondeo, y decía que fue un poema la cara que se le quedó al del banco cuando dijo que todo era correcto [sati]
LadyStarlight escribió:Pues el día que te la roben, el chorizo lo tiene fácil, te la firma por detrás y a la hora de comprar hace una firma clavadita.

Pues no sé, pero mi firma no cabe en esa franja de 2mm de alto.
Y para hacer un churro.. lo mismo luego me ponen más problemas que otra cosa.
Musice escribió:Pues no sé, pero mi firma no cabe en esa franja de 2mm de alto.
Y para hacer un churro.. lo mismo luego me ponen más problemas que otra cosa.
Si te ponen problemas, sacas el DNI y asunto arreglado. O simplemente pon PEDIR DNI.
40 respuestas