› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ganondorf escribió:Es tan malo obligar a ponerse cierta prenda que obligar a no ponérsela.
Ein? Yo no he dicho ná de un colegio de monjas....vamos que hay que ser muy tonto pa mandar a tu hija musulmana a un colegio católico...no?40gigabites escribió:.....Y estamos hablando de un centro de enseñanza de monjas (que alguien me corriga si me equivoco)....
Que no es cultura lo dices tú. Para ell@s es su forma de vivir desde hace muchos siglos...así que algo de cultural tiene el tema. Que es injusto? Pues sí, pero quienes somos nosotros para decir que su cultura es una puta mierda? Yo no soy nadie, al menos, quizás tu sí.Se me olvidaba,tu mismo dices que te parece bejatorio el trato a las mujeres en el tema Islam,entonces eso amigo no es cultura,es injusticia y lo del velo solo es la punta del iceberg.
El país que los acoje.astrapotro escribió:pero quienes somos nosotros para decir que su cultura es una puta mierda?
Por supuesto.Entonces te parecerá también que los toros no son cultura y que habría que prohirlos, no?
astrapotro escribió: Que no es cultura lo dices tú. Para ell@s es su forma de vivir desde hace muchos siglos...así que algo de cultural tiene el tema. Que es injusto? Pues sí, pero quienes somos nosotros para decir que su cultura es una puta mierda? Yo no soy nadie, al menos, quizás tu sí.
Entonces te parecerá también que los toros no son cultura y que habría que prohirlos, no? Al fin y al cabo es un trato bejatorio....Lo siento tía, pero no me convences...
Así que antes eres un país y no una persona....interesante.Johny27 escribió:...El país que los acoje.
Encannnna!!!!! vaya empanada......Por supuesto.
Pues no sé que c* te hace creer eso, eres un bocachancla, aparte de un poco TROLL. Arguméntame por qué no se debe dejar llevar velo y déjate de victimismos chorras.ElChavaldelPc escribió:.....tu te crees q todos los q nos opopnemos al belo somos catolicos combencidos, amantes de las tradiciones y franquistas, no?![]()
y tu eres un alborotador q se cree q todo el q no comulga con sus ideales es un fascista q ha venido a qmar tu casa y violar a tu madre, a q coño me tienes q insultar tu a mi?astrapotro escribió: Pues no sé que c* te hace creer eso, eres un bocachancla, aparte de un poco TROLL. Arguméntame por qué no se debe dejar llevar velo y déjate de victimismos chorras.
Salu2
Entonces te parecerá también que los toros no son cultura y que habría que prohirlos, no? Al fin y al cabo es un trato bejatorio....
El país que los acoje.
Orbatos_II escribió:Francamente, su cultura me la suda mucho en este caso... pero es que hay algo mas, veamos el que.
Cuando tu (es decir, el que lees) vas a un pais extranjero... ¿que haces?
A: Te adaptas a los usos y constumbres del pais que te acoje, respetas sus costumbres e intentas no fastidiar a sus habitantes
B: Como eres mas chulo que nadie, los de ese país tienen que tragar con tus costumbres, y si no lo hacen son una pandilla de fascistas
No se como os comportáis algunos en casas que no son la vuestra, pero yo al menos no voy a tocar los cojónes... en MI casa puedo poner los pies encima de la mesa del comedor... porque es mia, porque me da la gana y porque estoy comodo, pero si lo intento en casa de otra persona... es tan fascista y reaccionaria que me pone mala cara... cachis...
Ahora me direis... es un pais, no una casa, y no vas para una hora
Vale... pongamos que me voy 3 semanas a la otra punta del planeta... a un pais con una cultura radicalmente diferente en muchos aspectos... de nuevo la pregunta A y la B
Si hago la A, todo el mundo encantado... se me trata correctisimamente y con mucha amabilidad, la gente esta encantada.
Si hago el B, la gente me mira mal, y si pueden, evitaran invitarme de nuevo nunca mas.
Gracias por leer el "manual de coco" de urbanidad, educación y buenas costumbres.
enekomh escribió:No lo entiendo. O sea, que una persona por nacer aquí puede ir con sus crucifijos y hostias en vinagre, y un musulman por nacer en un país árabe no puede llevar velo porque es discriminante.
Yo creo que si quieren llevar velo (ojo! si quieren, no si se les obliga) no sé por qué coño no van a poder llevarlo, siempre y cuando no interfiera en las actividades que se lleven a cabo.
Ah, vale. Pues menuda acojida que les da el país que nada más llegar ya los está tratando de puta mierda.
astrapotro escribió:Ein? Yo no he dicho ná de un colegio de monjas....vamos que hay que ser muy tonto pa mandar a tu hija musulmana a un colegio católico...no?
Segun las noticias esa niña esta en un colegio de monjas
Edito:Esta polemica del velo esta suscitada precisamente por esa noticia,crei que el autor del hilo se referia a ella
Que no es cultura lo dices tú. Para ell@s es su forma de vivir desde hace muchos siglos...así que algo de cultural tiene el tema. Que es injusto? Pues sí, pero quienes somos nosotros para decir que su cultura es una puta mierda? Yo no soy nadie, al menos, quizás tu sí.
Entonces te parecerá también que los toros no son cultura y que habría que prohirlos, no? Al fin y al cabo es un trato bejatorio....Lo siento tía, pero no me convences...
Y entiendo tu postura, pero considero que prima el derecho a la libertad de expresión...
Salu2
Para mi los toros no es cultura es una tradicion que como muchas otras son crueles y deberian desaparecer.
Yo no intento convencerte de nada,solo expongo mi opinion,y te recuerdo que incluso las culturas cambian,sino seguiriamos en el medievo,no son inamovibles y eternas.
Yo no dije en ningun momento que su cultura es una puta mierda,eso lo dices tu,y te agradeceria que no manipularas mis palabras añadiendo algo que no dije para abultar tu argumento y cargarlo de razon.
Es una pena que esa libertad de expresion no sea igual de respetada por la cultura que tu defiendes,que efectivamente es una gran cultura cuando no cae en manos de fanaticos religiosos que coartan la libertad de las mujeres cubriendolas con velos y anulandolas como personas.
en q colegio te permiten llebar gorra en clase?kote519 escribió:una niña no puede ir con el velo a clase y un niño si que puede ir con gorra? donde está la diferencia?
astrapotro escribió:Que sí, 40 Gigabites, que a mi también me parece muy bejatorio el tema de las mujeres en el islam.....pero es que es su cultura....quién eres tú pa decir cómo se tienen que vestir, y más cuando son ellas las que, por cultura, aceptan e inculcan la tradición del velo?
salu2
astrapotro escribió: A ver si te enteras que un velo no es un burka, pa empezar. Y si crees en fofito, ya sabes, a seguir su doctrina, quizás algún día seas más pàyaso que él![]()
Qué reglas?? Hay alguna de esas reglas mágicas y chupiways por la cuál una mujer musulmana no pueda llevar el velo en clase? Ni que fuera disfrazada.
Saludos
enekomh escribió:No lo entiendo. O sea, que una persona por nacer aquí puede ir con sus crucifijos y hostias en vinagre, y un musulman por nacer en un país árabe no puede llevar velo porque es discriminante.
Yo creo que si quieren llevar velo (ojo! si quieren, no si se les obliga) no sé por qué coño no van a poder llevarlo, siempre y cuando no interfiera en las actividades que se lleven a cabo.
Ah, vale. Pues menuda acojida que les da el país que nada más llegar ya los está tratando de puta mierda.
kote519 escribió:una niña no puede ir con el velo a clase y un niño si que puede ir con gorra? donde está la diferencia?
Oh sí, qué malos son los paises que te hacen acogerte a sus costumbres. Por ejemplo, la terrible república Francesa te hace almolzar de 12 a 13:45 porque sino no encuentras NINGÚN sitio (fuera de ciudades principales) donde comer. Al tribunal europeo de derechos humanos deberían llevarlosPues menuda acojida que les da el país que nada más llegar ya los está tratando de puta mierda.
40Gigabites escribió:Para mi los toros no es cultura es una tradicion que como muchas otras son crueles y deberian desaparecer.
Para nada...simplemente piensas que tu cultura es más justa con la mujer, cosa que creo yo también...de lo que se deduce que su cultura, en ese aspecto, al menos, deja bastante que desear....Yo no dije en ningun momento que su cultura es una puta mierda,eso lo dices tu,y te agradeceria que no manipularas mis palabras añadiendo algo que no dije para abultar tu argumento y cargarlo de razon.
Que yo no defiendo al islam tía...yo defiendo la libertad de expresión y punto.Es una pena que esa libertad de expresion no sea igual de respetada por la cultura que tu defiendes,que efectivamente es una gran cultura cuando no cae en manos de fanaticos religiosos que coartan la libertad de las mujeres cubriendolas con velos y anulandolas como personas.
astrapotro escribió:
Deduzco que turquía podrá entrar en la comunidad judeocristiana europea siempre que rechace el Islamismo...Toma castaña, a eso lo llamo yo ser flexible...a ver quién es el/la guap@ que se cree que Turquía no es islámica...
te suenan los emiratos Árabes? Y Túnez? .....malgusto escribió:A ver cuantos paises musulmanes hay que no sean un foco de problemas o no vayan a peor. Desde Marruecos a Filipinas...
malgusto escribió:Islam, musulman.... = Moderacion = Incoherencia...
A ver cuantos paises musulmanes hay que no sean un foco de problemas o no vayan a peor. Desde Marruecos a Filipinas...
malgusto escribió:No te digo que no, pero donde haya islam empezara el radicalismo. La linea entre el musulman moderado y el radical es muy fina y segun parece facil de traspasar.
kote519 escribió:que no vere ningún niño con gorra en un colegio o clase? a que tipo de colegio vais vosotros? los hay a montones y no pasa nada, pero si una niña lleva velo parece que esta cometiendo un crimen, eso es racismo y punto
Pues me parece un error que esten tan callados,a lo mejor si condenaran con vehemencia toda esa regresion ayudarian a que no se generalizase tanto.Falkiño escribió:
El Islam no es ni de lejos lo que los islamistas dicen que es; lo que ocurre es que los musulmanes de verdad no arman ese ruido, no hacen declaraciones por radio ni ponen bombas, luego no son noticia y nadie sabe lo que piensan.
Salu2!!
40gigabites escribió:Pues me parece un error que esten tan callados,a lo mejor si condenaran con vehemencia toda esa regresion ayudarian a que no se generalizase tanto.
Saludos
Falkiño escribió:Aunque eso no se procalama en las noticias a los 4 vientos como una bomba por razones lógicas (no imprta más lo que dice alguien que los muertos por un atentado).
astrapotro escribió:El tema que veo yo es que creemos que nuestra cultura es moralmente superior a la islámica o musulmana....pues va a ser que no; simplemente es diferente. Ahora qué hacemos...la respetamos o la satanizamos, y no me digais tal o cúal porque talibanes hay hasta en españa.
salut