› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Asdrubal escribió:Que deje votar a sus paisanos lo primero y luego que proteste lo que le dé la gana.
InaD escribió:Menuda chorrada, en cuba hay asambleas vecinales donde se deciden cosas y representantes de la comunidad.
Aqui no elegimos ni el rey, y ni un solo politico español se atreveria a decir todas esas verdades.
Menudademocracia.
Como he dicho, estamos vendidos al capitalismo, este se antepone a la democracia, y la desfigura, hasta dejarla en nada.
¿No hay esclavos pero si eres rico puedes contratar a la gente y comprar voluntades? vamos que si tienes dinero, si tienes esclavos, si tienes poder en los medios y los politicos.
Nuestra democracia no tiene nada que reprocharle a cuba.
Asdrubal escribió:
Que sí, que sí. Fin de la conversación![]()
Asdrubal escribió:¿Pero cómo cojones tiene este tío la cara de hablar de pobreza por culpa del capitalismo, cuando en su país la gente vive en condiciones miserables y el hermanísimo de Fidel se ha ido este verano de vacaciones a un club de lujo en Italia?
InaD escribió:Pues, porque comparando cuba con cualquier pais latinoamericano, sus ciudadanos, aun pobres, disfrutan de lo minimo, sanidad educacion comida.. cosa que en sus vecinos no sucede.
Porque en cuba el nivel de vida es de 72 años.
Porque se preocupan por ello, y porque a pesar de ser un pais subdesarrollado, es constantemente comparado con las potencias para enseñar sus errores. Yo veo lo contrario, un intento de ver la paja en el ojo ajeno.
InaD escribió:Menuda chorrada bla bla bla
Asdrubal escribió:
No me contestas a la paradoja-hipocresía sobre su Presidente, bien, bien![]()
![]()
Por cierto, Cuba ya era un país muy desarrollado con Batista, de los más de toda América, así que el Coma Andante no presuma tanto de logros que se lograron porque había base anterior.
Asdrubal escribió:¿Pero cómo cojones tiene este tío la cara de hablar de pobreza por culpa del capitalismo, cuando en su país la gente vive en condiciones miserables y el hermanísimo de Fidel se ha ido este verano de vacaciones a un club de lujo en Italia?
Gyzmo escribió:
Hola, soy el de siempre.Sólo entraba para decirte que deberías aprender a respetar las opiniones de aquellos eolianos que no piensan como tú(ya sabes, los "fascistas").
Vamos, el segundo tío que te contesta y lo primero que dices es "menuda chorrada".¿Así esperas que alguien muestre buena predisposición para debatir contigo?.Dan ganas de mandarte a...
Y encima te permites decirle poco después "grandes argmentos".
Vas muy de sobrado en EOL y nunca aceptarás una crítica porque eres demasiado radical en tus "ideales"(no vaya a ser que rompas el retrovisor de una patada al coche del usuario que te lleve la contraria).
Te pediría, que fueses mucho más respetuoso con las opiniones de los que se molestan en escribir en un hilo tuyo.
Gyzmo escribió:Hola, soy el de siempre.Sólo entraba para decirte que deberías aprender a respetar las opiniones de aquellos eolianos que no piensan como tú(ya sabes, los "fascistas").
Vamos, el segundo tío que te contesta y lo primero que dices es "menuda chorrada".¿Así esperas que alguien muestre buena predisposición para debatir contigo?.Dan ganas de mandarte a...
Y encima te permites decirle poco después "grandes argmentos".
Vas muy de sobrado en EOL y nunca aceptarás una crítica porque eres demasiado radical en tus "ideales"(no vaya a ser que rompas el retrovisor de una patada al coche del usuario que te lleve la contraria).
Te pediría, que fueses mucho más respetuoso con las opiniones de los que se molestan en escribir en un hilo tuyo.
Que sí, que sí. Fin de la conversación
Fray_Fanatic escribió: ¿Puede saberse quién eligió presidente a Fidel Castro? ¿Quién promulga las leyes de Cuba? ¿Qué pasa con los cubanos que se oponen a Fidel?
F.F.
obviamente prefieren paises ricos, sobretodo si estan acomodados como el exilio cubano de miami.Tr4ncos escribió:Puedes preguntar a muchas personas que han vivido en Cuba muchos años y luego han emigrado. La gran mayoría te dirán que prefieren el "Imperalismo yanqui" o Europa. Por mucho que estén mal nuestras democracias, me quedo con ellas ANTES QUE CON CUBA, donde no existe la libertad de expresión.
PD: Los que se oponen a Fidel reciben castigos, normalmente cárcel. Como en toda dictadura, vaya.
InaD escribió:obviamente prefieren paises ricos, sobretodo si estan acomodados como el exilio cubano de miami.
Respecto a los castigos, es una dictadura no lo apruebo, pero comparado a la mayoria es una dictablanda, y lo que en cuba es normal, carcel, es un paraiso comparado con lo que pasan los talibanes.
EnErU escribió:
Igual que se eleji a un rey...
la mierda de racionamiento que hace que los cubanos se jueguen los huevos con el estraperlo y a seguir ahi...
pero ellos viven muy felices (y no es coña)
Elelegido escribió:¿Pero no se puede estar deacuerdo con ese discurso por el simple hecho de que proviene de una dictadura?
asthar escribió:
exacto
el discurso dice verdades como puños.
Fray_Fanatic escribió:
¿Hubo un referendum que aprobara una Constitución monárquica en Cuba? De lo que se entera uno.
Felicísimos. Se les nota. En lo gordos que se les ve por ña tele.
F.F.
katxan escribió:
Eso es cierto, el cubano es un régimen dictatorial y absolutamente despreciable.
No es menos cierto tampoco que una parte importante de la pobreza que padecen los cubanos es también culpa del criminal bloqueo comercial que sufre por parte de cierto país "humanísimo" y "democratísimo" a quien no le tiembla el pulso haciéndolas pasar putas a todos los cubanos, aun a sabiendas de que los hermanos Castro mucha hambre no es que vayan a pasar precisamente.
Elelegido escribió:Desde luego que la democracia que vivimos en occidente no es ninguna maravilla, pero al menos la de este pais tiene un pase. En EEUU por ejemplo es casi una dictadura, así de claro.
Con simplemente 2 partidos que se reparten el hemiciclo, sin depender de ningún partido minoritario ya me dirás tu. Quizás lo salve un poco a nivel interno, ya que esos 2 partidos no están tan unidos como lo que nosotros vemos por aquí, pero en las decisiones más trascendentales ahí la opinión sólo es una y hay que comersela por cojones quieras o no.
El pais más poderoso del mundo es una dictadura, a ver si os entra en la cabeza. Y si no me creeis, esperarse unos 40 años, que no creo que a nadie se le pase por la cabeza que China sea un pais "libre".
Las cosas estan faciles, o aceptan a castro o se largan por patas.
Asdrubal escribió:
De tonto no tienes un pelo, así que no me jodas. Sabes de qué viene el bloqueo, que por cierto, sólo afecta a empresas estadounidenses, y es porque Castro expropió posesiones a ciudadanos americanos, amén de que no hace mucho situó pepinos nucleares a un paso de Miami.
Asdrubal escribió:Además, ¿no te das cuenta que argumentar lo del bloqueo es contradictorio? Con esa excusa, se quiere decir que Cuba, país comunista, está mal porque no puede comerciar con el país más capitalista del mundo. Un poco hipócrita, no?
Amroth escribió:
Debo decir que eso de "largarse por patas" es más difícil de lo que parece. Mucho más difícil, si no, todo el mundo al que no le hayan comido el seso con tanto patriotismo de mentira desde pequeño se hubiera marchado.
Creo que a Cuba le espera lo PEOR el día en el que se democratice. La mafia va a entrar como una apisonadora, la corrupción arrasará con sus servicios sociales, la injusticia aumentará. Y todo ¿a cambio de qué?, ¿de elegir a un tío que lo único que hará sea forrarse?
Asdrubal escribió:Esto no sé si es para reír o para llorar![]()
¿Tú has estado en EEUU, para afirmar eso y que "nos entre en la cabeza"? Porque es una soberana chorrada. No creo que a una dictadura emigrasen montones de europeos cada año..., si tan bien se vive aquí...
Supongo que lo dices con los billetes para irte a vivir allí en la mano, ¿no? Si no quedaría muy hipócrita.InaD escribió:Al igual que el meneador me quedo con esa frase. Un discurso espectacular que dice lo que las democracias callan hipocritamente. Pues no hay democracia con capitalismo. Es mi opinión...
Jukem escribió:Supongo que lo dices con los billetes para irte a vivir allí en la mano, ¿no? Si no quedaría muy hipócrita.
InaD escribió:Aun no tengo billete,pero espero ir antes de que muera fidel porque quiero saber de primera mano la realidad cubana, tiempo al tiempo.
Edito:"tiempo al tiempo" creo que no me queda mucho.. tengo que espavilar.. a ver si puedo ir este año, y porsupuesto no digo a vivir, soy consciente de que es una dictadura, pero que es una dictadura menos mala que su democracia equivalente.
Asdrubal escribió:
De tonto no tienes un pelo, así que no me jodas. Sabes de qué viene el bloqueo, que por cierto, sólo afecta a empresas estadounidenses, y es porque Castro expropió posesiones a ciudadanos americanos, amén de que no hace mucho situó pepinos nucleares a un paso de Miami.
Además, ¿no te das cuenta que argumentar lo del bloqueo es contradictorio? Con esa excusa, se quiere decir que Cuba, país comunista, está mal porque no puede comerciar con el país más capitalista del mundo. Un poco hipócrita, no?
Orbatos_II escribió:Lenin y Stalin también tenian preciosos discursos sobre la revolución, el pueblo, la libertad y la democracia
Mataron a mas de 20 millones de personas
Que un responsable de una dictadura militar diga palabra bonitas me la suda mucho, el día que sus actos sean otros, tendran alguna credibilidad