Discurso del representante de cuba en la ONU.

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Parte I: http://www.youtube.com/watch?v=a3xDwbaDVIo

Parte II:http://www.youtube.com/watch?v=lpGj6feojZM

¿Porque no se libra la guerra contra la pobreza, y no contra los pobres?

Al igual que el meneador me quedo con esa frase. Un discurso espectacular que dice lo que las democracias callan hipocritamente. Pues no hay democracia con capitalismo. Es mi opinión...
es la verdad, EU ataka a paises pobres por el petroleo, peero vean cuantas muertes les han costado
¿Que nadie se digna a verlo? igual hicieron los diplomáticos estadounidenses
Yo lo estoy oyendo

Lo de siempre

Lo que no quita que tenga toda la razón que se le pueda otorgar a una persona

Para que luego hable la gente del comunismo...

...de cuba tenía que ser el político hombre, de cuba
Que deje votar a sus paisanos lo primero y luego que proteste lo que le dé la gana.
Asdrubal escribió:Que deje votar a sus paisanos lo primero y luego que proteste lo que le dé la gana.

Menuda chorrada, en cuba hay asambleas vecinales donde se deciden cosas y representantes de la comunidad.
Aqui no elegimos ni el rey, y ni un solo politico español se atreveria a decir todas esas verdades.
Menudademocracia.
Como he dicho, estamos vendidos al capitalismo, este se antepone a la democracia, y la desfigura, hasta dejarla en nada.
¿No hay esclavos pero si eres rico puedes contratar a la gente y comprar voluntades? vamos que si tienes dinero, si tienes esclavos, si tienes poder en los medios y los politicos.
Nuestra democracia no tiene nada que reprocharle a cuba.
InaD escribió:Menuda chorrada, en cuba hay asambleas vecinales donde se deciden cosas y representantes de la comunidad.
Aqui no elegimos ni el rey, y ni un solo politico español se atreveria a decir todas esas verdades.
Menudademocracia.
Como he dicho, estamos vendidos al capitalismo, este se antepone a la democracia, y la desfigura, hasta dejarla en nada.
¿No hay esclavos pero si eres rico puedes contratar a la gente y comprar voluntades? vamos que si tienes dinero, si tienes esclavos, si tienes poder en los medios y los politicos.
Nuestra democracia no tiene nada que reprocharle a cuba.

Que sí, que sí. Fin de la conversación :o
Asdrubal escribió:

Grandes argumentos

Cuba mala, españa buena norteamerica buena ue buena.
Porque aunque unos maten y torturen y colaboren, otros no dejan votar al dirigente de la nacion, a pesar de que esto significaria el control de una potencia extranjera, estados unidos, en una democracia cubana.

Parece mentira, que nos vendais los mismos cuentos de siempre y tengais la cara de mantenerlos, eso si sin argumentaciones.
¿Pero cómo cojones tiene este tío la cara de hablar de pobreza por culpa del capitalismo, cuando en su país la gente vive en condiciones miserables y el hermanísimo de Fidel se ha ido este verano de vacaciones a un club de lujo en Italia?
Asdrubal escribió:¿Pero cómo cojones tiene este tío la cara de hablar de pobreza por culpa del capitalismo, cuando en su país la gente vive en condiciones miserables y el hermanísimo de Fidel se ha ido este verano de vacaciones a un club de lujo en Italia?

Pues, porque comparando cuba con cualquier pais latinoamericano, sus ciudadanos, aun pobres, disfrutan de lo minimo, sanidad educacion comida.. cosa que en sus vecinos no sucede.
Porque en cuba el nivel de vida es de 72 años.
Porque se preocupan por ello, y porque a pesar de ser un pais subdesarrollado, es constantemente comparado con las potencias para enseñar sus errores. Yo veo lo contrario, un intento de ver la paja en el ojo ajeno.
InaD escribió:Pues, porque comparando cuba con cualquier pais latinoamericano, sus ciudadanos, aun pobres, disfrutan de lo minimo, sanidad educacion comida.. cosa que en sus vecinos no sucede.
Porque en cuba el nivel de vida es de 72 años.
Porque se preocupan por ello, y porque a pesar de ser un pais subdesarrollado, es constantemente comparado con las potencias para enseñar sus errores. Yo veo lo contrario, un intento de ver la paja en el ojo ajeno.

No me contestas a la paradoja-hipocresía sobre su Presidente, bien, bien [plas] [plas]

Por cierto, Cuba ya era un país muy desarrollado con Batista, de los más de toda América, así que el Coma Andante no presuma tanto de logros que se lograron porque había base anterior.
InaD escribió:Menuda chorrada bla bla bla

Hola, soy el de siempre.Sólo entraba para decirte que deberías aprender a respetar las opiniones de aquellos eolianos que no piensan como tú(ya sabes, los "fascistas").

Vamos, el segundo tío que te contesta y lo primero que dices es "menuda chorrada".¿Así esperas que alguien muestre buena predisposición para debatir contigo?.Dan ganas de mandarte a...

Y encima te permites decirle poco después "grandes argmentos".

Vas muy de sobrado en EOL y nunca aceptarás una crítica porque eres demasiado radical en tus "ideales"(no vaya a ser que rompas el retrovisor de una patada al coche del usuario que te lleve la contraria).

Te pediría, que fueses mucho más respetuoso con las opiniones de los que se molestan en escribir en un hilo tuyo.
Asdrubal escribió:
No me contestas a la paradoja-hipocresía sobre su Presidente, bien, bien [plas] [plas]

Por cierto, Cuba ya era un país muy desarrollado con Batista, de los más de toda América, así que el Coma Andante no presuma tanto de logros que se lograron porque había base anterior.

Pruebas?
era el pais mas prospero en mafia y prostitucion si. Y eeuu tenia grandes intereses en mantener la situacion.

Sobre lo de su presidente no contesto porque ni se si es verdad, ni se porque, ni me importa, porque aunque viviese como nuestro rey, hacen las cosas mejor.
En todo caso, no es menos hipocrita que bush, que cualquier aliado estadounidense, que nuestro rey.
Todos lo hacen por su pueblo y viven de puta madre, la diferencia es que el esta defendiendo una revolucion y otros solo defienden sus privilegios.
Asdrubal escribió:¿Pero cómo cojones tiene este tío la cara de hablar de pobreza por culpa del capitalismo, cuando en su país la gente vive en condiciones miserables y el hermanísimo de Fidel se ha ido este verano de vacaciones a un club de lujo en Italia?

Eso es cierto, el cubano es un régimen dictatorial y absolutamente despreciable.
No es menos cierto tampoco que una parte importante de la pobreza que padecen los cubanos es también culpa del criminal bloqueo comercial que sufre por parte de cierto país "humanísimo" y "democratísimo" a quien no le tiembla el pulso haciéndolas pasar putas a todos los cubanos, aun a sabiendas de que los hermanos Castro mucha hambre no es que vayan a pasar precisamente.
Gyzmo escribió:
Hola, soy el de siempre.Sólo entraba para decirte que deberías aprender a respetar las opiniones de aquellos eolianos que no piensan como tú(ya sabes, los "fascistas").

Vamos, el segundo tío que te contesta y lo primero que dices es "menuda chorrada".¿Así esperas que alguien muestre buena predisposición para debatir contigo?.Dan ganas de mandarte a...

Vas muy de sobrado en EOL y nunca aceptarás una crítica porque eres demasiado radical en tus "ideales"(no vaya a ser que rompas el retrovisor de una patada al coche del usuario que te lleve la contraria).

Te pediría, que fueses mucho más respetuoso con las opiniones de los que se molestan en escribir en un hilo tuyo.

Yo voy en EOL como voy por la vida.
No dejo que digan tonterias en mi presencia, si soy radical.
Conozco perfectamente la manera de pensar de absdrubal, de anteriores hilos.

En fin, la polemica es lo que tiene, gyzmo si quieres ser mi fan no vayas dandome consejos sin venir a cuento. Cosas que son obvias.
Gyzmo escribió:Hola, soy el de siempre.Sólo entraba para decirte que deberías aprender a respetar las opiniones de aquellos eolianos que no piensan como tú(ya sabes, los "fascistas").

Muestra de respeto.

:-|
Desde luego que la democracia que vivimos en occidente no es ninguna maravilla, pero al menos la de este pais tiene un pase. En EEUU por ejemplo es casi una dictadura, así de claro.

Con simplemente 2 partidos que se reparten el hemiciclo, sin depender de ningún partido minoritario ya me dirás tu. Quizás lo salve un poco a nivel interno, ya que esos 2 partidos no están tan unidos como lo que nosotros vemos por aquí, pero en las decisiones más trascendentales ahí la opinión sólo es una y hay que comersela por cojones quieras o no.

El pais más poderoso del mundo es una dictadura, a ver si os entra en la cabeza. Y si no me creeis, esperarse unos 40 años, que no creo que a nadie se le pase por la cabeza que China sea un pais "libre".
No sé yo porqué tantos y tantos cubanos se juegan la vida en balsas para salir de Cuba si se vive tan bien con Fidel Castro.

Por cierto: ¿Quién ha elegido a Fidel Castro? porque yo tengo muy claro el proceso mediante el que es designado un Presidente norteamericano. O un presidente español. Logra la nominación de su propio partido y es ese partido quien reúne los recursos económicos como para hacer una campaña y obtener votos.

¿Puede saberse quién eligió presidente a Fidel Castro? ¿Quién promulga las leyes de Cuba? ¿Qué pasa con los cubanos que se oponen a Fidel?

F.F.
Puedes preguntar a muchas personas que han vivido en Cuba muchos años y luego han emigrado. La gran mayoría te dirán que prefieren el "Imperalismo yanqui" o Europa. Por mucho que estén mal nuestras democracias, me quedo con ellas ANTES QUE CON CUBA, donde no existe la libertad de expresión.

PD: Los que se oponen a Fidel reciben castigos, normalmente cárcel. Como en toda dictadura, vaya.
Fray_Fanatic escribió: ¿Puede saberse quién eligió presidente a Fidel Castro? ¿Quién promulga las leyes de Cuba? ¿Qué pasa con los cubanos que se oponen a Fidel?

F.F.

Igual que se eleji a un rey... Despues vendra el hermano, despues el hijo del hermano y asi la puta dictadura continuara, la mierda de racionamiento que hace que los cubanos se jueguen los huevos con el estraperlo y a seguir ahi... pero ellos viven muy felices (y no es coña)
Tr4ncos escribió:Puedes preguntar a muchas personas que han vivido en Cuba muchos años y luego han emigrado. La gran mayoría te dirán que prefieren el "Imperalismo yanqui" o Europa. Por mucho que estén mal nuestras democracias, me quedo con ellas ANTES QUE CON CUBA, donde no existe la libertad de expresión.

PD: Los que se oponen a Fidel reciben castigos, normalmente cárcel. Como en toda dictadura, vaya.
obviamente prefieren paises ricos, sobretodo si estan acomodados como el exilio cubano de miami.

Respecto a los castigos, es una dictadura no lo apruebo, pero comparado a la mayoria es una dictablanda, y lo que en cuba es normal, carcel, es un paraiso comparado con lo que pasan los talibanes.
¿Pero no se puede estar deacuerdo con ese discurso por el simple hecho de que proviene de una dictadura?

Me parece de puta madre que en la ONU se denuncie públicamente la dominación yanki, y el hipócrita aparato de marketing que usa para emborronarlo todo. Vale, que lo haga cuba refleja sus intereses políticos, pero no es menos verdad por ello.
InaD escribió:obviamente prefieren paises ricos, sobretodo si estan acomodados como el exilio cubano de miami.

Respecto a los castigos, es una dictadura no lo apruebo, pero comparado a la mayoria es una dictablanda, y lo que en cuba es normal, carcel, es un paraiso comparado con lo que pasan los talibanes.

Prueba a vivir en Cuba. Seguro que comprendes mejor a estos exiliados que disfrutan en Miami. ¿A quién le apetece trabajar por 20 dólares mensuales (sí, es lo que cobra un médico en Cuba, siendo éste uno de los sueldos más altos del país para cualquier mortal que no tenga la suerte de estar en las cúpulas del poder), sin poder elegir trabajo más allá del que el Gobierno te da, salvo algunas tímidas excepciones, aunque no vayan mucho más allá? ¿A quién le apetece ser marginado en zonas turísticas, donde los turistas extranjeros disfrutan de privilegios? Por cierto, no creo que muchos cubanos que lleguen a Miami estén acomodados. Tienen que buscarse una vida desde cero, adaptarse al idioma y al país. Aún así están mejor que en Cuba. Es lo que se llama emigración. Por eso se han ido 2 millones de cubanos desde 1960. Por mal que esté el imperio, que no te niego que tenga cosas malas, tiene una justicia MUCHO MEJOR que en Cuba, donde todo es a favor del Gobierno y ni siquiera tienes derecho a un juicio digno. Una cosa es que te atropellen en un país democrático, donde es posible, pero con menos posibilidades y otra es que lo hagan en una dictadura, donde lo harán SIEMPRE.
EnErU escribió:
Igual que se eleji a un rey...

¿Hubo un referendum que aprobara una Constitución monárquica en Cuba? De lo que se entera uno.

la mierda de racionamiento que hace que los cubanos se jueguen los huevos con el estraperlo y a seguir ahi...

¿Problemas en el paraíso? Que raro!!

pero ellos viven muy felices (y no es coña)

Felicísimos. Se les nota. En lo gordos que se les ve por ña tele.

F.F.
Elelegido escribió:¿Pero no se puede estar deacuerdo con ese discurso por el simple hecho de que proviene de una dictadura?

exacto

el discurso dice verdades como puños.
asthar escribió:
exacto

el discurso dice verdades como puños.

Medias verdades no, gracias. Razón hipócrita no, gracias. Sí, el imperio no es de lo mejor... ¿Pero qué haría Cuba si tuviera el poder del mundo? Sería otro maldito imperio. Reflexionad. Por ahora Fidel ostenta el poder de toda la isla, así que mucho no se puede hablar de imperialismo. Ya lo tienen en su casa. ¿Problemas? Sí, también.
Dice fidel que en cuba nadie se acuesta sin comer.. asi que si no has comido no te acuestes.

Lo que hay en cuba es una mierda, estan estancados en 1959.. Existe el concepto de que fidel "mola" por los discursos guays que da. pero es una dictadura como otra cualquiera. No pienses, no hables, no lleves la contraria.
Fray_Fanatic escribió:
¿Hubo un referendum que aprobara una Constitución monárquica en Cuba? De lo que se entera uno.

Indirectamente se va a convertir en monarquia, por si sabes algo de cuba, ahora mismo el hermano es quien lleva la mayorparte de las cosas, y seguramente cuando el hermano este pocho su hijo lo seguiria, como una monarquia,...

Felicísimos. Se les nota. En lo gordos que se les ve por ña tele.

F.F.

Las cosas estan faciles, o aceptan a castro o se largan por patas. Y te puedo decir de primera mano que ellos pueden pasar hambre, que las pasas canutas porque el sistema electrico es de puta pena y aun asi por las noches se relajan, beben y bailan, porque castro no les quita la felicidad ;-)
katxan escribió:
Eso es cierto, el cubano es un régimen dictatorial y absolutamente despreciable.
No es menos cierto tampoco que una parte importante de la pobreza que padecen los cubanos es también culpa del criminal bloqueo comercial que sufre por parte de cierto país "humanísimo" y "democratísimo" a quien no le tiembla el pulso haciéndolas pasar putas a todos los cubanos, aun a sabiendas de que los hermanos Castro mucha hambre no es que vayan a pasar precisamente.

De tonto no tienes un pelo, así que no me jodas. Sabes de qué viene el bloqueo, que por cierto, sólo afecta a empresas estadounidenses, y es porque Castro expropió posesiones a ciudadanos americanos, amén de que no hace mucho situó pepinos nucleares a un paso de Miami.

Además, ¿no te das cuenta que argumentar lo del bloqueo es contradictorio? Con esa excusa, se quiere decir que Cuba, país comunista, está mal porque no puede comerciar con el país más capitalista del mundo. Un poco hipócrita, no?

Elelegido escribió:Desde luego que la democracia que vivimos en occidente no es ninguna maravilla, pero al menos la de este pais tiene un pase. En EEUU por ejemplo es casi una dictadura, así de claro.

Con simplemente 2 partidos que se reparten el hemiciclo, sin depender de ningún partido minoritario ya me dirás tu. Quizás lo salve un poco a nivel interno, ya que esos 2 partidos no están tan unidos como lo que nosotros vemos por aquí, pero en las decisiones más trascendentales ahí la opinión sólo es una y hay que comersela por cojones quieras o no.

El pais más poderoso del mundo es una dictadura, a ver si os entra en la cabeza. Y si no me creeis, esperarse unos 40 años, que no creo que a nadie se le pase por la cabeza que China sea un pais "libre".

Esto no sé si es para reír o para llorar :-|

¿Tú has estado en EEUU, para afirmar eso y que "nos entre en la cabeza"? Porque es una soberana chorrada. No creo que a una dictadura emigrasen montones de europeos cada año..., si tan bien se vive aquí...
Podría decir cuatromil cosas, ya que soy cubano y he tenido que salir (Me costó lo mío) de mi país. Bien lo del discurso, háganle caso a cualquiera que diga 4 palabras que suenen bien por mucha utopía que sea. ¿Por qué no ya la felicidad eterna? ¡Claro que sí! ¡Abajo la pobreza! Ahora, ¿Cómo demonios quieres conseguirlo? ¿Igualdad de salarios? ¿Debe cobrar lo mismo un cirujano que un barrendero o un tendero?

Las cosas estan faciles, o aceptan a castro o se largan por patas.

Debo decir que eso de "largarse por patas" es más difícil de lo que parece. Mucho más difícil, si no, todo el mundo al que no le hayan comido el seso con tanto patriotismo de mentira desde pequeño se hubiera marchado.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
La verdad es que con Cuba hay un doble rasero. No soy amigo de las dictaduras, pero lo cierto es que en países democráticos hay mucha más pobreza, enfermedad, incultura, analfabetismo y corrupción que en Cuba.

Es muy hipócrita hablar de dictadura en Cuba y al mismo tiempo hablar de elecciones de Marruecos (y los medios de comunicación, al parecer, lo dicen en serio), de puta risa.
Se podría hablar de los Emiratos Árabes, donde poseer petróleo ha permitido a una oligarquía disponer del país sin contar con el Pueblo. Esos no son del Eje del Mal...

Creo que no nos podemos posicionar en el blanco o el negro. Creo que el pensamiento está tan polarizado porque hay a quien le interesa ese maniqueísmo, de manera que las opiniones y la gente que opina sean más fácilmente controladas.
Yo, por ejemplo, debido a pensar de una manera, a veces me siento tentado a admitir cosas en las que en realidad no creo. El mapa de las opiniones no tiene las fronteras bien trazadas a pesar de que a algunos les conviene que sí lo estén.

Creo que a Cuba le espera lo PEOR el día en el que se democratice. La mafia va a entrar como una apisonadora, la corrupción arrasará con sus servicios sociales, la injusticia aumentará. Y todo ¿a cambio de qué?, ¿de elegir a un tío que lo único que hará sea forrarse?
Asdrubal escribió:
De tonto no tienes un pelo, así que no me jodas. Sabes de qué viene el bloqueo, que por cierto, sólo afecta a empresas estadounidenses, y es porque Castro expropió posesiones a ciudadanos americanos, amén de que no hace mucho situó pepinos nucleares a un paso de Miami.

De tonto no tienes un pelo, asi que no me jodas. Sabes de que vienen los pepinos nucleares. EEUU situo misiles balisticos en turkia, a la vez que preparaba la invasion de cuba. La URRS decidio intervenir poniendo misiles en cuba, lo que es, un equilibro de fuerzas ante la hostilidad americana.
Pero la historia olvida el principio de la historia. Por cierto, al final, se retiraron los misiles con la condicion de que cuba no fuese invadida, y una supuesta retirada de misiles balisticos en turkia solo por 6 meses.
Vamos que los americanos, fueron quienes forzaron esa crisis, aunque la jugada mas agresiva parezca la rusa.
Asdrubal escribió:Además, ¿no te das cuenta que argumentar lo del bloqueo es contradictorio? Con esa excusa, se quiere decir que Cuba, país comunista, está mal porque no puede comerciar con el país más capitalista del mundo. Un poco hipócrita, no?

No veo contradiccion, son sus vecinos, tendrian que tener cierta relacion, ademas teniendo en cuenta que cuba es una isla y que no se puede autoabastecer, es necesario que pueda abrir el mercado.
Ademas, cuba no es comunista es castrista.
Amroth escribió:

Debo decir que eso de "largarse por patas" es más difícil de lo que parece. Mucho más difícil, si no, todo el mundo al que no le hayan comido el seso con tanto patriotismo de mentira desde pequeño se hubiera marchado.

Sobretodo cuando te metes en cuba profunda y es volver a los años 50, coches que son joyitas, directamente. Te puede decir que lo mas moderno que vi tendria perfectamente 10 años.
Creo que a Cuba le espera lo PEOR el día en el que se democratice. La mafia va a entrar como una apisonadora, la corrupción arrasará con sus servicios sociales, la injusticia aumentará. Y todo ¿a cambio de qué?, ¿de elegir a un tío que lo único que hará sea forrarse?

Vaya. Según creo, eso mismo pasa ya. Por ejemplo, el Gobierno es como una gran mafia. Hace lo que le da la gana. Es como una monarquía autoritaria y medieval. "La corrupción arrasará con sus servicios sociales"
Eso suena un tanto a película. Es cierto que existe, pero no en tal extremo de un país entero. Quizás unos cuantos corruptos, vale. Pero eso lo hay hasta en España, o cualquier otro país de Europa.
"¿de elegir a un tío que lo único que hará sea forrarse?"
Es lo mismo que hay ahora, excepto que no le hemos eleigo. Primero engañó con el típico sueño de un comunismo puro, algo imposible, y luego se metió en el poder (Como hacen todos) y ahí se quedó, forrandose.

Y claro, son los turistas españoles (O de cualquier país civilizado) los que se van de viaje de placer a Cuba a aprobecharse de las señoritas cubanas, muchas veces casi niñas, que no tienen forma alguna de ganarse la vida, ni nada que llevarse a la boca (excepto lo que le ofrece el turista) Se ve que se olvidaron la civilización en los otros pantalones.

No hay que irse muy lejos para ver un caso similar. Mira el País Vasco, o Cataluña.
Desde pequeños, en las escuelas, cuantan unas mentiras los profesores sobre nacionalismo y españa mala y vascalandia buena, que al final salen como salen. Creyendo que cualquier otra cosa es mentira excepto lo que les han contado. (Lo siento si ofendo a alguien, sólo es por poner un ejemplo más cercano)
Así mismo pasa en Cuba. Historias de Dragones tales como que el "Imperio Yanki" es tan malvado que se come a nuestros hijos crudos, ni siquiera los cocinan. Por favor, ¿Qué le importa a EEUU una islita pobre gobernada por un dictador del montón que sólo le importa sentarse en el trono?
Mira todos los discursos que se ha pegado, que los hay peores que somníferos para caballos. Dice tales chorradas que me dan ganas de tirarme por la ventana, cruzar el atlántico y escupirle en un ojo a Fidel.
Puede contar lo que le salga del culo, ya que nadie puede reprochárselo, y como no tienen más información del exterior, no saben cómo se vive ahí fuera, se lo creen.
Asdrubal escribió:Esto no sé si es para reír o para llorar :-|

¿Tú has estado en EEUU, para afirmar eso y que "nos entre en la cabeza"? Porque es una soberana chorrada. No creo que a una dictadura emigrasen montones de europeos cada año..., si tan bien se vive aquí...

http://www.elmundo.es/especiales/2004/10/internacional/eeuu/elecciones/elecciones.html

Ahí tienes ese maravilloso bipartidismo, ejemplo y estandarte de la democracia en el mundo. Habla por si solo, el tercer partido como mucho llega al 2% en algún estado. ¿Te parece legitimo que el gobierno de un pais "democrata" dependa EXCLUSIVAMENTE de 2 formaciones políticas? A mi no. Por muchos motivos, espero que no me hagas recitartelos, no me apetece en absoluto.

Y la gente va a donde don dinero asoma, no me jodas. Si don dinero está en una dictadura encubierta (EEUU) o descarada (China), ya sabes lo que toca.
Me resulta preocupante que se siga defendiendo una dictadura bananera como la castrista por el simple hecho de que este señor se las apañó durante la Guerra Fría para situarse en el bando de la URSS, y no el de los USA (como hacían la mayoría de países de América Latina), quedande así en la imaginería romántica de algunos como un "David contra Goliat".

Esto no hace a Cuba mejor ni peor que otras dictaduras que han pululado por el continente, solo ha sido una más. Ha sabido venderle la moto muy bien a su pueblo, machacándoles cada día con que viven en un paraíso sobre la tierra, y que Castro es el hombre providencial para mantener una Cuba "socialista e independiente" de las hordas capitalistas. Ah, para el que dice lo de Miami, ahora convénceme de que TODOS o la gran mayoría de de los cientos de miles de cubanos afincados en Miami pertenecen a la Mafia y/o a la Fundación CubanoAmericana y/o son Gloria Estefan.

Lo que parece que nadie se da cuenta, ni siquiera los que le defendeis, es que lo que hay hoy día en Cuba no es comunismo, sino una amalgama de intereses burocráticos, del Ejército y de diferentes empresas turísticas para mantener el actual "statu quo", que en realidad no deja de ser la dictadura personal de Fidel Castro, que ya lleva 48 AÑOS en el poder!!! (creo que va a batir el récord de longevidad dictatorial, si no lo ha hecho ya...)

Y esto lo dice alguien que no defiende a Bush precisamente, pero de ahí a defender tiranías va un trecho...
InaD escribió:Al igual que el meneador me quedo con esa frase. Un discurso espectacular que dice lo que las democracias callan hipocritamente. Pues no hay democracia con capitalismo. Es mi opinión...
Supongo que lo dices con los billetes para irte a vivir allí en la mano, ¿no? Si no quedaría muy hipócrita.
Jukem escribió:Supongo que lo dices con los billetes para irte a vivir allí en la mano, ¿no? Si no quedaría muy hipócrita.

Aun no tengo billete,pero espero ir antes de que muera fidel porque quiero saber de primera mano la realidad cubana, tiempo al tiempo.

Edito:"tiempo al tiempo" creo que no me queda mucho.. tengo que espavilar.. a ver si puedo ir este año, y porsupuesto no digo a vivir, soy consciente de que es una dictadura, pero que es una dictadura menos mala que su democracia equivalente.
InaD escribió:Aun no tengo billete,pero espero ir antes de que muera fidel porque quiero saber de primera mano la realidad cubana, tiempo al tiempo.

Edito:"tiempo al tiempo" creo que no me queda mucho.. tengo que espavilar.. a ver si puedo ir este año, y porsupuesto no digo a vivir, soy consciente de que es una dictadura, pero que es una dictadura menos mala que su democracia equivalente.

Es una pena, tienes los ojos llenos de piruletas y caramelos.
La realidad es bien distinta, pero quieres ir tu a verlo con tus ojos, me parece bien, lo hechos como:
-Escritores contrarios al regimen juzgados ilegalmente y encarcelados
-Que cada año intente salir mas gente de manera ilegal de la Isla
-LAs zonas turisticas, comparten valla entre lujo y miseria, consentidas por el comunismo? tan o más corrupto que la democracia. Porque si aqui te sale un chorizo, pues no lo votas más, pero si alli te sale un chirizo, te jodes, y te esperas que s emuera y rezar para que el hijo o familiar no sea tan chorizo o sea un poquito menos.

Si todo lo anterior no te dice nada de lo mal que se está allí, entonces esque tienes una venda en los ojos impresionante, fruto de la manipulación embellece-comunismo que vivimos estos días. Todo es un ciclo esta claro.

De tofas formas si vas a cuba un par de consejos:
-No cojas ningún sobre del suelo, aunque parezca dinero
-Si un niño te tira un balón a los pies, no le des una patada ni juegues con el ni nada, este truco es muy viejo y mucha gente ha picado ya.
-Cuidadin con las tias, que son super agresivas, y te buscan problemas, aunque no hagas nada, solo por el hecho de que te esten rozando o hablando.
-La policia es muy corrupta.

Pero claro, si vas a una urbanización de lujo con sus playitas y tal, lo anterior no te hace falta. :o

Y para temrinar, una frase de los emigrantes cubanos:
"Es una pena que haya mas simpatizantes del régimen fuera que dentro de Cuba. Podrian cambiar su situación con los que vivimos hayá y así estariamos todos contentos"-La idea es similar aunque empleó otras palabras.
No he visto el vídeo porque no me interesa la propaganda de los regímenes genocidas, no entiendo como en pleno siglo XXI hay gente que puede apoyar y estar de acuerdo con la dictadura más longeva del último siglo, casi 50 años lleva el asesino Castro exterminando y privando de libertad a su población.
A ver si hay suerte y el hecho natural se produce pronto.

- Para los que dicen que en Estados Unidos no hay democracia, pues que os voy a decir, no será perfecta, pero es la mejor democracia y la más longeva del planeta, quien no lo quiera ver, pues que no lo vea, me importa un pimiento, pero que sepáis que la Europa actual persiste tal y como es hoy gracias a Estados Unidos, o ¿es que no os acordáis de quien nos salvo el culo en las dos guerras mundiales?

Ya que hay tanto antiamericano yo me declaro un convencido pro americano.
Me alegro de tener tu opinión por aqui NaN.
Bueno.. Mis ojos vendados..
He de decir algo, yo antes veía cuba como la mayoria de vosotros la estáis tildando, empezando por dictadura y acabando por fidel hijoputa.

Pero indagando, me di cuenta del enfoque claramente anticubano y manipulador de nuestros medios, ahora bien, cual es la verdad,¿ lo contrario?¿ la información antagónica? No lo se, no lo puedo saber, solo tengo datos, pero pueden estar todos manipulados!.

Se que en cuba hay miseria, se que se hace mal el tema del turismo( pero también se, que se a aceptado como un mal necesario, nacido del bloqueo) Pues del turismo.. salen muchos males, y es que juntar a personas que ganan 10 dolares mensuales con personas que ganan desde 600 euros mensuales...
Es normal que la gente se corrompa y haga cosas ilegales porque somos pequeños millonarios en cuba.

Lo que si se, es que lo que ocurre ahora mismo en birmania, pasa en cuba, y estaríamos siendo bombardeados sobre la represión del régimen cubano aun sin pruebas documentales.
Con birmania me encuentro silencio, ayer tuve que hacer malabares para encontrar noticias sobre el país... El mundo solo tenia un titular, frente a dos de el país y el publico, con información muy superficial.

Esta claro que cuba vive en una dictadura, que existe el culto a la persona de fidel, pero,¿ es justificada esta situación? Fidel tubo mas de 600 intentos de asesinato organizados, la mayoría por la CIA. En una democracia transparente no duraría nada.. EEUU iba a jugar sucio.

Como toda dictadura tendrá sus excesos, y espero que algún día exista en cuba un régimen no represivo( de primeras, que se deje a todos los cubanos salir de la isla, lo que pasa que hoy en día esta el juego sucio de eeuu, y eso solo llevaría corrupción a la isla)

Me han hablado atrocidades de cuba, pero siempre que se habla de cuba, se la compara con españa, con eeuu, no con nicaragua, eso dice mucho de un país que esta mas bien al nivel de birmania, y no por su comunismo, sino por su subdesarrollo.
Es un país pobre, que cuenta con sanidad, con educación, con igualdad, y cubre un mínimo del alimento básico de cada persona. ¿Que país pobre tiene eso? Para mi, fidel es un mal menor, es de lo menos malo entre lo malo en la actualidad.
Y tengo claro, que a cuba no le iría mejor una democracia, donde la gente se preocupase por cubrir su entretenimiento, y la manipulación estuviese a la orden del día como en cualquier democracia. Mucha libertad de expresión, pero, cuanta gente la valora y la usa? muy poca. Con esto quiero decir que los valores democráticos están coartados por los valores capitalistas, y que no somos quien criticar.
Si los lideres cubanos viven de puta madre a diferencia de sus ciudadanos, es un mal menor, teniendo en cuenta de que en todos los países pasa lo mismo con la diferencia que ni tienen sanidad ni tienen educación ni tienen alimento ni tienen nada.

Pero tengo muchas ganas, de comprobar la realidad cubana, y mi sueño no es ir de turista, sino poder convivir con una familia cubana, es la unica manera de ver la realidad. Aunque no se si podre, tengo ideas fugaces de como hacerlo, algún consejo?.

Por cierto, lo del balón, que pasa si le das?
Por suerte no me gusta el futbol [plas]

Pero tengo claro que se puede salir de tu país de dos maneras, como viajero o como turista, ami el turismo no me interesa para eso veo un documental. Me pregunto que pasara si un español se pone a criticar a fidel en cuba..

Saludos.
Asdrubal escribió:

Además, ¿no te das cuenta que argumentar lo del bloqueo es contradictorio? Con esa excusa, se quiere decir que Cuba, país comunista, está mal porque no puede comerciar con el país más capitalista del mundo. Un poco hipócrita, no?

Como tú tampoco eres tonto, supongo que sabrás cómo funciona la ley Helms-Burton. Cualquier barco que tome tierra en Cuba, de cualquier nacionalidad, automáticamente tiene prohibida la entrada en EEUU, cualquier empresa extranjera con negocios en Cuba, no puede comerciar en EEUU, y, si tiene cuentas en bancos norteamericanos, son embargadas. La lista de represión hacia terceros por tener las más mínimas relaciones con Cuba es interminable. Incluso pasan cosas como esta.
No me vengas tú con que solo afecta a empresas estadounidenses cuando lo cierto es que cualquiera, absolutamente cualquiera que comercie con Cuba está amenazado por el "Gran Hermano".

Por otro lado, no veo qué ves de contradictorio en que Cuba comercie con alguien. ¿Acaso conoces un solo país, incluídos los pocos comunistas que quedan, que no comercie con otros países? ¿No comercian todos los adalides de la libertad y la democracia en el mundo con los peores dictadores y los regímenes más sanguinarios y se quedan tan anchos? ¿Tú crees que una isla, relativamente carente de recursos naturales es capaz de ser autosuficiente, independientemente de su régimen político? Cuba sobrevivía gracias a la ayuda de la URSS (que ya no existe) y a las exportaciones de caña de azúcar (muy de capa caída desde que a algún lumbrera se le ocurrió que también se podía sacar azúcar de la remolacha). Ahora lo único que les queda es el turismo, turismo sexual en gran parte. No hay industria, ni inversiones extranjeras, ni nada que se le parezca, porque cualquier empresa de ámbito internacional debe elegir entre el mercado potencial de 300 millones de norteamericanos ricos o el de unos pocos millones de cubanos empobrecidos. Vamos, que la coacción funciona.

Esto no le quita culpa a Fidel Castro, ni dulcifica su dictadura, pero vamos, que tus amados USA están haciendo el cerdo todo lo que pueden y más, eso ni lo dudes, y que parte de las penurias que padece el pueblo cubano se lo tienen que agradecer a sus vecinos yanquis, también.

Inad, si vas a Cuba con la mentalidad que tienes, te vas a decepcionar mogollón. Es muy romántica la idea de unos cuantos desharrapados y orgullosos campesinos plantando cara al Goliat del mundo, pero la realidad es bien diferente y en absoluto la "revolución" es tan bonita como la pintan, lo mejor para ellos es que el régimen cubano acabe cuanto antes.
Lo que hay en Cuba es una dictadura sin la menor duda, cumple todos los requisitos uno por uno para recibir ese nombre. Sin excusas y sin atenuantes.

Eso sí, miedo me da que los USA metan sus zarpas en la isla, ya vemos cómo tienen su "patio trasero" (preguerra civil en México, miseria mucho peor que la de Cuba en países como Bolivia, Perú, Guatemala,... países riquísimos cerrados por liquidación, como Argentina, de Colombia creo que no hay ni que hablar a estas alturas, Ecuador tiene que estar vacío de gente ya, porque los tenemos a todos aquí,... la lista no se acaba)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lenin y Stalin también tenian preciosos discursos sobre la revolución, el pueblo, la libertad y la democracia

Mataron a mas de 20 millones de personas

Que un responsable de una dictadura militar diga palabra bonitas me la suda mucho, el día que sus actos sean otros, tendran alguna credibilidad
Orbatos_II escribió:Lenin y Stalin también tenian preciosos discursos sobre la revolución, el pueblo, la libertad y la democracia

Mataron a mas de 20 millones de personas

Que un responsable de una dictadura militar diga palabra bonitas me la suda mucho, el día que sus actos sean otros, tendran alguna credibilidad

Me parece incoherente tu respuesta, supongo que ya no puedes poner a eeuu mejor que cuba y ya cambias a stalin.
Vamos a ver, lenin, fidel, son diferentes personas, diferentes revoluciones. Tu lo debes de ver como un complot mundial o algo.

Y bueno decir que posiblemente me lleve un chasco, he escuchado muchas opiniones por y en contra, mi prima mismamente estuvo por alli y me hablaba horrores.
Pero yo lo que pienso es que comparandolo a españa, si tienen grandes carencias, pero igual comparandola a un pais similar, la realidad es la contraria.Ahora tengo los datos, pero necesito ver la realidad.

Yo lo que no quiero en cuba es una democracia capitalista, porque con eeuu al lado se la van a deborar.
Y por cierto, los exiliados de miami pasarian a ser los nuevos ricos( asi de entusiastas de la democracia son.).( porque? porque mientras en cuba se ganaban 10 dolares al mes ellos ganaran 1000 minimo, por decir unos numeros.)
Tiene que darse una democracia anticapitalista o no capitalista, y esa seriauna buena transicion desde la dictadura de fidel, pero "los aliados" no lo permitirian.

Para los yankis democracia significa libre mercado, $$$

Y si.. soy un romantico, para que engañarse, pero un romantico realista.
Si voy y veo que todo es horrible, no soy de los que se cegan sino de los que se llevan un chasco enorme.Yo espero encontrarme una gama de grises de todas formas, cosas buenas y cosas malas.
Lo cierto es que si lo planeo un poco igual en unos meses estoy allá.
Voy a ponerme a trabajar y teniendo casa y comida un sueldo integro para hacerse un buen viaje no me puede costar muchos meses.

Para mi lo ideal seria vivir o que me alquilasen una habitacion una familia cubana, los conocidos que tengo son demasiado lejanos( familiares lejanos de amigos y cosas asi) asi que dudo que lo consiga, pero bueno. Alli eres un chollo para ellos realmente, alquilarte un mes una habitacion les puede dar mucha vidilla economicamente.
Inad, yo lo que hago es condenar las dictaduras, TODAS las dictaduras, sean de derechas, de izquierdas, de San Perico de los Palotes o de "porque yo lo valgo"

Que el gobierno Cubano haga cosas mejor o peor me es indiferente. Franco construyó infraestructuras, creo redes de carreteras, la sanidad Española (envidia de muchos paises) y muchas mas cosas... pero ERA UN DICTADOR... punto pelota. Mejor o peor, pero un dictador.

Y Castro, es un DICTADOR. En Cuba no hay democracia, ni libertad de prensa y pensamiento. Es un país donde miles de personas cada año se tiran al mar, jugandose la vida para abandonar el país, es UNA CARCEL de pensamiento único, donde a la oposición se le persigue, encarcela, tortura y mata, es un gigantesco prostíbulo para Europa, y sin embargo... aun asi veo aqui cada semana a muchos defenderlo a capa y espada.

A mi me la repampimfla mucho que tenga sanidad, colegios o que tengan un ballet muy bonito, las dictaduras son dictaduras, y espero que algunos no fuerais tan rapidos en condenar unas, y en tolerar a otras.

Y la verdad, ni tu, ni yo somos nadie para decidir sobre el futuro de Cuba, porque son los Cubanos, a quienes no dejan decidir los que deben en todo caso de decidir su futuro, y si me aprietas, eso debería de incluir a los que han tenido que abandonar el pais para poder comer todos los días.

Las democracias son democracias... Si la gente quiere tener una economía de mercado, que la tengan, y si no quieren, pues que no la tengan, pero que lo decidan ELLOS, no una pandilla de vejestorios de verde.

Y te diré mas, si tras la caida del régimen castrista tienen que pasar una temporada mala... la pasarán, y saldrán adelante, pero son ellos los que deben de hacerlo. Y si... intervendran los USA, Europa y otros paises, que querrán defender en buena lógica sus intereses comerciales, el creer que no lo harán es ingenuo. El mundo no es perfecto, pero entre una democracia imperfecta y una dictadura maravillosa, prefiero la democrácia
InaD, yo he vivido en La Habana desde el 93 al 2000. Estudie alli en la universidad. Tengo familia alli, y solemos ir bastante. Te comento unos puntos:

1ro. comida: Las cartillas de racionamiento no dan para nada. ! libra de arroz por persona al mes, cuando la base de la comida en cuba es el arroz? de risa. Y la calidad, lo tienes que limpiar de piedras y bichos tu. Eso sin contar que con el sueldo nadie se puede pagar comida extra, ya que esta muy cara, y lo que hace la gente alli es lo que se ha denominado "inventar". Desde trapichear con mercancia de dudosa procedencia, hasta hacer chapuzas en el tiempo libre. Yo me he encontrado al profesor jefe del departamnento de matematicas de mi universidad (politecnica, se llama ISPJAE) de soldador colocando rejas en ventanas, cerca de mi casa.

2do. salud: Es verdad que estan mas avanzados que otros paises, pero a costa de que? un recien graduado tiene que trabajar 6 años obligatoriamanete para el estado, donde le manden, si por cualquier caso se niega no le dan el titulo. Hay hospitales para gente normal, y para gente del partido comunista y militares, adivina cuales son los que tienen todos los recursos.... Cuba usa la salud como arma politica, enviando medicos a todos los paises, sin preocuparse por lo que ellos piensan, ni por lo que la poblacion piensa. Tiene una escuela de medicina para extranjeros, con muchos mas recursos que los que tienen los estudiantes cubanos.

3ro.educacion: La educacion es un tema muy peliagudo. Basada en los sistemas sovieticos, es muy exigente, y desde secundaria hay una diversificacion de la educacion, en relacion a las habilidades de los alumnos. Los mejores parados son los alumnos que destacan en algo, ya que van a estas escuelas son algo asi como bachilleres especializados, estas escuelas siempre estan en las capitales, pero y los demas, que tambien quieren ir a la universidad? facil, la solucion es la escuela al campo. Trabaja en el campo por la mañana, estudia en la escuela por la tarde y podras acceder a la universidad aunque no hayas destacado en nada en secundaria. Yo tengo dos "primas terceras' que estan asi, de lunes a viernes a recoger tomates, y los findes a casa.

Esto sin contar las escasas posibilidades de conseguir un trabajo "suficientemente decente" como para tirar p'alante, yo mismo he visto a chavales que han dejado la carrera para irse a trabajar de carniceros porque asi ganaban mas pasta.

No se, yo tiendo a pensar con el hemisferio izquierdo del cerebro, pero las cosas que he visto en cuba, los abusos, los atropellos, etc, hicieron que me diera cuenta de lo que hay alli. Una dictadura, sin mas, cero libertad y nada de igualdad.

Que los paises democraticos del primer mundo son unos hipocritas? si, es verdad, pero ellos tambien lo son, que si los demas no miran por el projimo, ellos no miran por los suyos.
Gracias por tu punto de vista waylander.
La verdad que puede ser asi, yo mira tiendo a ser muy negativo por realista, pero sabes, tengo que comprobarlo por mi mismo, es ya algo personal, espero ir antes de que eeuu acabe con todo, y solo nos queden los cuentos de la television.

Orbatos, creo que en cuba no se tortura, y no estoy muy al dia de sus asesinatos( no se en este aspecto hasta donde han llegado usando la fuerza), y el uso de violencia es siempre condenable, lo haga una democracia o una dictadura. Pero no pienses que por ser dictadura se tortura y mata y por ser democracia no.
Respecto a los balseros, me parece injusto que no peudan salir y entrar libremente de la isla los cubanos, y a fidel le escusa el bloqueo, pero para mi es una de las cosas fundamentales a cambiar.

Pero sigo pensando que la peor democracia, no es mejor que cuba. Y que cualquier pais en sus mismas condiciones esta mucho peor tambien es un hecho.

Lo que no se es si podre estar alli sin involucrarme, emocionalmente lo tengo claro. Con la suerte que tengo seguro que voy y se muere castro estando yo en la isla, apostamos?.
saludos.
Inad, las discusiones que "tenemos" se deben fundamentalmente a un problema de lexico

Yo defino "comunismo" como aparece en la historia, tu según una idea utópica que jamas se ha dado.

Y si... en Cuba se tortura, y hay documentados casos de palizas a opositores, lo cual no es una sorpresa precisamente.

Tu identificas "socialismo" o "comunismo" con bienestar de los trabajadores, protección de las clases desfavorecidas, reducción de las diferencias de renta, justicia social, etc... pero ESO no es lo que están haciendo precisamente los que se denominan "socialistas" en este pais (ni en muchos otros)

El que Cuba este mejor o peor, te repito que para mi es irrelevante. La diferencia básica entre los USA (por ejemplo) y Cuba es que puedes ir a la calle, cagarte en el gobierno y pedir que lo cambien. El que las cosas salgan luego mejor o peor es otro tema, es el principio de lo que hablamos aqui, de la misma manera que hablar de "socialismo" mientras mantienes votos cautivos con dinero, repartes miles de millones a amigotes, proclamas leyes contra los trabajadores que favorecen a grandes empresas es ridiculo (y adivina quienes hacen eso) es igualmente ridiculo hablar de "justicia y libertad" en una dictadura militar que no permite ni la libre expresión, ni la libertad de prensa.

Y nos guste o no, ni el capitalismo ni el socialismo (el real ojo, no el del PSOE) son viables a largo plazo en una comunidad global. El primero porque destruye a la base obrera, que es la que debe de consumir los productos que esa misma sociedad genera, y el segundo porque destruye la competencia de las empresas en un mercado abierto

A día de hoy, hay que bailar en el filo de la navaja, y hacer un "ni para ti, ni para mi... lleguemos a un acuerdo" entre lo que quieren unos y lo que quieren otros.

Podra gustar mas o menos, pero es lo que hay
47 respuestas