Que pesado llega a ser... que no cuela!! [tocho]

Desde hace una semana no paro de recibir emails del tipo este: (Resumido):

Voy a robar un banco, pero, para poder blanquear el dinero, necesito que me des tu cuenta bancaria, porque al ingresar ahi el dinero, podre blanquearlo, si me haces este favor, te dare un 25% de los beneficios. Actualmente tengo un millon de dolares, pero he de sacarlo de aqui en cuanto antes, por lo que me es muy urgente que me digas tu numero de cuenta para hacer el ingreso, en cuanto haga el ingreso ire hacia alli, y cerramos el negocio en persona.

Yo como en aquel momento me aburria, decidi seguirle el rollo, y decirle que de acuerdo, que me explicara mas. A la media hora contesta:

Te mandare mi foto, y actualmente tengo el dinero en un banco nigeriano por lo que necesito pasarlo a una cuenta bancaria en el extranjero antes de 7 dias.

Contesto que no cuela, su respuesta, al dia siguiente:

Porque no? Es un negocio redondo, el crimen perfecto, nadie sabra nada si se hace ahora, pero ha de ser rapido, para poder blanquear el dinero. Me dio un numero de telefono, y me pidio el mio para poderme llamar

Me canse de seguirle el rollo y le dije que me dejara en paz, que sencillamente le segui el rollo porque me aburria y no iva a hacer el chanchullo que me proponia, porque es una estafa. Logicamente no le di ni mi direccion ni mi telefono.

Su email es del hotmail, y hace 1 hora me agrego: Me volvia a aburrir, por lo que le segui el rollo por msn. Me quiso enviar su foto, para que lo pudiera reconocer al hacer el trato, pero no la acepte, paso, no sea que haya "sorpresa" en esa foto. Me estuvo insistiendo en que es seguro, que es un chollo, me dio su direccion, me insistio, me puso la webcam para demostrar que habia alguien detras...
Me canse de el, y le puse a no admitir y lo borre del msn. No he vuelto a saber de el... por ahora.

Me pregunto de donde habra sacado mi msn, y si todo eso es cierto y busca como desesperado, o sencillamente queria estafarme, realmente es un poco fuerte, aunque desde el primer momento tenia claro que no iva a colar, pero, al aburrirme y seguirle el rollo el insistio. Se hizo super pesado en que en cuanto hiciera el ingreso el venia hacia aqui...

Todas las conversaciones tanto por msn como por email fueron en ingles, logicamente. Os ha pasado algo similar alguna vez?
pilla el icecold reloaded y diviertete a su costa... xDD
que es eso?
mi intencion era usar el optix [poraki] aunque luego para ahorrarme pegotes le mande a la mierda
el msn o el hotmail se puede saber, no es ningún secreto, desde la web de hotmail puedes buscar contactos y te toco a ti para comerte el coco. Es el metodo nigeriano, una estafa.
ami me acaba de llegar. el dominio del remitente es de brasil y para contactar con el me manda uno frances jaissss.

Dear,

This mail will definitely be coming to you as a surprise, but I must crave
your indulgence to introduce myself to you.

My name is Mr.Christian W.Frederick and work with a bank (one of the African
leading banks in the West Coast)our client died Three years ago leaving
behind Capital amount (US$10.6M with interest) in our bank here where i work
,I am his account manager,till date nobody has come forward or put
application for the claim.

During the bank private search for the relative recently your name and email
contact was among the findings that matches the same surname as the deceases
name is (withheld for security reason) who died interstate with no Will or
next of kin.

To maintain the level of security required I have intentionally left out the
final details. I want you to come forward since I can provide you with the
details needed for you to claim the Funds so that I can be gratify by you,I
and my colleague that will do all the crucial part in the bank to have the
claim release to you promptly.

To affirm your willingness and cooperation please do so by replying me at my
private email stating your.

Host of the IP: ig.com.br
Host IP: 200.226.133.74
IP country: Brazil
IP address state: Sao Paulo
IP address city: São Paulo
IP latitude: -23.533300
IP longitude: -46.616699
ISP: Internet Group do Brasil Ltda
Organization: Internet Group do Brasil Ltda

pd: le enviado una invitacion para gmail xDDDDDDDDDDDDDDDD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Dile que envías el log a la división de delitos informáticos de la Guardia Civil y veras que rapido deja de tocarte los cojoncillos.
Jaja, a mi ya me ha llegado alguno de esos y evidentemente he pasado como de la mierda, lo que realmente me sorprende del caso es saber que realmente hay alguien detrás. xD
No, lo realmente sorprendente es que siguen utilizando ese y otros métodos similares desde hace varios años. Señal de que les funciona y hay gente que pica, lo cual sí que es para flipar.
katxan escribió:No, lo realmente sorprendente es que siguen utilizando ese y otros métodos similares desde hace varios años. Señal de que les funciona y hay gente que pica, lo cual sí que es para flipar.
Es lo que tiene la avaricia de mucha gente. Se cree que le van a regalar el dinero por la cara un desconocido... ¡¡ Hay gente para todo !!
Si, vale, pero con el numero de cuenta, que pueden hacerte? :S
darix2006 escribió:Si, vale, pero con el numero de cuenta, que pueden hacerte? :S

Con el número de cuenta, nada. El procedimiento es este:

1 - Te ingresan X dinero.
2 - Les "devuelves" un 75% a otra cuenta.
3 - Tu banco de dice que su otro banco no tiene fondos para efectuar el pago y te retira el 100% del ingreso inicial, quedándote a deber un 75% a tu propio banco.
4 - A más avaricia, más ruina.
RubénGM escribió:Con el número de cuenta, nada. El procedimiento es este:

3 - Tu banco de dice que su otro banco no tiene fondos para efectuar el pago y te retira el 100% del ingreso inicial, quedándote a deber un 75% a tu propio banco.

Eso que es, una casa de putas? Es decir, como pueden hacerte el pago de, por decir algo, 100€, que los tengas tu en tu cuenta, y al cabo de un rato te digan que no, que estos 100€ no los tenias...

O te dicen que te han hecho el ingreso y no lo han hecho? Es decir, no se mira antes? :S
Es cosa de los bancos de diferentes paises... fíjate que casi siempre te lo harán desde Nigeria y nunca desde una cuenta de La Caixa o el BBVA.
Hace unos 15 años, a un conocido(por decir algo lo he visto 2 veces) se la hicieron, pero bien gorda, lo raptaron en nigeria. Y un familiar y un par de amigos fueron en plan rescate, robaron una avioneta y salieron del pais, luego ya fuerona una embajada española y el embajador los trajo de vuelta en un avión de iberia.
Yo no me lo creia, pero los cabrones lo grabaron en video.
Salieron vivos, pero me contaron que a momentos pensaban que los rajaban alli mismo.
RubénGM escribió:Con el número de cuenta, nada. El procedimiento es este:

yo eso no lo entiendo, con tu numero de cuenta no pueden hacer nada, y si te hacen un ingreso, o esta el dinero ingresado o no esta....pero es imposible q primero te digan q esta y luego q no.
RubénGM escribió:Es cosa de los bancos de diferentes paises... fíjate que casi siempre te lo harán desde Nigeria y nunca desde una cuenta de La Caixa o el BBVA.

Y yo pregunto... no te puedes hacer una cuenta falsa en nigeria, traspasarte pasta a otra cuenta falsa, y quitar el dinero? :S
refloto mi hilo.

me gustaria saber eso, osea, como hacen para que luego en tu cuenta no tengan fondos? osea, me lio. :S XD
Leyendo el articulo que ha puesto DaNieL ESP
no creo que vaya por hay el timo.

Simplemente van pidiendo dinero para tramites y cosas así,
yo me lo he leído entero y es alucinante lo que llegan ha hacer [looco]
Me suena que con la cuenta bancaria si que se puede sacar dinero, de hecho hay sitios que solo te piden ese dato a parte del nombre.
20 respuestas