Desde hace una semana no paro de recibir emails del tipo este: (Resumido):
Voy a robar un banco, pero, para poder blanquear el dinero, necesito que me des tu cuenta bancaria, porque al ingresar ahi el dinero, podre blanquearlo, si me haces este favor, te dare un 25% de los beneficios. Actualmente tengo un millon de dolares, pero he de sacarlo de aqui en cuanto antes, por lo que me es muy urgente que me digas tu numero de cuenta para hacer el ingreso, en cuanto haga el ingreso ire hacia alli, y cerramos el negocio en persona.
Yo como en aquel momento me aburria, decidi seguirle el rollo, y decirle que de acuerdo, que me explicara mas. A la media hora contesta:
Te mandare mi foto, y actualmente tengo el dinero en un banco nigeriano por lo que necesito pasarlo a una cuenta bancaria en el extranjero antes de 7 dias.
Contesto que no cuela, su respuesta, al dia siguiente:
Porque no? Es un negocio redondo, el crimen perfecto, nadie sabra nada si se hace ahora, pero ha de ser rapido, para poder blanquear el dinero. Me dio un numero de telefono, y me pidio el mio para poderme llamar
Me canse de seguirle el rollo y le dije que me dejara en paz, que sencillamente le segui el rollo porque me aburria y no iva a hacer el chanchullo que me proponia, porque es una estafa. Logicamente no le di ni mi direccion ni mi telefono.
Su email es del hotmail, y hace 1 hora me agrego: Me volvia a aburrir, por lo que le segui el rollo por msn. Me quiso enviar su foto, para que lo pudiera reconocer al hacer el trato, pero no la acepte, paso, no sea que haya "sorpresa" en esa foto. Me estuvo insistiendo en que es seguro, que es un chollo, me dio su direccion, me insistio, me puso la webcam para demostrar que habia alguien detras...
Me canse de el, y le puse a no admitir y lo borre del msn. No he vuelto a saber de el... por ahora.
Me pregunto de donde habra sacado mi msn, y si todo eso es cierto y busca como desesperado, o sencillamente queria estafarme, realmente es un poco fuerte, aunque desde el primer momento tenia claro que no iva a colar, pero, al aburrirme y seguirle el rollo el insistio. Se hizo super pesado en que en cuanto hiciera el ingreso el venia hacia aqui...
Todas las conversaciones tanto por msn como por email fueron en ingles, logicamente. Os ha pasado algo similar alguna vez?