Indignacion ante el vandalismo

Antes de nada, no es un post de coña, aunque el titulo este algo tirado de los pelos, pero son las 05:30 y estoy bastante cabreado, intentare explicarlo de tal forma que se entienda, en la zona donde yo vivo hay bastantes pubs de moda, ya sabeis, abren un pub, y si se pone de moda todo dios va alli, hasta que lo queman y se cansan, bueno esta zona lleva de moda... perdi la cuenta. Hemos tenido problemas con gente q orina en la calle, que vomita, antes de la ley del botellon, que dejaban esto hecho un desastre, pero lo de hoy, que no habra sido la unica vez seguro, se lleva la palma. A eso de las 4, me despiertan unos gritos procedentes de la calle, veo a dos gilipoyas (es q no hay otra forma de llamarlos) discutiendo a gritos, segun uno de ellos, el otro iba hasta arriba de cocaina, y sus novias llorando y separandoles, si, la tipica escenita, la cosa es que el supuesto drogado, de un puñetazo, revienta la luna trasera del coche de un vecino, y luego la toma a patadas con otro coche cercano, el chaval, en el fondo tenia buen corazon, y en vez de pegarle a su amigo, le pegaba a propiedades privadas y ajenas, xq chaval, ya que rompes algo, que sea tu coche, no? Yo en cuanto rompio la luna y antes de las patadas, llame a la policia, no hace falta que os diga que llego tarde, lo que si os dire, que durante "el paseo" desde la zona del desastre a su coche, que estaba al final de la calle, siguieron gritando y amenzandose, temiendome que volvieran a romper mas cosas, pero nada, al final todos felices se fueron en el mismo coche, y a la media hora llego la policia, que paso dos veces pero no vio ni la luna rota ni nada. Direis, ¿que te importa a ti eso realmente? La cosa es que hoy tenia aparcado mi coche justo dos coches al lado del de la luna, si hoy no llego a cojerlo para ir al trabajo (que suelo hacerlo mucho) seguro que mi coche habria corrido la misma suerte, ¿y como duerme uno ahora pensando que un cenutrio de estos puede llegar un dia y maltratar a tu propiedad? Que yo no se vosotros, pero a mi no me ha tocado en ningun concurso ni me lo esta pagando mi padre, me lo pago yo con un sueldo de mierda, bueno, estoy divagando, espero que hayais disfrutado de la lectura.

Los que os paseis por el foro de garada vereis un post clavaito, vamos el mismo, pero se que aqui hay mas "circulacion" y me interesa que lo lea mas gente.
Hombre, yo si es el coche de los vecinos aviso a la policia y a los vecinos, pero si es mi coche bajo directamente y les abro la cabeza a los dos, a uno por partirlo y al otro por subnormal.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
El problema no está en que sean niños imbéciles. El problema está en que nadie les hace nada y lo saben, y la policía llega tarde para evitarse problemas.
TaLLaRiCo escribió:El problema no está en que sean niños imbéciles. El problema está en que nadie les hace nada y lo saben, y la policía llega tarde para evitarse problemas.

Si se puede hacer algo:

1º.- Pub's, Bares, Discotecas y demás sitios en zonas urbanas céntricas, CERRADOS a partir de las 11 de la noche.

2º.- Prohibido TERMINANTEMENTE bajo pena de reclusión (cárcel) beber en la vía pública, si es menor el infractor, multa y cárcel para los padres.

¿ves?, dos puntos de los muchos que pondría yo para acabar con estos y otros problemas.

Es fácil, lo difícil es que alguien tenga cojones de llevarlo a la práctica.
Conocias al vecino? en ese caso lo primero era llamarlo a el...
Que le dijiste a la policia? Creo que tambien depende de como se lo cuentes...
Aqui una simple disputa entre borrachos tardaran mucho (comprobado) pero cuando los borrachos tienen armas blancas y estan amenazando (e hirieron a uno) de las personas que pasaban por alli pues si que se dieron prisa.
No conozco al vecino en si, y la poli, si que la cague, xq simplemente les dije que estaban discutiendo, aunque con las 4 horas escasas de sueño que he dormido no se si les dije discutiendo o peleando, ah, y de niños nada, eran tiarrones de 20 muchos, aunque lo de los pubs cerrados a las 11 me ha molado, soñar es gratis...
vaya putada , yo vivo a las afueras del centro es lo mejor pero no muy lejos XD [buenazo]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Esa es la juventud que estamos criando, no nos asustemos. Tenemos un fracaso escolar tremendo y por si fuera poco la educación en sí da pena. Si a todo esto sumamos que España siempre ha estado llena de malotillos que van de guays el resultado es el que nos encontramos.
ubn escribió:Hombre, yo si es el coche de los vecinos aviso a la policia y a los vecinos, pero si es mi coche bajo directamente y les abro la cabeza a los dos, a uno por partirlo y al otro por subnormal.

Que el qe iba hasta las cejas de coca iba a notar las ostias..... Se esperaria a qe te cansaras, luego cojeria lo qe has usado tu para darle y te partiria hasta los dientes en la foto del DNI.
927PoWeR escribió:
Si se puede hacer algo:

1º.- Pub's, Bares, Discotecas y demás sitios en zonas urbanas céntricas, CERRADOS a partir de las 11 de la noche.

2º.- Prohibido TERMINANTEMENTE bajo pena de reclusión (cárcel) beber en la vía pública, si es menor el infractor, multa y cárcel para los padres.

¿ves?, dos puntos de los muchos que pondría yo para acabar con estos y otros problemas.

Es fácil, lo difícil es que alguien tenga cojones de llevarlo a la práctica.

1º- Pues no veas que gracia, si hay mucha gente que normalmente empezamos a beber a las 10, que nos chapen el garito a las 11.

Mejor aun, directamente que no haya ningun sitio abierto en TODO el dia, TERMINANTEMENTE PROHIBIDO beber en la ciudad.

No quereis botellon, no quereis locales nocturnos...

Lo dicho, que la gente se pire al campo, no ?

2º- Lo dicho, tus ganas.

Lo que tiene que haber es mas policia que vigile a tarados como los que comenta el creador del hilo, que son gente que con o sin alcohol encima ya de por si son problematica.
Hombre yo lo de no beber en la vía pública lo puedo hasta ver bien.

Evidentemente el alcohol siempre causa problemas y muchos se alegran más de lo que debieran.

En tu casa o locales privados bebes lo que quieras. Pero en la calle, lugar público y de todos, donde tus borracheras pueden acabar como en este caso, en un coche roto; no se debería permitir.
Como si hubiera alguna diferencia por no beber en la calle, los subnormales van a asegir siendo subnormales y beberan en sus casas y luego saldran a la calle a hacer el capullo.....

si no tubieramos la mierda de ley, al niñato que rompe un cristal de coche a proposito, o por hacerse el gracioso se le meteria 3 noches al calabozo y se le dieran un par de palizas se le acabarian las ganas de hacer el capullo, pero bueno, esto es solo el principio, esperaos para las siguientes generaciones de subnormales.....
El problema de eso no lo tiene el alcohol , sino la educacion que se le ha dado a cada uno.

un sinvergüenza es un sinvergüenza bebido o no.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Pues yo me he cargado ya unos cuantos retrovisores de algun que otro hijodeputa.
NO me dedico a ello, pero cuando era guaje me sentia mas justiciero.
soy yo tu y bajo y les rajo
InaD escribió:Pues yo me he cargado ya unos cuantos retrovisores de algun que otro hijodeputa.

Justiciero por romper retrovisores... te tenia que ver romper el mio que ibas a comer sopa 2 años.
InaD escribió:Pues yo me he cargado ya unos cuantos retrovisores de algun que otro hijodeputa.

:-| Sobran comentarios...

¿Y por qué se merecían el tener que comprar un retrovisor nuevo?
Bueno hermanitas de la caridad, no os metais con el justiciero, porque no sabeis sus motivos, tal vez le rompieran el suyo antes o le rayasen su coche de forma intencionada(como fue mi caso) y por supuesto que voló el retrovisor del que me lo hizo amen de una rueda rajada.

Todos somos buenos hasta que nos tocan lo nuestro.

PD: Las ideas de alguno sobre como solucionar el tema, son de la época de la inquisición por lo menos.

La solución buena para todos es como ya han dicho antes poner más policía en las calles.
FolkenX escribió:Hombre yo lo de no beber en la vía pública lo puedo hasta ver bien.

Evidentemente el alcohol siempre causa problemas y muchos se alegran más de lo que debieran.

En tu casa o locales privados bebes lo que quieras. Pero en la calle, lugar público y de todos, donde tus borracheras pueden acabar como en este caso, en un coche roto; no se debería permitir.

¿Qué pasa, que si pillo la cogorza padre en mi casa y luego salgo a la calle no es lo mismito?

¿Cuándo entenderá la gente que el problema no es el beber en la calle, sino la educación?

Algunos se nota que vida social, lo que se dice vida social de calle, más bien poca...

Salut
Si claro, se podrian cerrar a las 11, asi los que salimos de trabajar a las 9 o 9:30 nos vamos a casa directamente ya ...

No solucionemos la incompetencia de las autoridades con mas soluciones incompetentes anda....
Retroakira escribió:Algunos se nota que vida social, lo que se dice vida social de calle, más bien poca...

Salut

Amen

DFX escribió: No solucionemos la incompetencia de las autoridades con mas soluciones incompetentes anda....

Vamos a ver no todos son incompetentes. Como pretendes que llege la policia en 2minutos a un sitio si tienen un aviso de un par de chavales dando voces????

Lo increible es que se pasasen, yo he trabajado en pub de moda como los llamais, y me a tocado llamar a la policía alguna vez y desde luego que no tardan ni 2minutos porque siempre hay un par de coches patrullando en las distintas zonas.
Por lo menos en mi ciudad de incompetencia nada.
Bueno vaya humos que tenéis algunos, que sabréis de mi vida social. Paso de discutir con vosotros.
FolkenX escribió:Bueno vaya humos que tenéis algunos, que sabréis de mi vida social. Paso de discutir con vosotros.

Humos en absoluto. Pero por ejemplo yo, solo tengo los fines de semana para salir porque durante los días de diario toca estudiar, al igual que ha muchos otros les tocará trabajar. Y si me quitas las noches de los fines de semana me toca quedarme en casa, aburrido porque no hay muchas cosas que hacer al menos en mi ciudad.

Repito, no es ningun ataque, esque como a alguien no le gusta salir de bares vamos a cerrar los bares para que nadie pueda ir, menuda idea no? Si se hace eso a mi me dejas sin vida social por ejemplo...
Ya ves.

Al lado de mi calle pasaron el otro dia 3 niñatos en una motillo, en contramano, los 3 con cascos en la mano reventando todos los retrovisores de los coches de la calle. En esos momentos me hubiera gustado ser madero, ir alli, y decirles: los 3 pabajo que os vais a cagar.
-SER- escribió:Repito, no es ningun ataque, esque como a alguien no le gusta salir de bares vamos a cerrar los bares para que nadie pueda ir, menuda idea no? Si se hace eso a mi me dejas sin vida social por ejemplo...

Lo mismo dicen los NO fumadores de los fumadores [poraki] [poraki] [poraki]

Aplicaros el cuento todos, NO HAY que joder a los demás mientras uno se "divierte".

Emborracharse, drogarse, etc..., la misma mierda es, ¿tenemos que pagar unos por las "diversiones" de otros?, ¿tenemos que dejar de tener derechos porqué a algunos les da la gana?, ¿tenemos que aguantar las mierdas que dejan los "chachis" y "divertidos"?

Vamos, que lo flipo, emborracharse, destrozar, joder al personal, ensuciar, etc..., son DERECHOS, ahora, descansar, limpieza, civismos y demás cosas son EGOISMO...

A ver si nos enteramos, TUS DERECHOS se acaban cuando COMIENZAN LOS MÍOS.

Que cuando tu "tienes" derecho a romperme la luna de mi coche, yo tengo "derecho" a hostiarte hasta que se me quede la mano dormida.

¿pillais?.

Botellón, pubs, bares, etc..., a lo alto del monte o al medio del desierto, donde se puedan combinar ambos derechos, el tuyo a "divertirte" y el mio a "descansar" y estar "seguro".

He dicho.

PD: Ya he preparado el paraguas. [maszz] [maszz] [maszz]
Cierra el paraguas hombre.

No has dicho nada nuevo y sí, estoy deacuerdo en practicamente todo, a excepción de que me tenga que ir ``al monte´´ para tomarme un chisme con mis amigos. La solución es mucho más facil.
Que chapen los bares que no cumplan los requisitos de insonorización, te puedo asegurar que un bar bien insonorizado molesta menos que tus vecinos cuando usan su cisterna a las 4 de la mañana, y lo puedo asegurar porque lo he visto con un medidor de db.

Donde yo vivo un tio abrio un bar, no se gasto dinero en la insonorización y el bar le duro abierto un mes.

Con buena insonorización y buen control policial todo arreglado, tendrán que parar los pies a los que la montan en la calle a los bares que no cumplan las normas, pero que no me quiten mis horas de fiesta cuando soy un chaval que no las lia por la noche y solo quiere pasar un buen rato con los amigos.

He dicho ;-)

PD: Me voy que pierdo el tren, en una semanita me paso por el hilo a ver como a terminado todo esto.

Saludos
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
A mí uno me rompió un retrovisor de una patada y no lo pude ver porque estaba durmiendo en mi casa, lo descubrí al día siguiente. Como no era eléctrico me costó 100 euros la broma.

Pasó el tiempo y un día yendo para trabajar, veo a uno preparando la pierna para romperme un retrovisor, le toqué la espalda y se quedó pálido y le dije: "Adivina de quién es el coche"

El tío seguía mudo, le dije "Tienes dos opciones: irte o te cogeré las manos, te las engancharé en las ventanillas hasta romperte las dos y llevarte arrastrando hasta que me aburra" Evidentemente se fue.

Porque después de tratar con gentuza (el "maravilloso" mundo de la seguridad) no puedes andarte con mierdas.
la solucion, como siempre, es endurecer las penas.

la gente solo reacciona con el miedo o con el palo, nunca con la zanahoria.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
F. Greyback escribió:la solucion, como siempre, es endurecer las penas.

la gente solo reacciona con el miedo o con el palo, nunca con la zanahoria.

eso es una pijada, si ni siquiera le dio tiempo a la policia a llegar cuando estaban ahí...
Solo serviría para que paguen justos por pecadores.
eso es una tonteria. si las penas fuesen un 5000% mas duras la gente se lo pensaria dos veces antes de hacer el canelo. fijate tu como ETA en francia no delinque no vaya a ser que se les caigan los cojones. pues en españa podria ser igual. ¿Cuando han pagado justos por pecadores por romper retrovisores??
F. Greyback escribió:eso es una tonteria. si las penas fuesen un 5000% mas duras la gente se lo pensaria dos veces antes de hacer el canelo. fijate tu como ETA en francia no delinque no vaya a ser que se les caigan los cojones. pues en españa podria ser igual. ¿Cuando han pagado justos por pecadores por romper retrovisores??

Más duras? sabes que por vandalismo te pueden aplicar la ley antiterrorista y estar dos años en la carcel hasta que se celebre el juicio? Y conozco a gente que está aun esperando juicio, con 20 años tienen ahora, entraron el primer año de la carrera (18) por pintar cajeros.

Muchos direis que se lo merecen y que bla bla bla... pero en fin, que pintar cajeros está mal, pero joderle la vida a un chabal que no ha podido seguir estudiando creo que es peor.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo no se la gente de que se extraña... cada vez que salgo del pais... cuando vuelvo me pongo de mala hostia en media hora

Somos un pais de catetos, gañanes e ignorantes. Un pais de maleducados, de cafres y de imbeciles, con tipas idiotas que adoran "malotes" requetoneros, de horteras con panda tuneado y alerón toallero, de maleducados hasta la médula.

Somos un pais donde los crios en las aulas pueden patearle la cabeza a un profesor sin consecuencias, o quemarle el coche, que no les pasa nada, ni se les suspende no sea que se traumaticen. Somos un pais donde se permite el "botellón" toda la noche, porque esta claro que la cultura y el esparcimiento, consiste en emborracharte como un cerdo y vomitar encima de un coche, o empastillarte hasta el culo que es lo guai.

Somos un pais donde la gente va berreando por la calle, o que berrea en su casa como posesos jodiendo a los vecinos, donde el 90% de la población parece que es sorda, porque el volumen lo ponemos siempre al máximo, donde quemar fotos y dar vivas a grupos terroristas es "cool" y "guai" y donde si se pide un poco de orden y respeto a los demás, eres un puto facha que seguro que hizo la mili con Franco y le ayudó a dar el golpe (como poco)

La gente no respeta la propiedad publica, revienta las cabinas, quema las papeleras y pinta las paredes con sus nombres porque son "asin de machotes", se permite alegremente el cierre de medios incomodos, se persigue a los que no opinan como el rebaño, y que grupos de analfabetos funcionales persigan a otra gente en algunas autonomias se tolera cuando no se alienta.

Yo la verdad creo que este pais no tiene remedio, estoy por pedir asilo político en algún pais civilizado, porque parece que el problema no es que Africa empiece en los pirineos como suele decirse... sino que la evolución humana ha retrocedido entre Gibraltar y los pirineos.
Orbatos_II escribió:Yo no se la gente de que se extraña... cada vez que salgo del pais... cuando vuelvo me pongo de mala hostia en media hora

Somos un pais de catetos, gañanes e ignorantes. Un pais de maleducados, de cafres y de imbeciles, con tipas idiotas que adoran "malotes" requetoneros, de horteras con panda tuneado y alerón toallero, de maleducados hasta la médula.

Somos un pais donde los crios en las aulas pueden patearle la cabeza a un profesor sin consecuencias, o quemarle el coche, que no les pasa nada, ni se les suspende no sea que se traumaticen. Somos un pais donde se permite el "botellón" toda la noche, porque esta claro que la cultura y el esparcimiento, consiste en emborracharte como un cerdo y vomitar encima de un coche, o empastillarte hasta el culo que es lo guai.

Somos un pais donde la gente va berreando por la calle, o que berrea en su casa como posesos jodiendo a los vecinos, donde el 90% de la población parece que es sorda, porque el volumen lo ponemos siempre al máximo, donde quemar fotos y dar vivas a grupos terroristas es "cool" y "guai" y donde si se pide un poco de orden y respeto a los demás, eres un puto facha que seguro que hizo la mili con Franco y le ayudó a dar el golpe (como poco)

La gente no respeta la propiedad publica, revienta las cabinas, quema las papeleras y pinta las paredes con sus nombres porque son "asin de machotes", se permite alegremente el cierre de medios incomodos, se persigue a los que no opinan como el rebaño, y que grupos de analfabetos funcionales persigan a otra gente en algunas autonomias se tolera cuando no se alienta.

Yo la verdad creo que este pais no tiene remedio, estoy por pedir asilo político en algún pais civilizado, porque parece que el problema no es que Africa empiece en los pirineos como suele decirse... sino que la evolución humana ha retrocedido entre Gibraltar y los pirineos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No se podría decir más con menos.
Orbatos_II escribió:Yo no se la gente de que se extraña... cada vez que salgo del pais... cuando vuelvo me pongo de mala hostia en media hora

Joer que razon llevas.

Es que en este pais, hemos aprendido a defender nuestros derechos, que como recrimines a alguien algo, ya es que le estas cortando sus derechos.

En fin, me imagino que un dia esto estallara y no se como terminara
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Offtopic: 927PoWeR, la cita de tu firma es de 1984, gran libro, me lo he leido varias veces ^^.
BeRReKà escribió:Muchos direis que se lo merecen y que bla bla bla... pero en fin, que pintar cajeros está mal, pero joderle la vida a un chaval que no ha podido seguir estudiando creo que es peor.

Es tu punto de vista y es muy loable, pero, bajo mi punto de vista y el de otros muchos, NADIE le ha jodido la vida, SE LA HA jodido el solito por hacer ese acto.

Hay que tener en cuenta que cada acción conlleva su reacción, y si haces algo, has de atenerte a las consecuencias que ese acto en si lleve.

Si, por ejemplo, en mi ciudad ESTÁ prohibido el depositar basuras en los contenedores antes de la 21:00 horas, y yo la deposito a las 14:00 y me pilla la policía, TENGO QUE JODERME, porque eso ESTÁ PROHIBIDO y es un desprecio hacia los que, en cumplimiento de las ordenanzas y/o/u leyes, depositan las basuras a las horas determinadas.

No vale que me queje de los policías por ponerme una multa, del alcalde por poner ese horario, del mundo por que es injusto... debo quejarme de que soy una persona QUE NO HA RESPETADO unas normas básicas de convivencia, y que, por lo tanto, debo atenerme a la reacción que he provocado con mi acto insolidario.

Aplíquese esto a los grafitis, a las rotura de cabinas, a la quema de cajeros, a la rotura de material urbano, a la destrucción de propiedades privadas, etc...
927PoWeR escribió:
Es tu punto de vista y es muy loable, pero, bajo mi punto de vista y el de otros muchos, NADIE le ha jodido la vida, SE LA HA jodido el solito por hacer ese acto.

Hay que tener en cuenta que cada acción conlleva su reacción, y si haces algo, has de atenerte a las consecuencias que ese acto en si lleve.

Si, por ejemplo, en mi ciudad ESTÁ prohibido el depositar basuras en los contenedores antes de la 21:00 horas, y yo la deposito a las 14:00 y me pilla la policía, TENGO QUE JODERME, porque eso ESTÁ PROHIBIDO y es un desprecio hacia los que, en cumplimiento de las ordenanzas y/o/u leyes, depositan las basuras a las horas determinadas.

No vale que me queje de los policías por ponerme una multa, del alcalde por poner ese horario, del mundo por que es injusto... debo quejarme de que soy una persona QUE NO HA RESPETADO unas normas básicas de convivencia, y que, por lo tanto, debo atenerme a la reacción que he provocado con mi acto insolidario.

Aplíquese esto a los grafitis, a las rotura de cabinas, a la quema de cajeros, a la rotura de material urbano, a la destrucción de propiedades privadas, etc...

Todo eso esta muy bien, y comparto tu opinion en la mayoria de lo que comentas.
Ahora bien, no debemos ignorar que a veces, las ordenanzas no responden a normas basicas de convivencia, sino a intereses de unos y otros.
Lo que quiero decir es que el mundo no es blanco o negro sino de tonos de gris.
Imagina que alguien me mete en la carcel (o me pone una multa) por tirar la basura a las 9 de la mañana, porque la ordenanza impone un horario distinto.
Pero si yo trabajo todo el dia y me es imposible tirar la basura en el horario especificado, la almaceno en casa hasta el fin de semana?

PD: Lo de la basura es por seguir el ejemplo que has puesto.

Un saludo
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No se que tiene que ver la basura, con el vandalismo, exceptuando que lo de dentro de las bolsas y los que hacen esas barbaridades suelen ser indistinguibles.

Si no puedes bajar esa basura a una hora determinada, buscas soluciones, no quemas el contenedor como protesta
Orbatos_II escribió:No se que tiene que ver la basura, con el vandalismo, exceptuando que lo de dentro de las bolsas y los que hacen esas barbaridades suelen ser indistinguibles.

Si no puedes bajar esa basura a una hora determinada, buscas soluciones, no quemas el contenedor como protesta

Que no, que lo de la basura, era para seguir el ejemplo.

Evidentemente que el vandalismo no tiene ninguna justificacion, y yo lo he sufrido y lo sufro. Mi coche esta lleno de las tipicas rayas hechas a mala leche con la llave y el retrovisor me lo han partido 3 veces ya. que le voy a tener que poner una cremallera en lugar de tornillos.

Pero es que 927power, me ha parecido que se extremaba un poco en las soluciones. Que no le discuto que su razon lleva, pero que creo que mucho mejor que todo eso es una educacion y culturizacion desde pequeños.
Que es mejor educar personas desde el principio que no llenar carceles con borregos y maleantes.
Pero es mi opinion, por supuesto.

Un saludo.
Pienso que la solución estaría en intentar tener las cosas claras y que se quiera hacer, no podemos esperar que se eduque a unos chavales correctamente cuando los responsables de esa educación (sus padres)
necesitan ser educados antes, porque son iguales o peores que los divertidos de buen rollito.

Supongo que es algo que tiene dificil solución, aunque siempre se está a tiempo de buscarla.
40 respuestas