me reclaman 3000 y pico euros de la luz y ya estoy dado de baja, ayuda please!

hola, gracias de antemano por atender mi duda.
la cuestion es que mis padres tienen un taller de acero inoxidable,
uno de los 2 locales lo tranformaron en un bar, utilizamos la misma instalacion de luz con el mismo contador. al tiempo traspasaron el bar, al hombre q lo cogio se le aviso q habia solo una instalacion y que en cuestion de tiempo mirariamos de ponernos una en nuestro taller. una vez traspasado a las 3 semanas nos dijo que ya podiamos darnos prisa en poner la instalacion de la luz, nos dio limite 3 semanas, vamos lo q quedava de mes, entre pitos y flautas la instacion nos salia demasiada cara y el taller es algo modesto como para gastarnos millones en una instalacion, desesperados no sabiamos q hacer, menos mal que nuestro vecino nos echo un cable, nunca mejor dicho, asi que tenemos la luz compartida;
el capullo del bar hizo el cambio de nombre en un plis plas y bueno, me jodio pero todo quedo arreglado, despues de 5 meses endesa le reclama 3000 euros en cuestion de kw ya q habian echo lectura estimada, total q ahora despues de haber cortado con el toda relacion nos dice q ese importe tenemos q pagarlo nosotros ya q el no ha gastado esa luz,ante la negativa nuestra amenaza con denunciar y ahi viene la duda, yo creo q ya estando los papeles arreglados y dado de baja no pueden reclamarnos nada ni endesa ni el ,por supuesto, como le dije a mi no me puede venir ningun pringao a pedir dinero que me lo pida endesa,
que creeis? tendremos q pagarlo? ya no pregunto si deberiamos porq la verdad es q este tio nos ha echo la vida imposible y mis cojones no quieren pagarle ni un euro.

siento tanto rollo pero estoy algo rayado con el tema, gracias de antemano
tendras que consultarlo con abogado o con endesa porque estos temas de no pagar y de contadores compartidos mal rollo... suerte
¿chupais los dos del mismo contador entonces?
no, el contador no es compartido, ya hace meses q es de el,(desde marzo de este año)
es como si te mudas a un piso y cambias de nombre el telefono y despues de tiempo te reclaman un importe que en teoria pertenece al antiguo propietario, o compras un coche de segunda mano y tiene multas acumuladas, yo cre en mi opinion que el q compra o cambia de nombre debe de informarse de la deuda q actualmente tiene esa linea o coche o lo q sea
Pues evidentemente no se que te va a reclamar. Es como si vendo mi coche y me viene el que me lo ha comprado reclamando que pague el numerito del año siguiente.. Anda que no flipa el tipo ni nada. De todos modos que tiene ese ahi enchufao? porque 3000 euros de luz en 5 meses.. madre mia.
endesa debio hacer una lectura estimada (vamos que no vienen a ver el contador y lo calculan a ojo) cuando fueron a mirarlo pues la diferencia de kw era bastante, y ahora le reclamana al nuevo dueño del bar esos kw q hay de mas.
yo estoy seguro q la mayor parte de esos kw son nuestros de cuando eramos dueños del bar y del taller, pero segun mi opinion no pueden reclamarnos nada despues de casi un año de estar dados de baja
/****actualmente la luz nos la presta un vecino/cliente del taller******
con el bar ya no tenemos nada
josepetete escribió:yo estoy seguro q la mayor parte de esos kw son nuestros de cuando eramos dueños del bar y del taller,

Vamos, que quieres que el otro apechugue con algo que has consumido tu????

Lo mas honrado seria intentar llegar a un acuerdo sobre que parte de ese consumo es tuyo y cual es su parte (mirando los recibos anteriores) y que cada uno pague lo suyo.

Pero si lo que quieres es escaquearte supongo que tendras que consultar con un abogado que entienda de esos temas.

Saludos
es q no es lo mismo que te lo pidan bien a q te amenacen ya de primeras cuando tampoco sabiamos nada,
no es culpa nuestra q los de endesa sean unos incompetentes y no hagan las cosas bien, como miran el contador despues de 5 meses? y el deberia haberse informado antes de hacer el cambio de nombre; si fuera alguien que nos hubiera dado tiempo y no amenazarnos constantemente aun se podria arreglar, pero este tio de la noche a la mañana nos dijo q nos desconectaramos del cable y q nos buscaramos la vida, es un tio al cual yo iva decidido a darle un par de hostias ya q habia jugado con mi pan y el de mis padres, llegamos al acuerdo de q esperaria a solucionar el tema, pero nos dio 3 semanas para arreglarnos, y en 3 semanas no se puede hacer nada y el taller no se puede parar porq si no los clientes se piran, vamos q cierro y mi padre se queda en el paro con 54 años, menos mal q el vecino q os digo nos ayudo porq no se de lo q hubiera sido capaz, bueno al tema
el tio es un hi...pu.... moralmente no voy a pagarle nada, llamadlo venganza o simplemente cabroneria (a mi si me joden jodo) el tema q es si legalmente pueden hacerme pagar esa es mi duda
josepetete escribió:es q no es lo mismo que te lo pidan bien a q te amenacen ya de primeras cuando tampoco sabiamos nada,
no es culpa nuestra q los de endesa sean unos incompetentes y no hagan las cosas bien, como miran el contador despues de 5 meses? y el deberia haberse informado antes de hacer el cambio de nombre; si fuera alguien que nos hubiera dado tiempo y no amenazarnos constantemente aun se podria arreglar, pero este tio de la noche a la mañana nos dijo q nos desconectaramos del cable y q nos buscaramos la vida, es un tio al cual yo iva decidido a darle un par de hostias ya q habia jugado con mi pan y el de mis padres, llegamos al acuerdo de q esperaria a solucionar el tema, pero nos dio 3 semanas para arreglarnos, y en 3 semanas no se puede hacer nada y el taller no se puede parar porq si no los clientes se piran, vamos q cierro y mi padre se queda en el paro con 54 años, menos mal q el vecino q os digo nos ayudo porq no se de lo q hubiera sido capaz, bueno al tema
el tio es un hi...pu.... moralmente no voy a pagarle nada, llamadlo venganza o simplemente cabroneria (a mi si me joden jodo) el tema q es si legalmente pueden hacerme pagar esa es mi duda

Él te habrá amenazado, pero lo que tú estás contando se llama ESTAFA.

Taiyou
Ya decia yo que muchas cosas tenia que tener enchufadas el del bar para que haya salido esa barbaridad.. En fin, deberias pagar lo tuyo, se llama ser honrado. El seguramente pueda reclamar a la compañia el que no hayan tomado una lectura en el momento que dio de alta su contrato, y no mientras estabais vosotros. Es como si me mudo a una casa, y al mes siguiente me viene un porron de factura porque resulta que no habian mirado el contador en 10 años [jaja]
Hola

Huy huy huy esto que cuentas...esto tendría que analizarlo un abogado porque hay que ver las infracciones que habéis podido cometer a nivel de electricidad (eso de estar conectados el taller y el bar a la misma instalación...habría que verlo bien).

Por otra parte no veo cómo ese señor os va a cobrar ese consumo a menos que os ponga una demanda.

Porque hay un principio jurídico que viene de la época de los romanos que dice: "Solve, et repete", es decir: paga y reclama.

Por tanto a quien le corresponde pagar es al titular del contrato (si se lo habéis cedido a él, él es el que tiene que pagar) y luego él tendría que reclamaros a vosotros, pero ya es un problema suyo, no de Endesa. Endesa a quien le tiene que reclamar es al titular del contrato directamente.

Así que por mucho que amenace, mientras no os demande no va a poder sacaros el dinero.

Y por cierto si son amenazas graves (de muerte o algo así) denunciadlo, no consintáis amenazas graves nunca.

En cualquier caso si estáis sufriendo por este tema lo mejor es que consultéis a un abogado, para ver las opciones que tenéis.

Saludos
josepetete escribió:es q no es lo mismo que te lo pidan bien a q te amenacen ya de primeras cuando tampoco sabiamos nada,

¿Y endiñarle una deuda de 3000 euros no es jugar con el pan ajeno?

Es decir tu te forras con esos 3000 euros de luz produces 3000+X por que si no el negocio no sería rentable.Resulta que además te ahorras esos mismos 3000.

Es decir tienes 3000 euros de beneficio "extra",además de lo que hayas sacado por el traspaso del bar,el actual dueño del bar supongo que también habra invertido lo suyo,proveedores,personal,etc...

Y ahora se encuentra con una deuda que él no ha consumido,de la que tu te has beneficiado sin poner un duro, ¿Dime quien es el hijo de puta?

Si yo llevara el bar y me levantara cada mañana con el propósito de sacarlo adelante (Cosa que no habeis sido capaces si no no lo traspasariais) pues se me hincharían bastante los cojones si me encontrara con un percal de ese calibre.

La actitud del nuevo dueño es perfectamente comprensible,la vuestra es de escurrir el bulto y mirar hacia otro lado.

De todas formas no se como estará el tema legal,¿dice el contrato si el traspaso es "libre de cargas"? Por que eso es lo que te interesa no lo que yo opine personalmente.
haber voy a resumir un poco,que me parece q no se a entendido.
* se traspasa el bar con el acuerdo de compartir la luz y con el tiempo se miraria de ponernos cada uno la nuestra
*legalmente esa intalacion de luz nos `pertenece, el tio a la 2º semana le entra la vena hijoputera y literalmente nos dice q nos desenchufemos q quiere su luz (cabron si es nuestra)
* nos da 3 semanas para quitarnos, como locos a buscar un instalador rapido y con buen presupuesto ¡imposible!
*nos vemos en una situacion de cerrar el taller, mi padre entra en depresion (normal con lo q habia luchado por ese taller)
pequemos de ingenuos y buena gente ya q la luz (legalmente era nuestra)
*tubimos una semana el taller cerrado y en plan de buscar trabajo, mi padre entre q tiene 54 tacos y la depresion q llevava pues mal lo tenia.
*me plantee seriamente el cometer una locura hasta el punto de tener q ir a ver a un psicologo (en total familia destrozada por un
hijo de puta con todas las letras)
*un vecino nuestro para mi un tio de los pies a la cabeza soluciona el problema prestandonos la luz, asi q la instalacion baja de precio y es viable hacerla

ahora al tio le llegan 3000 euros de luz (en mi opinion que se joda) y nos lo reclama.

hemos medio solucionado el tema lo que haremos en ir a endesa con nuestro ultimo recibo haber cuanto nos perteneceria pagar de esos 3000 y le restaremos la mitad de lo q nos costo la instalacion de la otra luz (la q nos enchufamos ya q el tio dijo en su dia que pagariamos la mitad, pero ahora lo niega)
legalmente ya me he informado y pueden darle por culo
moralmente le pagaremos lo q es debido y le restaremos 1200 que corresponden a la mitad q nos gastamos en su dia en la otra instalcion, cada uno q page su parte moral porq legal sale perdiendo

***por cierto lo de q no hemos sacado adelante es algo falso, el bar iva de putisima madre ,pero mi padre cayo enfermo, a mi abuelo le quedaba menos de un año de vida, imaginaos ese percal y tener q levantarse cada dia a las 5 de la mañana, ahora el bar da pena no lo lleva bien a perdido muchos clientes, esta en una zona industrial y el tio a puesto los precios bastante altos, el cafe con leche cuesta 1,40 con eso lo digo todo, se ha llevado el mismo a la ruina por no saber tratar a los clientes y porq querer sacar dinero de gente humilde y trabajadora
y por eso entiendo q pagar los 3000 euros es una gran putada "que se merece sin ninguna duda" pero al fin y al cabo haremos las cosas bien pagaremos lo correcto
y que pasa si no lo paga? lo meten a juicio, lo enbargan o simplemente le cortan la luz?
Tato30 escribió:y que pasa si no lo paga? lo meten a juicio, lo enbargan o simplemente le cortan la luz?

3000 euros es una cantidad considerable. Primero le darian por culo con asnef, aunque con medio kilo... creo que directamente se va a la via judicial.
Me parece que lo que pasa es que tienes mucha cara.

Un saludo
haber, primeramente lo que le ha pasado lo tiene bien merecido por querer joder a mi familia y llevarla a la ruina y no darnos ni tiempo para solucionarlo.
pero de todas formas pagaremos lo corecto,iremos a endesa con nuestro ultimo recibo para ver cuantos kw nos corresponderia pagar a nosotros (antiguo titular)
como en principio y segun contrato q firmo la instalacion q posee nos pertenece a los 2, llegamos al acuerdo q la nueva instacion correria a cargo de los 2 (cosa q ahora niega)
por lo tanto y con la ley en la mano judicalmente no tengo q pagarle nada ya q el se ha echo cargo de esa linea, moralmente si que le pagaremos lo q corresponda pero le descontaremos la mitas de lo q nos costo nuestra instalacion como ya se hablo

en resumen, legalmente no debo pagar nada
moralmente debo pagarle lo q me corresponda en kilowatios y el la mitad de la instalacion
el problema es q ahora el con lo de nuestra instalacion se lava las manos y no se si lavarmelas yo igual con sus 3000 euros
josepetete escribió:no es culpa nuestra q los de endesa sean unos incompetentes y no hagan las cosas bien

Y esto lo dice quien tiene dos locales de diferentes actividades conectados a un mismo contador, saltándose a la torera las normas de Endesa y pasándose por el forro el REBT.

Hay muchísima gente "de inteligencia superior" que tiene dos locales conectados a un mismo contador y como son muy listos,

1. le pasan la factura entera a los dos inquilinos como si hubiera dos contadores, ganando el importe de la factura; o

2. invitan al inquilino a que pague la factura entera si el dueño usa uno de los locales, como si el contador solo le diera luz al inquilino.

¿No será el caso? :-|
ahi somo los dos inquilinos, el dueño de esos locales junto al vecino q nos presto la luz.
uno de esos locales (el bar) antiguamente era parte de nuestro taller convirtiendose posteriormente en bar. tubimos q hacer obviamente una instalacion nueva q corrio a nuestro cargo.
y segun contrato y demas compartiriamos dicha instalacion hasta poder subsanarlo, cosa q tubimos q hacer en apenas 3 semanas.
actualmente tampoco tenemos instalacion propia de agua, ni nosotros ni el bar, direis q eso es cosa del propietario y efectivamente, eso deberia correr a cargo de el, asi como el saneamiento de mi taller q aparte de todo esto esta en ruinas.
lo malo es q pagamos poco alquiler, apenas 500 euros y si le pedimos algo subiria el alquiler para todos como la espuma.

**segun lo q decis me siento un ricachon y quiero recalcar q no es asi, tenemos un taller humilde, tan humilde q me he visto en la obligacion de no cobrar desde mayo ni un euro, y mi nomina no llega ni a los 1500 euros q tampoco es para echar cohetes por llevar una empresa, mis padres se sacan de beneficio unos 1200 euros, y de hay comen los 2. asi q por favor no me trateis de estafador podrido de millones porq tengo mi hipoteca y mi credito como la mayoria de vosotros y no llego muchas veces a final de mes. pero me da para comer y para comer mis padres q es lo q mas me importa, lo unico q quiero es q mi padre se pueda jubilar y ya asi poder buscarme algo, pero con tantos cabrones que te joden la vida es dificil a veces plantearse tirar palante.**

el caso es q pagare lo correcto y repito q no me sobra el dinero seguramente tendre q pedir un credito para pagarlo, y encima pagarlo a un tio que al pedirle tiempo para arreglar las cosas y no vernos en la calle pidiendo trabajo nos ha respondido con una sonrisa y un (es vuestro problema)
no me sobra el dinero,los q tengais una hipoteca podreis entender un poco mi situacion
18 respuestas