PuMa escribió:Que si hombre, que naciste en los 90 y te acuerdas de Orzowei, Sandokan, y tenias sólo TVE y TV2 . Esas series son de finales de los 70 y en el 1989 ya existia T5 y al poco A3 C+..
Si pegas textos de por ahi asegurate que sean de tu generación. Que de los 90 hace cuatro dias hombre. Los noventeros ya nacisteis con la play bajo el brazo y el mundo bastante cambiado
HAha , espera que he leido tambien Naranjito ?

D
Nací el 09 del 07 del 1968, por lo tanto tengo 39 años, y este texto va dirigido a los que HAN NACIDO desde el 90 al 07, o sea, que ahora ya tienen 17 años y van a entrar en su mayoría de edad.
Sé de lo que hablo:
Sandokán = 1976 (emitida en España en el 1978) = Yo tenía ya 10 años.
Naranjito = Mascota del Mundial 82 España = Yo tenía 14 Años
Telecinco, Antena3 y Canal+
consiguieron la licencia en el 1989, pero no emitieron regularmente hasta 1991
Chisqui escribió:A principios de los años 80 del siglo pasado nacieron las televisiones de ámbito regional o autonómico. La primera fue la vasca, Euskal Telebista (ETB) en 1982, y en 1983 apareció TV3 en Cataluña. En 1991 surgieron las emisoras privadas de televisión: Antena 3, Tele 5 y el Canal Plus, que acabaron con el monopolio estatal que TVE había ostentado durante 35 años. Ahora, cuando ya estamos en el año 2006, el Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de dos canales analógicos más (Cuatro y La Sexta) y ya se han iniciado, de manera experimental, las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que revolucionará el mando a distancia español. A través de la TDT, el telespectador recibirá, al menos, unos 30 canales nuevos. Será a partir de 2010.
No estoy copiando y pegando, y, como muestra, no pongo series como Marco o Heidi que se han hartado de poner en las privadas o de vender en DVD (la abeja Maya ha salido hace poco pero es menos conocida).
Te podría haber puesto, también, series como erase una vez el hombre y erase una vez el espacio, que son de los finales de los 80, principio de los 90, por que erase una vez el cuerpo humano, erase una vez los inventores y erase una vez las américas, son bastante recientes en comparación.
El teléfono móvil que he puesto, es el primero que tuve comprado por la empresa para la que trabajé, no es que fuera el primero que vi, ya que he vivido el pleno desarrollo de esta tecnología, al igual que la de la informática.
Puse el post para que estos jóvenes, la generación de los 90, supiese que es verdad que hubo una vez en la que no había tecnología a cada paso que se daba, y que las comunicaciones y los días eran más humanos y no tan asépticas como la son ahora.
Salu2