Ale, os voy a decir unas cosillas que igual os suenan a "batallita" de abuelete, pero que es un recuerdo a una generación que vio nacer los tiempos modernos:
INTERNET e INFORMÁTICA:
Corrían los años 90, una nueva forma de comunicación amenazaba con cambiar a la humanidad, INTERNET.
Esas llamadas al 055 con nuestros modems de 28.000 ó 33.600 kbps, esos navegadores primitivos como el ViolaWWW, mosaic o los primeros y primitivos Internet Explorer y Netscape, bajo los primigenios windows 3.0/3.10/3.11.
Esas bajadas de archivos a 5 ó 10 Kbps, TODO era gratis en la red, TODO.
Esas primeras descargas de MP3 desde el NAPSTER, cuando era aún gratuito y sin restricciones.
Todo ello en nuestros 8088 u 8086, con 640Kb de RAM, disco duro de 20MB, floppy de 3½" y de 5¼", monitores monocromáticos o, como mucho, con tarjetas Hércules de 16 colores.
Cuando un juego te cabía en un disquete de 3½", y cuando las primeras unidades de CD no superaban los 24x de velocidad.
¿Y los precios?, 10.000 Pts el MEGA de RAM, una unidad CD-ROM de 24x 8.000 Pts, una GRABADORA (que no regrabadora) de CD's a 2x max., 50.000 Pts.
Hablando de grabadoras, cuando querías grabar un CD, debías de tener cuidado de NO hacer nada más con el ordenador, ya que, al no contar con sistemas de protección de insuficiencia de buffer, te "cascaban" el CD y hala, 1.000 Pts del cd virgen a la basura, si si, 1.000 Pts por un cd virgen con su caja jewel box.
Un equipo normalito te podía rondar las 600.000 Pts, y eran tal y como te lo he descrito más arriba.
¿Para Jugar?, el MSX, el AMIGA, el C64, el SPECTRUM.
¿Para Trabajar?, el INVES, el CPC 64/128, etc...
¿Para Comunicarse?, el OUTLOOK, el NETSCAPE COMUNICATOR, el EUDORA, etc...
¿Messenger?, ¿qué era eso?, estaba a "años luz" de nosotros.
LA VIDA COTIDIANA:
¿Quedar con los amigos?, pues como toda la vida, peeeeero, llamando al teléfono de su casa, todavía los móviles eran caros, y los precios de las llamadas asustaban a los bolsillos de muchos de nosotros.
Este fue el primer móvil que me compró la empresa, y cuyo número aún conservo (unos 15 años con el mismo número, no me gusta cambiar

).
Como ya he dicho, el messenger comenzaba a venir poco a poco, el ADSL se veía como algo lejano (sobre todo en las pequeñas ciudades), con velocidades de escándalo 128/64 y 256/128 kbps, de escándalo comparadas con un modem, claro está.
Lo dicho, o quedabas con tus amigos por el teléfono convencional, en el patio del recreo, en el bar, o por carta normal y corriente.
En fin, recuerdos que me vienen a la mente tras 23 años de estar metido en este mundo, que cada día que pasa me deja más asombrado preguntándome ¿dónde llegaremos?...
PD: Canon, $GA€, LISI, LSSI, y demás chupa sangres y vividores ni se oteaban en el horizonte, aunque comenzaban a sacar sus cabezas al sol al igual que los caracoles sacan la suya tras las lluvias.
Salu2 de un nostálgico de otros tiempos y abuelo puretón...