A los EOLIANOS nacido en los 90

Ale, os voy a decir unas cosillas que igual os suenan a "batallita" de abuelete, pero que es un recuerdo a una generación que vio nacer los tiempos modernos:

INTERNET e INFORMÁTICA:

Corrían los años 90, una nueva forma de comunicación amenazaba con cambiar a la humanidad, INTERNET.

Esas llamadas al 055 con nuestros modems de 28.000 ó 33.600 kbps, esos navegadores primitivos como el ViolaWWW, mosaic o los primeros y primitivos Internet Explorer y Netscape, bajo los primigenios windows 3.0/3.10/3.11.

Esas bajadas de archivos a 5 ó 10 Kbps, TODO era gratis en la red, TODO.

Esas primeras descargas de MP3 desde el NAPSTER, cuando era aún gratuito y sin restricciones.

Todo ello en nuestros 8088 u 8086, con 640Kb de RAM, disco duro de 20MB, floppy de 3½" y de 5¼", monitores monocromáticos o, como mucho, con tarjetas Hércules de 16 colores.

Cuando un juego te cabía en un disquete de 3½", y cuando las primeras unidades de CD no superaban los 24x de velocidad.

¿Y los precios?, 10.000 Pts el MEGA de RAM, una unidad CD-ROM de 24x 8.000 Pts, una GRABADORA (que no regrabadora) de CD's a 2x max., 50.000 Pts.

Hablando de grabadoras, cuando querías grabar un CD, debías de tener cuidado de NO hacer nada más con el ordenador, ya que, al no contar con sistemas de protección de insuficiencia de buffer, te "cascaban" el CD y hala, 1.000 Pts del cd virgen a la basura, si si, 1.000 Pts por un cd virgen con su caja jewel box.

Un equipo normalito te podía rondar las 600.000 Pts, y eran tal y como te lo he descrito más arriba.

¿Para Jugar?, el MSX, el AMIGA, el C64, el SPECTRUM.

¿Para Trabajar?, el INVES, el CPC 64/128, etc...

¿Para Comunicarse?, el OUTLOOK, el NETSCAPE COMUNICATOR, el EUDORA, etc...

¿Messenger?, ¿qué era eso?, estaba a "años luz" de nosotros.

LA VIDA COTIDIANA:

¿Quedar con los amigos?, pues como toda la vida, peeeeero, llamando al teléfono de su casa, todavía los móviles eran caros, y los precios de las llamadas asustaban a los bolsillos de muchos de nosotros.

Este fue el primer móvil que me compró la empresa, y cuyo número aún conservo (unos 15 años con el mismo número, no me gusta cambiar XD).

Imagen

Como ya he dicho, el messenger comenzaba a venir poco a poco, el ADSL se veía como algo lejano (sobre todo en las pequeñas ciudades), con velocidades de escándalo 128/64 y 256/128 kbps, de escándalo comparadas con un modem, claro está. XD

Lo dicho, o quedabas con tus amigos por el teléfono convencional, en el patio del recreo, en el bar, o por carta normal y corriente.

En fin, recuerdos que me vienen a la mente tras 23 años de estar metido en este mundo, que cada día que pasa me deja más asombrado preguntándome ¿dónde llegaremos?...

PD: Canon, $GA€, LISI, LSSI, y demás chupa sangres y vividores ni se oteaban en el horizonte, aunque comenzaban a sacar sus cabezas al sol al igual que los caracoles sacan la suya tras las lluvias.

Salu2 de un nostálgico de otros tiempos y abuelo puretón... XD XD XD
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Qué grande este post, hasta me he emocionado!!

ESE MOVIL ALCATEL LO TUVO TODO EL MUNDO! jajaja. Yo tenía uno verde xD, Y cuando salió AMENA los usaron para promocionar el servicio DUO que pagabas 5 pesetas el minuto para toda la vida con quien quisieras!

Los discos de 3 y medio eran dioses!!! Cabía todo en ellos! Juegos, trabajos, fotos.....

En serio, precioso Post, me ha encantado. Cómo pasa el tiempo...
para mi eran tiempos mejores...tiempos de pc futbol y irc, cuando estaba petado de gente y aun no existian los boots...todo era como mas magico verdad...me kedo con akella epoca..
927PoWeR escribió:y cuando las primeras unidades de CD no superaban los 24x de velocidad.

24x las primeras ???? jajaj ni de coña seria 2x por que eso de 24 ya fue bastante más adelante.

Saludos
supongo que querrías decir nacidos en los 80 :P
Justo ayer tube una conversación exactamente igual con una amigo mientras degustabamos unas sabrosas cervecitas frias, comentando la revolución tecnológica en las telecomunicaciones que hemos tenido la suerte de vivir algunos.

Y es que cuando seamos ancianos y contemos a los nietos que nosotros nos conectabamos a 56k, y teniamos que encender el pc a las 18:00 que era cuando empezaba la tarifa plana [qmparto] y aquel ruido infernal del modem al conectarse....

O cuando no había moviles y cuando estabas en la calle estabas completamente ilocalizable e incomunicado a menos que fueras a una cosa que se llamaba "cabina de telefono" que era igual a lo que hay en el sexshop pero con un telefono dentro XD
Zorkky escribió:supongo que querrías decir nacidos en los 80 :P

Pues sí, pq los nacidos en los 90 no creo que tuviesen el alcatel ese o experimentasen una conexión a 33 kbps [sati]

Qué tiempos aquellos del IRC y del ICQ... qué bien me lo pasaba chateando.
Esta todo bastante bien, pero lo de los ordenadores normalitos de 600.000 pelas creo que te has pasado un pelín, ¿no?

Cuando yo recuerdo que la peña empezaba a comprarse PC´s, en el 1991 o 1992, un ordenador con lo último te costaba 400.000 pelas a lo sumo, uno normalito 250.000 pesetas, creo que el de 600.000 debería ser un pepino de la época.

Saludos.
supertito escribió:
24x las primeras ???? jajaj ni de coña seria 2x por que eso de 24 ya fue bastante más adelante.

Saludos

Aun recuerdo mi primer lector creative de 2x...que un buen día dejo de leer, tambien tuve otro de creative de 52x...en el que me estalló un CD dentro, "tras limpiarlo" no volvio a leer como antes...hay cosas que nunca cambian XD
Buah, me acuerdo de mi primer PC: un IBM 286 de segunda mano que les costó 100.000 pelas a mis padres, juas... y recuerdo que mi tío, que fue el intermediario de la venta, decía "vaya monstruos que hay instalados en el disco duro... ¿qué serán?" refiriéndose a los Monkey Island I y II (9 y 14 MB respectivamente) en el disco duro de ¡¡¡40MB!!! xDDD Y ese MS-DOS 6.0 que me pasaron en 3 disquetes, madre mía...

Y luego ya la cosa pasó al Pentium 166 MMX y el Celeron 333 años más tarde (por cierto, que este último ha dado guerra hasta hace poco jeje) :P

EDIT: Por cierto, la re-grabadora cd CDs TDK, que me costó 30.000 pts hace 6 años, sigue funcionando de lujo (anda que no me ha sacado de apuros últimamente, cuando se rompió la del portátil :D)

Lo de Internet ya me empezó al acabar el instituto, con mi modem de 28,8 Kbps en casa y las líneas T1 de la universidad (ya ves)...

Y lo de los móviles, buah, me acuerdo que cuando iba a ayudar al trabajo a mi padre, uno de los socios fue de los primeros en empezar con la telefonía móvil de la provincia (así está ahora, forrao el cabrito jajaja) con MoviLine de Telfónica, cuando los teléfonos valían 100.000 pelas (el primer Motorola Startack, si no recuerdo mal, se acercaba casi a las 200.000 [+risas])... Y sí, yo también tube un OneTouch Easy de Alcatel xDDDD

Cuántos recuerdos, sí señor ^_^

Saludos!
Pues yo creo que mezcla un poco churras con merinas...

Para empezar, con un modem de 33 dudo mucho que llegase a alcanzar los 10 K ni en sueños. 4 K siendo muuuy optimista....

El napster es bastate posterior a eso, la verdad, como lo es al mosaic, a los 8086, a los monitores monocromo y a las hércules.

Y lo de los precios... Desde primeros de los 90 cualquier equipo "normalito" rondaba las 100.000.

Mezclas un poco de los 80 con un poco de los 90. Aunque claro, han pasado tantas cosas que es difícil situarlas bien en el tiempo.

Yo por ejemplo, recuerdo aún mi viejo 8086, con 512k (sí, sí, k, nada de megas), SIN disco duro, y gráfica CGA, y su disketera de 3'5 para diskettes de densidad "doble" (esto es, máximo 720 kb de capacidad).

En los 90 MSX y Spectrum daban ya los últimos coletazos. El Amiga y el Atari ST aún durarían unos añitos, y el PC no despegaría como plataforma de juegos hasta la desparición de éstos.

También coincido plenamente en que los 90 le dan de patadas a la época actual, al menos en lo que a internet se refiere (aunque me quedo con las conexiones actuales, desde luego). Nada de RIAA, MPAA, SGAE, canones, LISI ni leches.
Lo único que te preocupaba cuando te estabas bajando algo era que no llamase nadie y te cortase la descarga (que por otro lado, duraban eternidades).

Edito:
norickabe escribió:Y es que cuando seamos ancianos y contemos a los nietos que nosotros nos conectabamos a 56k, y teniamos que encender el pc a las 18:00 que era cuando empezaba la tarifa plana y aquel ruido infernal del modem al conectarse....

No te hace falta esperar tanto. Pilla a cualquier niñato de hoy en día y se lo cuentas. Verás que careto te pone. No sería el primero que porque una página le tarda en cargar más de 3 segundos se queja de que internet le va "lento".
eso es mas de los nacidos en los 80.
Insert disk 3 to continue...

[+risas]

yo aun tengo un modem por aqui de 2.8 (que no es lo mismo que de 28) xD
has mezclado pocas cosas macho, has hablado de grabadoras de cd, internet a 56kb y a la vez que lo que habia para jugar era la spectrum.... pero si pa esos tiempos ya habia salido la psone....
Windows 3 salió en 1990. Si hablas de los nacidos en los 90... si acaso tendrían Windows 95 (para los más viejos, con sus 5 añazos) o Windows 98.

A no ser que hables de niños prodigio o coleccionistas, claro.
RubénGM escribió:Windows 3 salió en 1990. Si hablas de los nacidos en los 90... si acaso tendrían Windows 95 (para los más viejos, con sus 5 añazos) o Windows 98.

Va por ti y por medio hilo.

No sólo leáis el Título del hilo, en la primera frase ya especifica que se refiere a los nacidos en los 90 precisamente porqué NO VIVIERON esa época, y por eso resalta los datos característicos, por las diferencias que hay con la época actual y la época que ellos han vivido de forma más consciente (finales de los 90 y 2000)
RubénGM escribió:Windows 3 salió en 1990. Si hablas de los nacidos en los 90... si acaso tendrían Windows 95 (para los más viejos, con sus 5 añazos) o Windows 98.

Yo creo que se refiere a los nacidos en los 90, precisamente, porque no lo han vivido. Abuelo-batallitas style XD

Edito: se me adelantaron.
Crack__20 escribió:Va por ti y por medio hilo.

No sólo leáis el Título del hilo, en la primera frase ya especifica que se refiere a los nacidos en los 90 precisamente porqué NO VIVIERON esa época, y por eso resalta los datos característicos, por las diferencias que hay con la época actual y la época que ellos han vivido de forma más consciente (finales de los 90 y 2000)

Pues es verdad... pero es que sale un hilo "de estos" cada dos por tres y sólo miramos las "anécdotas".
aquel ruido infernal del modem al conectarse.

Es verdad tío, que manera de restallar los módems 56 Kbs, yo la primera vez que me conecté a la red flipé del ruido y del volumen, para encima no eran un par de segundos no, menudo diálogo [rtfm]

Pero lo mejor de todo fue sin duda Windows, qué época con el 95 y el 98, qué pesaos, malos y cabrones eran los dos [lapota]
Yo tengo 15 años (1992) y si vivi el Windows ME, 95, internet a 30 kbps (cable)... y me sabia las conexiones y todo. No vivi el napster, tan solo el edonkey pero mas tarde... Y tambien recuerdo que vino un amigo d mi padre a ver como mi padre grababa un disco :D
Que recuerdos me vienen a la mente...

Conexiones con una descarga maxima de 5k/s, te metias a jugar online y veias a uno con un ping por debajo de 200 y decias: Ese tio tiene RDSI! (no existia la ADSL en españa, logicamente) y te ponia de muy mala hostia los retardos que tenias un dia si y otro tambien. Al final tenias que aprender por tus santos huevos a jugar de esa forma, una experiencia totalmente diferente (ese unreal 99... [666])

El msn? Que es eso? Donde se ponga el IRC (mayormente el servidor de irc-hispano) que se quite todo lo demas. Aunque a decir verdad con esto de los chats empece en unos chats bastante conocidos de terra. Tenian hasta su propia plataforma de juegos totalmente gratuita y publica (luego, bastantes años despues, la hicieron privada solamente para sus clientes de ADSL)

Y las paginas web que mayormente eran html puro con un par de frames con dos o tres gifs y fotos para adornar y tirando millas. Lo mejor? Era todo gratis, sin absolutamente nada de publicidad, ni popups ni mierdas. Por aquella epoca era todo juegos de PC y roms (emulacion) Ademas, todos los videos (o la mayor parte) eran en formato real player y estaba todo comprimido en zip (al menos en eso hemos mejorado xD)

Y bueno... a la mente me vienen paginas como Emudek donde, cada dia y puntualmente a las 18:00, miraba una por una todas las noticias que iban saliendo. Hoy dia ya no siento esa sensacion por ninguna otra :/
Dios que tiempos cagoenlaputa XD
MI primer windows fue el 3.1 .... y no tenia raton para manejarlo, pero me las apañaba que te cagas jajajaj

Saludos
Alaaa. Si ese telefono ya es de la epoca de "movistar".

Imagen

Yo me inicie en los telefonos con moviline. no se si os acordareis, pero no tenian sim [+risas] . Creo que el primer telefono que tuve fue mitsubishi o motorola, no recuerdo ya aquellos telefonos.

Despues aparecio el GSM y me pase a movistar. ¿era un noakia 1011?

Imagen

mas tarde, recuerdo especialmente cuando gaste un dineral en un ultimo modelo, CAPAZ DE RECIBIR MENSAJES (pero no enviarlos) Y CON PANTALLA DE DOS LINEAS!! [+risas]

Nokia 1610

Imagen

Por aquel entonces las tarjetas SIM tenian formato tarjeta de credito

Imagen

Ademas corriendo aquellos tiempos, a mitades de los 90 aparecio airtel. Justo por esa epoca o un poco mas tarde compre un nokia 2110

http://www.mobime.ru/var/articles/2007/01/30/nokia2110.jpg[/img]

Mas feo que pegar a un padre..

Despues creo que vino el.. ¿5110? Creo que si fue ese... Y con carcasas intercambiables!!! Y EL JUEGO DE LA SERPIENTE!! Que novedad XD

Imagen

Recuerdo que me compre una amarillo pollo. Ese movil fue masivo, estaba en todas partes, fue la primera explosion de los moviles en españa en gente adulta.

Por aquel entonces lo jodi y pille un

Imagen

3210!!! En este ademas podias componer una cancion. Recuerdo que por aquella epoca circulaba el bulo de seleccionar el grupo de usuarios "00000" para detectar los radares de la guardia civil. Que gilipollez [+risas] Salia un simbolito con los 5 ceros.

De esa epoca, quiza algo antes era el one touch easy, one touch max, y el t28, que tambien tuve pero no me gustaron.

Despues llego el fenomeno de la masificacion del movil, las carcasas chinas de mercadillo, las descargas de logos y melodias.. acompañadas del

Imagen

Nokia 3310.. Todo el mundo tenia este movil, era algo exagerado, masivo... Salio algo despues el 3330, que incorporaba WAP (dios mio, la ostia [+risas]) Despues vinieron los moviles a color, seguidos de las melodias polifonicas y por ultimo las camaras de fotos, pero ya estamos en el 2000 y de eso hablaremos en otra ocasion...

Ya soltare una charla de ordenadores, consolas, y otros aparatos... Que recuerdos y que ridiculo... chandales fosforitos (tuve uno rosa/morado y verde fosforito XD), calcetines blancos... XD XD
¿ Quién no recuerda los Trium ? XDXD
Mi primer móbil, hace por lo menos ocho años..

O esperar a las 18:00 para la tarifa plana [tadoramo][tadoramo]

Esos ratos en el IRC [tadoramo]

Esas peleas para instalar un sucio módem bajo win2, que a veces no lo detectaba y se congelaba el sistema [tadoramo]

Aprovechar cuando podías disponer de una RDSI para bajar juegos/roms y ponerlos en un disquet [carcajad]

El PCFutbol 6.0 [babas]

Lo que quizás no extraño tanto son la mierda de webs rellenas de gifs animados de colores chillones..

Ni MSN, ni fotologs, ni myspaces ni historias en vinagre.

Y la aparición del Napster, Scour Exchange, Morpheus (luego Kazaa), edonkey, flock (luego overnet)...
que recuerdos, jeje, todavia me acuerdo del dia que me trajeron el 386.

Estava como un crio :-P (lo que era) :-P
Anda que no...cómo paa el tiempo....aún recuerdo los primeros vicios (ese manic minner bruuuuto) con esto:

Imagen

Y las partidillas al dark castle y las primeras incuersiones en internes con esto:

Imagen

Saludos
astrapotro escribió:Anda que no...cómo paa el tiempo....aún recuerdo las partidillas al dark castle y las primerasincuersiones en internes con esto:
Imagen

y los primeros vicios (ese manic minner bruuuuto)
OMG!!!! Un amigo tenía una de esas...
Yo con casi 32 castañas, he vivido en casa, lso tiempos de los radioaficonados, los amstram de disquette y fosforo verde con basic, cuando los moviles eran solo de coche, el primer movil de mi padre q valia una fortuna e iba en una maleta.
Una terminal telefonico q conectaba a no se que...

Mi primer ordenador (despues del AMSTRAD) fue un spsctrum sinclair.

Ahh y sobre todo he visto pelear al Ultimo Guerrero en el Pressing Catch, a Emilio ARagon hacer VIPs todos los dias y a las Mama Chicho.

XD
Crack__20 escribió:
Va por ti y por medio hilo.

No me había dado cuenta. >_<
LA TELEVISIÓN, OCIO y ESCUELA:

¿Recuerdas?, el 1,2,3 Responda otra vez, Mazinger Z, la Abeja Maya, Banner y Flappi, el Osito Misha, la Pantera Rosa, Casimiro, la Casa del Reloj, Super Ratón, las Hurracas Parlanchinas, el Kiosko...

¿Recuerdas? Sólo había 2 cadenas, TVE1 y La Segunda, veíamos Orzowei, Sandokan, Espacio 1999, Shabadabada...

Naranjito, Sport Billy, sin tanto manga ni shin shan, ni nada de ello, y éramos felices.

¿Recuerdas? esas meriendas con Nocilla, esos "bocaditos" de nata, esas panteras rosas, bonys y tigretones, ese bajarte a jugar a la calle o ir a pasear por el parque.

¿Recuerdas? la de niños y niñas que jugaban en la calle, a esconder, al elástico, a la rayuela, al rescate; e incluso jugábamos al rol sin saberlo, a indios y vaqueros, a policías y ladrones...

¿Recuerdas? cuando llovía jugábamos a juegos de mesa, Hotel, el Palé, Monopoly, o, en el caso del ordenador, al Tetris 3D, al Prince of Persia, a los Lemmings, al Cannon Folder...

¿Recuerdas? cuando tenías que ir a la biblioteca a hacer tus trabajos por que todavía internet no lo tenía todo, cuando tenías que pasarte horas escribiendo a mano y con buena letra por que aún las impresoras eran un periférico caro y ruidoso...

¿Recuerdas? cuando con tus compañeros de clase sólo hablabas de lo que habías visto en la TV el día anterior, de lo que te gustaba esa "niña", de lo que harías el sábado o el domingo...
Recuerdo conectarme desde casa a Internet usando OS/2 y una conexion de IBM que era la primera de España que se ofrecia a usuarios domesticos... recuerdo leer en una PC World que ya habia "mas de 10.000 usuarios de Internet en todo el mundo".... [boing] bueeeno tambien recuerdo "para los nacidos un poco antes" esas cintas de Spectrum con los juegos apuntados en papel indicando de donde a donde iba el juego segun el marcador del cassette "del 180 a 425" para avanzar rapido a cargar el juego que querias... X-D
chant escribió:Pues sí, pq los nacidos en los 90 no creo que tuviesen el alcatel ese o experimentasen una conexión a 33 kbps [sati]

Qué tiempos aquellos del IRC y del ICQ... qué bien me lo pasaba chateando.
Yo no, que soy del 90, pero mi padre tuvo ese movil, y mi tío, y mi abuela, y los amigos de mis padres... mi primer ordenador fué uno que tuvo mi tía, el Amstrad CPC, luego el que usaba mi padre con Windows 3.1, los usaba para juguetear con 6 años... y luego vino el Win95, 98, ME, XP y el mes que viene Vista....

Hay que recuerdos...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que decís de los 90 ? Pero si eso es mucho más antiguo , almenos de los nacidos en los 70-80
Y digo yo... ¿qué parte del título "A los EOLIANOS nacidos en los 90" no se entiende?

ramiref escribió:recuerdo "para los nacidos un poco antes" esas cintas de Spectrum con los juegos apuntados en papel indicando de donde a donde iba el juego segun el marcador del cassette "del 180 a 425" para avanzar rapido a cargar el juego que querias... X-D

X-D X-D X-D X-D X-D X-D

El sistema "turbo", las falsas cabeceras, el regular el azimuth, etc... [qmparto] [qmparto]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
927PoWeR escribió:Y digo yo... ¿qué parte del título "A los EOLIANOS nacidos en los 90" no se entiende?

Que si hombre, que naciste en los 90 y te acuerdas de Orzowei, Sandokan, y tenias sólo TVE y TV2 . Esas series son de finales de los 70 y en el 1989 ya existia T5 y al poco A3 C+..

Si pegas textos de por ahi asegurate que sean de tu generación. Que de los 90 hace cuatro dias hombre. Los noventeros ya nacisteis con la play bajo el brazo y el mundo bastante cambiado

HAha , espera que he leido tambien Naranjito ? XDD
¿Vosotros habeis taladrado disquetes para pasarlos de 720kb a 1,44 megas? Yo me pasaba horas haciendo agujeros XD

Mi primer windows 95 habia que instalar 3.1 previamente para usarlo, y venia en disketes (ademas lo compré)

Despues se corrompio un disquete, llame a microsoft y me enviaron gratis uno en CD y que no habia que instalar 3.1, al menos se portan [tomaaa]
Mi hermana ((85)) tuvo ese alcatel, ademas en ese mismo color¡¡ xDDD

Yo ((92)) tuve internet por primera vez sobre el 2003 o por ahi no me acuerdo bien..y mi primer movil fue un alcatel 735
Yo nací en el 88 (eso sí, después de cristo y poco antes de que se disolviera la URSS; somos la mejor generación!! >_<)...

Recuerdo que compramos un Pentium MMX a 166Mhz(poco RAM, seguramente 32Mbytes) por el 97. En el 99 me dejaban conectarme a Internet durante 8-10min como máximo. Tenía que seleccionar un proveedor, esperar a que el modem haga la llamada y luego disfrutar de esos magníficos 27kbits. Una vez, allá por el año 2000, esperé 35 minutos para cargar una animación en flash.

Que tiempos! Y ahora procesador de 3Ghz e Internet de 6000 kbits sin limitaciones.

Recuerdo haber visto un móvil con pantalla de LEDs pero no de las nuevas 'ultra brillantes' sinó pantallas que solo muestran dígitos amarillos! Quiero uno de esos móviles! Yo desgraciadamente tengo uno con MP3 y cámara.

Espero que mis hijos(aunque sean adoptados xD) no se conviertan en frikis informáticos como yo. Que en el futuro hayan más conciertos jebis y que el deporte siga ocupando el tiempo libre =)
927PoWeR escribió:
Imagen

OMG!!! No puede ser!! ese movil llego a aparecerseme en pesadillas!!

Lo llamabamos el ALCATEL "ONE TOCHO" ratataaaa
PuMa escribió:

Que si hombre, que naciste en los 90 y te acuerdas de Orzowei, Sandokan, y tenias sólo TVE y TV2 . Esas series son de finales de los 70 y en el 1989 ya existia T5 y al poco A3 C+..

Si pegas textos de por ahi asegurate que sean de tu generación. Que de los 90 hace cuatro dias hombre. Los noventeros ya nacisteis con la play bajo el brazo y el mundo bastante cambiado

Leete el hilo, hombre, que es bonito. [+risas]

Lo que más me ha traido recuerdos:
927PoWeR escribió:Esas primeras descargas de MP3 desde el NAPSTER, cuando era aún gratuito y sin restricciones.

¿Y los precios?, 10.000 Pts el MEGA de RAM, una unidad CD-ROM de 24x 8.000 Pts, una GRABADORA (que no regrabadora) de CD's a 2x max., 50.000 Pts.
¡Qué grande el Napster!
Y mi primera grabadora también me costó una fortuna. Y aún me acuerdo que mi tio se compró una antes, a 1x o 2x, y ahí seguía tirando.

NoRiCKaBe escribió: Y es que cuando seamos ancianos y contemos a los nietos que nosotros nos conectabamos a 56k, y teniamos que encender el pc a las 18:00 que era cuando empezaba la tarifa plana [qmparto] y aquel ruido infernal del modem al conectarse....

O cuando no había moviles y cuando estabas en la calle estabas completamente ilocalizable e incomunicado a menos que fueras a una cosa que se llamaba "cabina de telefono" que era igual a lo que hay en el sexshop pero con un telefono dentro XD
Jua jua, los sonidos del modem eran la caña. Además bien alto de volumen. Recuerdo que mi primera página web que puse era sobre barcos o algo así de la armada española, o algo así, y me salió el fondo negro y las letras blancas, pero las fotos que había no las cargó, no había manera. [tomaaa]

Y lo de estar desconectado daba gusto. Te bajabas por ahí toda la tarde y punto. Cuando llegabas te decían que te había llamado alguien, y había que rellamar a una casa y decir eso de "¿Está Pepito?". Ahora llamas a Pepito directamente. :p

ashitaka escribió:Lo de Internet ya me empezó al acabar el instituto, con mi modem de 28,8 Kbps en casa y las líneas T1 de la universidad (ya ves)...
No recuerdo si era en el napster, que veías una conexión T1 y T3 y te quedabas ' :O , que placer debe ser tener esa conexión.' :p

Enanon escribió:
Insert disk 3 to continue...

[tadoramo]

DiGiJoS escribió:Ademas, todos los videos (o la mayor parte) eran en formato real player y estaba todo comprimido en zip (al menos en eso hemos mejorado xD)
Puto Realplayer!! Nunca me iba, desde entonces le tengo un odio supremo. No niego que la primera vez que lo puse (yo creo que era el 5), molaba mucho eso de poner un video, pero luego nunca tiraba bien! Y me dejaba el ordenador lento lento. Era un alivio cuando pasó el tiempo, ver que un video estaba en Quicktime, lo bien que me iba.
Sobre lo del zip, también lo recuerdo. XD Con el icono ese Imagen, que mítico. Y tardaba en descomprimir y todo. Luego ya vino el Winrar.

neogaka escribió:¿Y las minidivx o minipeliculas o como coño se llamasen? 150mb una peli con calidad aceptable para esos tiempos... ahora, a bajarse 10gb en HDTV, XD
Cuando me puse cable con Retecal, les dió un tiempo por 'limitar' las descargas a 1000mb. Si te pasabas, tenías que ir pagando según lo que te habías bajado. Que cabrones, el primer mes fue un despelote, y así vino de cargadita la factura.

ALEJO3R7 escribió:Recuerdo que por aquella epoca circulaba el bulo de seleccionar el grupo de usuarios "00000" para detectar los radares de la guardia civil. Que gilipollez [+risas] Salia un simbolito con los 5 ceros.

xDDDDDD Es verdad, yo lo oí. XD XD
Nokia 3310.. Todo el mundo tenia este movil, era algo exagerado, masivo... Salio algo despues el 3330, que incorporaba WAP (dios mio, la ostia [+risas])
Y el móvil deseado era este:

Imagen

El 8210. Sí que era pequeño. Y todos los Nokias tenían la serpiente. ¿Quién no se ha echado unos vicios a la serpiente? XD
tiene cojones q se ponga a recordar el pasado gente de -20 años.......

y naturalmente,como no tienen los recuerdos de la generacion X (ni de la posterior) se las inventa O COPIA descaradamente.......

el inicio de la informática aquí fue el spectrum 48k,o el zx81......
alexhh escribió:Y el móvil deseado era este:

Imagen

El 8210. Sí que era pequeño. Y todos los Nokias tenían la serpiente. ¿Quién no se ha echado unos vicios a la serpiente? XD

Yo soñé tiempo y tiempo con ese móvil... hasta que reuní dinero y conseguí comprarme el 8310, por 250 euros, que si no recuerdo mal ya era un dinero en ese tiempo, donde los terminales no costaban barbaridades de 500 o 600 euros (igual recuerdo mal).
Yo era malísimo con la serpiente, mi récord era de 1200 puntos :D
alexhh escribió:Y el móvil deseado era este:

Imagen

Ya te digo era mi perla dorada,inalcanzable para mi :-P
maponk escribió:tiene cojones q se ponga a recordar el pasado gente de -20 años.......

y naturalmente,como no tienen los recuerdos de la generacion X (ni de la posterior) se las inventa O COPIA descaradamente.......

el inicio de la informática aquí fue el spectrum 48k,o el zx81......

Hombre, para haber vivido eso hay que ser ya de los 70.. Yo soy de principios de los 80.. los spectrum me cogieron con 1 año XD. Si recuerdo por casa el spectrum de mi hermano, con la chapa que cubria el teclado del arcoiris despegada, y las cintas copiadas XD. Que recuerdos grabando cintas de musica, poniendo el celo en las pestañitas arrancadas y rebobinando con un boli.

Me han venido tambien a la cabeza los disquetes de 5 1/4, alguien tiene alguno? XD

Por cierto el 8210 tambien lo tuve, aunque de "prestao" y al final me lo acabe quedando. Ademas era de los buenos, asic5, que se podian transformar en 8250. Eso si, lo recuerdo yo en pesetas y no en euros.. ¿de que año era?
el tiempo en los cuales existia la vida social =) [no se lo tomen como algo personal, un comentario cualquiera xD]

mmm, pues yo era un chavalillo en ese tiempo, asi k de mucho no me acuerdo...
Cierto.. Yo me pasaba el dia en la calle, corriendo, jugando.. existian los JUGUETES aunque fuera una peonza con la cuerda atada en una arandela (las monedas de 5 duros ya se las vi a mi hermano pequeño, en mi epoca eran de esas grandes plateadas asquerosas)

Ahora los niños aun en la calle van con la mierda de la consola en la mano.. hasta los 12 años, que ya son muy mayores y la cambian por una botella.
me esta dando muxisima nostalgia..me he leido el hilo y .... re recuerdos joder añoro esa epoca 1 moton casi se me cae 1 lagrimilla y 2..
PuMa escribió:

S ver si nos enteramos, q le esta contando cosas q no han podido vivir los nacidos en los 90.
52 respuestas
1, 2