No todos los gasolinas cosumen un monton.
Se que la marca no es muy accesible, pero el BMW 520i tiene un motor 2000 gasolina, 170cv y un consumo "homologado" medio de 6'7l/100, su homologo diesel 520d 177cv y 5'1l/100. Son consumos muy bajos para un coche de ese tamaño, y una potencia superior a la media.
Respecto al ruido del diesel, se nota. Mi hermana tiene el 1.9tdi de VAG, que montan muuucho coches, y si, hace ruido, no es tan molesto como el antiguo megane classic diesel de mi otra hermana pero se nota, sobre todo cuando se lo cambio por un 206 1.4 90cv gasolina. Encendido, al ralenti, no suena nada, tanto que alguna vez a ido a encenderlo en marcha. Y circulanto a 2000-3000 RPM no es nada molesto, tiene su sonido a motor pero no escandaloso, eso si, lo pasas de ahi y el consumo y el ruido es avismal.
Y sobre todo, el consumo depende muuuuuuuuucho de la forma de conducir de cada uno. Hay quien estira mucho las marchas y siempre va con el pedal plano, hay otros (como yo), que va en marchas alta y rozando el acelerador (y se nota que ahi un gasolina no consume tanto).