¿No decian que el Gasoil despues d las vacaciones bajaba?

Pues hoy en Cordoba se ha puesto a 1.01 el litro de Diesel¡¡¡ Pero a donde vamos a llegar??? Voy a tener que dejar el coche en cochera y coger la bici porque a este ritmo voy a necesitar otro empleao solamente para pagar gasolina...
2cnt mas barato que la 95, ahora es cuando la peña se empieza a tirar de los pelos por haberse comprado diesels [mad]

que historico como el diesel pase al 95, preveo dolor, mucho dolor [mad]
No tengo yo nada claro que la gasolina o el diésel vaya a bajar de forma sostenida ni ahora ni nunca, la verdad.

F.F.
x eso siempre preferire un gasolina a un diesel, a la larga te sale igual de precio un diesel que un gasolina, xq lo que te ahorras en un coche a gasolina, es lo que te gastas en chofa y lo que te ahorras en la chofa de un diesel, lo pagas en el precio final del vehiculo, usease pa que un diesel te salga rentable le tienes que hacer 150.000km y te ahorras respecto al gasolina 100€, y hacerte 150.000km con un coche que suena a tractor ps es una mierda

x eso siempre me quedare con un gasolina x cierto, yo tengo un civic del 2006 y me consume 5.5l a los 100km yendo a 120km/h-130km/h, y los diesel andan por el estilo, con un deposito de 45 litros que tiene le suelo hacer unos 850km + o -
Es normal que mi Opel Astra Twintop me gaste 9,3 de media???
Bajar lo dudo bastante XD, esta claro q ira a mas y mas y mas........vamos d cabeza, hasta q saqen nuevos combustibles.

Yo veo ya la 95 camino de las 200pts el ligro >-<, ya esta a 1,10€ practicamente... :S
Es lo que tiene la moda del diesel, que de tanta demanda, pues sube, y si sube este sube el precio de las cosas debido a que los transportistas usan diesel...
Si esto es como que los pisos bajaran de precio ipso facto.

Macho si la GASOLINA (me da igual cual sea) en un ALTO PORCENTAJE son impuestos que se lleva el GOBIERNO como coño va a bajarla, para recaudar menos dinero.

Eso si el MARKETING que han hecho con el DIÉSEL es la ostia
Enanon escribió:2cnt mas barato que la 95, ahora es cuando la peña se empieza a tirar de los pelos por haberse comprado diesels [mad]

Hombre no lo veo asi XD el 90% de la gente al comprarse un diesel no lo hace por que este mas barato el diesel, si no por que gasta menos XD hay si muchos hicieran cuentas y vieranq ue hoy si no lñe haces 25000Km o mas no te sale rentable, y aun asi lo rentabilizas a los 6 o mas años XD
estais olvidando un dato muy importante.

algunas marcas te venden el diesel a precio de gasolina (por eso compre diesel yo, me dejaban el diesel a precio de gasolina) , con lo que el gasto aumenta unicamente con las revisiones, y tampoco es un precio escandaloso. 100€ mas cada 10.000km se amortizan bastante rapido.

volvere a upear el hilo cuando pete el turbo [sonrisa]
Enanon escribió:2cnt mas barato que la 95, ahora es cuando la peña se empieza a tirar de los pelos por haberse comprado diesels [mad]

Mis amigos se han pasado al Biodiesel, que no recuerdo el precio, pero era 80 con algo, así que como mucho 0'89€...
yo el unico biodiesel que he visto en madrid cuesta mas caro aun que el normal, y me han dicho que el coche huele a pescado frito en ralenti [agggtt]

pero no he probado aun jeje.

algun eoliano ha probado biodiesel? y sobretodo, marca? y donde venden?

te han comentado algo tus amigos Escapology? es un tema interesante
Enanon escribió:te han comentado algo tus amigos Escapology? es un tema interesante

Pues que el coche les va igual y que cuando hechas el biodiesel apenas huele. Y ya lo que se dice por hay, que contaminan menos, en 2 días se ha biodegradado en la naturaleza, que el coche lubrica más, prolonga la vida de los motores, etc... Pero claro, sobre estas cosas hay gente que no opina igual...

En Elche abrieron una gasolinera que solo tiene Gasolina, Biodiesel 100% y Biodiesel 50% (Mitad diesel y mitad biodiesel).
Respecto a consumos, yo he psado de un astra F 1.6 con 11 años que sin pisarle mucho se comia sus 9-10 litros, a un corsa nuevo diesel que sin pisarle mucho ronda los 5-6.Se nota mucho en viajes largos, en ciudad el cambio es menor :)
yo tengo un civic de este año y consume sobre los 8, asi que el de arriba que puso que un civic del 2006 gasolina le consume 5 litros que mire bien el ordenador xD

salu2 [poraki] [poraki]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
BoB_HawK escribió:usease pa que un diesel te salga rentable le tienes que hacer 150.000km y te ahorras respecto al gasolina 100€, y hacerte 150.000km con un coche que suena a tractor ps es una mierda

Y una leche, a mi el coche solo me costó 1.000€ más que la versión gasofa, gracias al turbo rinde más, gasta mucho menos y para nada hace ruido de tractor, sigamos con topicazos, los diesel de ahora no son los de hace 10 años, y que conste que antes que este tuve un gasofa.
Desde que salió el turbo para el diesel y lo han ido refinando, hasta el año pasado, se podria decir que el turbodiesel era mejor de forma general que los gasolina.

Es normal, estamos comparando un diesel con turbo a uno gasolina sin él y aún así, no hay tanta diferencia (aparte del consumo) en cuanto a potencia.

Los motores diesel se han desarrollado mucho, mientras que los gasolina se han mantenido igual.

Ahora los gasolina son los que se están evolucionando, y la verdad, le meten un buen repaso a los turbodiesel los nuevos gasolina con turbo.

Motores gasolina con turbo que digo pueden ser:
- Los T-Jet que va a sacar FIAT dentro de nada.
- Los TFSI del grupo VAG.

Me quedé 0_o cuando me monté en un Golf TFSI, 1.4 170CV que solo consume unos 9 litros dándole algo de tralla.

Si ahora me comprase un coche nuevo (que espero que mi bravo me dure 10 años más ;) ), esperaria al nuevo Bravo 1.4 T-Jet 150CV gasolina. Seguro que consume unos 7,5 litros.
Lo jodido es que también sube (por R.D.) el gasoil de calefacción,
y llenar el depósito de 1000litros cada 2 meses ... jode un poco.

Para los amantes de la gasolina: por qué los motores de los
barcos no son de gasofa? ;-)

Por cierto, tengo un diesel (CR-V) y un Gasolina (ML)

Salidos
Siempre están los que llevan gasolina al quite para meterse con los diesel, cada uno tiene lo que le sale de las pelotas y punto.

si el gasoil se pone mas caro, yo lo pago y ya está.

si me gusta hacer un viaje a galicia y no repostar a 130, me compro un diesel, en cambio, si tengo q parar 2 veces, pues no me gusta.

Sevilla - San Cosme de Barreiros, lugo, galicia: 1010 km.

Depositos: 1 llege y no entró en reserva

Velocidad media: 120 km/h

Tiempo: 10 horas

Consumo: 5,1 litros a los 100

Deposito de 55 litros

Peugeot 206 HDI, 2 personas + maletas.

Un saludo
Me hace gracia lo de ruido de tractor. Los que dicen eso han probado un diesel actual? Porque yo he pasado de mi ibiza gasolina a un Astra diesel y que quereis que os diga.... yo por ejemplo para un viaje largo prefiero el diesel que a 120/140 no me hace el ruido de un avion como el gasolina... sin contar que no tengo que repostar cada vez que cruzo una calle [poraki]
BoB_HawK escribió:x eso siempre preferire un gasolina a un diesel, a la larga te sale igual de precio un diesel que un gasolina, xq lo que te ahorras en un coche a gasolina, es lo que te gastas en chofa y lo que te ahorras en la chofa de un diesel, lo pagas en el precio final del vehiculo, usease pa que un diesel te salga rentable le tienes que hacer 150.000km y te ahorras respecto al gasolina 100€, y hacerte 150.000km con un coche que suena a tractor ps es una mierda

x eso siempre me quedare con un gasolina x cierto, yo tengo un civic del 2006 y me consume 5.5l a los 100km yendo a 120km/h-130km/h, y los diesel andan por el estilo, con un deposito de 45 litros que tiene le suelo hacer unos 850km + o -

Tienes que tener en cuenta que los diesel se estropean bastante menos, aunque las revisiones sean mas caras pero sigue siendo mas barato.

Y respecto a lo del ruido tractor, el seat leon diesel no hace nada de ruido, asi que no se que coche habras probado

Lo que habria que hacer es olvidarse de los combustibles y desarrollar coches electricos decentes, porque sino preveo la III guerra mundial por el petroleo. Pero claro a la industria del petroleo no le interesa y debe tener untados a los mandamases, porque a dia de hoy a los motores electricos ya no les falta potencia, hay coches electricos que pasan de los 300km/h, de hecho deberian ser ya todos los coches hibridos por lo menos, que eso si que es viable.
el coche electrico es una utopia, no podra existir nunca. el futuro esta en otros medios, solares, hidrogeno, etc.
un coche diesel GASTA MUCHISIMO MENOS que uno gasolina.
Faulkner escribió:yo tengo un civic de este año y consume sobre los 8, asi que el de arriba que puso que un civic del 2006 gasolina le consume 5 litros que mire bien el ordenador xD

salu2 [poraki] [poraki]

bueno veo que tendre que poner una foto, mi motor es el 1.600 110cv y no es el galactico, q no me gusto nada de nada, no tiene nada de conduccion deportiva, la suspension es bastante mediocre,del culo ni hablo, eso si la version americana y la japonesa son para que se te caiga la baba, eso si en el interior tiene un 10, he echo la prueba y contra el ford focus diesel 1900cc y 116cv mi civic le gana x 1.2seg y consume haciendo el mismo trayecto y lo mismo a la misma velocidad 0.4l menos que el focus

Lansing escribió:Me hace gracia lo de ruido de tractor. Los que dicen eso han probado un diesel actual?

sip y nada mas que me encendieron el opel astra gtc 1900cc y 120 cv diesel, dije menuda mierda, tb me sucedio lo mismo con el alfa gt el alfa 147 el peugeot 207 y etc etc
y cuando los conduci ya dije: dios que mier de la mier, no tiran se quedan cortos de revoluciones, vamos que jamas de los jamases me comprare un coche diesel
Lande escribió:un coche diesel GASTA MUCHISIMO MENOS que uno gasolina.

hombre si te compras uno de esos que tarda en acelerar de 0 a 100km/h unos 30seg o 1 min, pues te consume 2 litros a los 100, pero mirando los mismos motores tienen un consumo parecido x no decir igual
Hombre no pretenderas llevar un diesel a las mismas revoluciones que un gasolina no? Y eso de que no tira :-p El diesel tiene mas fuerza que el gasolina, pero bueno si, diesel caca gasolina superguay.

Por cierto que es lo que te hizo pensar "menuda mierda" cuando te encendieron esos coches?
Nada, ahora que están casi a la par de precio, hay que eliminar demás incomodidades, como que hacen más y peor ruido( gastarse 10 millones de pesetas en un mercedes y que suene a autobús tiene tela..) y que son mucho más teclosos mecánicamente, tiene tela.

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo habeis entendido TODOS mal

Lo que dijeron es que "Bajaría Gasol" [jaja]

Anda ya... bajar los impuestos de carburantes...¿tais tontos o que? [jaja]
Lansing escribió:Hombre no pretenderas llevar un diesel a las mismas revoluciones que un gasolina no? Y eso de que no tira :-p El diesel tiene mas fuerza que el gasolina, pero bueno si, diesel caca gasolina superguay.

Por cierto que es lo que te hizo pensar "menuda mierda" cuando te encendieron esos coches?

que suena igual que la botelloneta de un amigo mio una chrysler voyager del '98, xo sobre todo las revoluciones, que cuando ya estaba pegando el tiron a 3.000 se cortaba a 4.000 y no lo pongas a 4.500 que hastaluego, mi problema es q siempre he estado acostumbrado al civic vti del '93 que llegaba hasta las 9.000rpm y lo rojo a partir de las 8.000rpm sq una primera de 75 km/h todavia no la he visto en ningun coche de menos de 30.000€
BoB_HawK escribió:y cuando los conduci ya dije: dios que mier de la mier, no tiran se quedan cortos de revoluciones, vamos que jamas de los jamases me comprare un coche diesel

Supongo que sabras que el diesel es mas energetico que la gasolina y de ahi viene lo de que van a menos revoluciones ;-)

El que dice que el coche electrico es una utopia, todos los coches que has nombrado son electricos, solo has dicho las fuentes de donde sacan la electricidad
Es que si esperabas poder revolucionar igual un diesel que un gasolina ya empezamos mal..... pero bueno... respecto al ruido... yo apenas escucho ruido en mi coche, y lo tengo desde no hace mucho que me cambié del gasolina a este asi que no se... tendras un oido mas agudo de lo normal o yo estoy mas sordo que una tapia
dark_hunter escribió:Supongo que sabras que el diesel es mas energetico que la gasolina y de ahi viene lo de que van a menos revoluciones ;-)

Oooh alaa

xD sip, ya lo se que van a menos revoluciones, los diesel son de combustion x eso el ruido de tractor y los gasolina son de explosion x eso se diferencian en el ruido, conduzco camiones y buses y acabo hasta el higado, x eso no me gustan los diesel, aparte de todo lo que dije antes
Hombre es que estás comparando tu gasolina de a saber cuántos años y destrozos a tu diesel nuevo. Es como comparar un ferrari de hace 20 años con un lambo de ahora y decir k los lambo son mejores. Y sí, si escuchas menos tu coche que el equivalente gasolina, algo te falla.

Saludos
No, comparo un Ibiza de los nuevos al Astra, asi que tantos años no tiene. Y no, no me falla nada, el Astra apenas hace ruido y cuando vas a mas velocidad, hace mas ruido el gasolina que el diesel, al menos entre esos dos modelos.
Si lo sabes no esperes que te saquen las mismas revoluciones!

Lo del ruido sera por lo que dices de que conduces autobuses y estas hasta los huevos de el pero yo los coches diesel que he probado (he de decir que no son de alta cilindrada como los que has puesto) los he encontrado igual de silenciosos que los de gasolina
BoB_HawK escribió: mi problema es q siempre he estado acostumbrado al civic vti del '93 que llegaba hasta las 9.000rpm y lo rojo a partir de las 8.000rpm sq una primera de 75 km/h todavia no la he visto en ningun coche de menos de 30.000€

Ese es el problema, que se ve que el mozalbete conduce siemrpe a mas de 8.000 vueltas y claro un diesel para eso se queda corto jajajaja

LO que hay que oir.

Saludos
El que dice que el coche electrico es una utopia, todos los coches que has nombrado son electricos, solo has dicho las fuentes de donde sacan la electricidad

touché :P weno pero quedo claro lo que queria decir no? [decaio]

los he encontrado igual de silenciosos que los de gasolina

por dentro si, pero al bajar la ventanilla ya no es lo mismo. otra pega que tienen los diesels de ahora y por lo que el consumo se ha ido acercando, es que con tanta cosa "nueva", turbo, intercoolers, insonorizacion, hemos ido ganando kilos y kilos que hacen que el consumo vaya subiendo.
Enanon escribió:
touché :P weno pero quedo claro lo que queria decir no? [decaio]

No habras pensado que me referia a los que se enchufan no?xD

Menuda lata seria tener que enchufarlo cada noche, por no hablar que si te quedas tirado en vez de la botella de dos litros te tienes que llevar una bateria de 10 kg xDDDD
A ver, es completamente imposible que dos coches iguales, uno gasoil y otro gasolina suenen igual, así de simple, ya al relentí. Pero si fuera cuestión de volumen por mí no habría ningún problema, ¿a quién no le gusta oir un motor respirando alegremente? es pq el ruido que emiten es horroroso, como si estuviesen matando a alguien a martillazos, y vamos justo de opel hablas, que en casa hemos tenido el astra D, el meriva DTI y el astra CDTI, tractores absolutos, lo coges por la mañana con la ventanilla bajada y te quieres morir.

Pero que vamos, como el que oye llover, la gente se gasta su dinero en lo que le viene en gana, el que se gaste un millon y medio más por tener el coche traccion 4 y gasoil, para hacerle 30.000 kms en 4 años por ciudad( un amigo mio) pues ole sus huevos, o el comercial que hace más de 100 mil al año con su ml gasolina, pues adelante. El que no se contenta es pq no quiere.

Saludos
pues mi 307 me gasta de 4 a 5 liros a los 100Km.

A mi tio el mimos coche en gasolina le gasta de 8 a 11.
El mio bebe premium a calderos, es toda una antiguedad, audi 80 1.8 112 CV, si dejo rueda y solo ando por ciudad 13 litros.

La cosa es conducir civilizadamente, si vas a 100 en carretera todos gastan poco, el mio pasa de los 13 o 14 en ciudad tipo "macarra" a 6 litros y poco.

Edito, con conducción incivica gaste 9 litrs de media en un A4 Tdi 110 cv (pobre coche de papi), el rey de los mecheros. Si quereis ahorrar ir despacio, si queris correr rascaros el bolsillo.
Bueno nosotros hemos tenido el corsa, el astra antiguo, el vectra y ahora el astra nuevo y sinceramente, yo no escucho tanto ruido como el que tu dices, pero esta claro que a cada uno le "atrae" mas una cosa que otra y tira para su lado.

Me voy a currar con el Astra, procurare no bajar las ventanillas no sea que me quede sordo [666]
Si quereis ruido subiros a mi clio de 10 años xD, pongo la musica a tope solo para que no se oiga el motor, porque encima tiene entre 60-70cv y tengo que cambiar a 3500-4000 rpm para que tire
pues yo tengo un 150 caballos diesel,i si sube que suba se nota mas k nada en el consumo un diesel aguanta mucho mas el deposito que un gasolina yo are unos 800 kilomtros coches con el mismo motor k yo no llegan ni a las 650 esa es la gran diferencia
Yo tengo (más bien tenía [buuuaaaa] , putos cerdos salvajes ratataaaa ), un Laguna II 1.9 DCI, 100 CV, 2003. Me hace de media 6.0 clavados. De motor va bien, las primeras marchas cortas y potentes y luego es muy progresivo, no pega acelerones pero va muy bien. Yo le echo en falta 10 CV más, pero me encanta. Espero que me lo arreglen pronto [triston] . Y no suena como un tractor, es muy muy silencioso, consumo muy muy bajo, y es comodísimo.

Gasolina he probado y están bien, pero apra un comercial como yo, gasolina no es la opción correcta.
el sonido del motor segun me an dicho a mi varias veces,a la hora de poner gasoi yo no pongo el tipico gasoil a suelo poner siempre el mejor gasoi que tiene la gasolinera eso al menos en mi focus se nota algo el sonido
creo recordar que fue edu quien se curro una review de los diesels nuevos que habian salido (esos que cuestan 1.10E el litro) y el diesel pijo de BP decia que mejoraba bastante el sonido.

de rendimiento estan bastante bien, 1.480km con 60l de diesel pijo de repsol he hecho yo.
Enanon escribió: 1.480km con 60l de diesel pijo de repsol he hecho yo.

enanon k motor tiene tu coche porke no llego con 50 a los 1000 ni por asomo
supertito escribió: Ese es el problema, que se ve que el mozalbete conduce siemrpe a mas de 8.000 vueltas y claro un diesel para eso se queda corto jajajaja

a ver q uno diga que llege no significa que lo haga siempre, lo que pasa que nunca se me va a quedar corto a la hora de adelantar, y sin tener que tener un coche de 200cv, los cambios los suelo hacer en un gasolina entre los 2.500 y 3.000rpm, si voy tranquilo (usease casi siempre), si ya le pisas un pelin mas a 4.000-4.500rpm (alguna que otra vez), y entre 5.000 y 6.500 en modo nfsu underground nacional IV (casi nunca).

joe hay que explicarlo todo bien mascado y desmenuzado [rtfm], x eso digo que consume un gasolina lo mismo que un diesel + o -, llevandolo en unas revoluciones constantesy sin pasarse del par motor
d3vil_h3ll escribió:Pues hoy en Cordoba se ha puesto a 1.01 el litro de Diesel¡¡¡ Pero a donde vamos a llegar??? Voy a tener que dejar el coche en cochera y coger la bici porque a este ritmo voy a necesitar otro empleao solamente para pagar gasolina...

A 1.02 lo pague yo el otro dia.

Cuando estara la crisis?, ya es cuestion de acertar la fecha pq llegar, llegara.
jita escribió:Cuando estara la crisis?, ya es cuestion de acertar la fecha pq llegar, llegara.

despues de navidades, entre enero y febrero
60 respuestas
1, 2