Crear partición y poder seleccionar O.S

Hola a todos, mi duda es sencilla.

¿Qué me recomendais para hacer una partición en el disco duro para instalar otro O.S y poder elegir con cual arrancar al encenderlo?

En un principio había pensado en utilizar Partition Magic pero no conozco mucho sobre los programas de éste tipo y no sé si será la mejor elección.

Ahora mismo tengo instalado Windows XP, y en la partición voy a instalar Mac OS (ya me he cerciorado de que los componentes son compatible). Sólo voy a instalar Mac OS para hacer unas pruebas de funcionamiento y si veo que va bien dejarlo un tiempo instalado (morriña de Mac OSX tras haber usado bastante el MacBook) [sonrisa] .

"GRASIAS DE ANTEBRASO HAMIJOS"
Al instalar tiger y todos los SO que quieras siempre puedes usar grub, lilo y similares. Son sencillos, rápidos y sin problemas. Así arrancar de la partición que quieras.
Si es solo para probar y tal te recomendaría que usases algún software de esos que te crean unidades virtuales, mira alguno gratuito que lo soporte, en softonic.com hay varios, yo he probado por ejemplo el virtualbox, pero no para MacOS.

De todas formas, para lo que dices, solo tienes que irte a Inicio/Ejecutar pones msconfig , ahí te vas a la pestaña BOOT.INI
ahi puedes configurar el modo de arranque, ya sea que elijas el SO en el que quieres entrar o que entre directamente en el que tu quieras.

Puedes configurarlo para que entre al xp directamente, y tras la instalación del MacOS en otra partición, configuras como quieras que se configure apartir de entonces el arranque.
Gracias a los dos, en un primer momento probaré a modificar el boot.bin y si veo que no funciona bien tiraré de grubb.

¿Para la creación de particiones está bien el Partition Magic o hay alguno más fiable/rápido/mejor?
Usa partition magic, aunque habían por ahí algunas herramientas...
partition magic es ideal para hacer lo que quieres,ademas al hacer las particiones y poner por ejemplo windows y linux se te dara la opcion de elegir el sistema operativo con el que quieras arrancar,al poner en marcha el ordenador
me suena que con mac os en un pc es diferente ya que no soportan multiboot y tienes que editar archivos, busca por google
6 respuestas