Cactus antiradiacion

Pues eso,ke tenia puesto una cactus de esos pekeñitos porke me lo regalaron a principio de verano,pero ha durado poco por regarlo normalmente en vez de sumergirlo en un cubo.

Bueno,el tema es ke no se ke tipo de variedades son las de estos cactus,y no encuentro ninguno parecido por las tiendas de mi pueblo y alrededores.

Salu2 ;)
Pero eso de antirradiacion es verdad? No es la tipica leyenda urbana?

Yo tengo varios cactus y no los riego (con lo que llueve sobra) y los tengo desde que construi la casa. Mas que como lo riegues lo que importa es cuanta agua eches, aunque es recomendable no tocar el cactus para que no se pudra.
Si ke funciona,hay ciertas variedades ke absorben la radiacion de pcs o tvs.Lo ke pasa es ke tiene ke regar por inmersion dentro de un recipiente con agua,y yo lo regaba como una planta mas....y lo de ke no necesitan agua,eso si ke es una leyenda urbana,pueden estar mucho tiempo sin necesitar de riego pero la necesitan cada mes y medio o dos meses.

Lo ke pasa es ke como era uno pekeñito se ha kedado jodido por la base y se caia,asi ke lo he tirado,y me parece ke hacia una buena funcion,asi ke espero encontrarlos por alguna tienda cuando vaya por valencia,pero si supiese la variedad me podria pasar por un conocido vivero de por aki para cogerlos por ke alli hay de toda clase de cactus.
Es que yo creo que es la tipica leyenda urbana. ¿Por qué un cáctus iba a absorber la radiación? ¿Por que no una magnolia o un trozo de césped? ¿Hay que poner el cactus entre la pantalla y tu o basta con ponerlo a un lado para que desvíe las líneas de campo? ¿Si hablas por móvil al lado de un cactus, pierdes cobertura?

Como veis no tiene ni pies ni cabeza
Los cactus antirradiación no existen y no es más que un invento comercial para venderlos.

No hay ninguna variedad que tenga algo especial que atraiga las ondas, que por otro lado van en linea recta, así que lo único viable para "evitar" las radiaciones de una pantalla sería poner el cactus entre tú y el monitor, y así sí que las ondas no te llegarían porque darían antes contra el cactus, pero entonces no verías una mierda xd

Que se te muera es lo más normal, teniendo en cuenta que un cactus es una planta de exterior, ponerlo en una habitación al lado de un monitor por mucha ventana que tenga al lado es condenarlo a muerte.
La forma de regaarlo (por arriba o por inmersión) es irrelevante.
Se ha muerto o por falta de luz natural o por falta o exceso de riego, o porque tenía alguna enfermedad ya de la tienda (muchos vienen con cochinilla y si no te das cuenta, RIP).

De todas formas, hay cosas que proyectan mayor grado de radiación y a nadie le preocupa. Ya me veo a alguno con un cactus atado al móvil [qmparto]

Más info aquí.
Lo de los cactus antirradiación es un camelo. Absorben radiación, sí, como cualquier ser vivo (tú también).

Sé original, píllate un hurón antirradiación XD
Bueno,segun tenia entendido un profe de mi facultad me dijo ke ciertas variedades eran propensas a absorber estas ondas,no por nada en especial sino por las cabidades ke se forman dentro de los mismos.
Sobre si habia coccinelidos(cochinillas)o cualkier otro tipo de plaga en el cactus,lo descarto al 100% puesto ke soy ingeniero agronomo(bueno casi xD)y eso se veria,ademas estaba muy sano.

Lo de ke da igual regarlo asi o asa,lo dudo mucho,puesto ke se me murio por eso,ya ke mi pc esta en una guardilla ke le da el sol,aunke no lo necesite demasiaado,pero tenia bastante luz,pero al regarlo lo regaba normalmente por arriba,y es muy distinto a hacerlo por inmersion,ya ke asi entraba bien el agua por la ranura de abajo,y asi se nutrian las raices.

Asi ke,laq verdad no se sie es una leienda urbana,pero desdeluego a mi me daba buenas sensaciones xDDD,mas ke nada por ke molava verlo hay,al ser un ser vivo y tal.

Lo de la posicion,el cactus era muy pekeño,e iba con un adhesivo ke se ponia al lado de la tft,sin tapar nada de nada,en fin.....me informare mejor sobre sus hipoteticas propiedades.

Gracias y salu2 :P

Edito:gracias por la web ke habeis posteado como ''mas info''me ha gustado mucho y ya me he registrado ;)
No he leído el hilo salvo el primer mensaje (si, estoy vago).

Se dice que el cactus antiradiación sólo es efectivo si está plantado en el tierra a la altura del suelo no en maceta, y el más efectivo es el de 8 caras (ahora mismo no me acuerdo del nombre) de un tamaño de por lo menos 40 cm
Javixu escribió:No he leído el hilo salvo el primer mensaje (si, estoy vago).

Se dice que el cactus antiradiación sólo es efectivo si está plantado en el tierra a la altura del suelo no en maceta, y el más efectivo es el de 8 caras (ahora mismo no me acuerdo del nombre) de un tamaño de por lo menos 40 cm

Gracias voy a ver si me informo un poco mas sobre este aspecto

salu2 [bye]
sk8fma escribió:
Gracias voy a ver si me informo un poco mas sobre este aspecto

salu2 [bye]

cereus peruvianus ;)

saludos
9 respuestas