Letras en ciencias

o_OmorpheoO_ o escribió:
p.d:y mientras que tan solo pasaron 5 personas en junio de mi clase, veo que la gente de humanidades paso el 90% y con buenas medias.no se si echarme a reir o a llorar

eso es.. los de letras siempre tienen mejores notas que los de ciencias.. porque? porque si les restamos lo que no les gusta (ciencias) el queda los que les motiva/gusta (letras) y que les entra mejor.

Odio este sistema educativo.
Haber....que no me vale la excusa de que hay que dar letras para tener cultura general.Que como bien dice Bueso en 2º de bachillerato solo te enseñan a hacer un examen de selectividad.En historia me se solo medio siglo y 4 de los primeros 8 temas,en lengua me estudie solo la generacion del 98 y 27(paso de estudiarme un tochazo de literatura por 2 puntos),filosofia no me presenté asique todo lo que he dao se me a olvidado(mirar que cultura he obtenido en filosofía).
mikering escribió:
eso es.. los de letras siempre tienen mejores notas que los de ciencias.. porque? porque si les restamos lo que no les gusta (ciencias) el queda los que les motiva/gusta (letras) y que les entra mejor.

O quizás porque en ciencias hay más asignaturas de razonar y no de aprender como un lorito. Pero éso no es cultura ni nos sirve para enaltecer nuestro espíritu ni nada, así que...

Taiyou
mikering escribió:

Pues en mi clase era totalmente al reves porque se cumplia lo que decia un profesor "cualquier alumno de ciencias puede estudiarse lo de uno de letras, pero no todos los alumnos de letras pueden entender lo las asignaturas de ciencias" (se nota que era de ciencias)

No lo dijo exactamente asi porque asi parece que diga que los de letras son tontos (en mi clase, practicamente lo eran, los que no solian aprobar se metian a letras). Se refiere a que para estudiar letras solo tienes que leer el libro, para ciencias tienes que comprenderlo.
Det_W.Somerset escribió:Si estoy de acuerdo contigo, en las horas complementarias, habiendo hecho ciencias puras, sabes qué tenía yo? Cultura clásica (básicamente la profesora de griego nos explicaba nociones de griego y tonterías varias), y comentario de texto :-|

Ya me lo imagino, si todos estamos igual. Pero no me queda claro si compartes la idea de que el sistema educativo está hecho con el objetivo de colocar a una serie de personas con titulaciones que sólo sirven para dar clase; y no con el de formar correctamente a los alumnos.

Es decir, son fines políticos y nada más.

Otra cosa, a cuento de lo que decís por ahí de que los alumnos de ciencias deben saber escribir correctamente. Estoy totalmente de acuerdo.

Resulta impresentable un universitario (de cualquier carrera) que cometa algún fallo en un escrito. Aunque sea una tilde. Pero eso no me lo va a dar estudiar un montón de horas de literatura. Aprender a escribir correctamente se basa en leer mucho y en escribir bastante.

La ortografía en español se puede conocer al 99% con 11 años. Luego sólo hay que pulir la expresión. Hay un montón de tiempo para aprender español. ¿Por qué pasan de curso personas que son incapaces siquiera de entender lo que leen? Esto lo he visto yo, gente con 12 años que sabía leer en voz alta pero no explicar qué había leído.

Pero desgraciadamente tanto en letras como en ciencias te encuentras con un montón de personas que van aprobando y luego no saben escribir. Lo cual es una prueba del fracaso que supone poner un montón de asignaturas de letras para conseguir este objetivo.
totalmente de acuerdo con el autor del post, pero si hay algo que aun me parezca mas grave es la jodida selectividad... puedo entender que en el bachillerato tengas que aprender cosas de cultura general pero lo que no puedo y me parece ilogico es que cuente mas una nota de algo que no tiene nada que ver con la carrera y que por culpa de ello no puedas acceder... por ejemplo, mi caso: soy un alumno del tecno que el año pasado tenia 9 en fisica, 10 en mates, 9 en dibujo tecnico y 9 en tecnologia industrial pero que por culpa de filosofia, historia y catalan no pudo hacer la carrera que queria (ingenieria aeronautica) ya que a pesar de tener los conocimientos de sobra, las notas de catalan, filosofia, castellano (esta no tanto) e ingles me bajaron la nota un monton..... y yo me pregunto es justo???? porque no es que no aprobara filo o catalan, es que aprobaba justo y eso me bajaba la media de tal forma que no pude hacer la carrera que queria....

PD: tuve que rogarle a los profesores de las asignaturas tecnologica que me suspendieran el curso para poder repetir e intentar acceder este año a la carrera....

PD2: los que creeis que se necesita una cultura minima para acceder a la uni lo direis porque a vosotros os gusta, pero no entiendo porque si yo quiero ser ingeniero o medico tengo que saber lo que pensaba descartes o platon y que de ello dependa mi carrera (imaginad que quereis ser medicos y en el examen de filosofia de selectividad sacais un cero (todo el examen podria haber girado en estos dos filosofos) y por culpa de ello no podrais serlo o peor aun, acabeis en algo que no os gusta...
xavierll escribió:totalmente de acuerdo con el autor del post, pero si hay algo que aun me parezca mas grave es la jodida selectividad... puedo entender que en el bachillerato tengas que aprender cosas de cultura general pero lo que no puedo y me parece ilogico es que cuente mas una nota de algo que no tiene nada que ver con la carrera y que por culpa de ello no puedas acceder... por ejemplo, mi caso: soy un alumno del tecno que el año pasado tenia 9 en fisica, 10 en mates, 9 en dibujo tecnico y 9 en tecnologia industrial pero que por culpa de filosofia, historia y catalan no pudo hacer la carrera que queria (ingenieria aeronautica) ya que a pesar de tener los conocimientos de sobra, las notas de catalan, filosofia, castellano (esta no tanto) e ingles me bajaron la nota un monton..... y yo me pregunto es justo???? porque no es que no aprobara filo o catalan, es que aprobaba justo y eso me bajaba la media de tal forma que no pude hacer la carrera que queria....

PD: tuve que rogarle a los profesores de las asignaturas tecnologica que me suspendieran el curso para poder repetir e intentar acceder este año a la carrera....

PD2: los que creeis que se necesita una cultura minima para acceder a la uni lo direis porque a vosotros os gusta, pero no entiendo porque si yo quiero ser ingeniero o medico tengo que saber lo que pensaba descartes o platon y que de ello dependa mi carrera (imaginad que quereis ser medicos y en el examen de filosofia de selectividad sacais un cero (todo el examen podria haber girado en estos dos filosofos) y por culpa de ello no podrais serlo o peor aun, acabeis en algo que no os gusta...

Déjalo, con el grito "hay que tener cultura" nos putean a los de ciencias de manera sobrehumana.

Si ya lo dicen muchos de mis compañeros... todos los que hacen humanidades o no pasan bien el de sociales, sirven para engordar las listas del paro [tomaaa]
56 respuestas
1, 2