Chaves anuncia más de 4.000 millones para Andalucía

Azazelsb escribió:
Perfecto, Andalucía para vosotros, nosotros nos queremos salir :)

Pues yo estoy orgulloso de ser andaluz.
Pues a ver si son asi de generosos con Galicia porque ya estamos hartitos de ser los ultimos en estas movidas economicas. cawento
Alejo I escribió:A mi me hace gracia que nadie haya sacado el hecho de que con la burrada de millones en ayudas, presupuestos etc. etc. buena parte de Andalucía sigue dando auténtica pena.

Lo mismo en vez de protestar tanto va siendo hora de acercar un cuchillo al cuello de algún político. En plan enrollao, tipo Curro Jiménez, para que la galería simpatice.

Que nadie ha sacado el tema??

JAJAJAJA

Lo que pasa es que Sevilla capital se lleva todo para infraestructuras y caprichos y el resto nos tenemos que comer los mocos con las sobras.

Es una puta vergüenza lo que está haciendo el cabezón de chaves.

Con la de años que lleva aquí y que siga ganando. Esto huele mal, a ver si se van a tomar por culo ya la 3ª edad andaluza, panda de incultos.
The_Edge escribió: panda de incultos.

Exacto, ganan por el Analfabetismo y catetismo de los pueblos, es la lacra que tenemos que soportar.
Azazelsb escribió:
Perfecto, Andalucía para vosotros, nosotros nos queremos salir :)

Que os quereis salir? Mi no entender ¿??¿¿?
malgusto escribió:
Que os quereis salir? Mi no entender ¿??¿¿?

Dice que si los sevillanos se sienten tan andaluces, que pa ellos Andalucía, que el resto nos "salimos" xD

En fin. Yo me conformo con que terminen las obras del metro que han abierto a 50 metros de mi casa antes de que acabe esta década. Porque entre la Junta, el ayuntamiento, y la madre que los parió a todos, veo que al final echan agua en el agujero que han abierto y nos ponen unas barcas de remos para alquilar :o
Desde que tengo uso de razon siempre he escuchado el tema de las ayudas a Andalucia y Extremadura para ayudarles a converger con el resto de España, y no estoy hablando precisamente de hace 5 años para aca sino de unos 20 años, siempre con el mismo tema. Vale que se de pasta por el tema de poblacion y demas, pero ya va siendo hora de que alguien meta mano en la politica andaluza y diga donde coño va ese dinero, porque esto ya esta pasando de castaño oscuro.

Mientras tanto, mi comunidad autonoma ( Cantabria) recibe cada vez menos pasta y la inversion principal es la acabar una autovia que nos conecta a la meseta y por ende a MAdrid ( que vaya huevos, la unica Comundidad asi en toda España), que lleva un retraso de varios años y que en el momento que se acabe(se supone que para el proximo año) la inversion aqui sera practicamente nula, pero bueno, es lo que tiene no pintar una mierda en España.
Joer, pos en adalucia no os quejeis tanto, que menuda autovia estan haciendo, pase por el nuevo tramo de malaga, y madre mia, que maravilla, y el tramo de granada, ya ni te cuento, la obra faraonica que estan haciendo para hacerla pasar por esas montañas.
Y la pedazo de presa que estan haciendo en Granada, (la presa de rules), que segun tengo entendido, es una de las mas grandes de europa.
Por inversion no va a ser. No se como estara el resto, pero por lo que he visto, actividad en la construccion de infraestructuras, no falta.

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Dice que si los sevillanos se sienten tan andaluces, que pa ellos Andalucía, que el resto nos "salimos" xD

En fin. Yo me conformo con que terminen las obras del metro que han abierto a 50 metros de mi casa antes de que acabe esta década. Porque entre la Junta, el ayuntamiento, y la madre que los parió a todos, veo que al final echan agua en el agujero que han abierto y nos ponen unas barcas de remos para alquilar :o

Joder, que espeso estoy, no lo habia entendido :).

Yo llevo unos meses sin bajar a Malaga... Como va la obra del metro?????
malgusto escribió:
Joder, que espeso estoy, no lo habia entendido :).

Yo llevo unos meses sin bajar a Malaga... Como va la obra del metro?????

Pues paradísima, ya acumula retrasos de más de un año. Lo tienen todo empantanado, la carretera de cádiz está cortada desde la gasolinera Alaska hasta el carrefour los patios, calle cuarteles y héroes de sostoa tienen cortes constantes también. Para terminar de apañar el tema, están haciendo la hiperronda y el lunes inauguran la ciudad de la justicia, así que vamos a tener un jaleo de tráfico montado hasta el 2012.

Eso sí, los viejos de mi barrio están que pegan saltos de alegría. El otro día había como veinte reunidos en un corrillo diciéndole al capataz cómo tenía que hacer la mezcla [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:
Eso sí, los viejos de mi barrio están que pegan saltos de alegría. El otro día había como veinte reunidos en un corrillo diciéndole al capataz cómo tenía que hacer la mezcla [qmparto]

Ahhhh, los clásicos abueletes que saben de todo [jaja]
Det_W.Somerset escribió:Pues paradísima, ya acumula retrasos de más de un año. Lo tienen todo empantanado, la carretera de cádiz está cortada desde la gasolinera Alaska hasta el carrefour los patios, calle cuarteles y héroes de sostoa tienen cortes constantes también. Para terminar de apañar el tema, están haciendo la hiperronda y el lunes inauguran la ciudad de la justicia, así que vamos a tener un jaleo de tráfico montado hasta el 2012.

Jajaja que risa con los abuelos.
maponk escribió:pero claro,es fácil echar la culpa a Sevilla,cuando quizás seamos los q mas conciencia de Andaluces tenemos.......

Conciencia de andaluces?? Y que significa eso?? Y por que en Sevilla?? No digais cosas raras
Voy a puntualizar dos cosas, en las que CREO, que estais equivocados.
Como no me gusta hacer doctrina en lo que digo pues todo lo dejo en una simple opinion.
La deuda historica no se refiere a un concepto tan abstracto como la deuda que pueda tener España por las decadas (mas bien siglos ) de subdesarrollo, etc, como se podria cuantificar eso?, acaso otras comunidades no estarian en la misma situación (caso de Galicia por poner un ej.)
La deuda historica es un concepto cunatificable que se aplica a la cantidad del dinero que la Junta de Andalucia tenia que percibir por ir asumiendo competencias antes administradas por el estado central, eso significa que si antes el estado se encargaba de la educación en Andalucia, al pasar esa competencia a ser autonomica, el estado debia compensar a la comunidad de manera que ésta pudiera hacer frente a estas nuevas competencias.
Pues bien lo que ha pasado es que ha existido un desfase entre lo que el estado debia de aportar para que Andalucia se hiciera cargo de sus competencia y lo que realmente se aportaba, esto fue creando un desfase que fue creciendo hasta convertirse en lo que ahora se denomina la deuda historica. Al menos esto es lo que siempre he entendido yo como la deuda historica. Deuda por otra parte, que fue generada principalmente por el Gobierno de Felipe Gonzalez, y que Chavez solo recordó cuando llegó Aznar al poder, en fin, lo de siempre.
Por otra parte, yo como cordobés, empiezo a estar un poco cansado de esa animadversion hacia Sevilla del resto de Andalucia, que por otra parte, si que es cierto que ha tenido en algunos momentos cierto fundamento, personalmente me quedo con la enorme centralizacion del poder que ha pasado de un centralismo en Madrid, a otro en Sevilla, pero lo mismo da que da lo mismo. No obstante creo que la cosa ya deriva en una animadversion casi neandertal, y sobre todo muy oportuna para justificar la mala gestion de otras regiones de Andalucia.
De todas formas hay otra cosa que quisiera puntualizar, y termino ya, es sobre algo que ha dicho Maponk en referencia a que Córdoba es la provincia que mas recibe. Será este año, porque historicamente Córdoba siempre ha estado a la cola en inversion por hab. tanto por parte de la junta, como del gobierno central.

En fin eso es todo, perdon por el tocho, y tomad todo como una opinion sin más apoyo que simplemente el mio.

Saludo.
Caronte escribió:La deuda historica es un concepto cunatificable que se aplica a la cantidad del dinero que la Junta de Andalucia tenia que percibir por ir asumiendo competencias antes administradas por el estado central, eso significa que si antes el estado se encargaba de la educación en Andalucia, al pasar esa competencia a ser autonomica, el estado debia compensar a la comunidad de manera que ésta pudiera hacer frente a estas nuevas competencias.

Menos mal, porque lo otro sonaba a cachondeo.

Saludos
The_Edge escribió:
Que nadie ha sacado el tema??

JAJAJAJA

Lo que pasa es que Sevilla capital se lleva todo para infraestructuras y caprichos y el resto nos tenemos que comer los mocos con las sobras.

Es una puta vergüenza lo que está haciendo el cabezón de chaves.

Con la de años que lleva aquí y que siga ganando. Esto huele mal, a ver si se van a tomar por culo ya la 3ª edad andaluza, panda de incultos.

Y todos esos millones destinados a la capital siguen sin lucirse como deberían. Algo pasa, y no es solo que Sevilla se los lleve.

PD: lo de los abuelos sucede en Andalucía y en todas partes. Yo no sé que pasa que cuando se jubilan todos se tienen que meter a peon albañil XD
Alejo I escribió:Y todos esos millones destinados a la capital siguen sin lucirse como deberían. Algo pasa, y no es solo que Sevilla se los lleve.

PD: lo de los abuelos sucede en Andalucía y en todas partes. Yo no sé que tienen que cuando se jubilan todos se tienen que meter a peon albañil XD

Pero si en vaya semanita hicieron una parodia sobre ello,se llamaba tele obra o algo asi,y era para los viejos xDD,y lo mejor es que podian utilizar el telefono para hablar ocn los obreros xDD.
Hola!!.

Yo tambien soy andaluza y veo mal que haya tanta diferencia entre unas comunidades y otras por mucho que sea mi comunidad una beneficiaria.
Ademas me jode porque aqui parece que viene mucho dinero y no se donde lo metera el cabezon el Chavez y todos sus amiguitos,porque aunque en carreteras si se ve que la verdad es que han mejorado bastante estos años las demas infraesructuras y cosas siguen igual de mal que siempre.
Pero bueno como listos que somos seguiran votandole porque el lo vale [mamaaaaa]

Saludos.
A mi lo que me hace gracia es que critiqueis las medidas que en teoria os permitiran vivir mejor, ayudas para niños recien nacidos (1200 MIllones) ayudas en alquileres (700 millones) cobertura sanitaria dental (400 millones) PERO NADIE CRITIQUE que se van a gastar 11.000 millones de € en 87 aviones de combate
keops escribió:A mi lo que me hace gracia es que critiqueis las medidas que en teoria os permitiran vivir mejor, ayudas para niños recien nacidos (1200 MIllones) ayudas en alquileres (700 millones) cobertura sanitaria dental (400 millones) PERO NADIE CRITIQUE que se van a gastar 11.000 millones de € en 87 aviones de combate

Tienes fuente?
Estamos tontos o que pasa? Andalucia, extremadura y murcia son LAS MAS POBRE DE ESPAÑA, pero es que andalucía se lleva solo un 30% de lo que se lleva cataluña!!

Así cualquiera protesta, que dejen de darle ayudas a ver cuanto tardan los subnormales de "Catalonia is not spain" en suplicar ingresos.
bel303 escribió:
Tienes fuente?

elperiodico escribió:El coste total de los 87 nuevos cazas es de 10.795 millones de euros, de los que 1.598 corresponden a la fase de definición y el resto a producción.

LINK

ShadowSkywalker escribió:Estamos tontos o que pasa? Andalucia, extremadura y murcia son LAS MAS POBRE DE ESPAÑA, pero es que andalucía se lleva solo un 30% de lo que se lleva cataluña!!

Así cualquiera protesta, que dejen de darle ayudas a ver cuanto tardan los subnormales de "Catalonia is not spain" en suplicar ingresos.

ein? Y eso de donde lo sacas?? serian mas de 13000 millones, fuente?? No estaria mal el aumento ya que el año pasado fueron 3 mil millones, de 3 a 13 mil donde hay que firmar??

Por cierto tanto criticar y segun el pp catalan, cuando el pp estaba en el gobierno se invertia mas de que ahora.
Yo soy andaluz y que quereis que os diga, o se gastan todo en Sevilla y Cadiz, o no me explico donde meten ese dinero que nos dan, xq las demas provincias voy bastante a ellas y no cambian nada, este kien este, y en concreto en Granada llevamos mas de 10 años, para hacer la autovia del mediterraneo que conecte Bailen con Motril, y aun dicen que para 2010 o 2011, para una autovia que se inicio a finales de los 90, y aun falta un tramo para enganchar con la autovia del mediterraneo que conecte con el levante español, pero esta aun no esta ni planifica, asi que fijense.

Si ya hablo del centro de Granada, es para flipar, tenemos UNA autovia de unos 15KM donde se recorre el centro de la ciudad, pero en la cual yo para hacer 11KM debo comerme 45min de atasco, a horas de transito, para ir a la facultad.

En fin, que digan lo que quieran, pero yo he estao en cataluña ya 4 veces, y mas kisieramos todo lo que tienen alli de transportes e inversion que se ve, no solo en Barcelona, xq lo que es Andalucia la zona oriental, da asco sinceramente, menos mal que Granada es una pedazo de ciudad por muchos otros motivos, sino daba asco vivir aki.

Un salu2 y que no nos mientan mas los politicos con tonterias y falsedades electoralistas.
keops escribió:A mi lo que me hace gracia es que critiqueis las medidas que en teoria os permitiran vivir mejor, ayudas para niños recien nacidos (1200 MIllones) ayudas en alquileres (700 millones) cobertura sanitaria dental (400 millones) PERO NADIE CRITIQUE que se van a gastar 11.000 millones de € en 87 aviones de combate

Pues a mí no me parece mal, es más, prefiero la inversión militar a que se regale el dinero a los hipotecados; claro está que es absurdo tener los aviones en los hangares muertos del asco, para eso que no los compren.
Espero que sean buenos los aviones, porque a 126 millones cada uno...

Seguro que están bien esos datos? donde lo has visto?
Hombre son mas de 20mil millones de pts por avion si te parece poco. Ya puse un link antes.
Por eso lo decía, que espero que sean bueno, porque con la pasta que valen....ya pueden ser los mejores.
NaNdO escribió:Por eso lo decía, que espero que sean bueno, porque con la pasta que valen....ya pueden ser los mejores.

Sip, ya vi que te entendi mal.

asdrubal escribió:Pues a mí no me parece mal, es más, prefiero la inversión militar a que se regale el dinero a los hipotecados; claro está que es absurdo tener los aviones en los hangares muertos del asco, para eso que no los compren.

Ya me diras para que necesitan 87 aviones, sera que cada 2x3 estan violando nuestro espacio aereo o nos vamos a bombardear paises al estilo israel. Con unos pocos iban sobrados y yo no prefiero que se lo regalen a los hipotecados, pero si que hay cientos de cosas donde invertir ese dinero antes que en un gasto inutil.
keops escribió:
Sip, ya vi que te entendi mal.

Ya me diras para que necesitan 87 aviones, sera que cada 2x3 estan violando nuestro espacio aereo o nos vamos a bombardear paises al estilo israel. Con unos pocos iban sobrados y yo no prefiero que se lo regalen a los hipotecados, pero si que hay cientos de cosas donde invertir ese dinero antes que en un gasto inutil.

tu q haces en el hilo de los andaluces ??? [sati] [sati] [sati]

me meto yo acaso en el de los catalanes???? [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lynde escribió:Yo soy andaluz y que quereis que os diga, o se gastan todo en Sevilla y Cadiz, o no me explico donde meten ese dinero que nos dan, xq las demas provincias voy bastante a ellas y no cambian nada, este kien este, y en concreto en Granada llevamos mas de 10 años, para hacer la autovia del mediterraneo que conecte Bailen con Motril, y aun dicen que para 2010 o 2011, para una autovia que se inicio a finales de los 90, y aun falta un tramo para enganchar con la autovia del mediterraneo que conecte con el levante español, pero esta aun no esta ni planifica, asi que fijense.

Si ya hablo del centro de Granada, es para flipar, tenemos UNA autovia de unos 15KM donde se recorre el centro de la ciudad, pero en la cual yo para hacer 11KM debo comerme 45min de atasco, a horas de transito, para ir a la facultad.

En fin, que digan lo que quieran, pero yo he estao en cataluña ya 4 veces, y mas kisieramos todo lo que tienen alli de transportes e inversion que se ve, no solo en Barcelona, xq lo que es Andalucia la zona oriental, da asco sinceramente, menos mal que Granada es una pedazo de ciudad por muchos otros motivos, sino daba asco vivir aki.

Un salu2 y que no nos mientan mas los politicos con tonterias y falsedades electoralistas.

Yo trabajo para un empresa de Granada, y estuve allí unos días, y lamentablemente no pude visitar nada, pero vamos, me gusta que en le centro de la ciudad solo se pueda ir en moto o en bus, quitando los residentes. Y la autopista, vale que no fuí en hora punta, pero tampoco está tan mal de tráfico.

Está claro que la pasta se lo va a llevar los grandes. Nosotros en Galicia como somos medio gilipollas, por culpa entre las disputas entre Coruña vs Vigo, no se están haciendo buenas infraestructuras. Si se hubiese hecho bien, tendría una ciudad cultural (Santiago), una empresarial (Coruña), y una industrial y portuaria, muy importantes en España. Pero que hacen, en vez de unir y especializarse cada ciudad en una cosa, lo que hacen es dividir, que todos tengan lo mismo y al final resulta que todo sale más caro (todos tienen que tener las mismas infraestructuras, o si no nada) y de peor calidad.
maponk escribió:
tu q haces en el hilo de los andaluces ??? [sati] [sati] [sati]

me meto yo acaso en el de los catalanes???? [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

SI me he metido es porque precisamente tu en el segundo mensaje del hilo ya has tenido que soltar la perlita sin venir a cuento [rtfm] de Catalunya.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pueden ser 4.000 millones o 40.000... mientras los repartan los mismos y sigan gastandolos en pagar votos, y en paridas, Andalucia no saldrá del agujero económico en el que se encuentra, ni en una legislatura ni en 200
ShadowSkywalker escribió:Estamos tontos o que pasa? Andalucia, extremadura y murcia son LAS MAS POBRE DE ESPAÑA, pero es que andalucía se lleva solo un 30% de lo que se lleva cataluña!!

Eso de que andalucia solo se lleva el 30% de lo que se lleva catalunya que es? en tus sueños??

Y vale,que dejen de darnos las ayudas,pero que catalunya tampoco os pase un duro vale???
82 respuestas
1, 2