El burka ha llegado a España. ¿Es legal?

Falkiño escribió:Y si lo que tratabas era de convencerme, no veo el porqué. Yo no trato de connvencerte a tí de nada; si crees que debatir conmigo es perder el tiempo porque tratas de convencerme, sí, lo es. Si de lo que se trata es de lo que yo suponía, el intercambio de puntos de vista y opiniones, no lo es.

Salu2!!

No, no digo que debatir contigo sea perder el tiempo.Sólo digo que tampoco vale de mucho estar mareando la perdiz sobre un tema en el que cada uno piensa distinto.

Es como si intentamos poner de acuerdo a alguien que vote al PP con un comunista.A eso me refiero más o menos,jeje.Por mucho que hablen...

Saludos!
Sea legal o no, si tuviese un establecimiento y viera entrar a una mujer con burka haria uso de mi derecho de admision.
SkiZ escribió:Sea legal o no, si tuviese un establecimiento y viera entrar a una mujer con burka haria uso de mi derecho de admision.
Y verías como te cae una bonita sanción por ejercer un "derecho" que no existe, y por discriminar a alguien por tener una cultura diferente a la tuya.

De verdad que no entiendo que problema tenéis algunos con lo del burka, más allá de la molestia que supone tener que pedirles que se lo quiten a la hora de identificarse.
The_Blind escribió:
Cuando se intercambian puntos de vista sin la más mínima intención de intentar comprender y cambiar de algún modo tus ideas gracias a la de los demás, es lo mejor que hay ¿verdad?

Pues sí. Yo no trato de cambiar a nadie con mis aportaciones ni de que ellos hagan lo mismo conmigo; sólo trato de conocer más puntos de vista que el mío, pues soy consciente de que mi opinión no es universal ni la correcta; y presupongo que la de los demás tampoco.
Y no es la primera ni será la última vez que rectifico, por si piensas que soy un cerrado a ese respecto, lo he hecho muchas veces. Pero rectifico cuando creo que me he equivocado, mientras, no.

Gyzmo escribió:No, no digo que debatir contigo sea perder el tiempo.Sólo digo que tampoco vale de mucho estar mareando la perdiz sobre un tema en el que cada uno piensa distinto.

Es como si intentamos poner de acuerdo a alguien que vote al PP con un comunista.A eso me refiero más o menos,jeje.Por mucho que hablen...

Saludos!

Opino lo mismo, por eso digo que no tratemos de convencer sobre este asunto a nadie. Cada cual opina lo que le parezca, a lo sumo lo que podemos hacer es argumentar nuestro punto de vista; y oye, si alguien reticente se torna a nuestro favor, pues perfecto; pero no creo que eso sea la intenación con la que posteamos, más bien sería una consecuencia xD

Salu2!!
La culpa de todo al final son las putas religiones, por un bando y por el otro..
maesebit escribió: Y verías como te cae una bonita sanción por ejercer un "derecho" que no existe, y por discriminar a alguien por tener una cultura diferente a la tuya.[...]
No, porque no la dejo entrar porque la vestimenta que lleva no es la adecuada.

Falkiño escribió:Pues sí. Yo no trato de cambiar a nadie con mis aportaciones ni de que ellos hagan lo mismo conmigo; sólo trato de conocer más puntos de vista que el mío, pues soy consciente de que mi opinión no es universal ni la correcta; y presupongo que la de los demás tampoco.
Y no es la primera ni será la última vez que rectifico, por si piensas que soy un cerrado a ese respecto, lo he hecho muchas veces. Pero rectifico cuando creo que me he equivocado, mientras, no.[...]
Menos mal que no eres un cerrado, eso me deja más tranquilo, porque las frases
" Por favor, seriedad hombre, seriedad.", "Si no sabes diferenciar que es una cultura diferente a la tuya porque pecas del ombliguismo típico occidental [...] es problema tuyo y no de ellos. ", "¿Os escuece? Pues os rascáis. ", "Dura lex, sed lex: "la ley es dura, pero es la ley" " , "No te lo crees ni tú ", "Eso de pasar por el aro, ya te vale; se nota que no conoces de lo que hablas. ", "tú claro que te quitarás los zapatos, yo si me da la gana ", "Ah, o sea en Afganistán; ahora reducimos la queja a Afganistán, sin ánimo de ofensa, pero qué patético ", "Sobre lo de Japón, de seguro he leído más que tú sobre el país nipón ", "no te columpies que te vas a caer. ", "Lo de columpiarse no lo retiro, pues yo afirmé, y afirmo rotundamente, que no me importa la religión ni la manera de vestir de cada cual siempre y cuando se respeten nuestras leyes. ", "si crees que debatir conmigo es perder el tiempo porque tratas de convencerme, sí, lo es. "
me habían hecho creer lo contrario.
The_Blind escribió: Menos mal que no eres un cerrado, eso me deja más tranquilo, porque las frases me habían hecho creer lo contrario.

Yo por lo menos tengo la humildad y he rectificado mis declaraciones; o puntualizado. Si te escuecen, repito, te rascas; yo tengo mis opiniones y tú las tuyas; si no te gustan, pos vale, guay para tí. Pero no creas que persiguiéndome y citándome todo el rato vas a conseguir algo [ginyo]

Salu2!!
Creo que el respeto puede ser mutuo,es evidente que si voy a Iran y tengo que cubrirme de la cabeza a los pies porque ellos van asi,lo hare,si voy a algun sitio en donde sus costumbres esten arraigadas yo me tendre de alguna manera de adaptar a esas posturas,lo que no voy es a romper esquemas porque yo lo valgo y ponerme minifalda o fumar etc,etc si esta prohibido o mal visto.
Pues señores,yo pido lo mismo cuando vienen aqui,sus costumbres en sus casas.
No se,yo con estas historias culturales o religiosas en donde la mujeres en vez de avanzar nos intentan esclavizar pues me parecen muy mal y respetar el burka de alguna manera nos hace complices de esos fanatismos religiosos que nos llevan a ser menos libres.
Bastante a costado desprendernos de tanta mojigateria religiosa como para tolerar otras que pueden ser mucho mas peligrosas y esclavizantes.
Saludos
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
malgusto escribió:De verdad que confundis tolerancia con ser gilipollas.

que gran frase [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

me la pongo de firma ^^
El tema estriba en que nos abanderamos de unos derechos que nadie nos ha dado. Libertad, democracia, cosas loables; pero este tipo de orden es un orden estrictamente occidental, que muy probablemente esos pueblos no quieran ni deseen, y se los tratamos de imponer en sus propios países.
Imaginemos el caso contrario, que es lo que intentan hacer de hecho los fanáticos musulmanes: para esos fanáticos estamos gobernados por el satanismo y somos almas que irán al Averno y que no respetamos la "verdadera ley" que es el orden literal del Corán. ¿Qué hacemos si nos lo tratan de imponer? Ellos están tan convencidos como nosotros de la rectitud de su propósito.

Por eso hablo de ombliguismo; aceptamos sin más una especie de máxima que dice "sólo hay dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro". Yo ya estot dando la razón a las declaraciones de Eduardo Punset; de haber una Tercera Guerra Mundial, no será entre países, sino entre modelos de civilización. Todo fruto de ese convencimiento.

Salu2!!
The_Blind escribió: No, porque no la dejo entrar porque la vestimenta que lleva no es la adecuada.
Lo que tu digas, pero si ese es tu 'savoir faire' en la vida, reza porque a la gente no le dé por denunciarte y buscarse un abogado medio bueno.
The_Blind escribió: No, porque no la dejo entrar porque la vestimenta que lleva no es la adecuada.
Para ejercer el derecho de admisión es obligatorio disponer de una hoja sellada por consumo en la que se expongan explícitamente los motivos por los cuales se puede ejercer tal derecho, si no es ilegal, y no creo que haya muchas administraciones que sellen una hoja en la que se impida a alguien entrar por ir en burka.
Falkiño escribió:El tema estriba en que nos abanderamos de unos derechos que nadie nos ha dado. Libertad, democracia, cosas loables;

Cosas loables y que, efectivamente, nadie nos ha regalado. Se han conquistado esencialmente por la fuerza y se han conservado esencialmente por la fuerza.

Si no eres capaz de valorar lo que tienes... ¿Serás capaz de usar la fuerza si mañana los moritos deciden traernos aquí el califato o la República Islámica?

F.F.
Falkiño estas globalizando el tema,lo que plateamos aqui es que por narices la Iglesia Ultracatolica te obligase a llevar sotana y la coronilla afeitada y sino lo haces un tiro o la marginacion de la sociedad o la carcel o por ponerme en plan burro que tu mujer fuese mas fuerte que tu y te diese de leches por no hacerlo.Ni cultura ni puñetas,fanatismo y nada mas,imaginate llevar un burka de pies a cabeza.Estoy segura que el 99 % de las mujeres que lo llevan les encantaria quitarselo de encima.
Asi que no es cuestion de cultura es cuestion de abuso de un ser humano sobre otro,llamarlo de otra manera es un tanto hipocrita.
Saludos
Yo solo sé que muchas inmigrantes, en los países donde migran lo llevan como un distintivo cultural, ni mucho menos como una imposición.

Que a mi no esque me parezca un símbolo muy respetuoso, pero llevar el burka entra dentro de la libertad personal de cada uno asíque cada uno debe decidirlo.
No globalizo, intento ser realista. Realmente, no sabemos si a esas mujeres les disgusta o no llevarlo; a la única mujer musulmana que he conocido no le parecía mal.
Fray_Fanatic, claro que me resisto a la islamización; pero lo que yo digo es que, desde muchos puntos de vista, lo que sirve para nosotros puede no servir para ellos.

Mira el caso de Turquía; es un país cuya población es mayoritariamente musulmana; pero el Estado es como el nuestro, aconfesional y democrático. Pero luego miramos a Irán y vemos lo contrario ¿Y por qué? Porque los fanáticos están tan convecidos como nosotros de la rectitud de su sistema; y para ellos nosotros somos los monstruos; por eso digo que todo depende de los prejuicios culturales.
Para esos fanáticos las leyes religiosas son asimismo leyes jurídicas y civiles; por tanto no existe una separación entre religión y Estado. En un caso así, invadir Irán por ejemplo y "democratizarlo" sería inútil; pues la población no siente ese régimen como propio.

Como dijo el embajador austríaco a Napoleón, cuando el emperador francés dijo que casi toda Europa era ahora francesa:

"Sólo Francia es francesa. El resto de Europa lo es a la fuerza; por tanto, lo es de manera provisional"

Es un caso parecido; tratamos de imponer nuestro modo de vida a unas gentes que realmente muy poco tienen que ver con nosotros. Yo exijo que cuando vengan aquí respeten nuestras leyes; pero el burka no es nada de ninguna ley, su prohibición está fuera de lugar.

Salu2!!
Falkiño escribió:Mira el caso de Turquía; es un país cuya población es mayoritariamente musulmana; pero el Estado es como el nuestro, aconfesional y democrático.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aver, yo creo que no es ilegal ir con el burka, pero supongo que es obligatorio descubrirse si algun policia te lo pide y lo mismo con la documentacion, y mas con el burka y no el velo que si se ve la cara, lo logico es que se les vea la cara, no?

Lo que pasa que ellas son las primeras que quieren ir asi, por una razon u otra.

Pd; Respeto al tema japones, conocia una famila japonesa en el pueblo donde vivia yo, que tenian una casa normal, con suelo de baldosas, pero eso si, en su casa teniamos que entrar descalzos, pensaba que era lo normal, pero ni idea...
Puedo estar de acuerdo contigo en que en ningun momento tenemos que imponer nuestra cultura en paises en donde tienen otra,eso se consigue lentamente con libertad y educacion que son indispensables para tener un punto de vista critico.
Pero lo que si tengo claro es que el burka si viven aqui trabajan aqui y son de aqui no lo permitiria,son ellos los que nos tienen que respetar porque viven AQUI.
Si yo viviese ALLI no tendria mas remedio que ponerme un burka para respetar su modus vivendi,es asi de simple.
Y sinceramente me parece muy facil hablar del burka cuando ningun hombre es obligado a vivir dentro de uno,sino ya veriamos si muchos tolerantes de los que estan aqui les pareceria tan cultural,claro que al ser hombres siempre se tiene en estos casos la sarten por el mango.
En fin lo dicho,los burkas en los paises islamicos y para la mujeres libres que quieran llevarlo.
Saludos
40gigabites escribió: lo que si tengo claro es que el burka si viven aqui trabajan aqui y son de aqui no lo permitiria,son ellos los que nos tienen que respetar porque viven AQUI.
Y en que manera ofende a tu persona que alguien lleve burka?

Hay algún protocolo cultural establecido como aceptable o legal? Porque puede que cosas que tu haces habitualmente a otra gente no le parezcan normales, y no por ello tienen derecho a impedirte seguir con tus costumbres si estas no interfieren en la vida de los demás.

Como decía alguien al principio del hilo, en Invierno hay gente que va con braga y gorro, que no es muy diferente al burka, y no parece que nadie se sienta indignado.
maesebit escribió: Y en que manera ofende a tu persona que alguien lleve burka?

Hay algún protocolo cultural establecido como aceptable o legal? Porque puede que cosas que tu haces habitualmente a otra gente no le parezcan normales, y no por ello tienen derecho a impedirte seguir con tus costumbres si estas no interfieren en la vida de los demás.

Interesante argumento. En serio, reconozco que me has hecho pensar.

A ver si esta noche te puedo postear alguna idea sobre esto.

F.F.
uno_ke_va escribió:Para ejercer el derecho de admisión es obligatorio disponer de una hoja sellada por consumo en la que se expongan explícitamente los motivos por los cuales se puede ejercer tal derecho, si no es ilegal, y no creo que haya muchas administraciones que sellen una hoja en la que se impida a alguien entrar por ir en burka.
maesebit escribió: Lo que tu digas, pero si ese es tu 'savoir faire' en la vida, reza porque a la gente no le dé por denunciarte y buscarse un abogado medio bueno.
¿En según qué sitios no os obligan a ir con zapatos o, incluso, trajeados? pues no se trata sino de eso mismo. Cierto es que la mayoría de los sitios sólo tienen normas para hombre y las mujeres pueden ir como quieran, pero dudo que cueste hacerse con una licencia para que las mujeres tengan que ir igualmente elegantes.

Falkiño escribió:No globalizo, intento ser realista. Realmente, no sabemos si a esas mujeres les disgusta o no llevarlo; a la única mujer musulmana que he conocido no le parecía mal.[...]
Una vez más te lo explico: cuando hablas con una mujer musulmana, no hablas con una mujer libre, cuando hablas con una mujer que dice ser musulmana y libre es mentira.

Falkiño escribió:[...]Mira el caso de Turquía; es un país cuya población es mayoritariamente musulmana; pero el Estado es como el nuestro, aconfesional y democrático. Pero luego miramos a Irán y vemos lo contrario ¿Y por qué? Porque los fanáticos están tan convecidos como nosotros de la rectitud de su sistema; y para ellos nosotros somos los monstruos; por eso digo que todo depende de los prejuicios culturales.
Para esos fanáticos las leyes religiosas son asimismo leyes jurídicas y civiles; por tanto no existe una separación entre religión y Estado. En un caso así, invadir Irán por ejemplo y "democratizarlo" sería inútil; pues la población no siente ese régimen como propio.[...]
Ay míralo qué gracioso, habla como si supiera lo que dice... Turquía puede ser, legalmente, aconfesional y democrática, pero yo he hablado con varios turcos y me han reconocido, a pesar de su personalidad bastante occidental (y sus gustos, todo sea dicho) que de cara a la calle son totalmente distintos y tienen que tener mucho cuidado con lo que hacen y dicen.
maesebit escribió:Y en que manera ofende a tu persona que alguien lleve burka?

Como decía alguien al principio del hilo, en Invierno hay gente que va con braga y gorro, que no es muy diferente al burka, y no parece que nadie se sienta indignado.

Si vives en una sociedad determinada existen protocolos previos que por empatia educacion o leyes respetas o te parecen normales y si,claro que que me competen porque se crean leyes que de alguna manera y por discriminacion positiva van cambiando algunas cosas y poco a poco nos veremos en invierno poniendonos burkas porque no nos dejan ponernos braga o gorro.
Hay tienes a Turquia,un pais hasta ahora laico en donde se estan colando muy sutilmente los islamistas y que como lleguen al poder vamos a ver que pasa.
Es posible que mi punto de vista sea un tanto exagerado,pero tal y como estan las cosas a mi no me pintan nada bien y como he comentado bastante tuvimos que bregar con la Iglesia Catolica para que ahora nos vengan los musulmanes con la suya.
Y es que al fin y al cabo en esto de las religiones las mujeres llevamos todas las de perder.
Saludos
Y poniendo un ejemplo un tanto peregrino,si puedes ir con burka a ver porque no puedes ir desnudo/da y es que si vamos a ser respetuosos pues eso,alguien desnudo por la calle tampoco interfiere en mi vida
daisakute escribió:mañana voy a ir al ayuntamiento con un pasamontañas negro, una mochila al hombro y la ikurriña ondeando, a ver si son tan tolerantes.

pues ahi te voy a dar la razon.
The_Blind escribió:
Normalmente. Ya. Normalmente las pistolas se usan para cazar... y los cuchillos en la cocina... Si ves a alguien con un cuchillo en la calle piensas, obviamente, que va a la cocina...

De verdad,no esperaba esto de ti,coges una palabra y la tergiversas.
Si un tio va por la calle con un cuchillo,la policia puede pararlo y preguntarle que hace con él,si lo tiene escondido no se como coño vas a saber que lo lleva,¿las pistolas se usan para cazar?¿Tu que entiendes por cazar? Porque yo no he visto cazar conejos con desert eagle ni cazar renos con glock.

The_Blind escribió: ¿En según qué sitios no os obligan a ir con zapatos o, incluso, trajeados? pues no se trata sino de eso mismo. Cierto es que la mayoría de los sitios sólo tienen normas para hombre y las mujeres pueden ir como quieran, pero dudo que cueste hacerse con una licencia para que las mujeres tengan que ir igualmente elegantes.

.

La gente tiene derechos sabes? Si no te permiten la entrada a un local por la vestimenta,puedes coger y pedir el libro de reclamaciones y le pones una reclamacion,una licencia para impedir la entrada a segun que gente es falsa o por lo menos es lo que tengo entendido.

40gigabites escribió:
Y poniendo un ejemplo un tanto peregrino,si puedes ir con burka a ver porque no puedes ir desnudo/da y es que si vamos a ser respetuosos pues eso,alguien desnudo por la calle tampoco interfiere en mi vida

Ir desnudo por la calle es legal.
http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/200408301/
40gigabites escribió:Es posible que mi punto de vista sea un tanto exagerado
Lo es. Hay países donde la inmigración islámica está mucho más asentada y no sucede lo que comentas, si no que tienden a moderarse mucho. Hay que tener en cuenta que normalmente la radicalización nace de la frustración o el miedo, y aquella gente no es que sea genéticamente más bárbara o menos evolucionada, si no que su ideario es así por cuestiones púramente coyunturales. Las generaciones que nacen y se educan en Europa tienden a tener una ideología más similar a la nuestra. Obviamente radicales y conservacionistas los seguirán habiendo, pero eso es independiente de la cultura o credo de cada uno.

40gigabites escribió:Y poniendo un ejemplo un tanto peregrino,si puedes ir con burka a ver porque no puedes ir desnudo/da y es que si vamos a ser respetuosos pues eso,alguien desnudo por la calle tampoco interfiere en mi vida
Puedes ir perfectamente desnudo por la calle. El único problema es que mostrar los genitales a un menor sí que es delito. Por lo demás, nada te lo prohíbe. De hecho en no recuerdo que pueblo de la costa valenciana querían impedir que los turistas se pasearan por el pueblo sin camiseta o en top less, y al final lo único que pudieron hacer es poner a la Policía Local a "recomendar" un cambio de actitud mediante folletos informativos, pero en ningún momento podían sancionarte u obligarte.
Ir desnudo creo que es legal. De hecho, creo que se llaman naturistas o algo así.

Salu2!!
Mientras lo lleven por voluntad propia no me importa.
Falkiño escribió:Ir desnudo creo que es legal. De hecho, creo que se llaman naturistas o algo así.

Salu2!!

Es legal cuando hay un lugar especifico para practicarlo como playas nudistas y campins.
Y sobre ponerte en porretas por las buenas dudo mucho de esa permisividad que comentais,por muy legal que sea.
Sobre lo que pienso del burka poco mas puedo aportar aparte de lo que dije.
Estoy totalmente en contra,mas que una muestra cultural es el dominio fisico y moral que se ejerce sobre las mujeres musulmanas por parte de fanaticos,y me sigue resultando curioso que los hombres es sus ropas esten totalmente occidentalizados y no demuestren signos de su cultura.
Espero que Maesebit tenga razon y yo este equivocada,pero viendo lo que hay.... ¬_¬ Saludos
Me parece que aunque sea tienen la obligacion de identificarse a la policia si las paran...
Sino los terroristas arabes estos... Se ponen un burka y que les lleve otro arabe a donde sea... Que como llevan burka.... :D

Pero claro, no se puede ilegalizar eso por patetico que sea [snif]
seaman escribió:De verdad,no esperaba esto de ti,coges una palabra y la tergiversas.[...]
¿Y no lo esperabas de mí? [burla2]

seaman escribió:[...]Si un tio va por la calle con un cuchillo,la policia puede pararlo y preguntarle que hace con él,si lo tiene escondido no se como coño vas a saber que lo lleva,¿las pistolas se usan para cazar?¿Tu que entiendes por cazar? Porque yo no he visto cazar conejos con desert eagle ni cazar renos con glock. [...]
Lo único que pasa es que eso lo escribí rápido y mal. La idea era que si bien es cierto que la mayoría de las personas bajo un burka (podría decirse que en la realidad son todas) son mujeres musulmanas sin ánimo de hacer daño no significa que bajo el burka pueda esconderse cualquier cosa, lo que es un peligro. Por eso decía que un cuchillo es un peligro, aunque la mayoría de las veces se use con un fin nada malo, y lo mismo de las armas (que no pistolas como había escrito).

seaman escribió:[...]La gente tiene derechos sabes? Si no te permiten la entrada a un local por la vestimenta,puedes coger y pedir el libro de reclamaciones y le pones una reclamacion,una licencia para impedir la entrada a segun que gente es falsa o por lo menos es lo que tengo entendido.[...]
Eso depende del sitio, estoy prácticamente seguro de que sí que se puede exigir, al menos, un grado de formalidad en la ropa.

40gigabites escribió:[...]Estoy totalmente en contra,mas que una muestra cultural es el dominio fisico y moral que se ejerce sobre las mujeres musulmanas por parte de fanaticos[...]
Eso decía yo, pero peor expresado.
yoijin escribió:Me quedé to loco ante la situación.

Iba yo por el centro de Tarragona paseando y tal y veo una familia de moros, la pareja y el niño chico, pero la mujer iba con burka de esos que les tapa toda la cara y solo se le ven los ojillos.

Dejando a un lado temas raciales y costumbres de diferentes pueblos (cosa que no viene a cuento) la pregunta es:

¿Es legal ir con la cara tapada por la calle??

Vamos, yo creo que muy legal no debe ser.

Digo yo que si no es legal, la policia deberia darles el toque, pero quien sabe.

La libertad de expresión es el simbolo de la democracia... otra cosa es pretender ir en pelotas por la calle, pero si gustas, puedes ir con abrigo y bufanda en agosto...

...ahora bien, yo considero que una cosa es la libertad de expresión y el respeto a la cultura foránea, y otra permitir el fomento de la integración arabe en españa a niveles que confrontan con nuestra propia cultura. Tengo que decirlo, ver burkas en españa, simbolo de la soberbia arabe, cuyo objetivo es ver españoles subyugados por su brutal cinismo, hiere mi sensibilidad, y me deja muy clarito que estamos indefensos ante sus invasivas intenciones culturales, para dar paso a un nuevo nivel de asimilación... primero el cultural, y luego el social, ya vale. A mi no me vale.

ralph racista, ralph a la hoguera.
yoijin escribió:Me quedé to loco ante la situación.

Iba yo por el centro de Tarragona paseando y tal y veo una familia de moros, la pareja y el niño chico, pero la mujer iba con burka de esos que les tapa toda la cara y solo se le ven los ojillos.

Dejando a un lado temas raciales y costumbres de diferentes pueblos (cosa que no viene a cuento) la pregunta es:

¿Es legal ir con la cara tapada por la calle??

Vamos, yo creo que muy legal no debe ser.

Digo yo que si no es legal, la policia deberia darles el toque, pero quien sabe.

La libertad de expresión es el simbolo de la democracia... otra cosa es pretender ir en pelotas por la calle, pero si gustas, puedes ir con abrigo y bufanda en agosto...

...ahora bien, yo considero que una cosa es la libertad de expresión y el respeto a la cultura foránea, y otra permitir el fomento de la integración arabe en españa a niveles que confrontan con nuestra propia cultura. Tengo que decirlo, ver burkas en españa, simbolo de la soberbia arabe, cuyo objetivo es ver españoles subyugados por su brutal cinismo, hiere mi sensibilidad, y me deja muy clarito que estamos indefensos ante sus invasivas intenciones culturales, para dar paso a un nuevo nivel de asimilación... primero el cultural, y luego el social, ya vale. A mi no me vale.

ralph racista, ralph a la hoguera.
The_Blind escribió:¿Y no lo esperabas de mí? [burla2]

Lo único que pasa es que eso lo escribí rápido y mal. La idea era que si bien es cierto que la mayoría de las personas bajo un burka (podría decirse que en la realidad son todas) son mujeres musulmanas sin ánimo de hacer daño no significa que bajo el burka pueda esconderse cualquier cosa, lo que es un peligro. Por eso decía que un cuchillo es un peligro, aunque la mayoría de las veces se use con un fin nada malo, y lo mismo de las armas (que no pistolas como había escrito).

Eso depende del sitio, estoy prácticamente seguro de que sí que se puede exigir, al menos, un grado de formalidad en la ropa.

Eso decía yo, pero peor expresado.

Mira que cosa mas interesante he encontrado Blind.

- Se debe evitar que se pueda negar a nadie, de manera arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos. Por ello las condiciones tienen que ser objetivas: no pueden ser arbitrarias ni improcedentes.

En cualquier caso, la reglamentación del derecho de admisión puede variar de unas a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, en Andalucía el cartel "Reservado el derecho de admisión" está prohibido.

En Andalucíano existe el derecho de admisión.
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2005/05/06/141753.php

Y bueno Blind,tu justificas que el burka esta mal con que pueden llevarlo hombres con intencion de matar o lo que sea,y no seria lo mismo si en invierno,se pone un chaqueton gordo o de plumas,que abultan bastante,imaginate que debajo del chaqueton no lleva ropa y solo lleva explosivos,¿prohibimos los chaquetones?.
Yo de hecho he visto a muchas mujeres en MADRID con el BURKA y la verdad es que me la pela, cada cual puede ir vestido como quiera.

Lo cachondo es que ves algunas con BURKA que se juntan con otras que no lo llevan y van vestidas a la ultima moda, no se me parece algo curioso de ver.
Dejo de lado el componente de choque cultural y de civilizaciones. Dejo de lado la cuestión de la integración.

Creo que el problema de fondo puede ser este:

¿Realmente la mujer que sale a la calle con un burka lo elige libremente? Es decir... ¿Conoce otra forma de salir a la calle? ¿Se le permite? ¿Ha sido educada para ser libre?

Yo creo que podemos afirmar y estar mas o menos de acuerdo en que el Islam no genera libertad.

Y yo pienso que precisamente por eso una persona criada en un modelo social islámico no puede ser considerada realmente libre para tomar decisiones que la aparten de ese modelo.

Esto que acabo de decir (que ahora mismo me parece la clave, aunque igual es que estoy cansado y en realidad es una tontería enorme) tiene que tener algún tipo de consecuencia. Pero no estoy muy seguro de cuales son las adecuadas si de lo que se trata es de preservar la libertad individual de estas mujeres... y combinarlo con el sano respeto hacia las normas del país que les acoge.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:Dejo de lado el componente de choque cultural y de civilizaciones. Dejo de lado la cuestión de la integración.

Creo que el problema de fondo puede ser este:

¿Realmente la mujer que sale a la calle con un burka lo elige libremente? Es decir... ¿Conoce otra forma de salir a la calle? ¿Se le permite? ¿Ha sido educada para ser libre?

Yo creo que podemos afirmar y estar mas o menos de acuerdo en que el Islam no genera libertad.

Y yo pienso que precisamente por eso una persona criada en un modelo social islámico no puede ser considerada realmente libre para tomar decisiones que la aparten de ese modelo.

Esto que acabo de decir (que ahora mismo me parece la clave, aunque igual es que estoy cansado y en realidad es una tontería enorme) tiene que tener algún tipo de consecuencia. Pero no estoy muy seguro de cuales son las adecuadas si de lo que se trata es de preservar la libertad individual de estas mujeres... y combinarlo con el sano respeto hacia las normas del país que les acoge.

F.F.

Y esto aplicalo a cualquier religión,los judíos tienen prohibido comer cerdo,eso tambien es coartar la libertad de una persona en torno a su alimentación.
Y las religiones que no permiten que se casen a personas de diferente creencia,¿que pasa con ellas?,a ver si ahora va a ser el islamismo la única religión que coarta las libertades de un individuo.
Por lo tanto si se prohibe el burka,prohibir miles de cosas de otras religiones.
86 respuestas
1, 2