› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LadyStarlight escribió:Ni que el burka hubiera llegado ayer a España... Hace años que vi a unas señoras comiendo en un restaurante con el burka puesto. Todo un malabarismo.
ALEJO3R7 escribió: Coño, no sabia que tenia agujero para comer smile_[+risas]
Mas que un malabarismo, un "talibanismo"
No es que tuvieran un agujero, es que la pieza superior, llamémosla velo, no llegaba hasta los pies. Es como si te pones un mantel por lo alto de la cabeza hasta los codos más o menos, puedes comer cogiendo la comida del plato y metiéndola por debajo del mantel. Pues algo así.ALEJO3R7 escribió:Coño, no sabia que tenia agujero para comer![]()
Mas que un malabarismo, un "talibanismo"
Porque según nosotros, los energúmenos, retrógrados, e intolerantes son ellos, no nosotros.Gyzmo escribió:Sólo me gustaría que hubiese un poco de sentido común.¿Por qué aquí vale todo y allí tenemos que andarnos con esta milongas?.¿Sólo porque ellos son unos putos fanáticos?.
Gyzmo escribió:Sólo me gustaría que hubiese un poco de sentido común.¿Por qué aquí vale todo y allí tenemos que andarnos con esta milongas?.¿Sólo porque ellos son unos putos fanáticos?.
Falkiño escribió:
Entonces; si según nuestras costumbres ellos son bárbaros ¿debemos nosotros portarnos con barbarie también? Vamos, te quejas de su actitud pero luego quieres emularla ¿qué nos diferenciaría de ellos entonces, qué usarías para seguir proclamando tu "superioridad cultural"?
Gyzmo escribió:¿Nosotros comportarnos con barbarie?.Que yo sepa aquí no se lapida, no se apedrea en la plaza del pueblo...¿nosotros bárbaros?.Que yo sepa,lo único que remotamentísimamente me atrevería a sugerir es que en España no se permitiese el uso del burka.¿Es esto ser un bárbaro?.Madre mía macho...
Falkiño escribió: Entonces; si según nuestras costumbres ellos son bárbaros ¿debemos nosotros portarnos con barbarie también? Vamos, te quejas de su actitud pero luego quieres emularla ¿qué nos diferenciaría de ellos entonces, qué usarías para seguir proclamando tu "superioridad cultural"?
Falkiño escribió:Sobre el asunto en sí, es un símbolo cultural y religioso nada más; si a esas mujeres les parece correcto llevarlo (y a la que conocí le parecía correcto) están en su derecho;
cascabel escribió:
Esa respuesta no hay por donde cogerla, bárbaros son los que hacen barbaries, no permitir el uso del burka no es ninguna barbarie que yo sepa, la cara destapada como todo hijo de vecino, si es una pues bueno, pero que se te metan en un autobús o en un banco o en donde sea un grupo de gente con burka ( debajo puede ir cualquiera) a mí no me haría ninguna gracia si estuviese allí.
cascabel escribió:
Esa respuesta no hay por donde cogerla, bárbaros son los que hacen barbaries, no permitir el uso del burka no es ninguna barbarie que yo sepa, la cara destapada como todo hijo de vecino, si es una pues bueno, pero que se te metan en un autobús o en un banco o en donde sea un grupo de gente con burka ( debajo puede ir cualquiera) a mí no me haría ninguna gracia si estuviese allí.
malgusto escribió:Tu sabes que hay mujeres maltratadas que creen que se merecian la paliza por haber hecho algo? No se si me explico....
Z_Type escribió:No lo veo ilegal que vaya por la calle.
Ahora, si ha de presentar algun documento identificativo y no se quita el burka para su comprobación pues pueden surgir algunos problemas.
Y si quiere o pretende, que le den por válido un documento identificativo (por ejemplo un carnet de su pais, o sacarse aqui el equivalente al DNI) con una foto en la que sólo se le ven los ojos, ya ni te cuento.
Saludos
Z_Type escribió:No lo veo ilegal que vaya por la calle.
Ahora, si ha de presentar algun documento identificativo y no se quita el burka para su comprobación pues pueden surgir algunos problemas.
Y si quiere o pretende, que le den por válido un documento identificativo (por ejemplo un carnet de su pais, o sacarse aqui el equivalente al DNI) con una foto en la que sólo se le ven los ojos, ya ni te cuento.
Saludos
Falkiño escribió:
Entonces; si según nuestras costumbres ellos son bárbaros ¿debemos nosotros portarnos con barbarie también? Vamos, te quejas de su actitud pero luego quieres emularla ¿qué nos diferenciaría de ellos entonces, qué usarías para seguir proclamando tu "superioridad cultural"?¡
Salu2!!
Glamdirg escribió:
No hace falta que se quiten el burka para los documentos identificativos:![]()
Fray_Fanatic escribió:
El argumnento que propones es falaz.
Nuestra cultura es superiopr a la suya. Por lo tanto, tenemos la obligación moral de HACERLES MEJORAR y ayudarles a salir de su barbarie.
Y no, no nos estamos igualando a ellos. Les estamos mejorando, tanto si ellos lo ven como si no. Porque lo cierto es que nuestra cultura es superior a la suya.
F.F.
Glamdirg escribió:
No hace falta que se quiten el burka para los documentos identificativos:![]()
Falkiño escribió:... tú justificas tu intolerancia, justificas tu afán de prohibiciones
Fray_Fanatic escribió:
El argumnento que propones es falaz.
Nuestra cultura es superiopr a la suya. Por lo tanto, tenemos la obligación moral de HACERLES MEJORAR y ayudarles a salir de su barbarie.
Y no, no nos estamos igualando a ellos. Les estamos mejorando, tanto si ellos lo ven como si no. Porque lo cierto es que nuestra cultura es superior a la suya.
F.F.
Falkiño escribió:Porque tienes un prejuicio acerca de quien lleva burka; pro el problema no lo tiene el burka, lo tienes tú, que te incomoda verlo. A mí ni me va ni me viene, que cada cual rece a quien le salga del pito y se vista como le sale del mismo órgano.
Es como si yo me sintiera incómodo porque alguien lleve sombrero en vez de la coronilla destapada como "todo hijo de vecino"; sólo que el sombrero no disfruta de la incomprensión de nadie porque es occidental, y el burka es de otra cultura ajena a la nuestra y nos parece cuasi satánico.
Falkiño escribió:Lo realmente falaz es afirmar rotundamente que nuestra cultura es superior a la suya, así, sin más. [...]
"Hacerles mejorar" .... ese argumento podría haber colado en la Europa imperialista de inicios del siglo XX; pero escucharlo en un varón occidental del s.XXI es algo que me asombra mucho.[...] En fin, seguid así, seres superiores a otras culturas, el mundo necesita de vuestra evangelización cultural para sacar a los pobres retrógrados de su barbarie.
Falkiño escribió:Pues entonces espero que cuando vayas a Japón vistas con kimono; que si estás en tierras Masai en Kenia te vistas como un Masai; y que si viajas de turismo por Egipto te pongas turbante y babuchas. Porque estás en otro país y debes vestirte y portarte como ellos.
Gyzmo escribió:Perdona pero en estos paises,el burka en las mujeres NO ES OPCIONAL.Si eres mujer,tienes que pasar por el aro, sí o sí.
En japón nadie obliga a nadie a ir en kimono ni en egipto a llevar babuchas.
Eso sí, ya que dices lo de japón, no te atrevas a entrar en alguna casa con tus sucias zapatillas de la calle tal y como haces en España eh?.¿Sigues sin ver la diferencia?.Como en España es costumbre entrar con los zapatos hasta en el baño, ¿por qué no hacer lo mismo en Japón si es nuestra costumbre?.En fín...a ver cómo lo defiendes.
Fray_Fanatic escribió:
Es que lo es. Y estoy dispuesto a debatirlo y demostrarlo con argumentos.
Falkiño escribió:Pues explícate mejor, porque quiero saber sinceramente qué tiene que ver una prenda religiosa con una agresión física, en este caso paliza.
Y si te molesta, amigo mío, lo endulzas con azúcar, pues las musulmanas se crían en la cultura musulmana y para muchas de ellas es dignísimo llevar burka.
Si no sabes diferenciar que es una cultura diferente a la tuya porque pecas del ombliguismo típico occidental (mi cultura es la mejor, como a mí me han criado es la manera correcta y la de ellos no etc etc) es problema tuyo y no de ellos.
¿Os escuece? Pues os rascáis.
Joeer. Imponer la libertad y la democracia. No había oído algo tan surrealista desde que Bush abrió la boca por última vez.Fray_Fanatic escribió: Su esquema cultural les impide vivir en libertad, les impide vivir en democracia
malgusto escribió:
Pues tiene que ver que si a alguien se le hace un lavado de cerebro adecuadamente ve normal lo que no lo es. Lo del burka en la mayora de los paises no es una opcion, es una obligacion (que alguna lo lleva porque quiere? Pues vale, pero otras muchas no), no insultes a la inteligencia y lo compares con kimonos, trajes de flamenca o lo que quieras.
Y tengo clarisimo que hay diferentes culturas, hasta ahi bien, pero si viene una poco tolerante como es en general la musulmana y viene aqui y empieza a hacer lo que en su pais es normal y aqui no, como usar esa prenda (que recordemos que representa el sometimiento total de la mujer) empieza a ser mosqueante, porque hoy es eso, pero mañana? Aqui ha costado conseguir muchos derechos como para que ahora los tiremos por tierra por el simple hecho de ser estupidamente correctos, o no protestar vayamos a ser tachados de "rasiiiiiiiiiistas".
De verdad que confundir tolerancia con ser gilipollas.
Falkiño escribió:
No digo que seamos bárbaros, pero tú justificas tu intolerancia, justificas tu afán de prohibiciones, en el hecho de que ellos harían o hacen lo mismo con nosotros. Es decir, quieres compensar la barbarie de los otros con más barbarie de tu parte.
Ahora hablas de prohibir uno de sus aspectos culturales ¿que será lo próximo que suprimamos?¿le hacemos eso a todos los extranjeros que no nos gustan? Por favor, seriedad hombre, seriedad.
Salu2!!
Gyzmo escribió:
Madre mía,"intolerancia" y "afán de prohibiciones".Ni que hubiese dicho "fuera todos los inmigrantes!!".Qué dramático y exagerado eres,no?.
Sólo digo que el burka no me parece adecuado en nuestra sociedad.En una sociedad en la que todos los españoles debemos llevar el DNI encima para no ser unos indocumentados,no me imagino cómo van a pedirle a una buena mujer de éstas que se quite el burka para comprobar su identidad.Amén de que llevar burka en los tiempos que corren de integrismo,inmolaciones y explosivos pegados al cuerpo no facilita precisamente la seguridad de los ciudadanos.Seguro que no te entra en la cabeza una mujer con burka forrada de explosivos en el cuerpo,verdad?.Como tú no te metes con su cultura...
Si las portuguesas tuviesen la costumbre de lavarse un día al año y viniesen a España,tú serías capaz de defender "su costumbre" ,aguantar el "pestor" con tal de no ser un intolerante.
Falkiño escribió:
No te lo crees ni tú
Mi querido amigo Nauzet, español, nacido aquí, de padres nacidos y criados en Sáhara; tiene la típica hermana buena a reventar y todos los años por Marruecos y Argelia y Sáhara vestida con su minifalda, su bolsito y su diadema del conejito de PlayBoy. Eso de pasar por el aro, ya te vale; se nota que no conoces de lo que hablas.
Yo no necesito defender nada, sobre el tema de Japón es lo mismo, eres tú el que habla de sumirse a las costumbres ajenas no yo; tú claro que te quitarás los zapatos, yo si me da la gana; y depende del lugar, porque los zapatos te los quitas en casa con suelo de parqué o de tatami; no de suelo normal, que el manga esmuy malo de ver.
Salu2!!
No. No lo es. Es una forma de humillarte para que no te entrometas en asuntos "de hombres", es una forma de que te sientas inferior, y por tanto es maltrato psicológico. Si eso te parece a ti cultura...Falkiño escribió:[...]Sobre el asunto en sí, es un símbolo cultural y religioso nada más[...]
Llevas razón, ¿cómo vamos a prohibirles que maten a sus mujeres en la plaza del pueblo? y si vienen aquí, qué menos que dejar que mantengan sus costumbres.Falkiño escribió:No digo que seamos bárbaros, pero tú justificas tu intolerancia, justificas tu afán de prohibiciones, en el hecho de que ellos harían o hacen lo mismo con nosotros. Es decir, quieres compensar la barbarie de los otros con más barbarie de tu parte.
Ahora hablas de prohibir uno de sus aspectos culturales ¿que será lo próximo que suprimamos?¿le hacemos eso a todos los extranjeros que no nos gustan? Por favor, seriedad hombre, seriedad.[...]
El Sombrero de ala caída se prohibió en España debido a la facilidad con que te puedes ocultar bajo él.Falkiño escribió:Porque tienes un prejuicio acerca de quien lleva burka; pro el problema no lo tiene el burka, lo tienes tú, que te incomoda verlo. A mí ni me va ni me viene, que cada cual rece a quien le salga del pito y se vista como le sale del mismo órgano.
Es como si yo me sintiera incómodo porque alguien lleve sombrero en vez de la coronilla destapada como "todo hijo de vecino"; sólo que el sombrero no disfruta de la incomprensión de nadie porque es occidental, y el burka es de otra cultura ajena a la nuestra y nos parece cuasi satánico.[...]
Si ves a alguien por la calle, digamos que le conoces, y está rebentado de una paliza (lo bastante poco como para mantenerse en pie) te preocupas ¿o no? Si ahora coges a la misma persona, y la tapas entera... ¿a que ya no te preocupas? Por mucho que insistas en que no, el burka es una prenda diseñada para anular a la mujer y permitirle a su marido que haga lo que quiera con ellaFalkiño escribió:[...]Pues explícate mejor, porque quiero saber sinceramente qué tiene que ver una prenda religiosa con una agresión física, en este caso paliza.[...]
Mentira. Ninguna musulmana considera digno llevar el burka, porque no lo es. Lo que ocurre es que las enseñan a callarse la boca y a que si te dicen que no es digno se las cargan a pedradas en la plaza.Falkiño escribió:[...]Y si te molesta, amigo mío, lo endulzas con azúcar, pues las musulmanas se crían en la cultura musulmana y para muchas de ellas es dignísimo llevar burka.[...]
Si se permite que la foto para el carné sea con burka (que en realidad no, porque es con el que es como el burka pero la cara destapada) ya no te importa que se destape o no; la foto es de una manta, lo cual es poco útil. Y si en tu tienda llega alguien con burka, coge mil y una cosas, y se larga amenazándote con un arma, luego no tienes forma de decirle a la policía quién ha sido. Si hubieras sospechado desde un principio te da más tiempo a reaccionar, como cuando entra alguien con pasamontañas.Falkiño escribió:[...]A mí, si yo fuera el dueño de una tienda me da igual que lleve burka, mientras me pague lo que me compre, y si no paga pues castañazo, pero eso no porque lleve burka sino castañazo a todo el que intente robar, incluído el español culturalmente superior.
Sobre pagar con tarjeta, sí, estoy de acuerdo en que deberían de quitarse el burka para faclitarla identificación que de otra manera sería imposible.[...]
Mentira. Pero aún así, si la religión no está en las leyes... ¿por qué si me pongo un pasamontañas soy sospechoso y si me pongo un burka no?Falkiño escribió:[...]La religión, no está en las leyes.[...]
Yo creía que hablábamos de árabes, que son los que usan burkas como los que se están hablando. Los moros no suelen usarlo, suelen llevar el que ya he comentado antes, que deja la cara visible.Falkiño escribió:No te lo crees ni tú
Mi querido amigo Nauzet, español, nacido aquí, de padres nacidos y criados en Sáhara; tiene la típica hermana buena a reventar y todos los años por Marruecos y Argelia y Sáhara vestida con su minifalda, su bolsito y su diadema del conejito de PlayBoy. Eso de pasar por el aro, ya te vale; se nota que no conoces de lo que hablas.[...]
La ONU tiene misiones (como la que existe ahora mismo en el Líbano) llamadas de "Imposición de la Paz"maesebit escribió: Joeer. Imponer la libertad y la democracia. No había oído algo tan surrealista desde que Bush abrió la boca por última vez.
Que no te voy a decir que sea falso lo que dices, o por lo menos parte de ello. Pero "hacerles mejorar" por la fuerza y contra su voluntad no es precisamente un ejemplo de respeto a las libertades.
Normalmente. Ya. Normalmente las pistolas se usan para cazar... y los cuchillos en la cocina... Si ves a alguien con un cuchillo en la calle piensas, obviamente, que va a la cocina...seaman escribió:[...]¿Comparas el burka con llevar explosivos en el cuerpo? ¿Tu has visto a los que se inmolan normalmente? Son hombres,y no van con burka precisamente.[...]
The_Blind escribió: Llevas razón, ¿cómo vamos a prohibirles que maten a sus mujeres en la plaza del pueblo? y si vienen aquí, qué menos que dejar que mantengan sus costumbres.
Gyzmo escribió:Falkiño, tú que tan conocedor de la cultura japonesa eres, la humildad a la hora de expresarte ante los demás ni te la presentaron,verdad?.
"no te columpies que te vas a caer."
"No te lo crees ni tú"
"se nota que no conoces de lo que hablas."
"sin ánimo de ofensa, pero qué patético"
Y con respecto al tema del hilo, allá cada cuál con sus teorías.Yo no estoy de acuerdo contigo ni lo estaré en este asunto.No me merece la pena seguir perdiendo el tiempo.
Ciao
No te quedes tú con lo que te interesa; ya he dicho que el burka es una forma de maltrato psicológico, y eso incumple nuestras leyes. Y no te preocupes por mí, tengo los pies bien anclados al suelo.Falkiño escribió:No te quedes con lo que te interesa, pues dije claramente que lo podían llevar y hacer lo que quieran sin romper nuestras leyes. Lo dije cuando hablé del pago con tarjeta, no te columpies que te vas a caer.[...]
¿Y lo bien que la decoran?Falkiño escribió:No es perder el tiempo, reconozco que me he pasado, pero es que, una cosa es que me equivoque y otra que se niegue lo que he leído en numerosos libros que decoran mi casa.[...]
Cuando se intercambian puntos de vista sin la más mínima intención de intentar comprender y cambiar de algún modo tus ideas gracias a la de los demás, es lo mejor que hay ¿verdad?Falkiño escribió:[...]Y si lo que tratabas era de convencerme, no veo el porqué. Yo no trato de connvencerte a tí de nada; si crees que debatir conmigo es perder el tiempo porque tratas de convencerme, sí, lo es. Si de lo que se trata es de lo que yo suponía, el intercambio de puntos de vista y opiniones, no lo es.
40gigabites escribió:Pues yo como mujer estoy en contra del burka,y muchas mujeres que los llevan es mas por obligacion que devocion,es un sistema machista totalitario disfrazado de religiosidad para justificarlo.
En Afganistan muchas mujeres musulmanas no lo llevaban, llegaron los talibanes y las obligaron a todas ¿es eso tolerancia?¿es religion? es fanatismo puro y duro y las mujeres tuvieron que aguantar toda esa porqueria para no ser asesinadas.
Ya he visto esa "igualdad" en muchas ocasiones,el hombre con sus vaqueros,sus zapatillas Nike,su camiseta deportiva y la mujer atras con sus velo bien tapadita y cargada con las bolsas del super ¿la cultura es solo valida para ella? ¿y para el?.
Lo siento,puedo respetar una cultura equitativa con lo dos sexos,pero en este caso va a ser que no.
El burka es una parte cultural que ya casi habia desaparecido y que por fanatismo mas que por religiosidad se ha impuesto en un porcentaje muy alto.
Las culturas tambien se pueden cambiar y deben cambiarse cuando surgen las injusticias aunque sean religiosas.
Saludos