Escoger Lenguaje Programación

Buenasss,

me gustaría me aconsejarais un Lenguaje de programación,
con entorno gráfico y librerías para sockets, para hacer un programa
multiusuario, y con acceso remoto para las sucursales (via internet).

De hecho, lo tengo todo con javascript, pero como ya me comentó
Bastian, pues no es muy seguro, sobre todo para las sucursales.

He probado PyGTK, pero las librerías no me acaban de gustar.
Java tampoco me llama la atención. Buscaría algo como Python
pero con algún tipo de librerías gráficas más sencillas/rápidas.

Gracias y saludotes
Mira a ver si wxPython o Tkinter te gustan más
Pero desde luego Pygtk con Glade me parece de lo más sencillo que hay (es una aplicación para desarrollar GUIs de forma visual, que genera un xml con toda tu interfaz y no tienes más que conectar las señales que quieras después en el código Python)
yo había usado python con qt para hacer un trabajo de la u, el ide que usé era el qdevelop y es muy bonito y sencillo.

Antes, no se ahora, tenias que convertir el código que te generaba el ide a python con una aplicación en consola pero era muy sencillo.

Ya había mirado también el anaconda (el ide para wxpython ) pero hacer una gui ahí era una pesadilla, el entorno se veía hasta bonito pero era muy muy muy malo.

(nótese la negrilla del era no se ahora como esté )
No tiene nada que ver con el hilo, pero es que cada vez que hay un hilo sobre programación solamente entro para ver lo completamente ignorante que soy y lo absurdas que me parecen vuestras conversaciones xD.

Tengo por ahí un par de pdfs con "introducción a la programación" pero vaya, que nunca me he puesto a leerlos en serio. Habrá que ponerse porque siempre he tenido curiosidad, pero es que da miedo. Pero también da cosa que parece que habléis en chino xD.

De todos modos este no es el hilo más initeligible que he visto, el oficial de C es aún peor xD.
hombre, si ya sabes pygtk y quieres mantener python, pyqt personalmente me gusta mucho, y como dice el compañero tienes la opción de usar kdevelop para generar la interfaz pintando controles y formularios y convertir el archivo .ui resultante a código python con pyuic (que viene en el paquete pyqt)
dev_eddie te has explicado mucho mejor que yo jajaja, es que la verdad hace y aun par de años que hice eso entonces no lo tengo muy fresco pero lo que si se me quedó grabado es que de todas las librerías para programar guis para python y el ide mas bonito eran las de qt, y eso que uso gnome.
Gracias por las respuestas!

En cuanto a wxpython, he leído por ahí que no es tan portable
a win como pygtk. Las librerías Qt son libres?

Pero me gustaría saber si hay otra alternativa a python, no sé,
con qué se hacen ahora las aplicaciones (web)? (es que llevo muchos
años encerrado en el desván, con mumps, en modo texto).

Saludotes
Hagoromo escribió:Gracias por las respuestas!

En cuanto a wxpython, he leído por ahí que no es tan portable
a win como pygtk. Las librerías Qt son libres?

Pero me gustaría saber si hay otra alternativa a python, no sé,
con qué se hacen ahora las aplicaciones (web)? (es que llevo muchos

Saludotes

las qt (y pyQT) tienen doble licencia... GPL si lo que haces va a ser gpl, y si quieres poner otra licencia privativa, a pasar por caja.
Hagoromo escribió:con qué se hacen ahora las aplicaciones (web)? (es que llevo muchos

Saludotes

PHP, J2EE (Java: Servlets y JSP) y los más guays con Ruby o Python
Hola again Zootropo,

el problema es la inseguridad a la hora de hacer una aplicación
web. AJAX no es seguro, desgraciadamente. Lo que no sé si
se puede hacer una aplicación con PHP solamente, sin javascript,
o bien hacer que las llamadas por socket con xmlhttprequest sean
seguras !?!? (ni idea de cómo :? )

La ventaja de hacer una aplicación web, es que tengo todas las
rutinas en el servidor, y las modifico ahí. En cambio, la típica
aplicación con un instalador hay que pasar cada modificación
en cada PC cliente, y eso en mi caso es una barbaridad (500 pc's).

Ruby usa javascript, no? En el caso de python, podría meter todos
los programas en el server y que los clientes llamen al módulo
principal ahí? Para los usuarios remotos, debería usar un ssh gráfico
o algo por el estilo?

Un poco perdidillo ante tanta info .... ein?

Saludotes
Ajax puede ser tan seguro o inseguro como cualquier otra técnica. Tu expones una api/interface en tu lenguaje de servidor al javascript del cliente. Si sanitizas tus entradas por ahí, no veo la inseguridad.

Ruby no tiene nada que ver con javascript, aunque las aplicaciones basadas en el framework "Ruby on rails" si que suelen usar javascript en la capa de visualización, pero eso depende de como te lo montes.

Python y Ruby (como cgis o con sus módulos mod_python y mod_ruby para apache) normalmente se usan como lenguajes de servidor en aplicaciones web. Nada de ssh, un navegador y ya. Puedes usar SSL para cifrar el tráfico entre el servidor, pero eso es opcional. También puedes usar los sockets de Python y Ruby y hacer algo distinto de un servidor http, pero la tendencia es a inversa y los frameworks hoy en día te dan casi todo ya hecho.

Respecto al despliegue, entiendo que el código en el servidor lo hace más fácil, pero hay soluciones creativas que van más allá de empaquetar con installshield y subir al servidor. Una que me gustó fue la última que usó Microsoft. Actualizar automáticamente sin avisar ni preguntar nada, que el usuario ni se entere.
si vas a hacer una aplicacion web, hecha un ojo a Django. Es un framework de python.
pyQT, al fin y al cabo la licencia no es tan cara.

http://www.riverbankcomputing.co.uk/pyqt/
Txukie escribió:pyQT, al fin y al cabo la licencia no es tan cara.

http://www.riverbankcomputing.co.uk/pyqt/

hombre... 350 libras... mas la licencia de QT... casi que si no es una empresa mas o menos bien, mejor hacerlo GPL...
Hombre siendo una empresa con sucursales y tal algo de gallina tendrán que tener. Vamos digo yo. Ademas ahora la libra esta (relativamente) baja.
Mientras no distribuyas la aplicacion a terceros no tienes por que distribuir el codigo (aunque sea GPL) y por ende, no tienes que pagar la licencia.
Alguna paginilla con ejemplos online para Django? (no encuentro ná!)

En cuanto a Qt, pues los jefazos no quieren oir hablar de licencias
(palabra tabú para ellos, después de pagar millones a CCS durante
20 y pico años). Pero si como comenta Sertinell, no hay que pagar,
pues es una buena opción, también.

Aunque parece que la programación en un futuro tendirá a ser
toda vía web ... lo he leído en algún lado.

Salados
Si, hasta donde yo se, para software bajo licencia GPL, no es necesario liberar el codigo si no distribuyes el software, es decir, tu puedes modificar un software GPL y usarlo de manera personal, sin distribuirlo, que no necesitas liberar el codigo. En una empresa, el caso es el mismo, mientras no lo distribuyas a otras empresas no es necesario librerar el código (Google tiene servidores basados en apache, que nadie ha visto liberados por ningun sitio).

No conozco la doble licencia de las QT, pero supongo que podras adherirte a la GPL para este caso. Aunque como digo, no se hasta donde llega el "uso comercial".
Hagoromo escribió:Alguna paginilla con ejemplos online para Django? (no encuentro ná!)

En cuanto a Qt, pues los jefazos no quieren oir hablar de licencias
(palabra tabú para ellos, después de pagar millones a CCS durante
20 y pico años). Pero si como comenta Sertinell, no hay que pagar,
pues es una buena opción, también.

Aunque parece que la programación en un futuro tendirá a ser
toda vía web ... lo he leído en algún lado.

Salados

en la propia pagina oficial ( http://www.djangoproject.com ) hay ejemplos y mucha documentacion. La licencia de django es MIT, por lo que no tendras problemas.
Y la verdad, es muy divertido y rapido desarrollar algo con el... es muy facil.
19 respuestas