Un sueño hecho realidad

Después de 6 años sin vacaciones, voy a cumplir un sueño q tengo desde niña, ver la fontana di trevi,si puedo mojaré aunq sean los piés. Aún no me lo puedo creer y por 1097'34€ alojamiento céntrico con desayuno y vuelo directo.
Como ya he dicho, un sueño hecho realidad.
Ya os contaré como me fue.
Me voy el 12 al 16,justito, ¿verdad?, lo digo por el cole de mi niña.
Besitos a todos

Estoy pletóoooooooooooorica. Espero q no surjan problemas, q con los aeropuertos ya se sabe. [ginyo]
felicidades por cumplir tu sueño y pasalo bien.

salu2
Que envidia me das [mamaaaaa] , yo estaré currando como un jabato. [lapota]

PD: Que lo pases bien que seguro que lo haces [jaja]

salu2 a todos
Disfrutalo, que eso es guapisimo.[oki]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Es pequeña. Y hay más dinero en la fuente que en la fuente que en mi cuenta.

Edito:
NO COMPRES UNHELADO EN LA HELADERIA DE POR AHI. (y si puedes, come en Trastevere).
ninfa escribió:Después de 6 años sin vacaciones, voy a cumplir un sueño q tengo desde niña, ver la fontana di trevi,si puedo mojaré aunq sean los piés. Aún no me lo puedo creer y por 1097'34€ alojamiento céntrico con desayuno y vuelo directo.
Como ya he dicho, un sueño hecho realidad.
Ya os contaré como me fue.
Me voy el 12 al 16,justito, ¿verdad?, lo digo por el cole de mi niña.
Besitos a todos

Estoy pletóoooooooooooorica. Espero q no surjan problemas, q con los aeropuertos ya se sabe. [ginyo]

Me alegro por ti!!. Disfruta de Roma, a mi me encandiló hace un par de veranos.

Ten cuidado con lo de los pies en la Fontana, porque siempre hay vigilantes que no lo permiten... aunque si eres rápida :).

Saludos y mucha suerte!!!
Yo te digo lo contrario: Hay cerca de la Fontana una heladería que tiene unos helados deliciosos. La cuestión es que hay muchas heladerías y algunas infames. Creo que la que que dígo yo se llamaba "La bahía" o algo así.

La Fontana es preciosa.

De noche se pueden hacer unas fotos de la Fontana maravillosas, pero necesitarás trípode o un punto de apoyo fijo.

Cuidado con los carteristas. Son un a plaga.

Roma es uno de los lugares más bonitos que he visitado nunca: Disfrútala.

Lleva encima siempre un botellín de agua: si hace calor, hace CALOR. La puedes rellenar tranquilamente en cualquiera de las múltiples fuentes. El agua es buena.

Si no la conoces, visita la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Se puede comer bien y barato: preguntad al guía. Al menos a nosotros nos recomendó un lugar céntrico, barato, limpio, con gente muy atenta y nos pusimos ciegos por 12€, incluyendo las propinas y el postre. Eso sí: olvídate de cena romántica con vistas al Coliseo o similar por menos de 40€ cada uno. Yo te hablo de lugares muy céntricos, pero a 3 minutos andado de los caros.

Cerca del Coliseo está La naumaquiae (o algo así)

Edito: sobre las heladerías, también conviene consultar a los guías.
Edito 2: los precios de las comidas son por persona.
Estoy de acuerdo con lo q te dicen de q visites San Pedro..., al fin y al cabo la fontana es una fuente... XD
Desde la cúpula tienes unas vistas tremendas y puedes sacar una fotos muy chulas... Te pongo una muestra de la última vez q fui.., aunq no salió dia nublao :(
E emborronao la cara de mi colega y la mia pa evitar a los artistas del photoshop [+risas]

Imagen
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Lo de la heladería lo digo porque me robaron de mala manera (no me acuerdo el precio).
Yo estube en el 2003 pero no recuerdo exactamente que fuente era, ahora echare un vistazo a las fotos.
Realiza tu sueño y Roma es muy bonita, pero creeme si te digo que aqui tenermos cosas mas bonitas. Que lo de Roma es mas publicidad que otra cosa. Eso no quita que me encantase.
Felicidades guapa pero tanto dinero?? madre mia [qmparto]
¿Tanto dinero?, ¿sabes cuánto me costó ir a la feria del mueble en Valencia? 1300 y pico pavos y fueron 2 noches, éso sí q es una pasada.
Sale más barato viajar fuera q en la península, en serio.Llevo soñando con ésto toda mi vida y no por propagandas ni nada, es algo especial para mí, y si ya pudiera visistar Florencia y Venecia es q me correría de gusto, jejejejejjej.
En el foro de literatura posteé un pekeño relato sobre Venecia y mira si tengo pasión por ella, q la describí de tal forma, q todos pensaban q había estado allí.
Tb están los típicos destinos, París, New york, pero Roma, es como si formase parte de mí y la mayoría de mis sueños inexplicables están ambientados allí,detalles,personas, no sé explicarlo de forma lógica sin parecer loca,pero es una necesidad imperiosa de ir, de comprobar.
Pienso desgastar los zapatos para ver lo máximo posible.

Y tengo claro q ahorraré para ver tb Venecia y Florencia aunq me tenga q ir sola , fíjate, es superior a mí.

Un beso muy fuerte a todos y muchísimas gracias, si soy capaz pondré fotos por akí [ginyo]
Joder, yo tambien quiero ver Roma... TT_____TT
Me puedes llevar en una caja de zapatos?

PD.Pasatelo bien [ok]
Lo q tengo dudas sobre q puedo llevar y q no, con el tema de q no líkidos, no cremas o algo así y no sé dónde mirarlo para ir preparando la maleta de forma q no tenga problemas después. :-?
ninfa escribió:Lo q tengo dudas sobre q puedo llevar y q no, con el tema de q no líkidos, no cremas o algo así y no sé dónde mirarlo para ir preparando la maleta de forma q no tenga problemas después. :-?

Aqui tienes:
Articulos permitidos y no permitidos en vuelos

Me ha hecho gracia este:
Silla de ruedas pegable, muletas, u otro aparato ortopédico imprescindible para el pasajero.

Manda huevos... xD
Chicos/as, mi sueño se ha hecho realidad y creédme, Roma es increíble, tanta riqueza monumental me ha extasiado, es mucho mejor de lo que esperaba.
Algún que otro problema con la comida ,pero en general, de lujo vamos. ;-)
ninfa, estoy de acuerdo contigo.
Yo cuando fuí no me esperaba tanto, y sobretodo me sorprendió gratamente el coliseo.

Aunque para mi gusto lo que no son las calles principales están muuuuy sucias en Roma.

Saludos
Yo fui a Italia de fin de curso hace unos años y me encantó Florencia por su casco antiguo, Roma en general y Venecia por la originalidad, pero me decepcionó MUCHO el tema gastronómico. Yo iba pensando en comerme una pasta y unas pizzas del copón y me encuentro con cosas preparadas rápido y mal, e insípidas.
Estuve 10 días en 5 ciudades distintas y tanto comidas como cenas era la misma basura, solo se salvó un restaurante de Siena en el que me comí unos Gnocci increíbles :)

P.D: eso de pedirle al camarero unos penes para comer, descoloca un poco, a que sí? xD
Yo he estado en 2 ocasiones, y no me importaría ir una 3era. La verdad es que Roma me encanta.

Sobre los helados, cualquiera está bueno. Yo tb probe en la Fontana y estaba delicioso, no recuerdo que fuera caro.

Sobre los carteristas. Mucho Ojo, pq hay decenas de ellos que simular ser turistas y no lo son. El último que vi, llevaba una camará de fotos de plástico.

Como bien te han dicho, para cenar, el barrio Trestevere no está nada mal.

Salud2s Y Disfruta del viaje pues merece la pena.
Eric Draven escribió:Yo he estado en 2 ocasiones, y no me importaría ir una 3era. La verdad es que Roma me encanta.

Sobre los helados, cualquiera está bueno. Yo tb probe en la Fontana y estaba delicioso, no recuerdo que fuera caro.

Sobre los carteristas. Mucho Ojo, pq hay decenas de ellos que simular ser turistas y no lo son. El último que vi, llevaba una camará de fotos de plástico.

Como bien te han dicho, para cenar, el barrio Trestevere no está nada mal.

Salud2s Y Disfruta del viaje pues merece la pena.

Pues me fuí al trastévere y todo igual de caro y éso que dí de vueltas lo que no hay en los escritos,donde mejor comí fue en tratoría andrea, al lado de mi hotel(Baltic) ,ensaladas con rúcula y queso provolone aliñado de vinagre balsámico, de muerte y unos mejillones a la marinera con una hierbas parecidas al perejil pero no lo era y un toque suave de pique más el tomate y un toque de aceite de oliva q jamás he probado uno tan bueno,buenísimos, luego las lasañas, pizzas y éso nada que ver con lo que estamos acostumbrados.
La masa fina e insípida,los ingredientes no los reparten por toda la pizza si no que los echan por zonas, vamos que a uno le toca el ham(jamóm muy salado) y a otro los mushrooms (setas secas) además no la cortan, la lasaña tampoco es de calidad,eso sí, algo curioso, en todas partes exhibían muchísima fruta,sobretodo naranjas,uvas y bananas.
Otra cosa q me llamó la atención es q la conducción es casi suicida, nada de intermitentes, calles(vías) con 3 calzadas para el mismo sentido,los taxis nunca sabes cuando van libres u ocupados porq ni luz,ni banderines ni nada de nada, y a los peatones no los respetan en absoluto, para cruzar o te lanzas y siempre te frenan a centímetros escasos o no cruzas jamás.
Los monumentos están poco cuidados aunq a la vuelta, hablando con el taxista me explicó q el presidente tiene al pueblo explotado con el rollo de mantener el patrimonio pero q se lo gasta todo en rallys,motos y demás y se nota tela.
El metro deja mucho q desear, q además de sucio y mal señalizado está tremendamente subterráneo, ves las interminables escaleras cuando estás en la boca para bajar y te lo piensas 2 veces, sólo lo cojí 1 vez porq me daba claustrofobia.
Aún así, Roma es de ensueño y si puedo algún día, repito aunq vería otras cosas q me fue imposible conocer como catacumbas, capilla sixtina(cola de 6 h y con mi hija de 5 años),la pirámide y castillo de san't ángelo ,via borguesse , circo másimo,boca de la verdad.
He gastado las chanclas de tanto andar y grietas en los pies,pero q dolor tan merecido,como ya os he dicho, me ha enamorado Roma.
Es sólo el privilegio de poder tocar mármoles y columnas legado artístico de hace tantísimos años, es algo inexplicable lo q sentía,eran tantas sensaciones a la vez,recordar lo estudiado de niña como algo q jamás vería y mucho menos tocaría.
Te pones a pensar y dices, ¡joder, es q estas columnas tan altísimas son de hace siglos, cómo coño las hicieron sin grúas o los adelantos q tenemos hoy en día, conocer la historia de guerras,vida de gladiadores, detalles de cuantas personas cabían en el coliseo(70.000 q ya son personas ehhhh) 11000 fieras,q sí, q hoy tenemos toros, pero q por aquel entonces,los leones estaban sin comer y creo q no dejaban ni las ropas,el sistema de alcantarillado, las innumerables fuentes regadas por los rincones más recónditos e inesperados, es q es tanto lo q sentí q kedé maravillada con todo.
Era una droga dar un paso y ver algún resto de otra civilización ,no podía parar de ver y ver,investigar, sentir,tocar,ver cuánto aplicamos a la vida de hoy en día lo heredado de ellos,siento ser pedante o pesada, pero es q me ha fascinado tanto q no tengo palabras.

El idioma q más o menos entendía porq es parecido al nuestro,las ganas de intercambiar cultura, aprender italiano q es muy bonito,pienso q el nuestro tiene allí sus raíces y éso, me hacía sentir como en casa,la gente superamable,estuve por darle mi email al camarero del restaurante al q íbamos para seguir intercambiando cultura y tradiciones,además estaba como un tren,pero me dió cosa por temor a q se hiciera una idea ekivocada de mí o incomodarlo por mis ansias. Se llamaba Lusso o Lucio, vamos, Luís en español.
A mí también me parece muy caro, yo estuve 4 o 5 días en Roma en Semana Santa este año y me costó bastante menos. Espero que almenos el hotel sea guapo.

Pero bueno, hacer realidad un sueño no tiene precio ;)

Disfrútalo :)

PD: Sí que es muy guapa la fuente, tanto de día como de noche.
21 respuestas