Hola a todos.
Estaba viendo un documental que estaban haciendo ahora mismo en La Sexta que se titulaba "La Luna, ¿está en venta?" o algo asi
Ha sido muy interesante...si lo podeis volver a ver os lo recomiendo.
Basicamente trataban sobre la perspectiva actual sobre la posible explotación comercial de la Luna. Al parecer se han encontrado grandes cantidades de Helio 3 en la Luna...
El helio 3 podria ser el sustituto del hidrogeno en la fusion ya que produce menos, muchos menos neutrones ( creo q era estos ) que choquen contra las paredes del reactor destruyendolo.
Dos astronautas americanos han montado una empresa con pretensiones de explotar este yacimiento...
bueno vale...genial ¿no?...una energia potentisima y limpia
pues no se yo...resulta q los chinos quieren llegar a la Luna antes del 2015 y seguro q saben lo del helio 3
un empresario ruso, el que lleva a los astronautas a la estacion espacial tb conoce lo del helio3 y quiere explotarlo antes del 2020...
Quien controle el helio 3 controlará el negocio de la energia durante siglos en la Tierra...un negocio importante...
claro q hay voces en contra, tb de otros astronautas q opinan q no se conoce nada de la Luna como para ya destrozarla...
decia uno en contra de la explotacion lunar q el hombre primero debe de aprender a vivir con lo que da la Tierra y en equilibrio y no pensar en "secar" la Tierra para luego ir a otro planeta y a otro y a otro a hacer lo mismo...estoy de acuerdo...
pero lo q más me preocupa es una posible guerra de la energia...pensad q quien controle el helio 3 podria tener en su mano la economia mundial...
¿alguien más lo ha visto? ¿q pensais sobre explotar la luna?¿es el camino correcto?
PD:
No keria poner nada sobre q estan haciendo para q sea posible por si alguien keria verlo...pero creo q no pase nada por poner algún detalle.
- Los EEUU tienen una base a 70 m de profundidad en el golfo de mexico para simular la vida de los mineros lunares...me ha exo gracia pq decia q era pekeño y claustrofóbico JAJAJA q lleven a algunos jóvenes madrileños pq me ha parecido más grande q algunos pisos
- Un científico ha conseguido sacar agua del polvo lunar, y de rebote se obtendria oxigeno. Esto reduciria costes y podria mantener mineros durante mucho más tiempo en vez de una semana como hasta ahora.
bueno espero q esta informacion la veais interesante y espero q esto no ste repe pq me acabo de dar cuenta q no lo he buscado