Documental sobre la Luna

Hola a todos.
Estaba viendo un documental que estaban haciendo ahora mismo en La Sexta que se titulaba "La Luna, ¿está en venta?" o algo asi [carcajad]

Ha sido muy interesante...si lo podeis volver a ver os lo recomiendo.

Basicamente trataban sobre la perspectiva actual sobre la posible explotación comercial de la Luna. Al parecer se han encontrado grandes cantidades de Helio 3 en la Luna...

El helio 3 podria ser el sustituto del hidrogeno en la fusion ya que produce menos, muchos menos neutrones ( creo q era estos ) que choquen contra las paredes del reactor destruyendolo.

Dos astronautas americanos han montado una empresa con pretensiones de explotar este yacimiento...

bueno vale...genial ¿no?...una energia potentisima y limpia

pues no se yo...resulta q los chinos quieren llegar a la Luna antes del 2015 y seguro q saben lo del helio 3

un empresario ruso, el que lleva a los astronautas a la estacion espacial tb conoce lo del helio3 y quiere explotarlo antes del 2020...

Quien controle el helio 3 controlará el negocio de la energia durante siglos en la Tierra...un negocio importante...

claro q hay voces en contra, tb de otros astronautas q opinan q no se conoce nada de la Luna como para ya destrozarla...

decia uno en contra de la explotacion lunar q el hombre primero debe de aprender a vivir con lo que da la Tierra y en equilibrio y no pensar en "secar" la Tierra para luego ir a otro planeta y a otro y a otro a hacer lo mismo...estoy de acuerdo...

pero lo q más me preocupa es una posible guerra de la energia...pensad q quien controle el helio 3 podria tener en su mano la economia mundial...

¿alguien más lo ha visto? ¿q pensais sobre explotar la luna?¿es el camino correcto?

PD:

No keria poner nada sobre q estan haciendo para q sea posible por si alguien keria verlo...pero creo q no pase nada por poner algún detalle.

- Los EEUU tienen una base a 70 m de profundidad en el golfo de mexico para simular la vida de los mineros lunares...me ha exo gracia pq decia q era pekeño y claustrofóbico JAJAJA q lleven a algunos jóvenes madrileños pq me ha parecido más grande q algunos pisos

- Un científico ha conseguido sacar agua del polvo lunar, y de rebote se obtendria oxigeno. Esto reduciria costes y podria mantener mineros durante mucho más tiempo en vez de una semana como hasta ahora.

bueno espero q esta informacion la veais interesante y espero q esto no ste repe pq me acabo de dar cuenta q no lo he buscado :P
Dios, menos mal, pensaba que nos ibas a hablar del documental de JJ Benítez emitido hace unos años en TVE...
Yo tambien lo he visto!
Yo tambien he pensado en una guerra por el control de la luna y su energia, y la verdad es que no me extrañaria nada viendo como esta ahora mismo el mundo...
Vamos, es que me parece muy fuerte (Que tambien sale en ese documental) que un tio se dedique a vender parcelas en la luna (cuando apenas sabemos nada sobre ella)
Si algun dia colonizamos la luna mientras la tierra se pudre, a la luna tarde o temprano le pasara lo mismo, nos convertiremos en los aliens destrozaplanetas de nuestras peliculas americanas [alien]
Yo os recomiendo esos documentales de la Sexta, especialmente los de "Ciencia al desnudo". Ahora mismo están hablando de OVNIS pero la mayoría de las veces hablan de cosas más "cientificas" (por así decirlo)
Maggot16 escribió:Yo tambien lo he visto!
Yo tambien he pensado en una guerra por el control de la luna y su energia, y la verdad es que no me extrañaria nada viendo como esta ahora mismo el mundo...
Vamos, es que me parece muy fuerte (Que tambien sale en ese documental) que un tio se dedique a vender parcelas en la luna (cuando apenas sabemos nada sobre ella)
Si algun dia colonizamos la luna mientras la tierra se pudre, a la luna tarde o temprano le pasara lo mismo, nos convertiremos en los aliens destrozaplanetas de nuestras peliculas americanas [alien]

Ahm lo del tío ese lo había leído. Pero yo no me lo puedo creer. No me creo que pueda decir que la Luna es suya (pero legalmente hablando me refiero, eso no debe tener validez porque no hay ninguna ley ni nada acerca de la Luna, así que el no se puede inventar papeles reales en los que se diga que es de su propiedad). Es completamente imbécil, y dudo mucho que ningún país tenga en cuenta a ese payaso a la hora de ocupar terrenos.
FolkenX escribió:Es completamente imbécil, y dudo mucho que ningún país tenga en cuenta a ese payaso a la hora de ocupar terrenos.

Adivina quien tiene una parcela en la luna...

George Bush
Maggot16 escribió:Adivina quien tiene una parcela en la luna...

George Bush

¿Pero se la compró a él? Sino todavía puedo entender que los americanos tengan derechos ahí, porque al fin y al cabo fueron los que la pisaron.

Pero es que este tío tengo entendido que es un chileno que ni le va ni le viene y se puso a vender terrenos. Que tiene uno Tom Cruise había oído. pero yo me refiero a ¿qué validez pueden tener esos papeles?

Si G. Bush se lo ha comprado a él es que tienen validez y yo ya me pego un tiro porque los hombres hayamos hecho leyes tan estúpidas que permitan a alguien vender cosas que ni ha visto ni verá en su vida.
Tiene que ser completamente sólido el argumento del chileno éste si hasta un presidente se lo ha comprado a él. Si lo hace Tom Cruise podemos pensar perfectamente que ambos son imbéciles. Pero por mucho que digáis de Bush el tío tiene asistentes así que algo le hubieran dicho si fuera a comprar un papel que no vale nada.
Me recuerda al documental de la vida en 50 años que exaron en el plus, la ultima parte.
A bush le da lo mismo tener un papel que no vale absolutamente nada, como bien has dicho, los dos son idiotas, y el que los vende esque se contradice a el mismo, en el documental se dice:

XXX (el nombre del vendedor) basa su negocio en que la luna no pertenece a nadie.

Pues hijo mio, no puedes vender algo que no es tuyo no? Si esque de idiotas en la tierra hay para dar asco...
Si al final el mundo será algo parecido a Ogame. [poraki]
io por si acaso sacara mas nabes de batalla y cruceros.. xD
la Luna es de todos y a la vez no es de nadie. Sinceramente, me parece una gilipollez como una montaña de grande el hecho de que haya gente que compre parcelas en la Luna. ¿A quién va a parar todo ese dinero?
yo he visto uno en la sexta muy interesante sobre el espacio exterior.
Bueno lo de las parcelas de la luna no lo he puesto pq me parece completamente absurdo...y más teniendo en cuenta lo del Helio 3...
¿creeis q una empresa q le cuesta una pasta subir y mantener alli una base iria con remilgos pq han ocupado 20m cuadrados de terreno lunar de un tio de Albacete?

q además no puede ni ver lo que ocurre en su parcela....es de risa

yo queria q opinarais sobre si creeis correcto la explotación de la Luna...y más por parte de empresas y paises...

creo yo q si se puede extraer el helio 3 deberia ser por medio de todos los paises de la Tierra, sin exclusion...para beneficio de todos...

soñar es gratis...
14 respuestas